Golden Axe II Sega Mega Drive
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Mega Drive Gameplay Review Golden Axe II
Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.
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Todo lo que debes saber sobre Golden Axe II
Golden Axe II pertenece a una de esas series de videojuegos que se podrían considerar “series emblemáticas” para el sistema Sega Genesis/Mega Drive y que al menos vale la pena probar si tienes en tus manos una. La serie Golden Axe es un buen ejemplo, que viene con una trilogía de juegos para el sistema (junto con un montón de intrigantes spin-offs para otras consolas de Sega). El juego Golden Axe original se transfirió por primera vez de la sala de juegos a la consola doméstica de 16 bits de Sega en 1989, luego obtuvo su seguimiento, diseñado exclusivamente para el sistema, a fines de 1991 en Japón y 1992 en las regiones occidentales.
Ahora, cualquiera que esté familiarizado con el juego original Golden Axe debe saber qué esperar aquí en términos de juego: Golden Axe II opera esencialmente con el mismo estilo de juego “hack-and-slash” de “2.5 dimensiones”, que fluye libremente, y fluye de una manera casi idéntica a su predecesor, con algunos ajustes menores aquí y allá.
Aparte de algunos cambios en el escenario y los diseños de los enemigos, este juego es principalmente el mismo sistema antiguo de usar un variado conjunto de movimientos de ataques de pie, saltando y cargando con el arma principal de un personaje; ocasionalmente montando grandes bestias que pueden luchar por ti; y recopilar y almacenar hechizos mágicos que puedes desatar para acabar con un gran número de enemigos en una sola ola, o infligir un daño significativo a uno de los personajes jefes más duros para completar un nivel.
Historia
La historia de este juego nos devuelve una vez más al lejano y antiguo reino de Yuria, rescatado de las garras del malvado tirano Death Bringer por tres nobles guerreros: el espadachín “Axe Battler”, la especialista en magia amazona “Tyris Flare” y el enano endurecido que empuña un hacha “Gilius Thunderhead”. Ahora, surge una nueva amenaza en la forma de un clan misterioso liderado por Dark Guld, aparentemente un asociado de algún tipo del Portador de la Muerte enviado, quien no solo jura vengar la muerte de su camarada caído, sino también apoderarse de Yuria, y luego el mundo (¡por supuesto!). Se ha apoderado del Golden Axe titular y está haciendo uso de sus extraordinarios poderes para su propio beneficio malvado, por lo que lo único que puede hacer es que Axe, Tyris y Gilius vuelvan a la batalla y derroten a Dark Guld en el enfrentamiento final.
Jugabilidad de Golden Axe II
En cuanto a la jugabilidad, la fórmula aquí es casi idéntica a la del primer juego. El juego principal 1P / 2PEl modo permite que el número respectivo de jugadores elija uno de los tres héroes con los que jugar la aventura. Los personajes tienen algunos ataques de corto alcance diferentes que se pueden realizar con el botón B, y al presionar repetidamente el botón cuando estás cerca de un enemigo, puedes hacer combos de 5 golpes o también puedes hacer una combinación de golpes seguidos de un lanzamiento manteniendo presionado el D-Pad hacia la izquierda o hacia la derecha y presionando B después de conectar con un golpe para aturdir al enemigo por un segundo.
Hay un buen puñado de oportunidades dentro del juego en las que es posible arrojar enemigos a pozos al costado de la pantalla para facilitarte la vida también en algunos lugares. El personaje también puede saltar con C y correr tocando dos veces hacia la izquierda o hacia la derecha para que cargue en esa dirección, lo que le permite realizar ataques de carga o unUn ataque de caída con salto muy dañino que funciona de maravilla si golpea, pero los enemigos lo evitan fácilmente y, a menudo, y también pueden dejarlo abierto si falla.
Los Controles
Debería encontrar con un poco de práctica y tiempo, que los controles funcionan y responden perfectamente bien, y que las combinaciones de botones requeridas para los diversos movimientos no son demasiado complicadas. Ha habido un par de pequeños cambios en el sistema de combate; la combinación de presionar los botones B y C ahora da como resultado un ataque ‘disperso’ que es útil si estás rodeado por varios lados, y puedes controlar la dirección en la que lanzas a los enemigos, incluso puedes lanzarlos en otros enemigos para derribarlos, lo que no podías hacer antes.
De vez en cuando en el camino, también puedes montar criaturas gigantes conocidas como “Bizarrians”, que atacan por ti y causan un buen daño cuando golpeas a un enemigo, desde la criatura “pierna de pollo” que golpea a un enemigo con una rápida bofetada de su cola.
El Sistema de Magia
El sistema de magia es casi el mismo en el sentido de que tienes un medidor de magia que se muestra en la esquina inferior izquierda de la pantalla, que se llena en unidades cada vez que puedes recoger un libro de hechizos, ya sea que lo encuentres a la intemperie o lo dejes caer. por magos con túnicas (que efectivamente reemplazan a los ladrones elfos del primer juego de GA) cada vez que los golpeas. El medidor tiene una serie de números que representan el nivel de fuerza del hechizo: cuanto mayor sea el número, más poderoso será el hechizo que puedas lanzar.
Como antes, cada uno de los tres personajes tiene su propio elemento único de magia, y su destreza mágica se contrarresta con su destreza de ataque físico. Axe Battler es completo en ambas áreas, mientras que el rango de ataque más corto de Tyris Flare se compensa al tener el medidor de magia más grande (y, por lo tanto, los hechizos de alto nivel más efectivos).
Otro cambio con la magia son los hechizos que usa cada personaje; Tyris Flare conserva su magia de fuego, mientras que Axe Battler ahora invoca las fuerzas del viento, y Gilius Thunderhead ahora lanza magia elemental de tierra y roca. Una característica interesante que ahora puede alternar desde el menú Opciones es si desea utilizar un Normal o Especialsistema mágico; el primero funciona exactamente de la misma manera que el juego original en el sentido de que al presionar el botón A, usarás todas las unidades mágicas acumuladas y lanzarás tu mejor hechizo disponible; mientras que con este último, puedes mantener presionado el botón para llenar el medidor y lanzar un hechizo del nivel que elijas, conservando las unidades mágicas sobrantes.
Algo ingenioso, pero en el fragor de la batalla se tarda unos segundos en cargar el medidor si necesitas lanzar un hechizo más fuerte y así dejarte abierto al ataque; también podrías sobrecargar el medidor sin darte cuenta y terminar lanzando un hechizo más fuerte de lo que pretendías, ¡así que necesitarás reflejos rápidos para asegurarte de que no lo estropees!
Las Etapas
La forma en que progresas a través de lo mismo es esencialmente la misma que lo harías en cualquier otro juego de beat’em-up de pan y mantequilla; tu personaje entra desde el lado izquierdo de la pantalla y avanzas hacia la derecha, encontrando oleadas de varios enemigos y usando tus ataques para derrotarlos a todos antes de que puedas avanzar al siguiente punto, antes de que otra oleada ataque; repitiendo el proceso hasta llegar al final del escenario, culminando en una batalla de jefes.
Los escenarios en sí tienen algunos fondos y texturas diferentes para diferenciar uno del siguiente; hay una pieza escenográfica ocasional, como cruzar puentes estrechos, navegar alrededor de boxes y subir escaleras gigantes ocasionales; de lo contrario, el escenario es principalmente una decoración gráfica, aunque ciertamente muy colorida y bien representada.
Donde creo que este juego realmente pierde un truco es que las etapas, a pesar de lo agradables que son visualmente, realmente no son nada por encima y más allá de los estándares del juego original. Son casi iguales en términos de longitud, no hay nuevos escenarios, y realmente todo se reduce a que se trata de una nueva capa de pintura en el mismo viejo juego.
Entre niveles, también obtienes un interludio similar con una escena en la que tus personajes son atacados por magos, a quienes puedes derrotar para abastecerte de magia en preparación para el siguiente nivel, así como una escena en la que obtienes un breve rollo de texto en el que tu personaje planea su próximo movimiento a medida que te acercas a la sede de Dark Guld.
Una Jugabilidad de 10
A pesar de ser en su mayor parte una repetición del primer juego, la jugabilidad sigue estando muy bien hecha y sigue siendo una acción de hack and slash agradable y desafiante. Algunos enemigos familiares regresan, como los gruñidos que empuñan garrotes y los frustrantes espadachines esqueléticos superpoderosos, con algunos nuevos, como tipos que atacan con garras al estilo de los glotones, gigantescos minotauros que empuñan mazas y caballeros sin cabeza que empuñan espadas.
Se necesita un buen grado de habilidad para saber cuál es la mejor manera de acercarse y abordar a cada uno de estos tipos, ya que en el juego a menudo les gusta dejar que ellos den el primer golpe cuando te acercas, y pueden directamente molestarte y no darte. una oportunidad de pelear si te acorrala un grupo grande. Las batallas contra jefes pueden resultar igualmente complicadas y requieren un poco de tiempo para descubrir una buena estrategia.
Como tantos otros buenos beat-’em-ups, la acción puede ser más divertida en el modo cooperativo de 2 jugadores, y hay cierta rejugabilidad al probar tu suerte con los tres personajes, aunque aparte de ir por un juego más alto. dificultad para el verdadero final si no lo lograste la primera vez, no verás nada nuevo en un juego futuro. El juego bien podría haber funcionado con algún incentivo adicional para probar otros personajes o caminos ramificados para haber dado un poco más de variedad, pero tal como está, aún deberías obtener una buena hora o dos de tiempo de juego desde el modo principal en sí.
También hay un modo secundario conocido como The Duel .– donde un solo jugador puede pelear una serie de partidas contra una serie de diferentes enemigos para perfeccionar sus habilidades de combate, lo que puede servir como un calentamiento útil para el juego principal – o dos jugadores pueden enfrentarse entre sí. Ambos modos son bastante limitados, pero deberían agregar otros 20 a 30 minutos de tiempo de juego y al menos ofrecerte algo diferente.
Gráficos
Gráficamente, el juego es una mejora con respecto al original: si bien los diseños de niveles reales no son realmente una gran mejora, al menos obtienes una variedad decente de fondos brillantes, coloridos y vívidos y texturas de edificios de chozas de paja, pantanos turbios, piedra -Castillos de ladrillo y grandes palacios con todo tipo de decoración interior impresionante. Un nivel tiene lugar dentro de una caverna oscura con lava brillante en el fondo, con un efecto ondulado para representar el calor, que se hace muy bien.
Los diseños de sprites de los personajes principales se ven casi idénticos a los del primer juego nuevo, pero tienen algunas animaciones nuevas, por ejemplo, la forma en que Gilius Thunderhead ahora se arrodilla y clava su hacha en el suelo cuando lanza su magia de roca. Hablando de eso, todos los hechizos también se ven muy bien, desde los brillantes fénix de fuego que parpadean en la pantalla, una serie de torbellinos dando vueltas y creciendo en tamaño o rocas gigantes rodando y causando un violento efecto de estruendo. Los detalles, la animación y la velocidad de fotogramas son espléndidos, y no hay fallas que pueda identificar con los gráficos de este juego.
Música y Sonido
En cuanto al audio, de nuevo el juego se equivoca un poco; los temas de fondo son composiciones perfectamente aceptables, aunque no hay una BGM de nivel principal absolutamente inolvidable que realmente se destaque. Hay dos temas de jefe diferentes (uno para la primera mitad del juego, el otro para la segunda mitad), y el primero fue uno que me gustó especialmente, con una apertura profunda y sombría seguida de una serie de ritmos de batería rápidos que explotan. en una melodía animada y muy pegadiza que funciona maravillosamente bien.
Interlude screen music es bastante corto y simple, no está mal, pero cae justoun poco por debajo de sus contrapartes GA1. Mientras tanto, los efectos de sonido son una bolsa mixta: los sonidos de tus armas conectando y los efectos sordos de un personaje o enemigo golpeando el césped son buenos, pero el desagradable sonido “bluh” que se hace al morir suena bastante fuera de lugar.
Reflexión Final
En general, si te gustó el primer juego Golden Axe, lo que encontrarás aquí es más de la misma buena acción de hack and slash, pero en última instancia, este juego realmente no hace lo suficiente como para ser considerado una mejora. Hay algunos cambios menores, y gráficamente, se ve mejor, pero en términos de calidad de juego está casi a la par con el primer juego, y solo cambian los diseños de algunos enemigos e incluso menos niveles para jugar (7 en comparación con el 8 del original), este es un caso clásico de potencial desperdiciado. Aún así, no está mal y vale la pena intentarlo para cualquier fanático de Golden Axe o amante de los beat’em-up, y sigue siendo relativamente accesible por un precio modesto.
Ficha técnica del juego
Género(s)
Aventuras, Beat ’em Up
Modos de juego
2 Jugadores
Cooperativo
Si
Formato(s)
Cartucho