Dune The Battle For Arrakis Sega Mega Drive

Sega Mega Drive Gameplay Review Dune The Battle for Arrakis

Sega Mega Drive Dune The Battle for Arrakis - Box Cover

Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.

Si os gustan esta clase de videos y os traen buenos recuerdos, podéis subscribiros al canal de you tube [todojuegosretro] y compartir en redes sociales con amigos. Gracias.

Todo lo que debes saber sobre Dune The Battle for Arrakis

Sega Mega Drive Dune The Battle for Arrakis Screenshot Gameplay Titulo

Westwood Studios produjo Dune II: The Building of a Dynasty (conocido como Dune The Battle for Arrakis Sega Mega Drive [Dune II: The Battle for Arrakis en Europa y Norteamérica] en diciembre de 1992. Es un juego de estrategia en tiempo real. Dune, está basado en la película Dune de David Lynch de 1984, una adaptación de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert del mismo nombre, no es el primer juego de estrategia en tiempo real.

Battle for Arrakis es una revisión completa de Dune II: The Building of a Dynasty, un juego para IBM PC/Amiga lanzado justo un año antes. Esta versión Mega Drive presenta controles optimizados, ajustes de juego, nuevos niveles y un conjunto de gráficos completamente nuevo. Dune II se considera un hito en el género de estrategia en tiempo real, aunque es verdad que Command & Conquer lo mejoró unos años después.

Aunque no sienta necesariamente las bases de los futuros juegos de estrategia en tiempo real, Dune II es un juego de estrategia en tiempo real arquetípico. Le siguieron Command & Conquer, Warcraft, StarCraft y muchos otros juegos de estrategia en tiempo real. Supone un equilibrio entre complejidad e innovación, lo que lo convierte en un gran éxito.

Breve Historia Dune The Battle for Arrakis

Disponemos de tres casas para jugar (ATREIDES, ORDOS y HARKONNEN), cada una con su propio conjunto de misiones y segun vamos avanzando en la trama del juego, podremos ir desbloqueando equipo y armamento especial.

La historia de Dune II es ligeramente diferente al canon oficial del universo de Dune. Ninguno de los personajes del libro se menciona y una nueva casa llamada «Ordos», creada por Westwood Studios, está disponible para jugar.

El Emperador de la Galaxia declara un desafío abierto a todas las casas poderosas de la galaxia y anuncia que la casa victoriosa tomará el control de Arrakis, también conocido como «Dune«, el único planeta en el universo que se llama una poderosa sustancia que prolonga la vida. Se puede extraer «Spice«. Afirma que no habrá reglas de enfrentamiento.

Casa Atreides
Provenientes del hermoso planeta de Caladan, la gente de la Casa Atreides es conocida por su naturaleza trabajadora, amante de la paz y dedicada. House Atreides cree que una alianza con los habitantes locales de Dune, los Fremen, es la única forma de establecer el dominio sobre Dune. La Casa Noble de los Atreides es conocida por su tendencia a negociar primero con sus oponentes, una táctica que probablemente fallará en Dune.

En el juego, House Atreides se enfoca en la superioridad tecnológica. Si bien no pueden producir Heavy Troopers, podrán desplegar Ornithophers, dándoles cierta cantidad de poder aéreo. Su arma especial es el Sonic Tank y sus armas especiales definitivas son los Fremen.

Casa Ordos
Una casa creada únicamente para este juego, House Ordos en realidad no es una casa noble en absoluto. Es un grupo vagamente aliado de comerciantes cuyos ejércitos consisten en mercenarios. No producen armas, sino que compran las que necesitan y las envían al combate. Esta casa insidiosa cree que las ganancias lo son todo y no se detendrá ante nada hasta que el rentable negocio de la minería de especias esté completamente bajo su control.

House Ordos no puede producir Quads, Trikes y Rocket Launchers. Su unidad especial es el Desviador y su arma definitiva es el Saboteador. También pueden producir ornitópteros, pero los desarrollan mucho más tarde que los Atreides.

Casa Harkonnen
La casa más vil y violenta del universo, House Harkonnen, cree que el poder lo es todo. Su deseo de tomar el control de Dune y vengarse de su odiado enemigo, la Casa Atreides, los impulsa a conquistar Dune. En la Casa Harkonnen, el poder nunca se otorga; está tomado. Si un soldado mata a su comandante y toma el mando, es respetado y temido por todos.

House Harkonnen se especializa en armamento pesado. No producen triciclos ni infantería ligera. Su arma especial es el Devastator y su arma definitiva es el misil Death Hand.

«Breve Historia del Inicio del Juego Dune The Battle for Arrakis«

Jugabilidad de Dune The Battle for Arrakis

Para pagar todas sus deudas, acumuladas durante las sangrientas hambrunas entre las familias Corrino y Harkonnen, el emperador Federico IV de la casa Corrino quería conseguir la valiosa droga melange (también conocida como «la especia«), que sólo podía encontrarse en Arrakis. Para conseguirlo, ofrecía el dominio exclusivo de Arrakis a la casa que más especia entregara (Atreides, Harkonnen u Ordos).

La guerra comenzó cuando las naves de las tres casas llegaron a Arrakis. Para empezar, el jugador tenía que establecer una base en una zona desocupada de Arrakis, cosechar especias y derrotar a los intrusos. Más tarde, cuando las tres familias se repartieron Arrakis, el jugador tuvo que asaltar y capturar los territorios del enemigo. Cuando el jugador controlaba Arrakis en el mapa del mundo, las otras dos facciones se aliaban contra el enemigo de su elección.

En la batalla final, el jugador controla una de las tres casas interplanetarias, los Atreides, los Harkonnen o los Ordos, y compite contra los Sardaukar de Frederick IV (personajes no jugadores), así como contra otras tres facciones enemigas. Los mensajes que describen la introducción, el briefing de la misión y la conclusión difieren de una casa a otra, de acuerdo con sus muy diferentes visiones del mundo. La diversidad de armamento y unidades también está presente.

La IA para este juego nunca iba a ser demasiado para destacar. El Amiga era más un sistema simple que jugaba el estilo arcade y repetitivo de los juegos mucho mejor que los intensivos en CPU. Así que el retraso fue un problema importante, al igual que los límites que se impusieron a la cantidad de edificios y unidades que el jugador podía controlar en cualquier momento. La búsqueda de ruta a veces era muy lenta y las unidades a menudo olvidaban la tarea que se les había asignado, lo que era molesto. Aún así, descubrí que el juego todavía era un desafío suficiente para hacerme querer seguir adelante y completar las misiones.

Gráficos

Los gráficos de este juego fueron geniales usando el mismo estilo y arte del Dune RPG. Con el elemento 3D desnatado y las unidades y entornos convertidos en 2D sin dejar de tener movimientos en 3D, era una idea bastante novedosa para la época. Las animaciones de combate eran bastante buenas, en su mayoría con sprites individuales y fragmentos de sonido para las diferentes fuerzas de combate. 

Si bien no podrían haber sido los más limpios, los ambientes eran claros y simples en una belleza funcional que parecía funcionar muy bien con el dibujo de la unidad. Los edificios estaban bien, ya que usaban el mismo renderizado 2D que las unidades y los vehículos. Esto fue efectivo y con su propio aspecto de estructura a estructura, las cosas volvieron a tener una apariencia bastante ordenada. Cuando en conversaciones con tu Mentat, el hecho de que parpadeen y les den movimiento a la boca fue un toque agradable.

Música y Sonido

Dune II tiene muy buena música! Y el sonido del Sonic Tank es simplemente perfecto. La música agrega intensidad al juego, lo que ayuda al jugador a experimentar más tensión mientras juega. La cuestión es que si todo va bien y sin problemas en su base, se reproducirá música normal. Pero luego, cuando el enemigo se acerca, ¡la música de repente comienza a sonar más fuerte! Esa es una característica realmente genial en un juego tan antiguo.

El audio de este juego es bastante bueno. Hay voces y efectos de sonido, cosas que no eran muy frecuentes en ese entonces. La música estaba bastante bien en mi opinión. Los gráficos no te pondrían en trance pero están bastante bien en este tipo de juego. Los retratos de edificios, vehículos e infantería eran agradables, especialmente esas unidades especiales, pero en el campo de batalla no se ven tan bien. El terreno estaba por debajo del promedio ya que es algo llano.

Reflexión Final

En general, este es un gran juego de estrategia y nunca será olvidado. Este pequeño juego inició el género RTS tal como lo conocemos. Sin Dune II, no habría Command & Conquer, ni 7th Legion y… El género RTS nunca habría comenzado. Gracias a este juego, lo hizo.

Ficha técnica del juego

Desarrolador

Westwood Studios

Distribuidora

Virgin Interactive

Consola

Fecha(s) de lanzamiento

1993

Género(s)

Estrategia en tiempo real

Modos de juego

1 Jugador

Cooperativo

No

Formato(s)

Cartucho

Más
artículos

es_ES