Contra Hard Corps Sega Mega Drive
Inicio » Genero » Plataformas » Contra Hard Corps
Sega Mega Drive Gameplay Review Contra Hard Corps
Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.
Si os gustan esta clase de videos y os traen buenos recuerdos, podéis subscribiros al canal de you tube [todojuegosretro] y compartir en redes sociales con amigos. Gracias.
Todo lo que debes saber sobre Contra Hard Corps
Contra: Hard Corps, este maravilloso juego fue publicado en Europa con el nombre de Probotector y en Japón se le llamo 魂斗羅 ザ・ハードコア (Kontora Za Hādokoa?), es un videojuego de desplazamiento lateral para la consola Mega Drive. Publicado en 1994, se convirtió en el primer juego de la saga Contra lanzado para una consola de Sega.
Es un juego de acción de desplazamiento lateral de 1989. La jugabilidad se centra en disparar a los enemigos y recoger objetos a medida que se avanza por cada nivel. En total hay 6 fases con diferentes diseños y peligros que superar, además de una fase extra oculta que se encuentra en la fase 3.
Más allá de la gran pantalla, Contra Hard Corps también está disponible en varias consolas portátiles más pequeñas, como Game Gear o Genesis Mini. En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber sobre Contra Hard Corps para Sega Mega Drive, incluyendo una guía visual de juego y consejos para sacarle el máximo partido. Si eres nuevo en el mundo de los juegos, echa un vistazo a nuestro blog, donde podrás encontrar más información sobre los juegos en general.
Breve Historia Contra Hard Corps
Surge una nueva raza…
Habían pasado cinco años desde las Guerras Alienígenas y la humanidad comenzaba a recuperarse lentamente. Sin embargo, la civilización todavía estaba en crisis. La extrema concentración de personas y bienes en las pocas áreas que escaparon a la devastación durante los combates había convertido a las ciudades en focos de delincuencia.
Peor aún, el rápido desarrollo de la ingeniería genética y las tecnologías cyborg durante la guerra generó un nuevo y temible tipo de crimen inimaginable antes del conflicto.
Para combatir esta amenaza, el gobierno creó un equipo especial de tropas de élite, la «Fuerza de Tarea Móvil Especial Militar Unificada». Tomando el nombre de los héroes que habían salvado el planeta durante las Guerras Alienígenas, el público los llamó «Hard Corps».
Es la temporada de vacaciones. La ciudad caótica decorada festivamente, sus ciudadanos buscaban un respiro del ajetreo y el bullicio habituales. Pero desconocido para la población, las fuerzas del mal estaban usando este momento pacífico para avanzar en sus oscuros planes.
Alguien se infiltra en el complejo informático de defensa de la ciudad y las armas no tripuladas comienzan a enloquecer por las calles, atacando a la gente al azar. Recibiendo órdenes de destruir estas máquinas arrasadoras, el Hard Corps sale. Pero esto resultó ser solo el capítulo inicial en su lucha contra una enorme conspiración del mal.
«Breve Historia del Inicio del Juego Contra Hard Corps«
Jugabilidad de Contra Hard Corps
Fiel a la serie, Contra Hard Corps no se aleja demasiado de sus raíces. Es tan increíblemente simple que nunca tendrás que leer el manual de instrucciones. Este juego es pura táctica de correr y disparar hasta el final. en muy pocos casos quitará el pulgar del botón de disparo. Sin embargo, junto con nuestra simplicidad, Konami agregó una sutil complejidad para mantenernos tranquilos frente a nuestros televisores. Cuatro personajes están ahora a tu disposición y cada uno tiene sus propios (léase: todavía sutiles) atributos.
Los veterinarios de Contra pueden recordar esto de la poco conocida Contra Force. Cada personaje tiene su propio conjunto único de armas, lo que no hace un cambio drástico en el juego, pero logra mantener las cosas frescas. La altura de los personajes también jugó un papel en el juego, proporcionando otra complejidad muy sutil.
Por un tiempo casi olvidé que estaba jugando en la Sega Mega Drive. Honestamente, estos tienen que ser los mejores gráficos que he visto en esta consola. Los personajes principales están muy bien representados, los entornos son ricos en detalles y los colores realmente se mezclan bien en cada etapa. Konami también logró algunos efectos de transformación bastante ingeniosos que nunca antes había visto en el Génesis. La pelea de “correr hacia la pantalla” con Deadeye Joe también es una de esas cosas “imperdibles”, especialmente si eres escéptico de lo que era capaz de hacer el Génesis. Este juego tiene que tener los gráficos más hermosos que jamás haya visto en un carro de Génesis.
Gráficos
Cuando juegues a este juego, nada hará que quieras dejar de jugar. Los gráficos tienen un color muy agradable y el paralaje del juego se desplaza, por lo que no quedará insatisfecho con los gráficos. A veces, el juego tiene gráficos en 3D que lo hacen más emocionante y real. Hay una pequeña sección negra en la parte superior de la pantalla que enumera tus vidas y las armas que tienes y puede ser un poco molesto a veces al ver cómo el Contra original era a pantalla completa. Los personajes son claros y todo sale claro. Los jefes están hechos a la perfección, no hay absolutamente ningún problema con ninguno de los jefes. Se mueven completamente haciéndolos parecer como si realmente se estuvieran moviendo; cuando los malos se están moviendo, ahí es donde entra la acción. Debo decir que los gráficos son perfectos y es por eso que les doy un diez sobre diez.
Música y Sonido
Con toda honestidad, es difícil para mí precisar qué puede hacer que la banda sonora y los efectos de sonido de un juego sean geniales o no geniales. Me gusta la palabra roca. Para todos los demás a los que también les gusta la palabra “rock”, les complacerá saber que el sonido y la música de Contra: HC están repletos de rock. Wow hombre.
Los sonidos son buenos para el nivel en el que estaban en el Génesis, donde las voces generalmente suenan como si los personajes tuvieran bronquitis. No hay muchas actuaciones de voz realizadas por robots maníacos gigantes, por lo que puedes estar agradecido por eso. Lo que obtienes es una gran cantidad de sonidos diferentes de disparos y explosiones. Suenan bien por decir lo menos.
Aunque su ametralladora no se parece en nada a una ametralladora de la vida real, y los láseres pueden disparar con un silbido cargado de estática, todos funcionan bien en el contexto del juego, y varias explosiones que suenan falsas colocadas sobre un fondo de otros explosiones y disparos suena bastante bien.
La música también es muy de mi agrado, ya que la mayoría de las melodías son un agradable rock japonés de ”Hard Corps”, pero una especie de extraño híbrido rock/techno debido a las capacidades de sonido de Genesis. Esto no es tan malo como podría parecer, toma Streets of Rage 2 y sabrás a lo que me refiero. Es obvio que Konami (dioses de los juegos desde NES hasta el día de hoy, donde los éxitos siguen llegando) realmente puso mucho detalle en trabajar la música dentro de las limitaciones del sonido de Genesis.
Reflexión Final
Contra: Hard Corps era exactamente eso. Era hard core al máximo. Llegó, y fue genial, y hasta el día de hoy es el mejor juego de acción en la plataforma de 16 bits, y triunfa tanto sobre los otros imitadores de Contra como sobre su propia serie de juegos. Desafortunadamente, funcionó tan fuerte que los juegos de PS, Contra: Legacy of War y C: the Contra Adventure fueron horribles en comparación, y también como juegos independientes.
Si quieres divertirte, este está en la parte superior de mi lista de 16 bits. Ciertos juegos no tienen repetición, pero mi Génesis está expuesto a la luz del día en lugar de estar encerrado en el armario como resultado directo de este juego. Tiene caminos que se ramifican, múltiples armas, 4 personajes y una espantosa variedad de monstruosidades robóticas que desatan oleadas de ataques que te sorprenderá haber podido esquivar. Guau, amigo.
De verdad, si continuara más, me estaría repitiendo. A cualquiera que alguna vez mencione de improviso que disfrutó de Contra para mí, se le recomienda este juego de inmediato. Podría decir que este es el mejor juego de 16 bits jamás creado, y sin duda merece ese título. Hay muy pocas fallas que tiene este juego, y todas son a modo de historia, que incluso admito que es un poco superficial en un juego de acción total de “Hard Corps” como este.
Ficha técnica del juego
Género(s)
Plataformas
Modos de juego
2 Jugadores
Cooperativo
Si
Formato(s)
Cartucho