Silent Hill PlayStation 1
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PlayStation 1 Gameplay Review Silent Hill
Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.
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Todo lo que debes saber sobre Silent Hill
Silent Hill es una ciudad turística de popularidad menguante que prospera gracias a la industria del turismo. Harry y Cheryl planean ir de vacaciones allí en el verano, cuando en las afueras de la ciudad, Harry choca su Jeep después de casi atropellar a lo que parece ser una mujer joven que cruza la calle. Cuando se despierta, Cheryl se ha ido, la atmósfera de verano de alguna manera ha sido reemplazada por niebla y nieve. Siguiendo a Cheryl, rápidamente se ve expuesto al horrible lado oscuro de Silent Hill, donde los entornos normales son reemplazados por contrapartes sangrientas, oxidadas y sangrientas, donde los cuerpos crucificados decoran las paredes y las calles son meras cercas de cadenas colocadas sobre pozos sin fondo. Es un infierno que se verá obligado a atravesar muchas veces en su búsqueda de Cheryl, junto con los terribles planes de un culto malvado y la resurrección de un ángel demonio.
El género de terror de supervivencia es relativamente nuevo en comparación con la mayoría de los demás. Durante mucho tiempo, el género estuvo definido por la única serie de juegos que era, y sigue siendo, la más popular: Resident Evil. Pero en 1999, Konami lanzó, con poca fanfarria, un juego de terror de supervivencia propio. Titulado Silent Hill, el juego presenta al protagonista John Q. Public, un novelista de 32 años llamado Harry Mason. Como Harry, debes buscar en la ciudad de Silent Hill a tu hija desaparecida Cheryl… entre otras cosas. A diferencia de Resident Evil, Silent Hill es un verdadero horror para la vista, rebosante de creatividad, repugnancia visceral e imágenes surrealistas que te acompañarán mucho después de que apagues el juego.
Jugabilidad de Silent Hill
Los veteranos de Resident Evil notarán algunas diferencias y muchas similitudes. Harry se mueve como cualquier personaje de RE, en cuanto a girar y disparar sus armas. ¿Disparo? Bueno, no todas tus armas lo harán. Controlas tres armas diferentes en el juego, la pistola estándar, la escopeta y el rifle de caza. También harás uso de muchas armas cuerpo a cuerpo, como un cuchillo de cocina, un tubo de acero y el divertido martillo de emergencia. Obviamente, las armas se utilizan mejor en enemigos a distancia, sin embargo, la munición para ellos es escasa. Una característica interesante que permiten la pistola y la escopeta es la capacidad de apuntar y disparar mientras caminas. Dar marcha atrás mientras se dispara es una buena manera de evitar recibir golpes. Solo ten cuidado con lo que puede haber detrás de ti…
Una buena característica de este juego es también la más útil: la radio. Al comienzo del juego, recogerás este dispositivo muy útil que te ayudará a medir la proximidad de los enemigos a ti, a través del ruido blanco y la estática. Esta herramienta es tu mejor amiga en el juego, y aunque tienes la opción de apagarla, debes tener bolas de acero para hacerlo.
El otro elemento útil que utiliza es la linterna de bolsillo. Muchos lugares en Silent Hill están envueltos en una oscuridad total, y la linterna es la única forma en que podrás ver en ella. También puedes encenderlo y apagarlo a voluntad, aunque hay una razón para hacerlo por la luz: atrae a los monstruos como un imán. Apagar la luz hace posible escabullirse de un enemigo sin ser detectado… solo asegúrate de no rozarlo al pasar, no sea que sea alertado de todos modos.
Y, afortunadamente, a diferencia de Resident Evil, tiene una capacidad de inventario ilimitada y puede guardar en cualquier lugar donde encuentre un bloc de notas, sin tener que recolectar elementos para hacerlo.
Gráficos
Este es el punto más bajo del juego. Desafortunadamente, el juego era simplemente demasiado ambicioso para la antigua PlayStation, y se nota. La velocidad de fotogramas es bastante lenta y los gráficos están pixelados. Sin embargo, hay muchos detalles y tienes una ciudad entera para ver. Silent Hill 2 para PS2 y XBox muestra lo que los programadores definitivamente buscaban, un juego de este tamaño con hermosos gráficos y una velocidad de fotogramas fluida.
Los objetos se detallan bastante bien, aunque tienden a ser bloques ya que el juego lleva el poder poligonal de PlayStation al límite. Los diseños enemigos son agradables, tienes los pterodáctilos y los perros desollados que se ven bien, y luego tienes a las enfermeras y doctores malvados del Hospital Alchemilla que se ven mejor, y luego tienes al monstruo más aterrador en cualquier juego, los niños demonios. Estos monstruos son niños pequeños con piernas rechonchas y sonrisas malvadas en sus rostros, lloran y se ríen cuando te ven… y blanden cuchillos. También les gusta usar tácticas grupales, al igual que muchos monstruos en este juego. Sin embargo, no son los monstruos los que inspiran el verdadero efecto visual de Silent Hill. Son los entornos, especialmente cuando el oscuro Silent Hill se hace cargo. La nieve cambia a lluvia, cualquier mapa que tengas se borra.
El FMV en el juego también está muy bien hecho, definitivamente el mejor de su época, ¡y es aún más impresionante cuando consideras que todo lo hizo una sola persona!
Música y Sonido
Los sonidos en este juego lo impulsan más de lo que podría darse cuenta la primera vez, debido precisamente a la gran parte de la experiencia general que son. Todos los sonidos están muy bien hechos, pero nunca se interponen en el camino. Nunca se sabe cuándo un sonido ambiental espeluznante o sorprendente está esperando en una habitación, y aquellos de ustedes que toman medicamentos para la presión arterial podrían considerar tomar una dosis adicional antes de entrar en algunas de las áreas más oscuras de este juego.
Los sonidos del protagonista y los monstruos también son todos realistas y ambientadores, y la radio es la guinda del pastel. La radio de Harry, que emite ruido blanco cuando un monstruo está cerca, es probablemente el elemento más importante en la creación del factor miedo inmediato. Usted _sabe_ que hay un monstruo cuando se acerca a él, ya sea que la cámara quiera mostrárselo o no, y tu corazón comienza a latir con fuerza en anticipación del momento de lucha o huida. (Los bebés turqueses demuestran ser el último anticlímax en este sistema y me dejaron temblando durante todo el juego). nosotros, así que tendrás que esforzarte un poco más para divertirte.
El problema aquí no son los talentos de voz peores de lo habitual, sino la decisión de los diseñadores de hacer que las voces se detengan a mitad de la oración para permitir que los subtítulos se pongan al día. Este es un defecto pequeño pero perdonable en un paisaje sonoro impecable, y está más que compensado por la música del juego. No alcanza el mismo tipo de “jaja” que nos dio RE, así que tendrás que esforzarte un poco más para divertirte. El problema aquí no son los talentos de voz peores de lo habitual, sino la decisión de los diseñadores de hacer que las voces se detengan a mitad de la oración para permitir que los subtítulos se pongan al día.
Este es un defecto pequeño pero perdonable en un paisaje sonoro impecable, y está más que compensado por la música del juego. No alcanza el mismo tipo de “jaja” que nos dio RE, así que tendrás que esforzarte un poco más para divertirte. El problema aquí no son los talentos de voz peores de lo habitual, sino la decisión de los diseñadores de hacer que las voces se detengan a mitad de la oración para permitir que los subtítulos se pongan al día. Este es un defecto pequeño pero perdonable en un paisaje sonoro impecable, y está más que compensado por la música del juego.
No se puede decir lo suficiente para elogiar la música de este juego. Es un factor tan bien incorporado y tan grande que contribuye al miedo que muchos ni siquiera lo notan, pero está ahí. De hecho, una escena incluso se basa completamente en la música (observe la segunda escena de la alcantarilla). No creo que pueda describir esta banda sonora con palabras. Así como Konami sabía cómo era el miedo, también parecen saber cómo suena. Gran parte de esto es solo “ambiente espeluznante”. Pero no se equivoque, esmusical, solo de una manera realmente extraña.
La música está “en capas” para que diferentes sonidos puedan aparecer y desaparecer, siempre apropiados para lo que complementan, pero manteniendo el mismo ritmo. Aquí vemos otro intensificador del suspenso: la música se vuelve más fuerte y aterradora justo cuando no hay nada que temer en una habitación. (Esto también puede ser para contrarrestar el hecho de que ya sabe que no hay nada allí debido a su radio, o tal vez para asegurarse de que puede escuchar los sonidos de los monstruos cuando están allí, ¿otro caso de necesidad que implica una invención?) Los desarrolladores también Sabía cuándo el silencio era oro y lo contrastaba con el tipo de cosas rápidas y de escenas de persecución. Esto realmente puede hacer que tu pulso se acelere y mantenerte alerta.
Pistas como el “ataque de enfermera” impulsado por la percusión simplemente no pueden ser igualados por nada en RE, y creo que da el doble de miedo que lo que podría producir una orquesta. Cuando el juego finalmente se rinde y toca música “real” (principalmente en las salas de cine de apertura y finalización), escuchamos melodías increíblemente bien producidas y de alta calidad que se inclinan hacia un poco de rock de guitarra acústica, que encaja bien con la sensación de antaño del juego. tema cinematográfico, y completo con el estallido de los registros. Permítanme terminar con esto: la música de este juego hace un buen trabajo complementando el juego como lo ha hecho cualquiera.
Suponiendo que este sea el propósito, lo llamaré perfecto. Independiente, y tal vez no sea lo que tocaría en su automóvil o bailaría, pero cumple su propósito sin problemas. melodías de alta calidad que se inclinan hacia un poco de rock de guitarra acústica, que se adaptan bien a la sensación de antaño del tema cinematográfico y se completan con el estallido de los discos. Permítanme terminar con esto: la música de este juego hace un buen trabajo complementando el juego como lo ha hecho cualquiera. Suponiendo que este sea el propósito, lo llamaré perfecto.
Independiente, y tal vez no sea lo que tocaría en su automóvil o bailaría, pero cumple su propósito sin problemas. melodías de alta calidad que se inclinan hacia un poco de rock de guitarra acústica, que se adaptan bien a la sensación de antaño del tema cinematográfico y se completan con el estallido de los discos. Permítanme terminar con esto: la música de este juego hace un buen trabajo complementando el juego como lo ha hecho cualquiera. Suponiendo que este sea el propósito, lo llamaré perfecto. Independiente, y tal vez no sea lo que tocaría en su automóvil o bailaría, pero cumple su propósito sin problemas.
Reflexión Final
Este juego, en mi opinión, es mejor que cualquier otro en su género. Si no te asusta directamente, te perturbará, y si te gustan los juegos de este tipo, disfrutarás cada minuto. A veces, algunos de los acertijos y tareas parecen extraños, pero en la loca ciudad de Silent Hill, todo se hace por una razón. La historia requiere un poco de comprensión, pero definitivamente es una de las mejores del género. En general, este juego es un verdadero clásico y uno de los mejores juegos de PlayStation.
Ficha técnica del juego
Género(s)
Acción, Horror
Modos de juego
1 Jugador
Cooperativo
No
Formato(s)
Cartucho