Harry Potter y la piedra filosofal PlayStation 2
Inicio » Juegos » PlayStation 2 » Harry Potter y la piedra filosofal
PlayStation 2 Gameplay Review Harry Potter y la piedra filosofal
Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.
Si os gustan esta clase de videos y os traen buenos recuerdos, podéis subscribiros al canal de you tube [todojuegosretro] y compartir en redes sociales con amigos. Gracias.
Todo lo que debes saber sobre Harry Potter y la piedra filosofal
Harry Potter y la piedra filosofal es la versión más moderna del juego que hay en la PS1. Está basado en el libro de JK Rowling, y también en la película, estrenada en 2001.
El juego se basa libremente en la historia de JK Rowling. Sin embargo, este juego (como muchos de los otros en la serie de videojuegos de Harry Potter) espera que hayas leído el libro o visto la película. Si no has hecho ninguna de las dos, puedes estar perdido desde el momento en que comienza el juego. Entiendes la esencia, pero hay una gran falta de detalles cuando se trata de eventos importantes.
Historia
La mayor parte de la historia sucede en las misiones nocturnas; como se dijo anteriormente, durante el día, corres dando clases, etc. Sin embargo, la historia no se explora con mucho detalle y solo se reviven algunos eventos del libro en el video. juego. La mayor parte de la historia se transmite a través de comentarios de los personajes (como dije, si no has leído el libro o visto la película, probablemente perderás un poco el hilo).
Las líneas de los personajes casi siempre son citas directas de los libros o la película; a menudo, están inconexas. Los personajes suelen decir una línea de la película, luego una línea del libro, saltando de un punto a otro sin ninguna explicación.
Jugabilidad de Harry Potter y la piedra filosofal
La jugabilidad aquí es extremadamente similar a la de Harry Potter y la Cámara de los Secretos. Los entornos son prácticamente los mismos y haces prácticamente las mismas tareas. El juego se desarrolla en días y noches, una especie de sistema de niveles. Cada día, asistes a clases para adquirir hechizos para usar en el juego a través de desafíos de hechizos. Esto es bastante inútil, ya que el juego nunca te permite usar los hechizos en ninguna situación que no sea en estas clases. Estos se vuelven aburridos y repetitivos.
El juego se desarrolla de forma no lineal, lo que significa que el jugador puede ir prácticamente a cualquier parte. Los secretos están dispersos por Hogwarts, y puedes coleccionar tarjetas de brujas y magos famosos para mejorar tu salud. Sin embargo, Ron y Hermione te desaniman de explorar, quienes, al final de cada día, dicen que no hay nada más que hacer y que es hora de irse a la cama. Como este es un juego de 3+, es posible que una audiencia más joven no sepa lo que puede hacer y siga los consejos de los personajes, terminando el día y perdiendo oportunidades que podrían expandir su experiencia de juego.
Los Controles
Los controles están bien, siempre y cuando no esperes demasiado de ellos. Me encontré en algunas peleas de jefes en las que tocaba un botón solo para que no sucediera nada, lo que significa que perdí mucha salud. El sistema de orientación también es bastante molesto: presiona L1, solo para encontrarse apuntando a algo lejos de usted, en lugar de lo que está justo frente a usted. La cámara de juegos tampoco ayuda: a menudo se atasca, lo que significa que no puedes ver nada.
Otros problemas incluyen las misiones furtivas: aparecen cuando completas cada día y te encuentras con una durante una misión nocturna. La idea básica es que te escabulles de los prefectos para obtener un premio o para llegar a otra habitación. Si bien es una idea original, a diferencia del videojuego de la Cámara de los Secretos, los prefectos escuchan casi todo, y si llevas una capa de invisibilidad, no les estorba en lo más mínimo. De hecho, los prefectos parecen verte incluso con la capa puesta, a menos que estés contra una pared. Estas áreas son frustrantes y pueden hacer que te rindas después del intento número 30.
Volar y Hechizos
Las pocas partes del juego que son divertidas incluyen volar y los desafíos de hechizos reales, que se juegan como una mazmorra de Zelda. Una cosa que me molesta de las mazmorras es que necesitan urgentemente un sistema de reinicio de la sala. En Zelda, si empujabas un bloque contra una pared y no podías sacarlo, y necesitabas ese bloque para llegar a un cofre del tesoro escondido, simplemente podías salir de la habitación y volver a entrar para restablecer los bloques. Sin embargo, empujar accidentalmente un bloque sobre un interruptor lo congelará allí. La mayoría de las veces, al salir de esa habitación, verás un nicho en la pared que contiene frijoles y un cofre del tesoro, y debes abandonar la mazmorra para que se reinicien.
Las Cartas de Mago
Las cartas de mago son bastante divertidas. Probablemente sean lo único que te mantendrá jugando. Cada vez que encuentres uno, te descubrirás examinando el arte, que está sorprendentemente bien dibujado (más que los modelos de personajes del juego…). Incluso obtener duplicados es un evento para celebrar, ya que varios estudiantes intercambiarán contigo por nuevas tarjetas. Sin embargo, estos estudiantes están tan vacíos como el resto.
Hay una buena cantidad de atención a los detalles, pero solo un poco. Fue un buen toque tener las sábanas de Chudley Cannons de Ron y el póster West Ham de Dean Thomas. Muchas de las mesas están ocupadas con libros y viales y se ven bastante bien. Es difícil ver por qué el juego tiene tantas áreas vacías por un lado y tantas ocupadas y representadas con precisión por el otro.
Gráficos
Gráficamente, el juego representa a Hogwarts bajo dos luces diferentes. Los personajes parecen demasiado caricaturescos y el castillo parece demasiado real. Algunas habitaciones se sienten animadas y acogedoras, otras encaladas y muertas. Es como pasar de un acogedor café de librería a una especie de habitación de mármol vacía. Estas habitaciones grises y pedregosas hacen que el templo del tiempo de Zelda parezca una casa de la risa. Supongo que los gráficos en sí son buenos, pero se podrían haber usado de formas mucho mejores.
Música y Sonido
El sonido está bien, cuando está ahí. Cuando ingresas a una nueva área, suena una música orquestada muy agradable durante un tiempo. Pero luego se apaga después de 30 segundos. ¿Por qué? El único lugar en el juego donde la música parece sonar sin cortes inesperados es la Biblioteca (que nuevamente es demasiado grande, COMPLETAMENTE vacía de estudiantes o incluso de Madame Pince, y su único propósito es proporcionar muchos estantes para buscar frijoles). La actuación de voz está bien, pero algunas escenas presentan pausas extremadamente largas, y otras escenas tienen a los personajes diciendo sus líneas tan rápido que casi comienzan a hablar unos sobre otros.
Reflexión Final
Debo ser honesto, realmente no puedo recomendar de ninguna manera que compréis o adquiráis físicamente este juego. Si esperas una experiencia de juego interesante con mucha variedad y desafíos, te recomiendo jugarlo en un emulador, ya que probablemente puedas completarlo en una noche. Sin embargo, si eres fanático de Harry Potter y tienes la necesidad absoluta de tener el juego, puedes comprarlo y tomarte tu tiempo para jugarlo.
Ficha técnica del juego
Desarrolador
Warthog Games Ltd.
Distribuidora
Electronic Arts
Consola
Fecha(s) de lanzamiento
2003
Género(s)
Acción
Modos de juego
1 Jugador
Cooperativo
No
Formato(s)
Cartucho