Bio Hazard Battle Sega Mega Drive

Sega Genesis Gameplay Review Bio Hazard Battle

Sega Mega Drive Bio Hazard Battle Cover Box

Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.

Si os gustan esta clase de videos y os traen buenos recuerdos, podéis subscribiros al canal de you tube [todojuegosretro] y compartir en redes sociales con amigos. Gracias.

Todo lo que debes saber sobre Bio Hazard Battle

Sega Mega Drive Bio Hazard Battle - Screenshot - Game Title (United States)

Bio Hazard Battle, lanzado en Japón como Crying: Aseimei Sensou (クライング 亜生命戦争?) es un shooter de desplazamiento lateral lanzado en 1992 para las plataformas Sega Mega Drive/Genesis y Sega Mega Play. 26 de febrero de 2007 También está disponible en la consola virtual de Wii. El juego también está disponible en Steam desde el 26 de octubre de 2010.

En el futuro, en un planeta lejano, la humanidad se ha metido en otra loca guerra futurista. Se llama La guerra biológica porque las armas que se usaron para combatirla eran todas poderosas armas vivientes diseñadas biológicamente. Años de destrucción y contaminación resultantes han hecho que el planeta sea inhabitable, poniendo fin a la guerra.

¡El problema es que las armas todavía están vivas en la superficie del planeta y todavía están luchando! Depende de algunos hombres muy valientes que vuelan en naves espaciales simbióticas de bioingeniería ir y limpiar las armas restantes y guiar a la humanidad futura hacia la paz.

Bio Hazard Battle logra lograr todo el aspecto de “ciencia ficción biológica” sin cubrir todo en genitales como R-Type y todo lo que lo copió. En cambio, los personajes principales, y en mayor medida los enemigos, se parecen a versiones hiperevolucionadas de animales con tecnología hecha por el hombre a veces adjunta.

Bio Hazard Battle logra ser diferente de esa manera. Esto es solo un sesgo personal, pero me encanta hacer explotar alienígenas fálicos en shmups y me decepcionó un poco verlos completamente ausentes en este, pero la naturaleza modificada también es divertida de hacer explotar, así que no debería quejarme demasiado.

Bio Hazard Battle tiene muchos puntos de estilo a su favor. Su música tiene un ritmo contundente que persiste durante todo el juego. ¡Realmente te ayuda a emocionarte por casi cualquier cosa, y nada es demasiado débil para ser atacado por tus poderosos bioláseres! Hablando de eso, los efectos gráficos son impresionantes para un puerto de un juego de Génesis.

Comparado con otros juegos de arcade de la época, en realidad no se veía muy bien, pero para un juego de Mega Play, se veía increíble. Los sprites están detallados y algunos enemigos estaban formados por muchos pequeños sprites en movimiento para formar un gran enemigo. Ayuda que Bio Hazard Battle pueda ser tan rápido como un rayo y pueda funcionar incluso con los juegos de arcade más rápidos en ese momento.

Jugabilidad de Ninja gaiden

Debajo del estilo artístico genial y la increíble banda sonora, Bio Hazard Battle es un shmup promedio. Vuelas alrededor y evitas el paisaje. Recoges potenciadores y fortaleces tus armas. Destruyes enormes jefes que ocupan la mayor parte de la pantalla. No intenta nada particularmente nuevo, pero lo que hace, lo hace bien. Bio Hazard Battle es un gran momento, en casa o en la sala de juegos. Compruébalo si crees que las armas biológicas mutantes son geniales.

Gráficos

Visualmente, este juego está muy bien hecho, con muchos enemigos grandes y detallados combinados con hermosos fondos. El escenario de la jungla es una obra de belleza en sí misma, con algunos enemigos parecidos a insectos maravillosamente animados combinados con un fondo verde y exuberante que incluye una serie de vainas de frijoles gigantes, el producto de la investigación biotecnológica que se volvió loca.

En otro ejemplo, lo que sería una batalla genérica contra un avión gigantesco en el sexto nivel está adornado con bonitos toques gráficos. Después de volar secciones del avión, ves crecimientos similares a tentáculos que sobresalen de las otras partes, lo que hace obvio que nada en Avaron se salvó del ataque orgánico.

Sin embargo, el juego tiene algunos defectos, principalmente en el lado creativo. El juego simplemente no aprovecha al máximo su premisa. Este no es un juego con una trama genérica de “un imperio alienígena se acerca”. Bio-Hazard Battle es la historia de un planeta que es destruido por su propia tecnología.

Sin embargo, los niveles de este juego siguen la fórmula de la mayoría de los shooters del estilo “alienígena”. Gran nivel de acorazado? Controlar. ¿Nivel bajo el agua? Controlar. ¿Volando sobre la civilización en el nivel de ruinas? Controlar. ¿Nivel base alienígena? Controlar. Si bien se ve mejor que muchos juegos, no abre nuevos caminos, lo cual es un poco decepcionante, ya que un poco más de originalidad serviría para hacer de este juego un verdadero clásico.

También hay una serie de jefes entre las batallas de jefes. La gran bestia parecida a una babosa del nivel dos es un primer jefe decente y le sigue una entrada maravillosa para el nivel tres. Después de luchar a lo largo de un largo nivel con un par de subjefes, te enfrentas a un enorme árbol con un par de agujeros.

De un agujero salen varios insectos pequeños para distraerte del objetivo principal: un parásito largo parecido a un gusano con una cara de calavera que sobresale del otro agujero. Tu misión es destruir el árbol matando al gusano. Si bien no es el encuentro más desafiante una vez que aprendes el patrón, se ve maravilloso y realmente creó una sensación de anticipación en cuanto a lo que los diseñadores enviarían después de mí.

Lamentablemente, ninguno de los jefes restantes me sorprendió tanto como lo hizo el Sr. Treeworm (nombre no oficial). Ya fuera la manta raya agresiva del nivel cinco, la gran cantidad de enemigos menores en el nivel siete o el señor supremo de los jefes de disparos genéricos en el nivel final, todos parecían ser encuentros anticlimáticos después de luchar por el nivel en sí.

Sin embargo, tales fallas son sutilezas bastante menores a largo plazo. Durante la era de los videojuegos de la que formaban parte Genesis, Super Nintendo y Turbografx-16, el mercado estaba sumergido en un mar interminable de juegos de disparos, muchos de los cuales no eran originales Y eran de baja calidad.

Si bien Bio-Hazard Battle tiene sus puntos poco originales, su innovador sistema de armas, su juego gratificante y sus excelentes gráficos y sonido hacen mucho para ubicarlo muy por encima del paquete de mediocridad en el que se encuentran tantos tiradores.

Música y Sonido

La música es increíblemente extraña, pero encaja perfectamente en el juego. Cada composición musical en el juego suena como si perteneciera a una de esas películas de ciencia ficción de bajo presupuesto, e incluso encajan bien en el escenario. Por ejemplo, en las cavernas oscuras y húmedas hay una melodía lenta y amenazante y en la ciudad es más optimista y amenazante.

Además, la música del jefe es muy parecida a la música estereotipada de películas de bajo presupuesto que todos y sus madres emulan cuando se burlan de películas como Godzilla vs The Sea Monster o It Came From Planet X. Sin embargo, los efectos de sonido son bastante suaves. Tu nave solo emite pequeños “bips” y “blips” con su asombrosa potencia de fuego. Además, casi ninguno de los enemigos hace ruidos.

Reflexión Final

Bio Hazard Battle es un juego de disparos horizontal interesante y de ritmo rápido de Sega, pero puede ser demasiado rápido para algunos. La presión constante del d-pad puede cansar tu pulgar tanto como lo hizo con el mío, pero a pesar de eso, todavía me divertí. Todo el tema de las películas baratas de ciencia ficción es tan interesante como el sistema de armas de semillas. Si encuentra Bio Hazard Battle, échele un vistazo, pero no se aventure a peregrinar por él.

Ficha técnica del juego

Desarrolador

 Sega

Distribuidora

 Sega

Consola

Fecha(s) de lanzamiento

1992

Género(s)

Shooter

Modos de juego

2 Jugadores

Cooperativo

Si

Formato(s)

Cartucho

Más
artículos

es_ES