Tom Clancy’s Splinter Cell Pandora Tomorrow PlayStation 2
Inicio » Juegos » PlayStation 2 » Tom Clancy's Splinter Cell Pandora Tomorrow
PlayStation 2 Gameplay Review Tom Clancy's Splinter Cell Pandora Tomorrow
Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.
Si os gustan esta clase de videos y os traen buenos recuerdos, podéis subscribiros al canal de you tube [todojuegosretro] y compartir en redes sociales con amigos. Gracias.
Todo lo que debes saber sobre Tom Clancy's Splinter Cell Pandora Tomorrow
Tom Clancy’s Splinter Cell Pandora Tomorrow es la secuela de un juego revolucionario llamado Splinter Cell. Pandora Tomorrow es uno de esos juegos que te engancharán instantáneamente a su adictivo estilo de juego y no te dejarán seco. Esta secuela, sorprendentemente, es mejor que la original; aunque con mucho margen de mejora. En este juego, asumes el papel de Sam Fisher, un brazo de sigilo, cerebro y más sigilo de un solo hombre. Llevas a Sam a 32 intensas misiones, donde eliminas la amenaza terrorista, todo en la comodidad de una sombra amistosa.
Quizás recuerdes haber oído hablar del Sr. Fisher y cómo su trabajo derrocó a una potencia extranjera y evitó una guerra en el último momento. Sam pertenece a Third Echelon, una agencia gubernamental altamente clasificada que trabaja fuera de la autoridad de las otras agencias gubernamentales. Él es la célula disidente, ya que se infiltra en silencio, separando células de terroristas y otras facciones que representan una amenaza para los Estados Unidos de América.
2 años después de la última crisis mundial, uno de los terroristas más peligrosos del mundo, Suhadi Sadono, se ha apoderado de la embajada de Estados Unidos en Yakarta. Depende de Sam infiltrarse en la embajada y destruir la inteligencia de alto secreto antes de que los hombres de Sadono puedan encontrarla y recuperarla. Por supuesto, sus hazañas para localizar a Sadono llevarán a Sam por todo el mundo.
Jugabilidad de Tom Clancy's Splinter Cell Pandora Tomorrow
La jugabilidad de Pandora Tomorrow es intensa y, sorprendentemente, mejor que la del primer juego de la serie. Cada movimiento es mucho más suave y definido, lo que te hace sentir como si estuvieras realmente en el juego.
Con toda honestidad, Pandora Tomorrow es poco más que una versión actualizada del juego original. Todo se ha simplificado y se han resuelto los problemas, pero en general, el juego se siente exactamente igual. Se trata del sigilo, de una manera mucho más fanática que muchos otros juegos. La mayoría de las etapas terminarán si el enemigo logra dar la alarma, por lo que debes ser muy, muy astuto. Tienes un montón de movimientos que desafían la edad a tu disposición, como la división de la pared siempre popular, que le permite a Sam dividirse en el aire en medio de un pasillo estrecho, para elevarse por encima de cualquier patrulla.
Cambiando el peso
Si es necesario, puede cambiar su peso y saltar a una altura mayor. Lamentablemente, todavía no hay mucho uso para este movimiento, por muy bueno que sea. El mejor amigo de Sam es la oscuridad. Si se esconde en las sombras, es prácticamente invisible, y los enemigos seguirán caminando y no se darán cuenta de que están a punto de caer con fuerza. El juego facilita que el jugador vea qué tan bien escondidos están, con el medidor de opacidad en el lado derecho de la pantalla. Si la diapositiva está completamente a la izquierda, eres invisible. Si está completamente a la derecha, será mejor que te muevas porque las balas están a punto de comenzar a volar.
Moviéndonos lentamente
Moverse lentamente es otro factor. Si te mueves a toda velocidad, no tendrás mucho que ver si te acercas sigilosamente a la gente. Presionar el botón circular te permite entrar en el ‘modo sigiloso’ y Sam se agachará. Empuje suavemente esa palanca analógica hacia adelante y podrá acechar a sus enemigos sin hacer ruido. con el medidor de opacidad en el lado derecho de la pantalla. Si la diapositiva está completamente a la izquierda, eres invisible. Si está completamente a la derecha, será mejor que te muevas porque las balas están a punto de comenzar a volar. Moverse lentamente es otro factor. Si te mueves a toda velocidad, no tendrás mucho que ver si te acercas sigilosamente a la gente. Presionar el botón circular te permite entrar en el ‘modo sigiloso’ y Sam se agachará.
Una vez que estás detrás de un terrorista que te gustaría someter, tienes muchas opciones. Puedes tomar la salida barata y dispararle en la cabeza con tu rifle o pistola. Puedes lanzarle un codazo a la cabeza, lo que lo dejará inconsciente, o puedes agarrarlo y tomarlo como rehén. Una vez que lo tienes en la bodega, puedes obligarlo a usar computadoras, escáneres de retina y algunos personajes tienen información que puedes interrogarles. Si tienes un enemigo en la posición de rehén, otros enemigos no te devolverán el fuego, pero necesitas un plan de escape una vez que lo dejes ir o será el telón para el Sr. Fisher.
Recibiendo daño
Puede recibir una cantidad respetable de daño, y varios puntos de curación se encuentran dispersos a lo largo de las etapas, pero si un enemigo te tiene alineado correctamente, tu salud se desplomará. Si no puede acercarse por cualquier motivo, Sam tiene muchos dispositivos que pueden manejar casi cualquier tipo de problema. Desde granadas de gas que pueden noquear a un grupo de guardias hasta bombas adhesivas que pueden incapacitar a las personas sin matarlas, Sam tiene una respuesta para todo lo que se te ocurra. ¿Demasiado oscuro? Ponte esas gafas de visión nocturna. (Tendrás que acostumbrarte a eso.) ¿Habitación llena de niebla? Enciende las gafas térmicas para detectar minas y hacer que los guardias sean muy visibles. No hay nada que este tipo no pueda hacer.
Excepto apuntar con la pistola. Al igual que en el primer juego, la puntería es muy extraña al usar la pistola, y el rifle se convertirá en tu mejor amigo. Podría tener la retícula del objetivo justo en la cabeza de un terrorista, desde una distancia relativamente corta, y Sam fallará por completo. Puede ser frustrantemente inexacto, lo que hace que la pistola quede obsoleta una vez que adquiera el rifle. Solo es bueno para disparar luces a corta distancia, en lo que a mí respecta. No hay nada peor que perder el objetivo y ver al guardia correr para ponerse a cubierto y dar la alarma. La física también podría usar algo de trabajo, como puedes hacer un guardia en cualquier parte del cuerpo, pero nunca reaccionará. Si le disparan en la pierna, no debería seguir corriendo a toda velocidad. Un disparo en el pecho al menos debería derribarlo, si no matarlo.
El juego OnLine
Para aquellos lo suficientemente afortunados como para tener conexiones en línea, Splinter Cell se puede llevar por todo el mundo en un juego del gato y el ratón. Hay dos equipos, uno de espías de Shadownet y el otro de mercenarios asignados para evitar que los espías completen cualquiera que sea su objetivo. Los mercenarios se juegan desde un punto de vista en primera persona y están armados hasta los dientes con enormes armas. Los espías, por otro lado, aún pueden ser muy sigilosos, lo que hace que todo ese hardware automático sea inútil. Este modo en línea agrega una vida mucho más larga que el juego original.
Gráficos
Los gráficos son, sencillamente, hermosos y algunos de los mejores en la PS2. Los efectos de iluminación están de vuelta con toda su fuerza, y realmente se muestran en ambientes al aire libre como Jerusalén. La ciudad es negra, la luz de la luna se derrama en las calles y las luces dentro de las casas proyectan sombras espeluznantes en la calle. La jungla realmente muestra la destreza gráfica, ya que es densa y está llena de vegetación, ríos ondulantes y el cielo se oscurece a medida que avanzas en la misión. Sam se ve genial, hasta en esas espeluznantes gafas que tiene. Su personaje se mueve con extrema fluidez, dando aún más realismo al juego. La música es mucho más importante, y está muy bien hecha.
En las misiones de la jungla, hay un estado de ánimo muy tenso, con suaves ritmos de batería resonando como un ritmo real de la jungla. En Jerusalén, la tierra santa, vuelve la tensión, pero con un coro de fondo. Es muy espeluznante, y casi se siente como si estuviera tratando de mentalizarte para que cometas un error. Michael Ironside le da voz a Sam Fisher de la misma manera grave que en el primer juego. Es fácilmente la voz más distintiva en los juegos de este lado de Solid Snake. Dennis Haysbert da voz a Lambert, el oficial superior de Sam. Añade autoridad al juego, y el diálogo entre los dos suele ser bastante divertido e ingenioso.
Música y Sonido
No solo fue un logro gráfico, sino también de audio. Todas las voces que escucharás en este juego suenan nítidas y claras. La actuación de voz se hizo a la perfección, por lo que no hay cosas baratas aquí. Todo es de primera categoría. Los actores que eligieron para interpretar las voces de los personajes encajan perfectamente. Así que no hay voces fuera de lugar. Otros sonidos, como explosiones, disparos, pasos y sonidos básicos suenan genuinos y están bien hechos. Obviamente, el audio era una prioridad para los desarrolladores de este juego.
Reflexión Final
Además de demasiados puntos de carga y un sistema de puntería cuestionable, Pandora Tomorrow es un juego excelente. No soluciona demasiado, pero ofrece la experiencia de sigilo más refinada que se puede encontrar en cualquiera de las consolas. Metal Gear Solid 2 está muy bien, pero si estás buscando un juego de sigilo puro que no da demasiados golpes, entonces este es el indicado. los gráficos te sorprenderán constantemente y, de vez en cuando, un elemento de juego increíble te dejará asombrado. Y si aún no está convencido, permítame dejarlo con una línea de diálogo entre el Sr. Fisher y un desventurado guardia al que está interrogando:
Ficha técnica del juego
Género(s)
Acción
Modos de juego
1 Jugador
Cooperativo
No
Formato(s)
Cartucho