Star Wars Dark Forces PlayStation 1

PlayStation 1 Gameplay Review Star Wars Dark Forces

Playstation 1 Star Wars Dark Forces - Box - Front (Europe)

Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.

Si os gustan esta clase de videos y os traen buenos recuerdos, podéis subscribiros al canal de you tube [todojuegosretro] y compartir en redes sociales con amigos. Gracias.

Todo lo que debes saber sobre Star Wars Dark Forces

Playstation 1 Star Wars Dark Forces - Titulo del juego

Durante muchos años evité tontamente Star Wars Dark Forces en la PS1 debido a las malas críticas que recibió. Qué puedo decir, incluso yo fui influenciado por los medios de juego en un momento, y me perdí algunos juegos realmente buenos en el proceso. Si bien el puerto de PS1 de Dark Forces tiene sus problemas (especialmente cuando se compara con el original de PC, pero eso podría decirse de todos los puertos de consola de juegos de PC), sigue siendo un juego divertido en general.

Piensa en Doom con un aspecto de Star Wars por encima y te haces una idea. Dark Forces es estrictamente acción FPS de la vieja escuela, por lo que, si eres un snob de FPS de jugador nuevo, entonces este juego no te atraerá en lo más mínimo. Sin embargo, si todavía eres fanático de los primeros juegos FPS como Doom y Duke 3D, Dark Forces debería ser lo tuyo, especialmente si eres fanático de Star Wars.

Jugabilidad de Star Wars Dark Forces

En Dark Forces, juegas como Kyle Katarn, un mercenario contratado por la Alianza Rebelde para robar los infames planos de la Estrella de la Muerte. Al igual que en Doom, te abres camino a través de hordas de enemigos 2D basados ​​en sprites en grandes entornos 3D de diseño intrincado con un arsenal variado que incluye armas de las películas de Star Wars como el rifle Stormtrooper y detonadores térmicos. El juego principal es muy similar al de Doom, pero el gran tamaño de los niveles en Dark Forces lo diferencia de Doom. Para su época, habrían sido enormes y, de hecho, son bastante impresionantes teniendo en cuenta las desventajas del hardware de la PS1. Sin embargo, estos niveles expansivos y elaborados, repletos de malos y áreas ocultas, tienen un precio.

La mayor queja sobre el puerto PS1 del juego fue la velocidad de fotogramas y los gráficos degradados y en bloques. Si bien la velocidad de fotogramas cae bastante a veces en el juego (generalmente cuando hay mucha acción en la pantalla), Dark Forces nunca se convierte en una presentación de diapositivas de un juego que no se puede reproducir. De hecho, la velocidad de fotogramas suele funcionar a un nivel decente, pero hay ciertas partes del juego en las que empeora. 

No es un problema tan horrible como sugieren algunas revisiones profesionales, pero a veces se nota. Obviamente, si está acostumbrado a los juegos FPS modernos, la velocidad de fotogramas puede ser un problema mayor para usted, pero si está más acostumbrado a los juegos de esta era, las caídas de velocidad de fotogramas eran una forma de vida.

Toma un tiempo acostumbrarse a los controles en el juego. Este juego se hizo antes del controlador analógico Dual Shock, por lo que todos los movimientos se realizan con el D-pad. Esto también apagará a los jugadores más modernos que desde entonces han perdido los callos necesarios para el uso del D-pad. Tu pulgar izquierdo te dolerá al principio (te digo que todos han sido mimados por los sticks analógicos), pero si has mantenido fuerte tu pulgar D-pad, esto no será un problema. 

Los controles en general tienen una curva de aprendizaje difícil al principio (o una curva de desaprendizaje difícil si estás acostumbrado a los juegos FPS modernos), pero si te tomas el tiempo para aprender los controles, se vuelven algo natural después de un tiempo. No es el esquema de control mejor concebido en la historia de los FPS, pero funciona lo suficientemente bien para lo que necesitas que haga en el juego, y eso es todo lo que realmente importa.

Gráficos

Los gráficos en bloques y borrosos no se pueden evitar. Incluso cuando se juega en una PS2 con suavizado de texturas, hay poca diferencia. Los gráficos no son tan bonitos. Es difícil distinguir a los enemigos desde lejos al principio, y los sprites y las texturas de los enemigos están pixelados y son feos. Sin embargo, dado que estamos hablando de un sistema que se lanzó en 1995, ya no es como si alguien jugara juegos de PS1 por su apariencia. Dark Forces puede ser un poco más feo, un poco más borroso y un poco más bloqueado que otros juegos en el sistema, pero como en cualquier juego de PS1 que puedas estar jugando ahora, es el diseño y la jugabilidad lo que brilla, incluso si las imágenes no, y los niveles están muy bien hechos.

 La única queja sobre los gráficos que es realmente válida es el hecho de que, debido a que se trata de un juego 3D temprano, el bloque, y las imágenes borrosas pueden afectar a aquellos que son propensos a sufrir mareos por los videojuegos. Si eres de ese tipo, probablemente deberías evitar este juego. Puede desactivar el movimiento de la cabeza en las opciones, pero eso solo resolverá parte del problema del mareo por movimiento para aquellos que son sensibles a los primeros gráficos en 3D.

Música y Sonido

La música en el juego está bien, pero en lugar de usar el sonido con calidad de CD de la PS1 para dar a los jugadores los temas orquestados oficiales de Star War, la banda sonora se compone de composiciones midi. Esto es un poco decepcionante cuando se considera la facilidad con la que la PS1 podría haber manejado las melodías reales. El resto del sonido, sin embargo, es genial. desde los auténticos sonidos del blaster hasta los gritos de los enemigos (“No estás autorizado a estar en esta área”), el resto del sonido en el juego es perfecto.

Reflexión Final

Star Wars Dark Forces es una versión divertida y totalmente jugable del original para PC. Si eres propietario de una PS1 y buscas un jugueteo estilo Doom bien hecho, prueba Dark Forces. No es perfecto y puede desorientar a algunos jugadores, pero, en general, es un juego muy bien diseñado.

La versión para PC del juego es obviamente la mejor versión del juego y está disponible por alrededor de 5€ en Steam, por lo que el puerto de PS1 solo debe ser considerado por los jugadores de consola que aún poseen el sistema y desean disfrutar de un FPS de la vieja escuela desde el comodidad de sus salas de estar.

Ficha técnica del juego

Desarrolador

Big Bang Software, Inc., LucasArts

Distribuidora

LucasArts

Consola

Fecha(s) de lanzamiento

1996

Género(s)

Shooter

Modos de juego

1 Jugador

Cooperativo

No

Formato(s)

Cartucho

Más
artículos

es_ES