Prince of Persia Las Arenas del Tiempo PlayStation 2

PlayStation 2 Gameplay Review Prince of Persia Las Arenas del Tiempo

PlayStation 2 Prince of Persia Las Arenas del Tiempo (Prince of Persia The Sands of Time) - Box - Front (Europe)

Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.

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PlayStation 2 Prince of Persia Las Arenas del Tiempo (Prince of Persia The Sands of Time) - Screenshot - Game Title (World)

Prince of Persia Las Arenas del Tiempo (Prince of Persia The Sands of Time) es un juego de acción y aventuras en tercera persona ambientado durante el apogeo del Imperio Persa. Juegas como, bueno, el Príncipe… de Persia. Bueno, de todos modos, el Príncipe está ansioso por complacer a su padre en la batalla durante la toma del palacio.

Sin embargo, pronto decide que el botín, en lugar de la pelea en sí, sería mejor para complacer al sultán. Luego decide desviarse de la batalla principal y, finalmente, descubres la Daga del Tiempo, una hoja mística que utiliza las mágicas Arenas del Tiempo para doblar el tiempo mismo, lo que resulta en efectos como cámara lenta, super velocidad y rebobinado, todos coincidentemente se ven muy bien cuando los usas. Pronto, sin embargo, una serie de eventos conducen a la liberación de las Arenas del Tiempo, un desastre del que el Príncipe es parcialmente responsable. Las arenas transforman a aquellos con los que entra en contacto en una especie de “monstruos de arena”. Estos monstruos solo pueden ser destruidos con el poder de la Daga del Tiempo. Ahí es donde entras tú.

Historia de Prince of Persia Las Arenas del Tiempo

La historia es bastante interesante. En un juego de aventuras, la historia suele ser el empujón para jugar, por lo que es importante. Le di una descripción general en la introducción, así que lo ahorraré aquí. Si bien, como decía, una buena historia es fundamental para la mayoría de los juegos de aventuras, aquí no lo es tanto. Más que la historia, el juego impulsa el juego aquí. La historia es suficiente para motivar a todos los personajes, aunque en general no son muy dinámicos. Una excepción es el Príncipe. 

Sus motivos cambian desde el principio y se convierte en alguien diferente de cuando comenzó la historia. Ese viaje es casi más interesante que las Arenas del Tiempo. La historia de Prince of Persia Las Arenas del Tiempo está lo suficientemente bien desarrollada y conduce a algunas buenas situaciones de la historia y algunas escenas geniales más adelante. Es bastante común y corriente, pero una buena escritura garantiza que sirva para sus necesidades.

Jugabilidad de Prince of Persia Las Arenas del Tiempo

El sistema de batalla en Prince of Persia es fantástico en su hermosa simplicidad. Tu avatar recorre la pantalla despachando enemigos con elegancia. El enfoque estilístico de las peleas hace que estas maniobras acrobáticas no solo sean completamente malas, sino también muy útiles. En algunos juegos, es posible que estos movimientos no se utilicen en todo su potencial porque requieren una sincronización precisa y presiones de botón calculadas para funcionar en cualquier lugar cercano a la forma en que estaban destinados. En Prince of Persia Las Arenas del Tiempo, literalmente presionas dos botones para saltar sobre un enemigo y derribarlo con tu espada. La simplicidad de los controles hace que sea un placer participar en el combate y un placer verlo.

Si bien el sistema de combate es fantástico, la verdadera esencia de Prince of Persia Las Arenas del Tiempo son sus segmentos de aventura. Esto, en mi opinión, es donde el juego realmente brilla. Los controles, como en el combate, son increíblemente simples, pero el uso limitado de los botones enmascara una asombrosa diversidad acrobática. El Príncipe puede atravesar huecos a lo largo de las paredes o saltar de pared a pared, moviéndose hacia arriba con cada salto. El Príncipe puede saltar una gran brecha, apenas lo logra y se agarra a la cornisa con un último agarre por su vida. Es más divertido que cualquier otro juego que haya jugado solo para ir del punto A al punto B.

A medida que te aventures por el palacio lleno de trampas explosivas, entrarás en algunas habitaciones asombrosamente grandes. Estás dotado (generalmente) con un objetivo claro, y depende de ti encontrar el camino hacia él. Las salas son tan amplias y los trucos de tu repertorio tan diversos que, en teoría, podrías encontrar diez formas diferentes de conquistar la sala. ¿Debería escalar ese poste y saltar a esa repisa? Tal vez corra a lo largo de la pared y luego salte a través de ese abismo.

A medida que analiza sus posibilidades, puede dar un paso en falso, saltar demasiado pronto o demasiado tarde, o calcular mal una distancia. Aquí es donde entra en juego el elemento de juego más revolucionario. Después de caer o ser golpeado hasta una muerte espeluznante, tienes que empezar desde el último guardado, ¿o no? Simplemente use ese botón L1 para retroceder en el tiempo, volviendo a la cornisa de la que cayó o lejos del enemigo que lo mató. 

Esta mecánica hace que el ensayo y error sea mucho menos frustrante de lo que sería normalmente. En un juego que a veces puede ser difícil, es más que bienvenido tener esa habilidad. Rebobinar no es tu único poder: obtendrás otros poderes como congelar; que congela a tu oponente en medio de la batalla y lo deja allí para que lo termines.

El juego tiene algunos momentos bastante duros, pero en general, no es demasiado difícil. Pero cuando las cosas se ponen difíciles, el juego es lo suficientemente divertido como para querer seguir jugando de todos modos.

La mecánica de flexión del tiempo del juego combinada con el hermoso movimiento y el combate hacen que cada centímetro del juego sea una experiencia interesante, fresca y, lo más importante, divertida.

Gráficos

Este juego tiene hermosas imágenes. Las habitaciones son grandiosas y hermosas. Son tan grandes que parecen tener ilimitadas rutas posibles a través de ellos. Su estructura es compleja y, sin embargo, su diseño general es bastante coherente independientemente. Las texturas son geniales, con muchos contrastes diferentes: una escena en particular en la que caminas desde esta gran habitación hacia un balcón por la noche (sin carga) y el cielo nocturno es de un azul oscuro, toda el área está cubierta con un resplandor azul espeluznante, y, sin embargo, saltas de nuevo a la habitación bien iluminada y todos los colores brillantes vuelven a aparecer. 

Esto se suma a la atmósfera general en gran medida: la presentación visual realista y bien diseñada realmente afecta la sensación del juego. La estética es una de mis favoritas de cualquier juego.

Los modelos de personajes son bastante buenos. No es el mejor que he visto, pero el modelo Prince está bien diseñado y tiene carácter. Los diseños de monstruos son geniales si lo digo yo mismo, y algunos de ellos pueden ser espeluznantes en su forma extraña. Una gran cosa acerca de los modelos de este juego no son los modelos en sí, sino la forma en que se mueven, especialmente el Príncipe. El Príncipe tiene multitud de movimientos en su repertorio, y todos ellos están bellamente representados en la pantalla. El Príncipe se lanza con gracia por el entorno, lo que lo hace divertido de ver en sí mismo.

Los tiempos de carga son increíblemente rápidos. Especialmente para la PS2, un sistema clásicamente inferior, me sorprendieron gratamente los tiempos de carga, así como el hecho de que no hay muchos. Puede moverse de una habitación a otra sin detenerse en la acción. Con todo, el juego es una obra de arte visualmente.

Una desventaja en el aspecto visual: noté un poco de ralentización en ocasiones con muchos enemigos en la pantalla a la vez. No es suficiente para entorpecer seriamente el juego, pero en la fantástica presentación visual se nota. Si es algo que le molesta, es posible que lo note de vez en cuando; “en ocasiones” es la clave.

Música y Sonido

No soy un gran aficionado al sonido, pero disfruté mucho los detalles auditivos aquí. Prince of Persia Las Arenas del Tiempo es una mezcla de excelentes sonidos sutiles, con algunos elementos débiles de la banda sonora, pero generalmente música aceptable. Las voces son buenas, los acentos son bastante precisos (no es que conozca persas de cien años, pero no son asquerosamente horribles de ninguna manera o forma).

El sonido ambiental es genial. Los pequeños sonidos como los pasos del Príncipe corriendo a lo largo de las paredes son grandes sutilezas que realmente se pueden apreciar. El sonido de las espadas es simplemente un sonido, como debe ser y será para siempre. Los sonidos que realmente no puedes ubicar, como la arena que se arremolina desde el cadáver de un monstruo, simplemente tendrán que pasar como son. Dicho esto, suenan lo más realistas posible.

La música es buena, la disfruté mucho. Los problemas son algunas canciones débiles y, lo que es más importante, incluso las buenas se vuelven obsoletas después de tantas escuchas repetidas. Un poco más de variedad o incluso más de música similar, pero diferente, ayudaría.

Reflexión Final

Príncipe de Persia Las Arenas del Tiempo es un clásico. Todo el mundo debería jugarlo al menos una vez en la vida. Los entornos son hermosos, los personajes son geniales, el sonido es excelente, la jugabilidad es increíble, hay muy pocas cosas malas en este gran juego.

Ficha técnica del juego

Desarrolador

Ubisoft

Distribuidora

Ubisoft

Consola

Fecha(s) de lanzamiento

2003

Género(s)

Plataformas

Modos de juego

1 Jugador

Cooperativo

No

Formato(s)

Cartucho

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