Battletoads Sega Mega Drive

Sega Mega Drive Gameplay Review Battletoads

Sega Genesis - Gameplay Battletoads - Cover - You Tube

Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.

Si os gustan esta clase de videos y os traen buenos recuerdos, podéis subscribiros al canal de you tube [todojuegosretro] y compartir en redes sociales con amigos. Gracias.

Todo lo que debes saber sobre Battletoads

Sega Mega Drive Battletoads - Titulo del juego

En 1993, Arc System Works programó Battletoads para la Mega Drive y lo distribuyó a través de Sega. Se trata de un port directo de la versión de NES, por lo que estamos ante un beat’em up con varias fases, algunas más desafiantes que otras. El aspecto principal de este juego es la variedad de situaciones que nos encontramos, al igual que en el juego clásico de NES. 

Breve Historia Battletoads

Después de ser derrotada por la Corporación Galáctica en la batalla de Canis Major, la Reina Oscura y sus tropas espaciales renegadas se retiran a los confines del universo, escondiéndose en los espacios oscuros entre las estrellas.

Mientras tanto, a bordo de la nave espacial Vulture, el profesor T. Bird y los Battletoads (Rash, Zitz y Pimple) escoltan a la princesa Angélica de regreso a su planeta natal, donde su padre, el emperador terran, espera su llegada segura.

En el camino, Pimple, el Battletoad más grande, lleva a Angelica a un crucero en el Toadster a una estación de ocio cercana.

Pimple y Angelica queman el espacio, pero la Reina Oscura les tiende una emboscada antes de que puedan llegar. Afortunadamente, Pimple logra enviar una señal de socorro antes de que el Toadster sea devorado y llevado al Mundo de Ragnarok, el planeta de la Reina Oscura…

Entonces, está la situación, ‘sapo: la Reina Oscura secuestró a la Princesa Angélica y su mejor amigo, Pimple, es ronamamn, ¿qué vas a hacer al respecto?

!Te vas a ENOJAR de verdad, eso es lo que vas a hacer, ¡y luego te EQUIPARÁS!

El profesor Bird te pondrá en Ragnarok, pero a partir de ahí depende de ti. Tienes un largo camino por recorrer, sapo, a través del hielo y el fuego y pesadillas tan terribles que ni siquiera quieres imaginarlas, a través de un monstruoso Gargantúa y finalmente a la Torre de las Sombras, donde la Reina Oscura te espera. .

¿Tienes las agallas, ‘sapo? Pronto veremos, de una forma u otra…

«Inicio del Juego Battletoads«

Jugabilidad de Battletoads

Cada juego de plataformas necesita una aventura emocionante o una forma de cambiar el ritmo a lo largo del juego. Battletoads in Ragnarok’s World no solo logra eso, sino que lo hace con estilo. Para empezar, Battletoads es básicamente un juego de plataformas de aventuras en el que puedes saltar o atacar. Rash conoce un arsenal de movimientos que van desde jabs, puñetazos y combos finalizadores hasta deshacerse de los malhechores. Se usan diferentes movimientos según el nivel, pero todos cumplen la misma tarea: eliminar enemigos. El juego comienza contigo (Rash) obligado a luchar en el Mundo de Ragnarok hasta que puedas llegar al castillo de la Reina Oscura donde se encuentran tus amigos. Te encontrarás con numerosos tipos de enemigos, diferentes jefes y más de una forma de enfrentarte a los enemigos.

Battletoads tiene un sistema de juego simple. Básicamente, tienes una barra de vida y numerosas vidas. Por lo general, hay puntos de control colocados en cada nivel para que puedas continuar allí si mueres. También hay ciertas obstrucciones como paredes que deben romperse con ciertos objetos. Battletoads combina acción de ritmo rápido, acertijos bastante fáciles y la necesidad de reacciones rápidas. Las batallas contra jefes son entretenidas ya que a menudo tienen arenas pequeñas y debes evitar los ataques enemigos. Los controles son muy sensibles. No tiene que preocuparse por fallar con ningún golpe o un salto retrasado. Hay alrededor de seis niveles, cada uno lo suficientemente largo como para dividirse en etapas. Se otorgan puntos por matar enemigos, y eventualmente puedes ganar 1UP si obtienes suficientes puntos.

Pero lo que realmente distingue a Battletoads de otras plataformas es la dificultad. La mayor parte de la acción en el juego es difícil y requiere mucho tiempo de repetición para pasar. Los enemigos saldrán de las paredes y te atacarán cuando menos lo esperes. Si está montando una palanca de cambios de plataforma, es mejor que espere saltar desde una bola de nieve entrante. El juego se vuelve más difícil a medida que avanzas, y realmente desafía al jugador a seguir intentándolo. Los niveles no se vuelven repetitivos en absoluto, y las diferentes etapas realmente se configuran para una experiencia agradable.

En los niveles en los que debemos golpear a los enemigos para avanzar, también nos enfrentamos a un jefe final en el segundo nivel, en el que nos aferramos a una cuerda por un pozo. Sin embargo, en otras fases, como las de las motos, apenas hay enemigos, pero aun así esta fase es de las más difíciles del juego. A medida que avanzamos, aparecen más y más obstáculos, por lo que es muy difícil esquivarlos al final.

A excepción de las plataformas de la cuarta fase, que se mueven más rápido, facilitando que nuestro personaje caiga al abismo, los niveles de esta versión son casi siempre algo más fáciles que los de NES.

A nivel técnico está bien, pero a nivel gráfico no mejora tanto como cabría esperar respecto a la versión de NES. Los gráficos no están mal, pero son demasiado parecidos a como los vimos en NES, mejorando sólo en el colorido de los niveles y los personajes en el nivel de detalle de los escenarios, y además la animación de los sapos y enemigos es algo mejor.

La música, aunque es la misma, suena mucho mejor con las notas adicionales de la batería y las guitarras eléctricas. Los efectos de sonido no están entre los mejores de Mega Drive, pero no están mal y juegan bien con la acción.

Gráficos

Los gráficos son bastante impresionantes para un juego de NES. Para un juego (en su mayoría) que no es 2D, los diferentes niveles y alturas de los elementos se realizan bastante bien. Sobre todo las rocas del fondo. Los patrones en las paredes también son interesantes a veces. Los gráficos también son muy coloridos pero un tanto sombríos en el fondo y en el primer plano. Realmente pueden hacerte sentir como si estuvieras peleando en planetas lejanos (a excepción del Túnel Turbo, que parece como si estuvieras peleando en los intestinos de alguien).

El diseño de personajes también es bastante bueno. Me gusta mucho el diseño de la rata gorda y Robo Manus. (en la introducción, no en el juego) Rash es verde con marrón alrededor de la mitad del frente de su cuerpo (como algunos sapos reales) y Zitz es marrón y gris. Los tres sapos tienen rodilleras y muñequeras negras con púas para que parezca que tienen más “actitud”. Hablando de actitudes, ¡la animación es probablemente la mejor y la más divertida de la NES! Me encanta la toma asombrosa (no, eso no fue un error de escritura), el divertido jadeo y otras cosas como la forma en que los Psyko-pigs parecen que están buscando tu cabeza y cómo los jefes parecen estar Estoy disfrutando mucho desperdiciándote. El movimiento en sí es extremadamente suave y no hay una cantidad molesta de desaceleración.

Música y Sonido

Los sonidos no son demasiado realistas y no hay tantos, pero aun así me gustan mucho. Los sonidos de puñetazos hacen “pheek” y los sonidos de movimiento de poder hacen “phock”. Y son bastante ruidosos. Su sonido exagerado realmente complementa la configuración exagerada. Hay algunos sonidos más decentes, como romper el hielo. Es una pena que el sonido de muerte de los picos sea el mismo que el sonido de muerte al golpear un obstáculo en la pared.

Otro primero más; ¡Este es el primer juego de consola que se me ocurre que tiene una banda sonora estilo rock (realista)! ¡Y las guitarras realmente suenan reales! Una buena mitad de la música es así, mientras que la otra mitad es música de “caverna” muy serena. Hay algunas excepciones como el nivel de nieve, pero eso es bastante apropiado para el escenario. En general, la mayor parte de la música es genial y muy apropiada para la acción, rápida o lenta.

Reflexión Final

En mi opinión, es un clásico absoluto y es mucho mejor que su predecesor, Battletoads. Los diversos modos de juego, las escenas de corte un tanto humorísticas y la malvada reina oscura te motivarán a probar al menos este juego. Algunos se enojarán cuando se sientan frustrados en un cierto nivel, mientras que otros disfrutarán de la diversión de patear pájaros. La próxima vez que veas este juego, no pases de largo. Cómpralo y añádelo a tu colección. Es una verdadera epopeya en cómo los juegos de plataformas han progresado a lo largo de los años.

Ficha técnica del juego

Desarrolador

Arc System Works

Distribuidora

Squaresoft

Consola

Fecha(s) de lanzamiento

1993

Género(s)

Beat’em up

Modos de juego

2 Jugadores

Cooperativo

Si

Formato(s)

Cartucho

Más
artículos

es_ES