Resident Evil Directors Cut PlayStation 1

PlayStation 1 Gameplay Review Resident Evil Directors Cut

PlayStation 1 Resident Evil Director's Cut - Box - Front (Europe)

Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.

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Todo lo que debes saber sobre Resident Evil Directors Cut

PlaystEn septiembre de 1997, Resident Evil para PlayStation se reeditó con el nombre de Resident Evil Directors Cut, dieciocho meses después del lanzamiento original. Director's Cut se creó para compensar el retraso de Resident Evil 2 e incluía una sesión de juego de demostración.ation 1 [PS1] - Resident Evil Director's Cut - Titulo 01

En septiembre de 1997, Resident Evil para PlayStation 1 se reeditó con el nombre de Resident Evil Directors Cut, dieciocho meses después del lanzamiento original. Director’s Cut se creó para compensar el retraso de Resident Evil 2 e incluía una sesión de juego de demostración.

Resident Evil Directors Cut es una versión remasterizada del primer Resident Evil – Remake/Remaster para la PlayStation 1. La serie Resident Evil siempre ha sido muy popular, ya que el juego original se lanzó en 1996. Desde entonces, hemos visto tres juegos más: Resident Evil 4 en 2002, Resident Evil 5 en 2005 y Resident Evil 6 en 2012. Ahora, tenemos la oportunidad de jugar a los cuatro juegos en un solo paquete, e incluso hay una versión del Director’s Cut del primer juego.

Los gráficos generales de este juego no son tan buenos, pero se ven mejor que los de la versión original (que se lanzó en 1996). Hay algunas mejoras menores aquí y allá, como mejores efectos de iluminación, mejores modelos de personajes y mejores texturas.

Hay diferentes enemigos, diferentes ángulos de cámara, diferente número de enemigos y objetos, una versión más potente del arma por defecto y nuevos trajes para Jill y Chris (además de Rebecca). El Director’s Cut añade un nuevo modo «Avanzado» con nuevos ángulos de cámara, enemigos y posicionamiento, así como el juego original, que cuenta con un nuevo modo «Principiante» en el que se duplica la cantidad de munición descubierta por el jugador. Forest Speyer, un miembro del Equipo Bravo zombie, se incluye en todas las reediciones y en el remake del juego para GameCube.

Una segunda versión del Director’s Cut (conocida como la Versión DualShock) fue lanzada en Japón y Norteamérica. La Versión DualShock incluye controles analógicos y habilidades de vibración, así como una nueva banda sonora sinfónica compuesta por Mamoru Samuragouchi, Akari Kaida y Makoto Tomozawa, que sustituye a la banda sonora original creada por Akari Kaida, Masami Ueda y Makoto Tomozawa. La versión japonesa del DualShock incluye un disco extra que contiene datos para descargar y guardar imágenes de Resident Evil y escenas de la versión prototipo de Resident Evil 2, que fue cancelada.

Las emisiones norteamericanas y europeas del Director’s Cut no fueron censuradas como las versiones japonesas, ya que las secuencias FMV del Director’s Cut se mantuvieron intactas desde las versiones anteriores y siguen existiendo en Occidente, donde todavía están censuradas. Capcom compensó esto codificando un error de localización en el desarrollo del juego para que la intro sin censura estuviera disponible de forma gratuita en su página web como medida de apaciguamiento. En Francia y Alemania, las FMV del Director’s Cut fueron censuradas por las versiones PAL a todo color.

Breve Historia Resident Evil Directors Cut

Estamos en los tiempos de los dioses y de las leyendas. Cuando los hombres eran feroces guerreros y luchaban bravamente contra enemigos sobrenaturales en batallas interminables del bien contra el mal. Son los tiempos de «Bestia Transformada».

Con ordenes personales de Zeus, Dios del Trueno, has retornado del mundo de los muertos para enfrentarte al malvado Neff, Dios del Mundo de las Tinieblas, para salvar a Atena. Atena no es una muchacha normal. Es la hija de Zeus y tu debes llevarla a ocupar su posición entre los dioses, para lo que debes rescatarla de su oscura prisión.

Aunque tú eras antes un centurión romano muy valiente y temible, los rigores de este viaje harán que despliegues unas fuerzas sobrenaturales. Estas dotado de los poderes de la Bestia Transformada. El poder para transformarte en un ser medio animal y medio humano con fuerza increíble.

Pero para obtener esta rara forma de vitalidad debes ganártela.

Derrotando enemigos y capturando bolas espirituales debes aprovechar la energía para transformarte de una bestia a otra. Cada vez que lo hagas, avanzaras un ciclo al reino del Mundo de las Tinieblas, donde te espera Neff para la confrontación final.

Con cinco ciclos a completar, el número de enemigos al que debes vencer es asombroso. Pero, cuidado, eso no es todo porque el peor de todos es Neff, por lo que podrás irte preparando para lo peor. ¡Y, recuerda, Zeus no te trajo del mundo de los muertos para que fallaras en esta misión!

«Inicio del Juego Resident Evil Directors Cut«

Argumento Resident Evil Directors Cut

El 24 de julio de 1998, en las montañas Arklay, a las afueras de Raccoon City, se producen una serie de extraños asesinatos, con víctimas cuyos cuerpos muestran signos de canibalismo. El ayuntamiento local envía al equipo Bravo de la fuerza policial de élite de la ciudad, el S.T.A.R.S. (Servicio de Tácticas Especiales y Rescate) a investigar estos sucesos.

En la precuela de Resident Evil Zero, el Equipo Alfa es enviado a buscar al Equipo Bravo y a continuar su investigación tras perder el contacto con ellos. Localizan el helicóptero del Equipo Bravo que se ha estrellado, sin señales de supervivientes excepto una mano mutilada (en la versión de Nintendo GameCube, se descubre el cuerpo del piloto, Kevin Dooley). El Equipo Alfa es atacado por una manada de Cerberus mientras busca nuevas pistas, una de las cuales asesina al miembro del equipo Joseph Frost. Brad Vickers, el piloto del helicóptero, entra en pánico y despega, abandonando al resto de su equipo.

Cuando un compañero del Equipo Alfa es asesinado por los monstruos de Cerberus, los miembros restantes (Chris Redfield, Jill Valentine, Barry Burton y Albert Wesker) huyen a la mansión Spencer, que en su día estuvo habitada pero que ahora parece estar desierta. El jugador (que puede elegir entre Jill o Chris) controla al personaje en ese momento. Lo primero que ven es el cadáver de un miembro del Equipo Bravo, Kenneth Sullivan, que está siendo devorado por un zombi. La horrible imagen es muy recordada por los fans de la franquicia.

Durante la batalla contra las criaturas que rondan la mansión, el equipo Bravo descubrirá que sus compañeros están heridos o muertos. Los documentos y archivos encontrados sugieren que un grupo de investigación clandestino está llevando a cabo una serie de experimentos ilegales en la propiedad, bajo la autoridad y supervisión de Umbrella, la corporación farmacéutica más poderosa e influyente del mundo.

James Marcus, uno de los inventores y fundador de Umbrella, desató una poderosa toxina biológica conocida como T-Virus en la mansión y sus alrededores, creando una legión de horribles criaturas.

Tras arrastrarse por un laberinto de túneles, pasadizos y edificios, se descubre un laboratorio subterráneo secreto donde Wesker revela que es un agente doble que trabaja para Umbrella, que ha utilizado a otros miembros del S.T.A.R.S. como sujetos de prueba para comprobar la eficacia de las armas biológicas creadas por la corporación y que su objetivo es desencadenar el Tyrant-002 (dependiendo de las elecciones que haga el jugador durante el juego).

Una vez liberado, el Tirano-002 carga hacia Barry o Wesker y los ejecuta en el acto. A continuación, debes derrotarlo. Si juegas con Jill y Barry se salva, Wesker activa el programa de autodestrucción; si juegas con Chris y Rebecca se salva, lo hace ella. En el resto de situaciones, esto no ocurre (la mansión permanece intacta y recibes una serie de finales diversos). Antes de escapar en el helicóptero de Brad, el Tirano sale del suelo antes de atacar al jugador (si el sistema de autodestrucción no está activado, el Tirano no aparece; si sigues vivo en la mansión, el Tirano te atacará). Después de que el Tyrant sea destruido por un lanzador de cohetes que Brad lanza al jugador, se puede ver el final apropiado, que varía dependiendo de quién haya sobrevivido de los equipos Alfa y Bravo.

Jugabilidad Resident Evil Directors Cut

El primer juego de Resident Evil tenía una introducción con imágenes reales. En Occidente se recortaron las escenas sangrientas de la secuencia de apertura. Sin embargo, la apertura sin censura se incluyó en las versiones de Windows, las versiones estadounidenses y europeas de Sega Saturn, y las versiones francesas y alemanas PAL Director’s Cut de PlayStation.

Los personajes se construyen con figuras poligonales en 3D, que se colocan sobre un mapa de bits para producir un juego. En consecuencia, los ángulos de la cámara son fijos y no siguen al jugador, a diferencia de los ángulos dinámicos. En consecuencia, en los juegos se utiliza un enfoque y un control del movimiento similares a los de un tanque. El jugador no puede mover simultáneamente la cámara y el personaje en la dirección indicada por el control, sino que la cámara está fija y el personaje se mueve en la dirección en la que está orientado porque la entrada del control es arriba, abajo, o izquierda o derecha.

Para acceder a diversas zonas y acumular armas y municiones, el jugador debe luchar contra los enemigos. El jugador puede navegar por su inventario y por el objetivo a destruir simultáneamente (arriba/adelante o atrás/abajo). El cuchillo de combate, así como la pistola Beretta 92FS, están disponibles inicialmente. Dado que la munición suele ser escasa, el suministro de munición suele ser limitado.

Para sobrevivir, el jugador debe luchar contra los distintos monstruos que habitan la mansión. Los zombis se mueven lentamente, son fáciles de evitar cuando están lejos, pero son difíciles de esquivar cuando están cerca. En las fases posteriores del juego, el jugador también debe defenderse de los perros Cerberus, los cazadores, las quimeras y las hilanderas de telaraña. El jugador también tiene que luchar contra una serie de criaturas más pequeñas, como cuervos, avispas y serpientes. También hay varios combates contra jefes difíciles, como una enorme serpiente (Yawn), una enorme araña (Black Tiger), Plant 42, un enorme tiburón (Neptune) y el Tyrant (Tirano).

Los sprays y las hierbas son los objetos de primeros auxilios más populares, ambos pueden combinarse con otras hierbas para recuperar sólo una parte de la salud, mientras que los sprays, que recuperan toda la salud, son más infrecuentes. Los sprays, aunque son más raros, también pueden recuperarse por completo. Los tres colores de las hierbas curativas son el verde, que recupera la salud; el rojo, que, además del verde, crea una hierba curativa más potente; y el azul, que neutraliza el veneno. Las hierbas mixtas, creadas con una hierba verde, una roja y una azul, recuperan el 100% de la salud y también curan al jugador de todas las enfermedades. Una hierba verde con una roja también recupera completamente la salud como si fuera un aerosol.

Como no hay un HUD visible, el jugador debe comprobar constantemente el inventario para determinar la salud restante mirando un indicador similar a un electrocardiograma que cambia de color a medida que el jugador sufre daños y que se reflejará en cuatro descripciones según el daño infligido: Bien (sin daño), Precaución (en amarillo para el daño moderado y en naranja para el daño considerable), Veneno (en rosa) y Peligro (escrito en rojo y que implica riesgo de muerte antes del siguiente ataque).

Además, el jugador debe explorar la mansión, recogiendo diversas llaves y objetos esenciales para el progreso del juego y que le permitirán resolver una serie de acertijos y rompecabezas. Se pueden llevar objetos en el inventario, pero el jugador debe dar prioridad a ciertos objetos en determinados momentos del juego. También se dispone de cajas, en diversas ubicaciones, para depositar cualquier cosa que deba ser utilizada posteriormente.

Para progresar en el juego, el jugador debe primero escribir su progreso en una máquina de escribir y luego recoger un objeto llamado cinta. Sólo hay un número limitado de cintas disponibles a lo largo del juego, lo que influye en la capacidad del jugador para decidir cuándo guardar su progreso. Además, hay varios documentos disponibles que hacen avanzar la trama o ayudan a resolver ciertos rompecabezas.

Gráficos

¡Los gráficos de este juego son fantásticos! Todo se ve genial. Todos los personajes son 3D y tienen detalles en ellos. Todas las rondas traseras son 2D, lo cual es un combo genial. Los elementos sobresalen bastante, ya que son 3D. Lo que creo que me gusta de este juego es que en realidad utilizan actores y películas para hacer las salas de cine. La mansión y todas las áreas están muy bien diseñadas y detalladas. Cada habitación tiene nuevos cuadros o estatuas o algo por el estilo. Los únicos defectos que puedo ver son que tus bocas no se mueven cuando hablas (hacen que el personaje mueva sus manos y brazos muchísimo para compensar esto) y cuando le disparas a un zombi con una escopeta, a veces el el juego se ralentizará y verás que todo el trozo vuela lentamente hacia la cámara. Aparte de eso, no podrías pedir un juego con mejor aspecto en este momento.

Música y Sonido

Puede darte escalofríos en lo más mínimo. Jugando por primera vez, la música oscura, malhumorada y de película de terror con la que entras en contacto en el juego es suficiente para que juegues con las luces encendidas. Nunca sabes qué hay a la vuelta de la siguiente esquina, y la partitura musical del juego sigue esa actitud al máximo, haciendo que tu pulso se acelere un poco cuando escuchas los tonos suaves, solo para que se acelere en el último momento.

Los efectos de audio del juego realmente hacen de este un juego lleno de suspenso. Es posible que no veas al zombi… pero puedes escucharlo con una calidad cristalina, ya que se tambalea en algún lugar fuera de tu alcance de visión y aparece a la vista. Ese golpe sordo de los pies muertos sobre el piso alfombrado acelerando, solo hace que quieras mirar hacia atrás por una fracción de segundo, así de real suena todo esto.

Pero no nos olvidemos de los otros efectos en el juego… el golpeteo de las patas de araña en la distancia, el chasquido de las uñas de los pies de un perro en el concreto… el flujo de agua en ciertos puntos… todo encaja como algo de la vida real, que te da la sensación de no solo jugar, sino de estar junto a tu personaje. La voz en off y los argumentos son de primera. Y siguen el formato de una película de terror tipo B. Cuando escuches este juego y lo que tiene para ofrecer, piensa en la Noche de los muertos vivientes original de George Romero. Obtendrá no solo la misma sensación, sino también el mismo efecto… de primera categoría.

Reflexión Final

Resident Evil es un clásico. Comenzó una serie que, junto con Final Fantasy y Gran Turismo, puso a la familia PlayStation en el mapa.

En pocas palabras, Resident Evil es uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Cualquiera a quien le gusten los juegos definitivamente debería buscar una versión de este juego, ya sea la versión original de PS1, la Versión del director (que incluía la versión original), la versión de Saturno (que incluye un modo de batalla) o la versión para PC. versión (que tiene un Uzi agregado). Si bien la nueva versión de GameCube de este juego puede seguir siendo un buen juego, simplemente no puede igualar la brillantez absoluta que es RE1. La primera puñalada de Capcom en un juego de Resident Evil fue la mejor hasta ahora.

Ficha técnica del juego

Desarrolador

Capcom

Distribuidora

Capcom

Consola

Fecha(s) de lanzamiento

1996

Género(s)

Horror

Modos de juego

1 Jugador

Cooperativo

No

Formato(s)

Cartucho

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