Earthworm Jim Sega Mega Drive
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Sega Mega Drive Gameplay Review Earthworm Jim
Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.
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Todo lo que debes saber sobre Earthworm Jim
Earthworm Jim fue creado por Shiny Entertainment y distribuido por Virgin Games en 1994 para la Mega Drive. Es un divertido juego de plataformas con personajes extraños y muchas escenas divertidas. Debutó originalmente en Europa al mismo tiempo que en Super Nintendo, en diciembre del mismo año.
El juego presenta una mezcla de plataformas y juego de correr y disparar, pero también tiene sus propias características, como una gran variedad de escenarios y situaciones y las habilidades únicas del protagonista. La lombriz de tierra, el personaje del título del juego, puede saltar, embestir con la cabeza y disparar su pistola.
La protuberancia de Jim en la cabeza le permite agarrarse a algunos lugares y, si se pulsa repetidamente el botón de salto, girará utilizándolo como hélice, lo que le permite planear. Se encontrará con retos variados y originales mientras se defiende de los enemigos y los obstáculos a medida que avanza en el juego. En cada nivel, nos enfrentamos a un jefe al final, y a veces también a subjefes.
En la mayoría de las fases, jugaremos en niveles especiales en los que veremos a Jim de espaldas conduciendo una moto y avanzando por túneles de luz y color. Si el jugador gana la carrera, la siguiente fase comienza inmediatamente, y si pierde, tendremos que enfrentarnos a Psycrow antes de empezar el siguiente nivel. El diseño técnico de Jim es excelente, así como sus originales y fascinantes gráficos. La variedad de enemigos y lo bien hechos que están, así como la cantidad de ellos, hicieron que los jefes finales destacaran. Al mismo nivel que Flashback o el Aladdin de Mega Drive.
Los escenarios son muy originales, están muy bien descritos, son brillantes y están bien iluminados, con ingeniosos efectos de scroll y una magnífica iluminación. Además, las melodías son apropiadas, divertidas de escuchar, y los extraordinarios efectos de audio de Jim contribuyen aún más a que parezca realmente divertido y emocionante de experimentar. Los efectos de sonido están especialmente bien hechos, con explosiones, graznidos y gritos que suenan exactamente igual que en la película.
Breve Historia Earthworm Jim
EL GUSANO SE HA VUELTO UN SÚPER HÉROE
Una pequeña nave espacial pilotada por un renegado se ha escapado del control de la malvada Reina llevándose un súper traje cyberespacial indestructible de alta tec- nología.
Durante el desarrollo de una frenética batalla con Psy-Crow, el renegado y la nave saltan por los aires y el traje cae en un extraño planeta llamado Tierra. El traje al caer golpea a Jim y se desliza por el cuello, ajustándose a su cuerpo.
De repente, las partículas espaciales de tecnología ultra- alta del traje provocan una evolución completa a la velocidad 4 a luz, como consecuencia de la cual, asistimos al nacimiento de Earthworm Jim.
«Inicio del Juego Earthworm Jim«
Jugabilidad Earthworm Jim
Es otro título que destaca por manejar al personaje y realizar todas y cada una de las acciones con sencillez, y es que Jim es capaz de realizar muchas acciones diferentes, todas ellas mejoradas por una impecable respuesta del pad. También hay muchas fases en el juego, una más que en la versión de, y son bastante difíciles de superar.
Jim es un gusano antes de que un supertraje especial caiga del cielo y le permita funcionar como un ser humano, con su parte de gusano actuando como cabeza y el traje como extremidades, torso y piernas. Es una lástima que los principales antagonistas del juego hayan secuestrado a la princesa Cómo-se-llame, ya que harán todo lo posible para impedir que Jim logre la liberación, al mismo tiempo que la han secuestrado. Tras rescatarla, Jim utilizará sus nuevas habilidades.
En 12 largas y variadas fases, tendrás que conseguir desde salvar a una vaca de ser lanzada hasta recoger munición, vidas extra y armas, todo ello evitando ser atacado por monstruos. Tendrás que utilizar todos tus recursos y explotar los objetos que encuentres, incluyendo la posibilidad de recuperar vida, munición y vidas extra.
LOS ARTICULOS
Plasma Power (Cartuchos de plasma energético): Cada vez que recoges uno de éstos, consigues 250 cartuchos de plasma energético extra. ¡Los disparos de plasma son limitados, así que recoge todos los que puedas encontrar!
Mega-plasma: ¡La gran piña de plasma! Esta arma suele eliminar todo aquello a lo que apuntes y dispares. Cada vez que recoges una, dispones de un solo mega-disparo, así que utilizalos con juicio.
Suit Power (Energia del traje): Se trata de la energia atémica que el traje necesita para fun- cionar. Al recoger estos articulos, aumentas la energía de tu traje. Es más sano que un buen plato de sopa de pollo con fideos.
Super Suit Power (Súper energía del traje): Estamos hablando de energía para que el traje funcione a máxima potencia. ¡Prepárate para recibir energía como si te hubieses tomado un buen bocata de jamón!.
Asteroid Shields (Escudos anti-asteroides): Durante las carreras entre las rocas, agarra uno de estos articulos para protegerte en caso de un choque con los asteroides.
Atomic Accelerator (Acelerador atémico): Coge una de estas joyas de potencia para salir pitando. Son muy útiles cuando necesitas ale- ¡arte a toda prisa para escapar de Psy-Crow.
Fuel Pods (Vainas de combustible): Mientras corres, agarra uno de estos artículos para divertirte y sacar provecho. Es mejor que vender el Grit (periódico norteamericano para toda la familia) y mucho más fácil.
Extra Life (Vida extra): Estos artículos están escondidos a lo largo de los amplios niveles. Te roporcionarán una vida extra para rescatar a E princesa.
LOS NIVELES
Nueva Junk City: Cuervos amenazadores, latas mutantes gigantescas, el dueño del basurero, Chuck, y su perro Fit, quieren darte la bienvenida a su manera, una forma muy especial: tratando de matarte. Bota de neumático en neumático o deslizate por las tirolinas para agarrar reforzadores de energía extra. ¡Cuidado, comparados con los ladridos de Fifí, estas mordeduras son mucho peores!.
Planeta Heck: Bienvenido al planeta Heck. Mientras Evil el Gato se dedica a bailar, tú tienes que recorrer un laberinto diabólicamente intrincado. Date prisa porque puede hacer demasiado calor para Jim aunque lleve puesto el traje indestructible. Para una experiencia rejuvenecedora, date una vuelta en la piedra preciosa, ¡pero no dejes que Jim se queme el pie! Ten por seguro que esta noche, en la vieja ciudad, las cosas se pondrán al rojo vivo.
En las tuberías: Bob, el pez de colores, sabe que el súper traje de EWJ podría darle poder sobre el mundo entero. ¡Quizá incluso sobre el universo! Con la ayuda de los felinos secuaces que le sirven en su and submarina como si fuesen ob sin voluntad propia, Bob te encon- trará donde quiera que te escondas. No te dejes amedrantar por el tamaño de los mininos de Bob, tú eres tan P 2 poderoso como ellos. ¡Hámsters a montones!.
El estanque de mocos: El puenting es por sí solo bastante peligroso, sin necesidad de que el mayor Mucus intente estamparte contra las paredes, pero ése es exactamente su plan. La cuerda de la que cuelgas se irá haciendo cada vez más fina, hasta que quedes suspendido de unos miserables hilillos. Y eso no es todo: el cerebro de flemas esta esperando a que te acerques al estanque de mocos y caigas dentro, ¡está impaciente por tomar su almuerzo!.
Nivel 5 Al profesor le encantaría tener a Eartworm Jim en su mesa de disección, pero ese dichoso súper traje le protege. El profesor quiere recuperar el traje, al fin y al cabo, fue ia lo diseñó para la Reina. Desde luego, podría hacer otro…si no fuese porque ese maldito mono se comió sus anotaciones. Ese es otro gran problema. Más te vale tener cuidado con los horripilantes experimentos científicos del profesor, están por todas partes. ¡Ten cuidado cuando se apaguen las uces! ¿Te acuerdas de cone te daba miedo la oscuridad? Libera al horror (si puedes encontrarlo) y encuentra la salida.
Entre los asteroides: ;Estäs preparado para un viaje espacial de locura? Bueno, pues agárrate bien al asiento porque entre nivel y nivel Psy-Crow te seguirá muy de cerca. Esquiva los asteroides y trata de er a Psy- Crow de su mochila-cohete, para poder llegar a la meta sano y salvo. Recoge los eh atömicos que te encuentres por el camino, para dejar a Psy-Crow tragán- dose los jones que vayas es detras. No cabe duda de que, si vas Gerunds tan deprisa, querrás tener una buena reserva de escudos…a no ser que seas un piloto experto.
¡Jolín con Peter! ¡Sacar al perro a la calle nunca fue así! Si dejas que el pequeño Peter se caiga, ten cuidado: se pone tan furioso que sufre una mutación y se convierte en un gigante pesado y voraz. Si las lluvias de meteoros no te caen encima, y los platillos volantes no te levantan por los aires, puede que, con suerte, logres salir de ésta sano y salvo. ¡Ah! Creo que se me ha olvidado men- cionar que el tentáculo del Unipus (igual que un pulpo pero sólo con una pata) puede matarte.
Malestar intestinal: Asquerosos tipos gordos (¿Qué esperabas si no?). ¿Peces volantes que escupen y muerden? Y un jefazo que te va a apretar bien las tuercas. Y ahora, ¿te gustaría ver lo que te espera para comer?.
Buttville: Esta oscuro, a lo lejos se ven relámpagos, no olvides mantener la serenidad para no perder la vida. Ahora te enfrentas a la Reina y sus secuaces, es un enfrentamiento muy reñido, así que utiliza la materia gris. La Reina está usando su poder sobre todos los insectos para detenerte. Donde quiera que vayas, encontrarás a alguno de sus seguidores. Peel que pienses que es inútil, pero no lo es. Pon mucha atención en tus movimientos en este nivel porque seguramente cualquier error será el último.
LOS PERSONAJES
Earthworm Jim: Earthworm Jim es una lombriz normal y corriente que lleva un traje cuyas cualidades especiales no entiende muy bien. Para leas a cabo la amedrantadora tarea de impedir que sus malvados enemigos le pongan las garras encima al traje con ds especiales, tendräs que utilizar todas las armas y poderes. Eso sélo para manten- erle con vida. Dispone de armas, lätigos, armas de plasma, hamsters (mmm) y otros artilugios de alta tecnologia.
Chuck y Fifi: Fifi no es un lindo caniche. Prueba a utilizar una psicética sierra de cadena oxidada con cuatro patas y sabräs de lo que estamos hablando. Fifi quiere mantener a los extraños lejos del basurero de su amo. Chuck te lanzará todo lo que pueda con el fin de quitarte la vida. Necesitarás escurrirte bien el cerebro para destronarle.
Evil el Gato: El gobernador de Heck nació sin corazón y vive para torturar a los demás. Evil ha llenado Heck de abogados de empresas y ha puesto un horrible hilo musical al estilo de los de las salas de espera de los médicos para que Jim no tenga ni la más mínima oportunidad. Los muñecos de nieve de Evil son un buen ejemplo de lo retorcida que es la mente de este gato. Si pensabas que Heck era horroroso, espera y verás.
Psy-Crow: Los cuervos han estado persiguiendo a Jim durante toda su vida, pero ninguno de ellos tenía un arma. Psy-Crow está decidido a recuperar el traje para la Reina, cueste lo que cueste. Debido a su persistencia y a su retorcida mente, nunca sabrás cuándo va a aparecer. Si engancha a Jim con el anzuelo de gusanos y lo saca del traje, está perdido. ¡Mantén los ojos bien abiertos y estate atento!.
Mayor Mucus: Desde el distante planeta de flemas, el mayor Mucus no se detendrá ante nada para con- seguir el traje de Jim. Colgado de un fino hilo de sustancia pegajosa, el mayor está decidido a ponerte las cosas difíciles. Ten cuidado porque, si le engancha, se va a ver con el agua al cuello.
Peter Cachorro: Puede que a primera vista Peter parezca un cachorro monisimo, pero cuando se transforma en su otro yo, no hay sitio donde esconderse. Esto no va a ser un paseo por el parque como cualquier otro. El súper traje de Jim le ayudó a sobrevivir durante el viaje a través del agujero negro hacia el mundo de Peter, pero puede que sus poderes no sean suficientes para que Jim pueda volver de allí.
Profesor Cabeza-de-mono: Tú también estarías bastante loco si compartieras tu cabeza con un mono, ¿o es el mono el que está compartiendo la cabeza del profesor? En cualquier caso, no le llames Mono Cabeza-de-profesor porque se pondrá hecho una fiera. Este tipo está completamente majara y prueba de ello es que está decidido a destruir a Jim.
Bob y Número 4: Bob es un pez de colores con planes en la cabeza…planes para quitarle a Jim su traje poderoso para poder gobernar el universo. No puede herir a Earthworm directamente, pero para eso tiene al gato Número 4. Los olpes de este bruto son de cuidade Número 4 consigue todo lo que Bob quiere, y Bob quiere ese traje.
Doc Duodeno: Cansado de su vida como órgano interno, Doc Duodeno despegó por su cuenta. Le gustaría que Eartworm Jim le acompañara en el almuerzo. ¿0 era tomárselo de almuerzo? Mmmm. Jim tiene que escapar sin perder un momento, o hará su salida final como “entrante” en el almuerzo de Doc. Aparte de la bilis mortífera que rezuma de su cuerpo, Doc es en realidad una persona aseada (aunque no tanto como para llevarlo a casa y presentárselo a tus padres).
La princesa Cómo-se-llame: Es la hermana gemela de la Reina, tiene los genes busto! de la familia. Una nena guapísima a más no poder. Cadres le preguntamos que cudles eran sus das preferidas, con- testö dulcemente: “Salvar a las ballenas del espacio. Soy libra. sMe comprarías una nave espacial?”.
La malvada reina, una babosa deforme, llena de pus, sudorosa, supurante, hinchada y palpitante: Los adjetivos se acaban cuando intentamos describir la suprema podredumbre de su ser. Digámoslo de esta manera: es grande, mala y le apetece una hamburguesa de gusanos. Tiene una cara que ni siquiera a una madre le gustaría (y un cuerpo a juego). Ela peor pesadilla de Jim! ¿Cómo puede ser derrotada? ¿Se puede? Sabes que tiene una hermana gemela, ¿verdad?.
Gráficos
Los gráficos son bastante buenos, hay muchos detalles en los fondos y en todas partes. No solo el entorno general de Jim es bastante bonito, sino que también en el fondo siempre hay algún tipo de animación o movimiento, hace que la pantalla cobre vida y nunca hay un momento gráficamente aburrido debido a eso. Los colores utilizados aquí son en su mayoría oscuros y sombríos, ya que muchos de los entornos por los que pasa el héroe no son realmente los lugares más amigables.
Jim y el resto de los personajes tienen algunos diseños asombrosos, la mayoría de los personajes con los que te encuentras son terriblemente imaginativos y es un placer verlos. Hay una gran cantidad de animaciones realizadas aquí y muchas de ellas son bastante divertidas. Todo es muy suave y el movimiento de todos es muy fluido. Jim siempre parece tener una expresión facial diferente para cada acción que le haces hacer o situación en la que se encuentra, si lo mantienes quieto el tiempo suficiente, está garantizado que encontrará la manera de entretenerte y hacerte reír a carcajadas. Fue refrescante ver a un personaje con tanto atractivo y carisma para él, simplemente hace que el juego sea un placer aún mayor.
Hay algunos efectos agradables esparcidos a lo largo del juego, la iluminación provocada por sus armas siempre es un placer de ver y hay algunos otros elementos atractivos que se ven igual de bien. Toda la perspectiva del juego es buena y, a veces, cómica, el uso de animales de granja es el mejor que he visto en cualquier juego hasta la fecha (no solo digo eso :), tiene un extraño sentido de humor que debería atraer a la mayoría de ustedes.
En general, es un aspecto fresco y original. Tenía algunos de los mejores gráficos que había visto en mi fiel Génesis, generalmente siempre es un placer verlo, ya que contiene tanto que cada vez que juegas es probable que veas algo nuevo. Una actuación pulida en el departamento de gráficos de principio a fin.
Música y Sonido
El sonido de Earthworm Jim es tan bueno como las áreas gráficas del juego, conserva el mismo estilo de humor y el estado de ánimo general del juego que las imágenes y va más allá para darle al juego un gran carácter y una buena atmósfera. La música de fondo es inquietante en los momentos apropiados, y cuando el ambiente es más alegre, se animará para adaptarse al juego. Las melodías de fondo son bastante memorables y definitivamente se pueden escuchar, no son demasiado repetitivas y no atacan demasiado los tímpanos de las personas. Hay mucho atractivo cómico aquí, esto se muestra mejor en el segundo nivel, es muy árido y representa el lugar más conocido como diablos. La música que se reproduce es una música profunda y aterradora, acompañada de gritos que pueden provocar un escalofrío en la columna vertebral. luego, de repente, unos minutos en el disco aparentemente se quitan y se reemplazan con música suave y agradable. Es ridículo y tipifica de qué se trata EW Jim.
Los efectos de sonido no son demasiado escasos y son de buena calidad. Hay una pequeña colección fantástica que va desde algunos disparos fantásticos hasta algunos discursos extraños hechos al estilo de los eructos, va desde la norma hasta lo francamente enfermizo y, a veces, puede ser difícil trazar una línea entre los dos. Los sonidos se han seleccionado perfectamente para su acción y nunca parecen fuera de lugar, todo se hace de forma lógica y el resultado final es un paquete de audio de alta calidad.
En general, el apartado sonoro es de una calidad soberbia y no hay ningún momento de silencio o inaudible a lo largo de todo el juego. Obviamente, todo ha sido seleccionado con gran habilidad ya que no hay un solo defecto o problema general que se pueda encontrar en ninguna parte. Es un trabajo hecho con clase y crea el estado de ánimo y la atmósfera alegres perfectos para el juego.
Reflexión Final
Earthworm Jim está cerca de ser un juego absolutamente clásico, nadie puede negar el atractivo del personaje principal y esta es solo una de las muchas razones por las que este juego es tan bueno. TI tiene algunas desventajas, pero estas pueden olvidarse fácilmente y no deberían restarle demasiada felicidad a los jugadores. Rara vez hay un momento aburrido a lo largo de todo el juego y hay algunos momentos clásicos puros de los juegos (¿quién puede olvidar el lanzamiento de su primera vaca?), Es un juego muy sólido de principio a fin y es uno de los mejores juegos de plataformas de Génesis jamás lanzado. Tiene suficiente atractivo para rivalizar incluso con la conocida serie Sonic The Hedgehog, si no has probado este juego en uno de los muchos sistemas para los que ha sido lanzado, entonces es una necesidad absoluta que lo hagas.
Ficha técnica del juego
Desarrolador
Shiny Entertainment
Distribuidora
Virgin Interactive
Consola
Fecha(s) de lanzamiento
1994
Género(s)
Plataformas
Modos de juego
1 Jugador
Cooperativo
No
Formato(s)
Cartucho