Onimusha Dawn of Dreams PlayStation 2
Inicio » Juegos » PlayStation 2 » Onimusha Dawn of Dreams
PlayStation 2 Gameplay Review Onimusha Dawn of Dreams
Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.
Si os gustan esta clase de videos y os traen buenos recuerdos, podéis subscribiros al canal de you tube [todojuegosretro] y compartir en redes sociales con amigos. Gracias.
Todo lo que debes saber sobre Onimusha Dawn of Dreams
Onimusha Dawn of Dreams es el cuarto juego de la franquicia conocida como la serie “Onimusha”. Sin embargo, este juego se mantiene aparte de los 3 juegos anteriores debido a su nueva historia y personaje principal, así como a las nuevas características que trae consigo. No lo confundas con “Onimusha 4”, ya que este juego es más que independiente sin la ayuda de los 3 anteriores, aunque se recomienda encarecidamente conocerlos previamente para disfrutar al máximo del mundo de Onimusha. Vamos a ver.
Historia
Aunque sigue la misma premisa de Onimusha 1-3, Dawn of Dreams toma un descanso de la seriedad del primero, la rareza del segundo y el enfoque futurista del tercero para traerte una historia que se mantiene fiel a cómo se debe jugar tradicionalmente un juego de Onimusha: en Japón. Así es, no más viajes en el tiempo en este, todo tiene lugar en Japón varios años después de la trilogía en la que Samanosuke se enfrentó a su enemigo, Nobunaga, y lo derrotó en el Templo Honnoji. Lo interesante de este juego es que adopta un enfoque más “estilo anime”.
Algunas de las escenas demuestran que, como se ve, el personaje principal, Soki, es capaz de realizar tácticas que de otro modo habrían parecido imposibles, como eliminar a un gran enemigo de Genma que es MUCHO más grande que él. La historia sigue a Soki, con la ayuda de otros 4, para ayudar a poner fin a la locura de Toyotomi Hideyoshi con cara de mono que ha surgido después de que trajo la paz a Japón durante varios años. Con esto, trae de vuelta a Genma al mismo mundo que esperaba no volver a verlos nunca más, y para esto, Soki debe encontrar su fuerza para derrotar a Hideyoshi y poner fin a su tiranía.
Suena a cliché para una historia, pero sin embargo, al jugador se le presentan ingeniosas escenas y personajes para agregar más vida a algo que fácilmente podría haber sido ignorado. A pesar de que la historia no tenía mucha originalidad, hubo giros que surgieron cuando no esperaba que llegaran, y realmente sacaron a relucir toda la experiencia de Onimusha.
Jugabilidad de Onimusha Dawn of Dreams
La jugabilidad es fácilmente la mejor característica de este juego. Con 5 personajes en los que puedes jugar, las batallas entre los Genma más débiles y los Genma más fuertes nunca se vuelven aburridas, y la creatividad es imprescindible si deseas obtener beneficios y recompensas. En este juego, los controles son simples: usa el joystick analógico derecho para girar la cámara (no funciona en todos los lugares, eso sí), usa el joystick analógico izquierdo para mover a tu personaje.
El botón L1 bloquea, el personaje R1 se fija en el enemigo más cercano. El botón cuadrado corta, el triángulo usa Oni Magic y el botón X absorbe almas. También puedes patear a los enemigos. Más adelante en el juego, puedes presionar tanto L3 como R3 (lo que se puede hacer presionando los joysticks analógicos) para usar el modo especial de un personaje específico, asumiendo que son el personaje principal que está utilizando. Sin embargo, se le puede ordenar a su personaje secundario que siga los comandos a través del D-pad. Estos comandos son básicos, como un ataque “All-out” presionando hacia arriba, o “Defender and Recover” presionando hacia abajo. La izquierda y la derecha varían según el individuo.
El sistema de nivelación de Dawn of Dreams
Dawn of Dreams también cuenta con un sistema de nivelación de juegos de rol que te permite fortalecer a tu personaje al subir de nivel su estado de armadura y equiparlo con armas de tipo elemental, algunas de las cuales también son muy poderosas y no usan ninguna magia en absoluto. Los elementos agregan algunos estados positivos o negativos que podrían funcionar a su favor o en su contra. Esto significa que prácticamente puedes criar a tus personajes de la manera que quieras que sean, ya seas el tipo de persona que juega con la magia Oni, o uno que juega solo con la fuerza bruta.
Una nueva característica incluida en el juego son las “pruebas cronometradas” breves en las que el personaje debe cumplir una determinada tarea u objetivo, llamada “Prueba de valor”. En esta prueba, se le otorga un límite de tiempo establecido para completar el objetivo dentro del límite de tiempo asignado y para obtener una clasificación, que puede variar entre Oro, Plata o Bronce. Estos desafíos no son necesarios para ganar el juego, así que, si pierdes, no serás penalizado por ello.
Sin embargo, si lograste vencerlo con cualquiera de las tres clasificaciones, ¡se te otorgan algunos artículos o armas geniales que puedes usar en tu viaje! Al igual que los juegos anteriores de Onimusha, todavía se ve un sistema de rompecabezas, esta vez trabajando con la disposición de los orbes y alineándolos para que cada fila sea del mismo color.
Lo divertido de este juego es que no tienes que perder el tiempo resolviendo los rompecabezas; puedes romper las cajas y el resultado final es un arma misteriosa que no se puede usar ni equipar a menos que se evalúe en la tienda. Sin embargo, los precios de la tasación suelen ser altos y sería mejor que resolvieras el rompecabezas y usaras el dinero para otra cosa.
Gráficos
Como era de esperar de un juego de Onimusha, los gráficos son magníficos y el CG es casi increíble. El juego comienza con un duelo a la luz de la luna en lo alto de un castillo, y rápidamente da paso a la nueva estrella, Soki, mientras se abre camino a través de una horda de genma. El juego está salpicado de películas generadas por ordenador aquí y allá, cada una más espectacular que la anterior. Cada uno de los personajes está finamente detallado, desde la armadura azul brillante de Soki hasta el cuello con volantes de Roberto o la forma en que Jubei siempre tiene la mano en la empuñadura de su espada.
Reconocerás a muchos de los enemigos de los juegos anteriores, pero aquí hay algunos que intentan infundirte miedo. Los monstruos son grotescos como siempre, y cortarlos resultará en magníficos destellos y explosiones por toda la pantalla. Este juego es definitivamente un atractivo. los ambientes, a pesar de tener una rotación 3D completa, son tan detallados como cualquier juego.
La mayoría de ellos son más grandes que cualquier juego anterior de Onimusha, por lo que se convierten en algunas batallas interesantes. Por supuesto, hay varias ubicaciones de cámara fijas, lo que hace que las tomas de cámara sean dinámicas, como es de esperar de esta serie. Mi entorno favorito tendría que ser el interior de un castillo destruido. Tenía una vibra muy buena y tenía esa sensación original de Onimusha.
Música y Sonido
A medida que evoluciona el juego, también lo hace la música. La mayor parte de la música es lo que se esperaría de Onimusha, una flauta solitaria o un tambor atronador para acompañar un momento triunfal. Otras veces, puede sentirse como un híbrido de rock and roll/techno con un toque japonés. Entiendo que la acción más rápida requiere música más rápida, pero en general no disfruté este cambio.
Si nunca has jugado un juego de Onimusha, es posible que no te des cuenta, pero si lo has hecho, es posible que te estés rascando la cabeza durante los primeros minutos. Las voces son bastante buenas y pueden ser el mejor elenco de voces de la serie, con la excepción de Jean Reno, por supuesto. El juego suena como Onimusha mezclado con un poco de Dynasty Warriors. Espadas cortando, gente gritando de agonía y héroes gritando feroces gritos de guerra con cada ataque devastador.
Reflexión Final
Y así, como todos los juegos, Onimusha ha evolucionado, ha renacido como un juego de acción rápida, como parecen estar haciendo tantas franquicias de Capcom. Sin embargo, Onimusha Dawn of Dreams solo amplía el historial estelar de Capcom en esta generación, especialmente últimamente. Devil May Cry 3, Resident Evil 4 y ahora Onimusha DoD. Este juego no solo mejora los juegos posteriores de PS2, sino que continúa la tradición de excelencia en los juegos de Onimusha. La serie no ha dado un solo paso atrás, ni se ha estancado, algo que pocas series pueden decir.
Puede que sea una serie joven, pero con una innovación como esta, solo veo cosas buenas para ella. Onimusha DoD tiene todo lo que quieres: muchos personajes con los que jugar, toneladas de armas, enormes misiones secundarias en el Reino Oscuro y dos discos de juego. Así es, dos discos y unas 20-25 horas en tu primera reproducción. Créeme cuando digo esto, definitivamente volverás por más.
Ficha técnica del juego
Género(s)
Acción
Modos de juego
2 Jugadores
Cooperativo
No
Formato(s)
Cartucho
Más
artículos
Blue Lightning Atari Lynx
The Lynx tuvo un par de títulos de ‘escaparate’: ‘Electrocop’, ‘California Games’… pero hubo un juego que tomó a todos por sorpresa cuando se lanzó. Ese juego era Blue Lightning, un título que te colocaba en la cabina de un impresionante avión de combate azul, derribando objetivos y completando misiones
Gordo 106 – The Mutated Lab Monkey Atari Lynx
Gordo 106 es un buen juego de Lynx que pasó relativamente desapercibido y sigue relativamente olvidado, lo cual es una pena. Sospecho que Lynx estaba en sus últimas para entonces (1993) y pocas revistas promocionaban o reseñaban el juego en masa. El juego tiene una historia creativa e involucra a
Ninja Gaiden Atari Lynx
Ninja Gaiden… dos palabras grabadas en tu memoria si fueras un jugador de los ochenta. Era una institución en la NES, y un clásico arcade beat-em-up. Pero muchos no se dan cuenta de que el juego de arcade y la franquicia de NES eran dos juegos completamente diferentes. Se parecían