God of War PlayStation 2

PlayStation 2​ Gameplay Review God of War

PlayStation 2 God of War - Box - Front (Europe)

Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.

Si os gustan esta clase de videos y os traen buenos recuerdos, podéis subscribiros al canal de you tube [todojuegosretro] y compartir en redes sociales con amigos. Gracias.

Todo lo que debes saber sobre God of War PlayStation 2​

PlayStation 2 God of War - Titulo del juego

La mitología griega ha cautivado la mente humana durante miles de años. Los cuentos de dioses vengativos, héroes trágicos, asuntos lujuriosos y las tribulaciones del imperio griego se han contado desde la caída de Grecia, e incluso hoy en día, muchos estudiantes leen La Odisea y La Ilíada de Homero en las clases de literatura. Debido a que esta historia es una propiedad tan conocida, ha sido algo sorprendente que ningún desarrollador de videojuegos haya intentado crear un juego para las consolas modernas basado en ella. Es decir, hasta que SCEA decidió lanzar un proyecto llamado God Of War a sus desarrolladores.

Historia God Of War

En God Of War, asumes el papel de Kratos. Él es la definición perfecta de un “antihéroe”. Definitivamente está preocupado, pero simplemente no sabes por qué, pero quieres saberlo. Siempre está enojado y obviamente es egoísta. A él no le importa nadie más que él mismo. La historia está fuertemente basada en la mitología griega. El principal antagonista es Ares, el dios de la guerra, también hijo de Zeus. Ares debe ser destruido, pero los dioses no pueden detenerlo ya que Zeus ha prohibido que los dioses entren en guerra entre sí, por lo que debe enviar a un mortal. ¿Adivina quién es ese mortal?

Cuando comienzas el juego por primera vez, ves un pequeño prólogo de Kratos saltando desde el Monte Olimpo en un intento de suicidio. No sabes por qué está pasando esto. No sabes por qué esto es lo primero que muestran. Luego pasa a un subtítulo que dice “tres semanas antes” y comienzas el juego. Resulta que Ares está causando estragos en la hermosa ciudad de Atenas, que lleva el nombre de la hermana de Ares, Atenea. Ella pronto te dice para que un mortal derrote a un Dios; debes encontrar la Caja de Pandora. La mayor parte del juego consiste en intentar llegar al Templo de Pandora, ya sea que se encuentre la Caja de Pandora, intentar recuperar la caja en el Templo de Pandora y escapar del inframundo. Ahora, por supuesto, esto no va a ser una tarea fácil.

A medida que avanza, los agujeros de la trama sobre los que se estaba preguntando se resuelven de repente. Y chico, es sorprendente y emocionante. Esto solo hace que la ya excelente historia sea aún mejor. Por lo general, en los juegos de acción/aventura como God of War, la historia no es realmente lo importante, por lo que los desarrolladores carecen de la motivación para crear una historia medianamente decente. Este juego es una excepción. No solo es conocido por su juego épico, sino también por su increíble historia. Esto definitivamente hará que te intereses en la mitología griega, como sucedió conmigo. Si escuchara esas dos palabras antes de jugar esta gema, solo pensaría en Zeus u otras criaturas míticas. Ahora, solo pienso en Kratos del título real del juego, aunque las criaturas míticas y los dioses griegos están presentes.

Kratos es definitivamente uno de los personajes más reconocibles de cualquier juego. Aunque no es realmente un buen tipo, es un gran protagonista. Sinceramente, no sabes qué pensar de él. ¿Es un buen tipo? ¿Es un chico malo? De cualquier manera, te gusta y no sabes por qué. Su pasado (no voy a estropear nada) es su propia historia.

En los juegos modernos de acción/aventura, no esperas una historia épica en absoluto. Aunque a veces es genérico, sigue siendo una historia increíble. Podría considerarse digno de una película, incluso. Y no es solo la historia lo que es bueno, sino cómo la cuentan con las escenas emocionales y, la mayoría de las veces, brutales.

Jugabilidad de God of War PlayStation 2​

Los controles funcionan perfectamente. En lugar de decirle qué controles hacen qué (en su mayor parte), voy a explicar la simplicidad del combo. En juegos como God of War, probablemente te refieras a él como un “aplastador de botones”. Y mientras es eso, hay muchos combos que puedes realizar. Esto también agrega un juego estratégico con la forma en que puedes eliminar a tus enemigos. Probablemente podrías seguir presionando el botón cuadrado en la dificultad más baja y salirte con la tuya, pero hay tantas opciones de combos que puedes hacer que eventualmente pensarías “¿Dónde está la diversión en eso?” Déjame decirte algo, ya que las animaciones de los diferentes combos se ejecutan tan bien que querrás experimentar. Para ejecutar ataques pesados, presionas el botón triangular. Para ataques ligeros; el botón cuadrado. Úselos juntos; posiblemente puedas encadenar un combo masivo. También hay muchas otras variaciones de qué tipo de movimientos puedes hacer, como presionar un botón de hombro y un triángulo, etc.

Otra ventaja, que no es relevante con los combos, es que puedes hacer doble salto presionando el botón X dos veces. ¡Impresionante! Ahora recuerda, en lugar de machacar botones, experimenta. Hay tantos movimientos que puedes hacer en este juego que ni siquiera puedo contarlos. Y además de ser mortal, es increíble ver cómo se logra un nuevo combo.

Aquí es realmente donde brilla God of War. Aunque es sobresaliente en prácticamente todos los departamentos mencionados, el juego se lleva la palma. Como ya hemos señalado que es divertido jugar con él, primero mencionaré movimientos y agarres especiales. Cuando te enfrentes a enemigos más débiles como soldados de infantería y arpías, puedes presionar “O” para agarrarlos y matarlos instantáneamente de forma ligeramente cinematográfica. A la mayoría de los enemigos, debes debilitarlos, luego aparecerá un botón sobre dicho enemigo y quedarán aturdidos, aquí es cuando puedes hacer movimientos especiales. Consiste en un minijuego pequeño pero divertido y, si tiene éxito, logrará un movimiento final increíble (o un movimiento especial).

Tu arma principal son las Blades of Chaos, que son esas espadas que están unidas a una cadena que está unida al brazo de Kratos. Estos están en una palabra simple; impresionante. A medida que avanzas, obtienes magia y un arma más; la Espada de Artemisa. Puede que te decepcione la falta de variedad de armas, pero créeme, ni siquiera pensarás en eso una vez que lo juegues. Cada arma a tu disposición es actualizable. ¿Cómo lo haces exactamente? Lo explicaré más tarde.

  • Orbes: Los orbes consisten en tres tipos diferentes. Orbes mágicos (azul). Orbes de salud (verde). Y orbes de experiencia (rojo). Obviamente lo son. Los orbes mágicos recargan una parte de tu magia, los orbes de salud hacen lo mismo, pero para la salud y los orbes de experiencia son básicamente la moneda que usas para mejorar tus armas y magia. Para obtener esto te preguntas? Pues hay cofres que pueblan cada nivel, en los que suele contener uno de los tres. Los orbes mágicos y de salud se marcan fácilmente y, por lo general, están uno al lado del otro. Cuando abres estos cofres, recargan completamente tu salud o magia. Los cofres que contienen orbes de experiencia son más raros. Otra forma, también la más común y fácil, es derrotando a los enemigos. Principalmente ganas puntos de experiencia cuando matas enemigos, pero si haces asesinatos especiales, recibes orbes de salud y/u mágicos junto con ellos.
  • Ojos de Gorgona y Plumas de Fénix: Estos están en cofres sin marcar. Son más raros que los orbes. Lo que hacen es aumentar permanentemente tu salud (Gorgon Eyes) o magia (Phoenix Feathers). Estos son casi obligatorios para sobrevivir en las dificultades más difíciles. Tienes que recolectar seis de cada uno para que aumente tu salud o magia, por lo que será un proceso semilargo, dependiendo de si exploras los niveles.

  • Armas y Magia (Actualizaciones): Como ya he dicho, cuando avanzas en el juego, obtienes cuatro habilidades mágicas diferentes que te otorgan los diferentes Dioses y otra arma. Cada uno de estos es actualizable. Cuando envías la cantidad requerida de orbes para mejorar un nivel, dicha arma o habilidad mágica se vuelve más poderosa. Para Blades of Chaos, aprenderás más movimientos. Con la magia, el poder generalmente se vuelve más poderoso, como con la ira de Poseidón (explicado más adelante), el área que cubre se vuelve más grande y el rayo real se vuelve más fuerte.

  • Habilidades Mágicas: Tienes cuatro habilidades mágicas diferentes. Ira de Poseidón es la primera habilidad que obtienes y probablemente la más útil, especialmente cuando se actualiza. Básicamente, Kratos invoca rayos que dañan a todos los enemigos cercanos.Medusa’s Gaze es la segunda habilidad que obtienes. Si sabes algo sobre Medusa, probablemente sepas lo que hace este poder. Según la leyenda, si miras a los ojos de Medusa, te conviertes en piedra. Eso es lo que hace esto. Sacas la cabeza de Medusa y la apuntas a los enemigos, cuanto más grandes son, más tarda. El problema es que tienes que mantenerlo apuntando al enemigo para que tenga éxito. Sin embargo, los de Gorgona (secuaces de Medusa) tienen el mismo poder. La tercera habilidad que obtienes es Zeus’ Fury , que es básicamente tu arma de largo alcance. Dado que Zeus es el dios del relámpago o el trueno o lo que sea, puedes lanzar rayos. También puedes sostener el rayo en tu mano para cargarlo y hacerlo más poderoso. La última habilidad es el Ejército de Hades.. Aquí es donde invocas almas del inframundo para matar/atacar a cualquier enemigo cercano. Esto también es bueno para acumular grandes combos.

  • Jefes: otra cualidad por la que God of War es conocido. ¡Todas y cada una de las batallas contra jefes son épicas, especialmente la Hidra, el Minotauro gigante y el spoiler predecible más adelante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!: Ares. Todos ellos no son demasiado fáciles, pero tampoco son demasiado difíciles. Y me gusta eso. Proporciona un desafío, pero no en el punto en el que te sientes frustrado y listo para tirar el controlador a tu ventana. Cuando los matas, haces el minijuego mencionado anteriormente que conduce a un final cinematográfico y sangriento. Increíble. Simplemente increíble.

Nuevamente, hay acertijos que debes resolver. Afortunadamente y sorprendentemente, en realidad no hacen que el juego sea aburrido; es un cambio de ritmo diferente que realmente funciona. También son bastante simples, pero algunos pueden representar un desafío. La sensación de logro al completar los acertijos más difíciles es simplemente una sensación excelente, junto con un rápido estallido de emoción (Deja de pensar sucio). Y una vez más, esto también tiene partes de Platforming. Suele consistir en mantener el equilibrio sobre una viga de madera y si te caes, mueres. Simple como eso. Es extraño cómo tres géneros totalmente diferentes se combinan a la perfección.

La longevidad de este juego puede durar entre 10 y 15 horas en tu primera partida. Luego, cuando ganas el juego en cualquier dificultad, desbloqueas el Modo Dios. Buena suerte (y me enorgullece decir que lo he superado). También hay un buen número de desbloqueables. Sin necesidad de superarlo, puedes ver cómo se hizo God of War y dos tráilers diferentes. Cuando superas el juego en cualquier dificultad, puedes ver los niveles que se eliminaron del juego, algunos de los cuales te hacen preguntarte por qué no se mantuvieron. También puedes ver cómo se diseñaron los niveles, lo mismo con los diferentes enemigos. También está el cementerio de personajes, que es uno de mis favoritos personales. Puedes ver enemigos y personajes que no llegaron al juego, incluidos prototipos de Kratos, Gorgonas, etc. También puedes ver todas las escenas cinemáticas del juego tantas veces como quieras. Sin embargo, el más notable es el Desafío de los dioses, que se compila en 10 desafíos difíciles y cuando lo superas, desbloqueas disfraces adicionales. También desbloqueas tres cosas diferentes cuando ganas el juego en modo Dios, pero eso es algo que debes descubrir.

Gráficos

A primera vista, automáticamente sabes que God of War no está tratando de parecer realista, como lo hacen los juegos de disparos. Si bien es más un aspecto de “dibujos animados”, definitivamente no se siente como los dibujos animados de hoy en día. Principalmente debido al intenso juego. Pero el detalle real es increíble, tanto con los entornos como con los personajes. En muchos juegos, los entornos se vuelven repetitivos, ya sea en un lugar donde el fondo simplemente no cambia, o si es más adelante en el juego. Una vez más, al igual que el aspecto de la historia, God of War es una excepción. Lo que más vale la pena destacar es, por supuesto, las animaciones. Ya sea en una escena cinemática o en el juego. Cuando Kratos logra un gran combo, la animación es sólida. Las escenas cinemáticas son asombrosas, y agrego énfasis en esa palabra. Incluso el derramamiento de sangre parece increíble, Debo agregar que este es un juego muy sangriento. Por lo general, en los juegos, ya sea un juego de rol o FPS, eventualmente me aburro de las escenas y termino saltándolas (a menos que sea una historia digna de una película). God of War en este caso, ME ENCANTA ver las cinemáticas. Son increíbles y muy entretenidos.

Perdón por dejarme llevar un poco por la charla de la escena cinemática. Hablemos de magia-animación. En lugar de ser demasiado elaborado, solo diré que, al igual que las escenas de corte y los gráficos del juego, son increíbles, además de hermosos. También me encanta cómo se ven las chicas en el tablero :). Diré que las únicas desventajas son caídas mínimas de fotogramas, solo cuando estás en batallas masivas y obviamente puedes ver que todos los personajes no se ven tan bien como Kratos.

Si los enemigos, junto con otros personajes, fueran más detallados, le daría al departamento de gráficos un sólido 10/10. La mayoría de las veces, no quito puntos por caídas de fotogramas, a menos que sean tan malas que entorpezcan el juego, lo cual es nulo para este juego.

Música y Sonido

La actuación de voz, junto con los efectos de sonido, son excelentes. Primero comenzaré con la actuación de voz sobresaliente. Primero, debo felicitar a todos los que hicieron una voz en off en este juego. No puedo pensar en un caso en el que la actuación de voz fuera terrible. Pero las dos voces en off que destacan sobre el resto son el actor que interpretó a Kratos y la actriz que interpretó al narrador. No voy a explicar demasiado al narrador, excepto que suena como debería sonar una narradora dramática… si puedes entender eso. El actor que interpretó a Kratos, por otro lado, fue impecable. Dado que Kratos es una persona enojada las 24 horas del día, los 7 días de la semana y nunca muestra otra emoción que la ira excesiva, esperaría una voz enojada todo el tiempo, y eso es lo que obtuvimos. Ya sea que esté hablando en un tono regular o gritando, siempre enfatiza la ira de una manera tan brillante. Sencillamente, excepcional. Podría seguir, como hice con las cinemáticas, pero no lo haré.

Los efectos de sonido suenan como deberían sonar; realista. A menos que quiera ser una reminiscencia de un cómic, pero no lo es. Ya sea el sonido de Blades of Chaos (el arma característica de Kratos) golpeando el pavimento, o él haciendo magia, todo suena hermoso. Esto tiene, sin duda, algunos de los mejores trabajos de efectos de sonido y actuación de voz que jamás hayan aparecido en un videojuego. Y lo digo con orgullo.

Reflexión Final

God of War es una obra maestra. Puede que no sea increíblemente innovador, pero definitivamente supera a los juegos que son similares. Con algunos de los mejores sistemas de combate, junto con magníficas actuaciones de voz y peleas épicas contra jefes, entre muchas otras cosas, esto merece nada menos que una puntuación perfecta. Y que sea mi juego favorito durante más de un año es decir algo. Aunque ahora, es solo mi tercer juego favorito de todos los tiempos.

Aunque puede que no tenga el mismo valor de reproducción para ti que para mí, aún así compraría esto si tienes una PS2. God of War es imprescindible para cualquier propietario y/o coleccionista de PS2. Si esta reseña te motiva a comprar este juego y al final no te gusta, bueno, no hay nada que pueda hacer por ti. No me decepcionó este juego, en absoluto. Me encantó todo. Es excepcional en casi todos los niveles en los que puede categorizar los juegos para convertirlo en una compra esencial de PS2. God of War es un juego que creó uno de los protagonistas más reconocibles de todos los tiempos, junto con una (en realidad dos) de las armas más malas que jamás hayan aparecido en un videojuego. Esto es lo mismo para God of War 2. Entonces, ¿qué estás esperando? Compra el maldito juego. ¡Ahora!

Oh, hay una cosa que olvidé mencionar. La Espada de Artemisa es una espada gigante que lleva lo malo a un nivel completamente nuevo. Aunque es un poco lento, con razón, elimina a los enemigos rápidamente.

Entonces, si quieres armas increíbles, una historia excelente, un juego sangriento, cinemáticas fantásticas, batallas épicas contra jefes, grandes desbloqueables y simplemente uno de los mejores juegos que jamás haya adornado esta tierra en tu colección, entonces God of War es tu juego Especialmente si te gustaron juegos como 3-D Ninja Gaidens y Devil May Cry.

Ficha técnica del juego

Desarrolador

Sony

Distribuidora

Sony

Consola

Fecha(s) de lanzamiento

2005

Género(s)

Acción, Aventuras

Modos de juego

1 Jugador

Cooperativo

No

Formato(s)

Cartucho

Más
artículos

es_ES