Comix Zone Sega Mega Drive
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Sega Mega Drive Gameplay Review Comix Zone
Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.
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Todo lo que debes saber sobre Comix Zone
Comix Zone se lanzó a mediados o finales de 1995 para Sega Genesis. CZ fue desarrollado y publicado por Sega. Fiel a su estilo, Sega ha hecho que la historia sea tan extravagante como se pone. Sketch Turner, el creador del exitoso cómic Comix Zone, es transformado mágicamente en las páginas de su propio cómic por el supervillano Mortus del libro. Mortus sueña con dominar el mundo, pero la única forma en que puede hacerlo es si Sketch muere dentro de las páginas del cómic. A lo largo del juego, la mano de Mortus aparece en el marco y atrae a los enemigos para eliminar a Sketch.
En Comix Zone juegas a Sketch Turner, un dibujante de cómics inteligente de la calle. Una noche, durante una tormenta eléctrica, una de las creaciones de Sketch, un malvado villano llamado Mortus, escapa al mundo real. Pero en el mundo real es impotente, al menos hasta que destruye a su creador. No hace falta decir que esto es una mala noticia para usted.
Mortus decide repartir un poco de justicia poética y convertirte en un personaje de cómic, y en el mundo de los cómics hará que sus secuaces se encarguen de ti de una vez por todas. El resto de la historia simplemente se desarrolla, poco a poco, y no lo entenderás completamente hasta los últimos 2 o 3 niveles.
Jugabilidad de Comix Zone
El modo de juego es una combinación perfecta de Streets of Rage y Street Fighter II que se adapta perfectamente al escenario del cómic. Vas de un panel a otro, derrotando a los enemigos a medida que avanzas, como si fueras de un área a otra en Streets of Rage. Sketch presenta una gran cantidad de movimientos especiales que se activan mediante el movimiento del d-pad junto con la pulsación de botones, al igual que los juegos de Street Fighter.
La jugabilidad de panel a panel le da al juego una sensación propia, realmente te sientes como si estuvieras en un cómic luchando por tu vida. La jugabilidad es tan sólida como cabría esperar. El modo de juego es rápido, así que mantente alerta si quieres vencer al malvado Mortus y su banda de secuaces para destruir Sketch.
El control en Comix Zone se encuentra entre los mejores del Genesis. Cada ataque en el juego, desde el golpe más bajo hasta el combo más elegante, se puede realizar sin problemas gracias al control receptivo del juego. El juego hace un gran uso de los pads Genesis de tres y seis botones. Si tienes el pad de tres botones, los controles del juego serán tan fluidos e intuitivos como lo son con el pad de seis botones.
El teclado de seis botones hace que usar elementos especiales, como bombas y cuchillos, sea un poco más fácil, pero podrá usarlos con la misma facilidad con el teclado de tres botones, solo que puede tomar un poco de práctica.
Como siempre, hay elementos con los que interactuar. Estos pueden ser utilizados para su ventaja o desventaja. Mi principal problema con estos elementos es que a veces tendrás que destruirlos usando tus puños y puedes sufrir daños graves. Tomemos, por ejemplo, el comienzo del segundo nivel: hay una puerta de acero gigante que debes derribar. Si lo haces usando puñetazos y patadas, perderás un buen tercio de tu vida. Sin embargo, hay una forma de evitar esto. Puedes usar el elemento de dinamita siempre tan útil para hacerlo estallar.
Sin embargo, no seas demasiado feliz, créeme, no siempre tendrás dinamita contigo cuando hay una gran puerta en tu camino. Hay varios otros elementos útiles, como lanzar cuchillos para dañar a los enemigos, limonada para recuperar la salud y el puño de poder. lo que convierte a Sketch en un súper héroe enorme y musculoso que puede matar a todos los enemigos en la pantalla al instante.
Probablemente el objeto más interesante sea tu rata mascota Roadkill. Lo trajeron al mundo del cómic contigo, y cuando llegó allí, obtuvo la habilidad de disparar electricidad desde su cola. También puede olfatear elementos ocultos por ti, una herramienta muy útil.
Gráficos
Los gráficos del juego son simplemente alucinantes. Los muchos personajes del juego están finamente animados; cada uno presenta toneladas de animación de movimiento, así como animación de caminar que distingue a cada personaje del juego del resto. Los fondos del juego reciben la misma cantidad de detalles.
Notarás que los fondos cambian a medida que avanzas por el panel. Por ejemplo, el primer panel en el que peleas presenta un horizonte bullicioso en medio de un día soleado, repleto de la Estatua de la Libertad asomando, a lo largo de tus batallas en este panel, el día soleado mencionado anteriormente se convertirá en uno lluvioso, y luego ser presa de una violenta tormenta.
Este tipo de profundidad de fondo se produce a lo largo del juego y hay que verlo para creerlo. El diseño de personajes en el juego es en parte realismo, en parte fantasía, y ayuda a darle aún más personalidad al juego. Bosquejo, por ejemplo, está vestido como un personaje típico de 20 y tantos, una sudadera con capucha y pantalones cortos negros completando su conjunto, esto le da al juego algunas raíces basadas en la realidad que permanecen constantes a lo largo del juego.
Los personajes enemigos, por otro lado, han sido arrancados de las páginas de un cómic de ciencia ficción. Los híbridos humanos/reptiles pueblan el juego, al igual que los ogros y otros demonios malvados. Esta mezcla de realidad y fantasía le da al juego un cierto encanto que aún no se ha replicado.
Música y Sonido
El sonido del juego es tan bueno como la jugabilidad y los gráficos del juego. La música del juego es contundente y te hace bombear la sangre, te pone de humor para jugar y se adapta perfectamente a la jugabilidad. Los efectos de sonido del juego son donde el sonido realmente brilla. Todos y cada uno de los efectos de sonido del juego son únicos, desde el sonido de un puñetazo hasta el sonido de una fuerte explosión. Cada efecto hace un gran trabajo al poner énfasis donde debe colocarse.
Hay numerosos efectos de sonido pequeños que realmente ayudan a darle al juego su encanto. Por ejemplo, sobre un logotipo de “Sega” en blanco y negro que oscila, una voz insegura dice: “Probando, uno, dos, y luego anuncia el nombre de Sega como un imitador de Elvis, este tipo de encanto simple es muy útil en un juego como este”, y mejora la atmósfera “irónica” del juego.
Reflexión Final
En general, Comix Zone es uno de los juegos más increíbles de Genesis. Cada aspecto del juego: la jugabilidad, el control, los gráficos y el sonido, huele a esfuerzo de primer nivel. Se nota que se invirtió mucho esfuerzo en el juego, y valió la pena. El juego tiene un cierto encanto que ningún otro juego ha podido igualar desde entonces.
Comix Zone es uno de los pocos juegos que no pierde absolutamente nada en la transición al Nomad. Los gráficos siguen siendo tan nítidos y claros en el Nomad como lo son en el Génesis, el desenfoque no es un factor en el juego. La jugabilidad, el sonido y el control son tan asombrosos en Nomad como en Genesis. Si tienes un Nomad, te debes a ti mismo recoger una copia de este juego.
Ficha técnica del juego
Género(s)
Acción, Beat ’em Up
Modos de juego
1 Jugador
Cooperativo
No
Formato(s)
Cartucho