Ecco the Dolphin Sega Mega Drive

Sega Mega Drive Gameplay Review Ecco the Dolphin

Sega Mega Drive Ecco the Dolphin - Box - Front (Europe)

Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.

Si os gustan esta clase de videos y os traen buenos recuerdos, podéis subscribiros al canal de you tube [todojuegosretro] y compartir en redes sociales con amigos. Gracias.

Todo lo que debes saber sobre Ecco the Dolphin

Sega Mega Drive Ecco the Dolphin - Screenshot - Game Title

Dejé que Ecco the Dolphin entrara en mi vida y aplastó todo mi ser. No dejes que la adorable fachada te engañe; este juego es duro como las uñas. Tómate esta pequeña aventura sobre los delfines a la ligera y te romperá el cerebro contra las rocas con algunas olas bellamente dibujadas con crestas de espuma.

Jugabilidad de Ecco the Dolphin

Las apariencias engañan. El más fornido de los leñadores no pudo resistir el encanto inicial de Ecco the Dolphin. La pantalla de apertura es simplemente gloriosa. Los rayos de sol impregnan las nubes blancas perfectas y caen en cascada sobre la pantalla. Una manada de elegantes delfines retoza sin esfuerzo a través del agua tranquila y azul. Uno por uno se lanza al aire, demorándose delicadamente antes de estrellarse poderosamente contra el agua. Este es el mundo de Ecco the Dolphin. Quizás el mundo más perfectamente realizado jamás visto en un juego. 

Es bastante fácil perderse en la rica saturación de los arrecifes de coral de Ecco the Dolphin, los edificios de rocas irregulares que bordean la pantalla y las turbias profundidades del fondo del océano. Es aún más fácil perderse en Ecco the Dolphin. Él controla maravillosamente, zigzagueando alrededor de la pantalla con abandono descuidado, girando triunfalmente mientras se dispara por el cielo.

Naturalmente, esta no es una excursión al océano totalmente despreocupada. El océano es un amante cruel, y Ecco, que pronto será arrancado cruelmente de su manada, lo atravesará en busca de la justicia definitiva. La naturaleza optimista de la apertura se envía a las maletas, pero el nivel de la atmósfera nunca baja ni una sola vez. El agua fresca y plácida da paso a un mar más oscuro e implacable. Este es el lugar donde los delfines no retozan ni retozan, yacen indefensos, suplicando salvación. 

Tiburones y medusas patrullan estas aguas, amenazando a todo lo que se les acerque con una tenacidad feroz. La misión de Ecco es abrirse camino a través de tales terrores, resolver los innumerables acertijos que el océano arroja en su cara de nariz de botella y descubrir el secreto detrás de su cápsula perdida.

Es un juego de misterio y emoción. A través de cada caverna, ya la vuelta de cada rincón inundado llega una nueva sorpresa. Los pulpos gigantes golpean violentamente con tus movimientos repentinos, los peces globo espinosos se catapultan frenéticamente a través de la pantalla, los tentáculos errantes se adhieren a tu cuerpo de delfín y lo sujetan con fuerza. Innumerables terrores de la profunda posición entre Ecco y su objetivo, y se deben idear soluciones rápidas. 

Este mundo oceánico es una cosa de belleza, pero también de peligro constante. Si el esplendor visual aún no te ha quitado la respiración por la fuerza, pronto lo hará dar vueltas en un paisaje submarino. Este tortuoso juego te presenta una serie interminable de acertijos complicados y amenaza con ahogarte si llegas tarde. Más de un buen delfín ha caído presa de este nefasto inframundo mientras se precipitan ciegamente hacia arriba en busca de aire.

Sin embargo, en Ecco the Dolphin no se trata solo de resolver acertijos laboriosos, y estas partidas son de donde proviene la verdadera alegría. El nivel de “océano abierto” presenta una amplia extensión de agua, sin obstáculos previsibles en ninguna parte.

¡Excepto por doscientos tiburones feroces que comen delfines!

Dos especímenes particularmente desagradables te acosan persistentemente, y la única salida es una carrera frenética hacia la derecha. Pantalla tras pantalla de atractivos paisajes se desdibujan mientras Ecco entra y sale de los tiburones. Disminuye la velocidad por un segundo y te atacan. La acción comienza en el instante en que se encienden esas deliciosas imágenes, y no se detiene hasta que Ecco está a salvo a través del verdadero campo minado. 

Elementos frenéticos como estos realmente resaltan el poder que tiene este juego para emocionarte. Si siente el sabor de la sangre, significa que se ha hundido los dientes en el labio o simplemente tiene el corazón en la boca. De cualquier manera, Ecco the Dolphin tiene el poder de moverte como ningún otro juego puede hacerlo.

Gráficos

Muy bonito y brillante. Incluso las cosas pequeñas tienen una forma de destacarse como los corales, las almejas, las algas y los pececitos que son comestibles para nuestro héroe. Todas las rocas en la mayoría de los niveles también tienen un poco de sombreado y detalle, lo que hace que este juego no se quede atrás en 2D. Muchos de los entornos que explora Ecco the Dolphin son asombrosos, como los niveles basados en Atlantis y los mares prehistóricos, todos han tenido un poco de detalle elaborado en ellos. Para un juego razonablemente temprano de 32 bits, los gráficos merecen muchos elogios.

Música y Sonido

El sonido es muy conmovedor para un juego de principios de los noventa. Ecco viajará en un vasto océano con música tropical en un escenario, luego en el otro la música sonará muy solitaria haciéndote sentir aislado en un área tan vasta de agua continua. A veces, la música incluso da un poco de miedo, como cuando te aventuras en las etapas más oscuras del juego y estás un poco nervioso debido a la música y saltas cuando un enemigo entra en la pantalla. En general, está bastante bien y te hace interactuar con el juego mientras juegas como Ecco. En cierto modo, es como te sentirías si fueras Ecco en esa situación, supongo. Además, el sonido del sonar de Ecco the Dolphin es genial.

Reflexión Final

Con alrededor de veinticuatro etapas, Ecco the Dolphin tiene mucho para recompensar al jugador en el camino de la aventura. Aquellos de ustedes que no se asustan ante los juegos difíciles deberían jugar esta obra maestra que definitivamente los desafiará. Y aquellos de ustedes que les gustan los delfines y los videojuegos, este juego básicamente les está pidiendo que lo jueguen. Ecco the Dolphin tuvo bastante éxito porque generó tres secuelas. Dos en Mega Drive y uno en PS2. Esta es definitivamente otra joya de Sega.

Ficha técnica del juego

Desarrolador

Novotrade International

Distribuidora

Sega

Consola

Fecha(s) de lanzamiento

1992

Género(s)

Acción

Modos de juego

1 Jugador

Cooperativo

No

Formato(s)

Cartucho

Más
artículos

es_ES