Devil May Cry PlayStation 2
PlayStation 2 Gameplay Review Devil May Cry
Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.
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Todo lo que debes saber sobre Devil May Cry
Devil May Cry es un juego de acción en 3D que se lanzó para Playstation 2 en Japón el 23 de agosto de 2001. Esta revisión se basa en la versión japonesa.
Después de hacer su debut en la PS2 con el épico juego de aventuras Onimusha, Capcom consideró oportuno elevar el alto estándar que se han fijado para sí mismos (y para la industria del juego). El segundo juego original de PS2 de Capcom (excluyendo Biohazard: Code Veronica Complete) es Devil May Cry. En mi opinión, se trata del juego de acción en 3D mejor diseñado que he jugado. La jugabilidad es tan refinada que es perfecta. DMC es tan bueno que realmente vale la pena tomarse la molestia de importar un sistema PS2.
Devil May Cry es perversamente elegante de principio a fin. El aspecto del juego es absolutamente impecable. El diseño de personajes de Dante es pura genialidad y se encuentra entre los mejores diseños de Capcom. Dante exuda tal arrogancia y estilo que no puedes evitar que te guste. Los diseños de personajes de los enemigos y Bosses son 100% perfectos. Si hay un personaje defectuoso en el juego, tiene que ser Trish. Este personaje es una estafa flagrante del personaje Trinity de The Matrix.
Incluso viste un disfraz idéntico y trata de hablar con la misma voz inexpresiva y misteriosa que el personaje de la venerada película de acción. Es una pena que en un excelente juego que rebosa de diseños únicos y originales aparezca un personaje cojo como Trish. Ella no tiene ningún propósito real en el juego que no sea ser atractivo visual para el jugador pubescente cachondo.
Jugabilidad de Devil May Cry
El modo de juego de Devil May Cry gira en torno a llegar al área deseada en el menor tiempo posible mientras se recolectan orbes rojos. Los orbes rojos se pueden usar para comprar artículos de Time Statues dentro de las Misiones y también se pueden usar para abrir puertas selladas. Las misiones requieren el uso, la recolección o la colocación de un artículo específico en un área específica. Estos objetos incluyen cálices, bastones u otros artículos poco ortodoxos que se requieren para proceder. La colocación de estos elementos es sencilla y están a la vista. No requieren una cantidad ridícula de búsqueda ni requieren resolución de acertijos. No hay absolutamente ningún rompecabezas en este juego, así que si odias las secuencias de resolución de rompecabezas de Biohazard y Onimusha, entonces no debes preocuparte.
Desafortunadamente, la jugabilidad no es tan simple. Los enemigos patrullan para impedir tu progreso y enviarte a la tumba. Algunos de los enemigos incluyen marionetas (enormes marionetas siniestras que atacan con cuchillos arrojadizos y escopetas), Bloody Maris (una variación más dura de la marioneta), Sin Scissors (enemigos parecidos a la parca que atacan con tijeras gigantes), Beezlebubs (insectos viciosos en un enorme escala), Blades (guerreros reptilianos blindados) y mucho más.
En ciertos casos, a Dante no se le permitirá avanzar a menos que todos los enemigos dentro del área sean derrotados (si intentas salir, una mano enorme que protege la puerta agarrará e infligirá daño). Después de cada pocas misiones, lucharás contra un jefe. Los jefes de Devil May Cry incluyen a Phantom (un ENORME híbrido de araña y escorpión compuesto de lava y piedra), Griffon (se explica por sí mismo), y Nightmare (un gran charco de nada que es extremadamente mortal). Tanto los enemigos regulares como los Bosses tienen patrones de ataque letales que matarán a Dante en un instante.
Afortunadamente, Dante está armado hasta los dientes con una plétora de técnicas de combate. Al comienzo del juego, Dante está equipado con sus Devil Arms predeterminados, que incluyen Ebony and Ivory (un par de pistolas blancas y negras) y Force Edge (la espada de Dante). En el camino, Dante puede recolectar armas cuerpo a cuerpo, incluido el Alastor (una espada impulsada por las fuerzas de la electricidad), los guanteletes Ifrit (guanteletes mejorados con el poder del fuego) y la espada Sparda (la espada más poderosa y versátil del juego). En cuanto a las armas, Dante puede coleccionar una escopeta, una pistola de granadas (el arma de proyectiles más poderosa), una pistola de agujas (su uso está estrictamente limitado al combate submarino) y, finalmente, la Nightmare Beta (un arma peculiar cuya operación requiere el uso de la calibre del diablo).
El combate de Devil May Cry es un híbrido de lucha a corta distancia y a distancia. Con el uso de espadas y los guanteletes Ifrit, Dante puede realizar una multitud de combos que dependen del tiempo y una cierta cantidad de pulsaciones de botones. El motor de combos es muy flexible, y el juego permite suficiente libertad para que el jugador cree sus propios combos personalizados, que van desde simples combos de espada de tres golpes hasta los combos más sofisticados que involucran tanto espadas como pistolas. Dante también puede realizar combos de “malabares” lanzando a sus enemigos al aire (similar a los lanzadores en X-Men Vs Street Fighter) y golpeándolos mientras están en el aire para un combo masivo. El jugador se clasifica según el tamaño y el estilo de los combos realizados. Las calificaciones incluyen ”Aburrido” (la calificación más baja resultante de combos simples), ”Genial”, ”¡Bravo! ”, ”Absolute” y ”Stylish” (la calificación más alta y el combo más difícil de realizar).
Después de obtener la espada Alastor, Dante tendrá acceso a un indicador Devil Trigger (que se encuentra justo debajo del indicador de vitalidad de Dante). El indicador Devil Trigger se puede llenar realizando combos y provocando enemigos. Una vez activado, Dante entrará en “Modo Diablo” y se transformará en un demonio con habilidades mejoradas. Inmediatamente después de activarse, el indicador se agotará lentamente con el tiempo. La enorme cantidad de profundidad y creatividad del versátil motor combinado de Devil May Cry asegura que el jugador estará entretenido. Dante tendrá acceso a un indicador Devil Trigger (que se encuentra justo debajo del indicador de vitalidad de Dante). El indicador Devil Trigger se puede llenar realizando combos y provocando enemigos.
Una vez activado, Dante entrará en “Modo Diablo” y se transformará en un demonio con habilidades mejoradas. Inmediatamente después de activarse, el indicador se agotará lentamente con el tiempo. La enorme cantidad de profundidad y creatividad del versátil motor combinado de Devil May Cry asegura que el jugador estará entretenido. Dante tendrá acceso a un indicador Devil Trigger (que se encuentra justo debajo del indicador de vitalidad de Dante). El indicador Devil Trigger se puede llenar realizando combos y provocando enemigos. Una vez activado, Dante entrará en “Modo Diablo” y se transformará en un demonio con habilidades mejoradas. Inmediatamente después de activarse, el indicador se agotará lentamente con el tiempo.
La enorme cantidad de profundidad y creatividad del versátil motor combinado de Devil May Cry asegura que el jugador estará entretenido. el indicador se agotará lentamente con el tiempo. La enorme cantidad de profundidad y creatividad del versátil motor combinado de Devil May Cry asegura que el jugador estará entretenido. el indicador se agotará lentamente con el tiempo. La enorme cantidad de profundidad y creatividad del versátil motor combinado de Devil May Cry asegura que el jugador estará entretenido.
La utilidad de las armas de Alastor e Ifrit aumentan el repertorio ofensivo de Dante. Dante puede comprar nuevas habilidades para las armas Ifrit y Alastor de Time Statues a lo largo del juego.
Algunas habilidades de Alastor que se pueden comprar son:
- Stinger (un ataque versátil y de movimiento rápido que hunde la espada de Dante en un camino recto. Este ataque viene en dos puntos fuertes)
- The Round Trip (una habilidad donde Dante usa su espada como un proyectil La espada gira en su lugar durante un breve período de tiempo antes de volver a Dante. Muy útil para realizar combos ”Elegantes”)
- El Air Hike (una habilidad que le permite a Dante realizar un doble salto en el aire sin rebotar en un superficie sólida)
- Air Raid (un ataque muy útil que permite a Dante transformarse en un demonio volador mientras dispara rayos)
- The Vortex (un ataque giratorio similar a un taladro que se dirige a los enemigos cercanos. Este ataque tiene dos puntos fuertes)
- Mientras empuña la espada Alastor, Devil Trigger transforma a Dante en un demonio y obtiene muchos beneficios, incluida una mayor velocidad, mayor daño a los enemigos y la capacidad de regenerar la vitalidad.
- El guante de Ifrit le permite a Dante atacar con puñetazos y patadas en un estilo de artes marciales más tradicional. Manteniendo presionado el botón de ataque, puedes retrasar el ataque mientras acumulas poder. Las habilidades de Ifrit a comprar son:
- El Magma Drive (un uppercut feroz que lanza a los enemigos de Dante por el aire, lo que le permite realizar combos Juggle)
- Kick13 (un ataque de patada que se mueve hacia adelante que está disponible en dos puntos fuertes)
- Rolling Blaze (al saltar, el cuerpo de Dante será engullido en llamas. Esto lo hace invulnerable a los ataques de proyectiles y normales)
- Meteoro (permite a Dante lanzar un ataque de proyectiles de fuego. Viene en dos puntos fuertes.)
- Infierno (después de saltar, Dante choca contra el suelo y el área que lo rodea se cubre de llamas)
Junto con las habilidades especiales, Dante también puede comprar artículos de Time Statues para ayudarlo. Incluyen Devil Stars (objetos que rellenan su indicador de disparo del diablo), Vital Stars (un objeto que recarga su barra de vida), Intocables (objetos que te otorgan invencibilidad por un tiempo limitado) y Holy Water (un objeto especial que daña gravemente a todos). enemigos en pantalla). Además de los orbes rojos que recolecta Dante, también hay orbes azules que extienden la barra de vida de Dante. Se encuentran cuartos de orbes azules a lo largo del juego y en las misiones secretas. Los orbes púrpuras agregan otro símbolo al indicador Devil Trigger de Dante, y los orbes amarillos te permiten continuar.
En cuanto a los movimientos defensivos, Dante no está perdido. Tiene una tirada de combate útil, una voltereta hacia atrás, un doble salto y una esquiva. La espada de Alastor en realidad puede negar los proyectiles en el momento correcto.
En general, DMC es un juego verdaderamente difícil. El modo de juego no está dirigido al jugador casual y es un castigo. La dificultad de DMC me hizo odiar el juego al principio. Parecía casi imposible completar una misión con una clasificación decente. Tomará muchas continuaciones para que el jugador se adapte al gran desafío que ofrece este título. Aunque DMC es difícil, no te desanimes, es un juego muy divertido.
La jugabilidad de Devil May Cry es tan profunda y divertida que Capcom merece elogios por su innovación y gran despliegue de creatividad.
Gráficos
Al igual que Resident Evil y otros juegos de terror de supervivencia, la perspectiva limitada permite que Devil May Cry tenga entornos fantásticos. Verá texturas realistas y elementos atractivos, como piedra desmoronada, césped y estanques reflectantes. En un área, te encuentras dentro de un bosque neblinoso, invadido por plantas, que emite una atmósfera única. Los entornos varían en tamaño, desde habitaciones pequeñas hasta grandes arenas. Los caracteres también son muy suaves y se ven excelentes, pero ocasionalmente se producirán rasgaduras de polígonos. Lo único que me hubiera gustado ver más serían efectos de iluminación dramáticos. Los efectos de iluminación están aquí, pero en realidad no agregan tanto al escenario espeluznante como podrían.
Dante camina, corre, salta, brinca a través de grandes fosos, balancea su espada de muchas maneras diferentes, trota mientras dispara un arma y hace muchas otras cosas. No solo se ve suave y realista, los enemigos y los jefes también lo hacen con animaciones distintas para cada uno de sus ataques. El movimiento de carrera de Dante se ve un poco extraño y no hay variedad en sus movimientos de salto o ataque, pero aun así es muy bueno. Mi principal queja es que, al igual que los juegos RE del pasado, la mayoría de los entornos en DMC son completamente estáticos. Esto se adapta adecuadamente a muchos lugares, pero hubiera sido bueno ver gotas de agua o hierba en el viento, o tal vez incluso animaciones más complejas relacionadas con el área.
Devil May Cry se ejecuta a una velocidad de fotogramas saludable y constante, sin caer nunca de forma notable y manteniendo su ritmo cuando hay varios enemigos en pantalla. No se puede pedir más que esto.
En las encarnaciones anteriores de la serie RE, la perspectiva siempre tenía la forma de una cámara fija. Estas ubicaciones de cámara significaban puntos de vista dramáticos que se veían muy bonitos, pero con demasiada frecuencia te colocaban en una mala posición y tu vista estaba obstruida por la mala vista de la cámara. En RE: Code Veronica, la cámara se movía con tu personaje una distancia a lo largo de una pista establecida. DMC toma la idea de Code Veronica, y la mayoría de las veces funciona bien. Menos cambios de cámara significan menos problemas con los controles, pero el cambio rápido y la necesidad de reorientarse suceden. Hubo muchas ocasiones en este juego, especialmente en las batallas contra jefes, en las que la cámara me impidió ver al enemigo. En el fragor de la batalla, esto no es realmente aceptable. DMC obtiene ángulos de cámara geniales, pero sacrifica el juego en el proceso.
Música y Sonido
La música de este juego suele ser más una melodía de fondo distante que se utiliza para promover la atmósfera espeluznante. Cuando aparecen los enemigos, la música se eleva y se mantiene alta mientras los enemigos todavía están alrededor. La música es bastante buena y encaja bien, pero no hay mucha variedad. Me decepcionó que solo haya un puñado de melodías diferentes que escucharás a lo largo de todo el juego.
Devil May Cry está lleno de una gran cantidad de sonidos. Dante gritará mientras blande su espada, chocará contra objetos fuertes y atravesará a los enemigos. Cada una de las armas produce sonidos distintos, y todos los enemigos son reconocibles por sus gritos. Muy bien hecho.
Dante, Trish y varios de los jefes son doblados. Sus voces son apropiadas y la actuación, aunque no del todo cursi, es bastante buena. No encontrará muchos diálogos, pero no hay muchas escenas para ponerlos.
Reflexión Final
En general, este juego ofrece mucha diversión. Las peleas con enemigos son un poco más tontas de lo que me hubiera gustado, pero aún así son relativamente agradables. Las batallas contra jefes son las partes más difíciles y emocionantes del juego, y en realidad son bastante frecuentes. La satisfacción de vencer a los jefes duros es excelente.
Además de Combate, tus objetivos son básicamente encontrar un elemento determinado y llevarlo a un punto determinado. Sin acertijos, sin pensar, solo llevar el artículo a donde debe estar. Esto es realmente lo que le falta al juego, porque no puedes esperar que pelear contra enemigos solo haga que el juego sea muy divertido.
En algunas áreas, se te pedirá que hagas algunas plataformas complicadas, lo que anima las cosas. Esto realmente distingue a DMC de RE, y todo gracias a un pequeño botón de salto.
Las pequeñas bonificaciones te atraen para que te vaya bien en el juego, como las clasificaciones, los fragmentos de orbe azul y la misión secreta mencionada anteriormente. Además, al derrotar a más enemigos y recolectar orbes rojos, puedes comprar nuevos movimientos, más vida y otras cosas.
Para el combate que no es tan complejo y el estilo de juego “lleva la llave roja a la puerta roja”, DMC aún logró ser una experiencia bastante divertida, simplemente no me impresionó.
Ficha técnica del juego
Género(s)
Acción
Modos de juego
1 Jugador
Cooperativo
No
Formato(s)
Cartucho