Shadow of the Colossus PlayStation 2
PlayStation 2 Gameplay Review Shadow of the Colossus
Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.
Si os gustan esta clase de videos y os traen buenos recuerdos, podéis subscribiros al canal de you tube [todojuegosretro] y compartir en redes sociales con amigos. Gracias.
Todo lo que debes saber sobre Shadow of the Colossus
Las primeras reseñas de Shadow of Colossus me dieron una idea general de lo que me esperaba, sin embargo, la experiencia me dejó con una impresión muy diferente. Como nunca había jugado ICO, el título anterior del mismo desarrollador, no tenía experiencia previa para ingresar a este mundo. La palabra ‘épica’ se usa a menudo para describir la sensación de Shadow of Colossus, pero creo que esto es algo engañoso. Shadow of Colossus es ‘épico’ en muchos sentidos, pero el corazón de la experiencia se encuentra más cerca de la tierra. El mundo es grande, al igual que los oponentes a los que te enfrentas, pero hay mucho más en Shadow que se puede pasar por alto.
Historia de Shadow of the Colossus
La historia de Shadow of Colossus es simple y desconcertante. El objetivo, es derrotar a dieciséis criaturas gigantes y salvar a la niña, supuestamente amada por los personajes principales. A medida que uno emprende esta sencilla tarea, comienzan a surgir muchas preguntas. Tras la inspección inicial, los colosos pueden inspirar miedo y aprensión, prestando apoyo a la necesidad de la tarea, si no a la razón. Sin embargo, a medida que uno gana confianza en estos encuentros, los colosos adquieren una luz diferente.
Estas criaturas a veces pueden atacar y parecer agresivas, pero en otras ocasiones pueden parecer casi dóciles y asustadizas. Has escuchado el dicho de que te tiene más miedo a ti que a ti, ¿verdad? Esto a veces parece ser el caso con muchos de los colosos. ¿Atacan o se mueven por enojo hacia usted o por miedo? La moral del jugador’ Las acciones de s a veces pueden ser cuestionadas cuando atacan a estos grandes seres.
Elevándose sobre la tierra con ojos de luz, a veces pueden parecer piadosos. Uno no puede evitar preguntarse a veces si hay alguna inteligencia silenciosa detrás de esos orbes brillantes mientras miran desde rostros oscuros y silenciosos. ¿Quieren hacer daño a alguien? ¿Han hecho mal? El diseño de cada criatura encaja con su entorno y uno puede preguntarse si están destinados a ser parte de esta tierra.
Al final, no hay más remedio que proceder con la matanza. Quizás otros no vean ninguna de estas cosas en los colosos, quizás sí. Terminar el juego cambia significativamente la perspectiva de todo el esfuerzo, pero decir más revelaría demasiado. La historia fue una de las mejores que había experimentado en bastante tiempo.
Jugabilidad de Shadow of the Colossus
Asumes el papel de un guerrero, que se llama muy acertadamente Wander, en un mundo del que no tienes ningún conocimiento, y es muy probable que termines el juego con el mismo conocimiento del mundo que tenías al principio. Se conoce muy poca información sobre la historia detrás de Shadow of the Colossus, pero es probable que esto no te moleste. Desde la introducción, controlas al personaje principal masculino que recorre el áspero camino con su fiel caballo hasta un templo distante con la esperanza de revivir a una niña caída.
Eso es todo lo que puedes inferir solo de las escenas: cualquiera que sea el propósito o la relación que la niña tenga con el protagonista, nadie lo sabe. Una misteriosa voz fantasmal en los pasillos sagrados te dice que la única forma de salvar a la niña es cazar y destruir los 16 majestuosos colosos que residen en este mundo. Teniendo ese conocimiento y cierta determinación de su parte, partió con este objetivo en mente.
Es muy fácil resumir el patrón de este juego. Básicamente, parte en busca de la bestia colosal que tiene que matar, participa en una batalla de acción llena de adrenalina con ella y, con suerte, la destruye. Entonces de alguna manera te desmayarás por los efectos abrumadores de la bestia caída y recuperarás la conciencia en el templo. A partir de entonces, tendrá lugar un diálogo intermedio con el espíritu misterioso que te está guiando, donde la voz te dará una breve sinopsis de lo que puedes esperar del próximo jefe, y luego emprenderás el camino una vez más. Si bien esto suena muy repetitivo y sin sentido, como que solo mataste coloso tras coloso, básicamente es lo que es. Pero las cosas no son tan simples como parece, como pronto te darás cuenta.
Encontrar el coloso en sí es una tarea bastante desafiante en la que tu personaje tendrá que embarcarse primero. Solo se le presentan algunas herramientas que utilizará a lo largo del juego: comienza con estas, termina con estas. Tienes en tu poder una espada y un arco y una flecha que actuarán como una ayuda confiable en la ejecución de todas las bestias que encuentres a lo largo del juego. La espada actúa como un indicador de dirección de algún tipo: de alguna manera, cuando la sostienes en las llanuras y con un poco de navegación inteligente, podrás determinar en qué dirección ir para encontrar la próxima bestia. Aun así, no es tan simple como es.
La mayor parte del tiempo, tendrás que atravesar obstáculos como escalar montañas altas o cruzar ríos, y a veces tendrás que dejar atrás a tu fiel caballo ya que ese animal no tiene la habilidad de nadar. A veces, el trabajo de localizar a la bestia solo puede volverse bastante irritante si no tienes una idea de dónde buscar. Viajar por el mundo sin su caballo se vuelve un poco demasiado largo en ocasiones, y no será una sorpresa si se siente frustrado solo por esta simple tarea.
Por supuesto, esa no es la verdadera esencia de este juego. Una vez que localizas a tu coloso objetivo, la música cambia inmediatamente y comienza la batalla con esta majestuosa bestia. Todos y cada uno de los 16 colosos están diseñados de manera única para diferir entre sí por completo. No hay dos métodos similares que funcionen con éxito en la misma bestia, ya que se ven diferentes y responden de manera diferente. Algunos de los colosos más pequeños probablemente pueden alcanzar el tamaño de una casa normal, pero algunos pueden ser gigantescos rascacielos imponentes, solo queriendo destrozarte con las armas que tengan.
En cierto modo, Shadow of the Colossus funciona como un juego de rompecabezas en un juego de acción y aventuras. Descubrir cómo conquistar todos y cada uno de los colosos es un desafío que pone a prueba tu ingenio. Con frecuencia tendrás que observar el entorno en el que reside el coloso, tenga en cuenta cualquier vínculo entre el entorno y una posible debilidad del coloso y explote con éxito para revelar su punto oculto. Estos son puntos débiles intrínsecamente marcados que brillan bajo el sol, y al pasar tu espada con fuerza a través de estos puntos, puedes infligir un daño severo a estos monstruos gigantes.
Sin embargo, para obtener eso primero, tendrás que ser capaz de trabajar para lograrlo bajo el ataque constante de los colosos. Algunos no son muy amables con los invasores humanos, y se abalanzarán sobre ti en cada oportunidad posible, más aún si ya has atacado sus puntos débiles. Otros, sin embargo, simplemente están curiosos acerca de tu llegada a sus humildes hogares y probablemente solo tomarán represalias si les haces daño primero. Con respecto a varias bestias pacíficas, incluso es posible permanecer en paz y observar lo que están haciendo. La mayoría de las veces, estos “villanos” increíblemente estructurados no prestan atención a tu existencia y continúan con su estilo de vida habitual. A veces, después de vencer a una de estas majestuosas bestias y presenciar la escena bastante comprensiva de su caída,
Normalmente, para llegar a los puntos débiles, esto implicará una serie de actos de escalada en los que intentará agarrar el pelaje del monstruo y luego avanzar lentamente hacia los puntos débiles que se encuentran dispersos por toda su estructura. Algunos puntos débiles desaparecen después de ser golpeado varias veces, lo que significa que tendrás que escabullirte por toda la estructura para buscar el siguiente, mientras estás bajo la constante paliza del coloso. Hacer las cosas más realistas es la introducción de un contador de agarre, al que deberá prestar atención cuando presione R1. El contador de agarre básicamente aumenta cada vez que sostienes algo y, a medida que pasa el tiempo, tu agarre disminuye. Una vez que lo soples, caerás al suelo, sufrirás daños de altura y tendrás que volver a subir. A veces puede ser bastante frustrante, pero bueno,
El juego adolece de varios inconvenientes técnicos evidentes. En primer lugar, sus controles pueden volverse bastante lentos a veces. Su protagonista masculino no es exactamente el personaje más ágil que ha buscado destruir todas las bestias magníficas que adornan la tierra, y en algún momento tropezará con una altura y sus controles empeorarán al no ser las cosas más receptivas. Esto puede volverse bastante letal en una batalla seria y atractiva con los gigantes, y también resulta ser un problema muy frustrante de tratar.
Otro error evidente es la caída muy obvia en la velocidad de fotogramas cuando las cosas se ponen polvorientas. Es comprensible, considerando el hecho de que estás interactuando en tiempo real con un monstruo tan grande, la capacidad técnica y de representación de este juego debe ser muy intensa. Pero aún, estos pueden ser bastante frustrantes para el jugador si cae ante la bestia debido a problemas técnicos. Sin embargo, mirando más allá de estos, Shadow of the Colossus sigue siendo un juego fantástico que merece una oportunidad.
Gráficos
Gráficamente, Shadow of the Colossus cuenta con un diseño sobresaliente y una interpretación artística del juego. Si bien las cosas no se ven bonitas ni se representan con hermosos colores, hay una sensación artística muy fuerte en el juego y esto me atrae mucho. El diseño de todos y cada uno de los colosos es único a su manera, y la forma en que está estructurado su cuerpo los hace muy definidos y personalizados para ser verdaderamente únicos. El entorno del mundo es vasto y relativamente simple y poco interesante, pero cumple bien su propósito.
El terreno está diseñado perfectamente con el propósito de que se sienta un mundo antiguo. Las montañas se alinean en el horizonte y los enormes lagos dividen los caminos. Tampoco es sorprendente encontrar una misteriosa torre de algún tipo erigida en medio de la nada en este mundo.
Música y Sonido
La partitura orquestada de Shadow of the Colossus se adapta muy bien a la situación en la que te encuentras. Mientras viajas por las vastas llanuras o cruzas los límites de enormes lagos, la mayoría de las veces solo escucharás el sonido del viento que pasa a tu lado o el relincho de tu fiel corcel. Pero una vez que localizas una bestia, la música cambia repentinamente. Es posible que escuche una pieza agradable y pacífica, solo para caer en una pista que suena peligrosamente una vez que se sube a su espalda, provocándolo. Además, Shadow of the Colossus también presenta un lenguaje ficticio dentro de sus pocas líneas de diálogo durante los intermedios. Si bien es innecesario en mi opinión, supongo que solo pretende adaptarse al extraño mundo en el que estás explorando.
Reflexión Final
Con solo 16 objetivos principales para completar en este juego, es obvio e inevitable que Shadow of the Colossus se pueda completar en un corto período de tiempo. Más aún, la técnica y la sabiduría para vencer a los diferentes colosos ya están profundamente grabadas en tu mente, y volver a jugar el juego probablemente proporcione poco o ningún valor de entretenimiento. Pero una cosa es segura: el diseño intrínseco y la exquisita jugabilidad de este juego. Si bien se espera un viaje corto y con fallas técnicas de Shadow of the Colossus, este juego aún merece una compra solo por la jugabilidad única que posee, el asombroso diseño del mundo y los diferentes gigantes, y la música atmosférica encomiable. eso viene con eso No hay nada como esto en la PS2, y probablemente permanecerá así por mucho tiempo.
Ficha técnica del juego
Desarrolador
SCE Japan Studio, Team ICO
Distribuidora
Sony Computer Entertainment America, Inc.
Consola
Fecha(s) de lanzamiento
2005
Género(s)
Acción, Aventuras
Modos de juego
1 Jugador
Cooperativo
No
Formato(s)
Cartucho