Dynamite Headdy Sega Mega Drive
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Sega Mega Drive Gameplay Review Dynamite Headdy
Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.
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Todo lo que debes saber sobre Dynamite Headdy
Sega lanzó el videojuego de plataformas Dynamite Headdy en 1994 para Mega Drive, Sega Game Gear y Master System. Este juego tiene como protagonista a Headdy, que debe luchar contra los secuaces del Demonio Oscuro. Headdy puede lanzar su cabeza desmembrada para golpear a sus enemigos, así como utilizar otras cabezas como un martillo, un reloj, un pico, etc.
Treasure, un flamante estudio formado por antiguo personal de Konami, superó a muchos juegos arcade de su época al diseñar un jefe final enormemente original para Gunstar Heroes, un juego de correr y disparar en el que se superaron muchos de los juegos arcade de la época. Además, había muchos. Mega Drive, por ejemplo, explotó su potencial al máximo.
En tan sólo un año, salió Dynamite Headdy, que volvió a darnos mucho de ese brillo, pero en un juego que aparentemente parecía (a primera vista) un juego de plataformas más. El personaje Headdy, conocido por su propia cabeza y por tener varias cabezas para equipar que supuestamente alteraban sus habilidades, era el principal punto de novedad del juego.
En realidad, había 14 cabezas en la parte trasera de la caja, excepto las que rendían homenaje al género de los shooters espaciales, la realidad era un poco más generosa si cabe. Los primeros juegos de SEGA, además de Radiant Silvergun, pertenecen al género.
Decimos que no era un plataformero para jugar, porque empezabas a jugar una partida en el Castillo Oscuro de los Diablos, turnándote en la forma de jugar o en la perspectiva. De ahí pasamos a un plataformero que aumentaba el radio de acción del piso (como si fuera un hit ’em up), es decir, tenía un estilo boss rush. Treasure se sacó de la chistera una mezcla de colores.
Breve Historia Dynamite Headdy
LOCURA EN EL ESCENARIO
Se levanta el telón y empieza la función de las marionetas del Teatro del Tesoro. La estrella de la función es Dynamite Headdy, el tipo más imperturbable de todo el escenario, Pero el peligro acecha entre bastidores, Su rival, Trouble Bruin, desea ser la estrella, y si no puede lograr su objetivo ganando el corazón de los espectadores, lo hará suprimiendo a Headdy. Pero Trouble Bruin apenas puede compararse con Dark Demon, el muñeco que se esfuerza en dominar el mundo de las marionetas convirtiendo a los habitantes en sus malvados esbirros. Los más devastadores son los Key Masters, que sirven como la guardia de elite de Dark Demon.
Como Dynamite Headdy, de usted depende derrotar a Dark Demon y restaurar la paz en el mundo de las marionetas. Salga al iluminado. escenario, donde los decorados se vuelven locos y nada es lo que parece. Y donde una cabeza imperturbable siempre prevalece.
«Inicio del Juego Dynamite Headdy«
Jugabilidad de Dynamite Headdy
La representación del Teatro del Tesoro de Dynamite Headdy presenta a Headdy, el personaje principal. Sin embargo, sus amigos de Ciudad del Norte, Headcase, Hangman y Beau, han muerto después de que Dark Demon, el malvado rey de las marionetas, invadiera la ciudad y atacara sus clubes. El Robo-Colector agarra a Headdy y lo envía de camino a la incineradora, donde es arrojado. Sin embargo, Headdy escapa de las garras del rey y lucha contra el villano.
Los problemas no han hecho más que empezar; no sólo las fuerzas del mal del mundo están al mando, sino que para llegar a su fortaleza debe derrotar a los Keymasters, que sirven al rey como una prestigiosa guardia. Además, Headdy es perseguido por su némesis cazarrecompensas, Trouble Bruin, una criatura que idolatra los logros de Headdy. Para asegurarse de mantener el protagonismo, hará lo que sea necesario para triunfar.
El juego contiene una serie de “escenarios” y “actos”. Cada acto termina con una lucha contra un Keymaster. La habilidad de Headdy consiste en lanzar su cabeza en todas direcciones para dañar o matar a los enemigos.
Para conseguirlo, primero debes sujetar tu cabeza al “Hangman”, un personaje con forma de gancho que actúa como una goma elástica. Tras agarrar un Hangman con la cabeza, puedes lanzarte en la dirección deseada, como si te lanzaras con una goma elástica.
Headcase también puede proporcionar a Headdy una cabeza diferente, dependiendo del patrón mostrado. Headdy puede restaurar su cabeza original pulsando el botón A, y así pierde su habilidad especial (no todas las cabezas permiten hacer esto). Hay 15 cabezas que pueden usarse en varias etapas, y tres que son exclusivas de ciertas etapas.
El diseño de los niveles de juegos del Tesoro como Ristar o Gunstar Heroes es bastante variado. Casi siempre hay batallas contra jefes en cada nivel. Además, hay una serie de puntos de bonificación secretos repartidos por los niveles. Encontrar un objeto oculto, derrotar a un jefe difícil de encontrar o romper un elemento del decorado son sólo algunos ejemplos de cosas que pueden hacer ganar estos puntos.
CABEZAS DE AUMENTO DE FUERZA
Cuando se encuentre con Headcase, usted podrá elegir de dos o más cabezas de aumento de fuerza. Los efectos de la mayoría de las armas duran poco tiempo, y se pueden cambiar golpeando a Headcase por segunda vez. Para cancelar una cabeza de aumento de fuerza, presione el botón A. Pero cuidado, no todas las cabezas de aumento de fuerza se pueden cancelar.
- Lotsa Heads (cabezas múltiples) le ofrece un ataque múltiple cuando presione el botón B. Tres cabezas son mejor que una.
- Liberty Head (cabeza de libertad) le permite entrar en el juego del descanso (consulte la página 38
- Head Trip (viaje de cabeza) es un viaje que debe evitarse. Su cabeza se hace tan grande y pesada que resulta difícil poder moverse, y a sus enemigos les resulta más fácil pisarle con fuerza.
- Slammer Head (cabeza golpeadora) le da fuerza extra para golpear.
- Pig Head (cabeza de cerdo) le permite disparar armas desde su nariz cuando presione el botón B. Manténgalo presionado para disparar continuamente.
- War Head (cabeza de guerra) rocía fuego automáticamente a todo su alrededor.
- Protector Head (cabeza protectora) le rodea con una barrera de bolas de fuego que dan vueltas y pueden causar daños a sus enemigos.
- Spike Head (cabeza de pinchos) le permite subir paredes, Aproxímese a la pared y dispare contra ella un poco por encima de Usted. Luego suba la pared.
- Emply Head (cabeza hueca) le hace invencible a la mayoría de los ataques, pero no a las caídas.
- Super Head (supercabeza) le hace moverse más rápidamente y saltar más alto, y aumenta su margen de ataque.
- Sleepy Head (cabeza durmiente) restaura su vitalidad con un sueñecito. Sin embargo, si no tiene cuidado, un enemigo podrá despertarle con un susto.
- Pin Head (cabeza de alfiler) le reduce a mini tamaño.
- Bomb Head (cabeza de bomba) destruye a todos los enemigos de la pantalla cuando se lance y explote la bomba. Presione el botón B para el lanzamiento.
- Vacuum Head (cabeza de succión) succionará todos los artículos y enemigos que estén a su alcance cuando presione el botón B.
- Ticker Head (cabeza congeladora) congela la acción durante unos pocos segundos para que pueda hacer unos buenos blancos.
Encontrará las cabezas de aumento de potencia siguientes volando alrededor en las escenas de disparos. Tóquelas para tomarlas. Mantenga presionado el botón B para disparar de forma continua.
- Rocket Head (cabeza de cohete) le permite volar y disparar rayos láser desde su nariz, lo último en tecnología activa láser dirigido por marionetas.
- Air Head (cabeza de aire) le da la habilidad de luchar y de disparar por triplicado.
- Feather Head (cabeza de pluma) le permite disparar una bandada. de pájaros furiosos desde su pico.
SUGERENCIAS DE HEADDY
Este juego no tiene temporizador así que tómese todo el tiempo necesario y piense bien sus movimientos.
Practique disparando su cabeza en todas las direcciones, especialmente mientras Salta Necesitará estas técnicas.
Familiaricese con las armas disponibles para poder sincronizar su uso y sacar la mayor ventaja. Cada una de ellas tal vez tenga un propósito especial en la zona que usted entre.
Utilice las sombras del suelo para calcular la posición de un atacante aéreo.
iExplore! Hay muchas cosas para ver y extras para ganar en cada acto.
Gráficos
¡Estos gráficos son TAN dulces! El juego tiene diseños tan brillantes en el juego. La mejor parte es que rara vez son repetitivos, excepto en algunos casos. Es colorido y vívido, pero la mejor parte es que esto no hace que el juego parezca infantil en absoluto. De hecho, me gustaron mucho estos fondos. Pero, de nuevo, es una producción de títeres. ¿Qué, esperabas malos antecedentes? ¡Los jefes, aunque raros, se veían increíbles! Lo único que me confundió gráficamente fue Trouble Bruin. Parece un gato, pero en realidad es un oso. Extraño…
Música y Sonido
El sonido es impresionante en todo momento, los efectos y el habla son nítidos, abundantes y directos. La música realmente brilla, con pistas memorables que complementan perfectamente la acción en pantalla. Los temas optimistas abren paso a las rupturas de acción rápida cuando la acción se calienta. El juego cambia el sonido, jugando con los altavoces y los oídos del jugador.
Reflexión Final
Si bien el juego puede no ser tan profundo como Super Mario World, o tan accesible como Sonic the Hedgehog, Dynamite Headdy tiene muchos encantos propios. Si puede tolerar la pronunciada curva de dificultad, se sentirá bienvenido por algunas de las mejores piezas establecidas en píxeles de 16 bits. El juego sabe cómo entretener a su público, además es alucinantemente variado y libre de clichés; sabe lo que es, entretenimiento de plataforma puro y sin adulterar, y no es difícil recomendarlo en absoluto.
Ficha técnica del juego
Desarrolador
Treasure
Distribuidora
Sega
Consola
Fecha(s) de lanzamiento
1994
Género(s)
Plataformas
Modos de juego
1 Jugador
Cooperativo
No
Formato(s)
Cartucho