Gunstar Heroes Sega Mega Drive
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Sega Mega Drive Gameplay Review Gunstar Heroes
Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.
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Todo lo que debes saber sobre Gunstar Heroes
Gunstar Heroes es un videojuego de disparos y carreras desarrollado por Treasure y publicado por Sega. Fue el juego debut de Treasure, lanzado originalmente en Sega Genesis en 1993. La premisa del juego se centra en un par de personajes, los Gunstars, en sus esfuerzos por evitar que un imperio malvado recupere cuatro gemas poderosas. Los personajes pueden disparar armas y realizar una serie de maniobras acrobáticas para luchar contra los enemigos en cada etapa. Hay cuatro armas en el juego que se pueden combinar entre sí para crear diferentes tipos de disparos.
El desarrollo de Gunstar Heroes comenzó entre un equipo de personal que trabajaba en Konami en 1991. Tras la falta de voluntad de Konami para adoptar sus ideas originales del juego, el equipo renunció en 1992 y formó Treasure para llevar a cabo su proyecto. El equipo quería desarrollar su juego para Genesis debido al poderoso microprocesador Motorola 68000 del sistema. Sega inicialmente rechazó su propuesta, pero luego concedió la aprobación después de haber estado trabajando para Sega durante varios meses en McDonald’s Treasure Land Adventure (1993). Treasure trabajó en ambos juegos en paralelo y lanzó Gunstar Heroes en todo el mundo como su primer juego en 1993.
Gunstar Heroes fue un éxito de crítica, siendo elogiado por su acción frenética y gráficos avanzados. Ayudó a establecer el lugar de Treasure en la industria e introdujo varias convenciones de diseño que se convertirían en características de su trabajo posterior, como grandes jefes y un sentido del humor único. Fue relanzado varias veces, incluidos puertos dedicados para Game Gear y Nintendo 3DS, y recibió una secuela en Game Boy Advance. En retrospectiva, varias publicaciones lo consideran uno de los mejores juegos de acción de la era de los 16 bits y uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.
Breve Historia Gunstar Heroes
¿HAY ALGÚN HÉROE QUE SE ATREVA?
En un tiempo futuro, en algún lugar no muy lejano de donde usted vive, se está desarrollando una asombrosa batalla.
La familia Gunstar ha sido la responsable de velar por la seguridad del planeta Gunstar 9 (G-9) durante generaciones. El Profesor White Gunstar, en su juventud, derrotó al robot Golden Silver, una máquina que había viajado millones de kilómetros para arrasar y llevarse del planeta G-9 todos los recursos habidos y por haber. El Profesor White llegó a conseguir despojar al robot de los cuatro famosos talismanes místicos (la fuente de energía del robot), y encarcelarlo en una de las lunas de G-9.
Pero ahora, después de años, se vuelven a sentir amenazados. El Coronel Red, un dictador vicioso (y con muy mal gusto para vestir), se enteró que los Gunstar sabían del paradero de los talismanes. Un día, el Coronel secuestró a Grenn, el hermano mayor de los gemelos Gunstar, y utilizó una máquina de control de la mente para que Grenn obedeciera sus órdenes.
Con la ayuda de Grenn, el Coronel Red se ha apoderado de los cuatro talismanes místicos, ha transformado a los pacíficos androides trabajadores de Gunstar 9 en amenazas mortales, y está haciendo preparativos para salir hacia la luna de Gunstar 9 para reactivar a Golden Silver. Haciendo las veces de uno de los gemelos Gunstar, usted deberá abrirse paso entre el Ejército Imperial del Coronel Red y hacerse con los talismanes, o de lo contrario Goiden Silver, el Destructor, ¡emergerá de nuevo y destruirá su mundo! ¿Se siente héroe capaz de tan arriesgada tarea?
«Inicio del Juego Gunstar Heroes«
Jugabilidad de Gunstar Heroes
Gunstar Heroes es un juego de correr y disparar que se juega desde una perspectiva de desplazamiento lateral similar a Contra. El juego se puede jugar en modo de un solo jugador o cooperativo con un compañero. Los jugadores asumen el papel de Gunstar Red y Gunstar Blue mientras luchan con un imperio malvado por el control de un conjunto de gemas poderosas.
El juego presenta siete etapas, de las cuales las primeras cuatro se pueden abordar en cualquier orden. Los formatos escénicos varían; mientras que algunos presentan un formato típico de izquierda a derecha, otros hacen que el jugador viaje en un carro minero a lo largo de las paredes, luche contra enemigos en un helicóptero o juegue un juego de mesa. Completar un nivel otorga al jugador una extensión de su salud máxima.
Al comenzar un juego, el jugador puede elegir una posición de disparo libre o fija; la postura fija inmoviliza al personaje al disparar, mientras que la postura libre hace que el jugador se mueva en la dirección en la que dispara. El jugador también puede elegir el arma inicial. Hay cuatro tipos de disparos en el juego: un tiro teledirigido, un blaster relámpago, un lanzallamas y una ametralladora.
Cada arma tiene sus fortalezas y debilidades, y se puede intercambiar con otras a partir de las caídas de elementos en cada etapa. Las armas se pueden combinar entre sí para producir tipos de disparo únicos. Por ejemplo, el tiro de referencia se puede combinar con la ametralladora para agregar un efecto de referencia a este último, o se pueden combinar dos disparos de rayos para crear una pistola de rayos más poderosa. Además de disparar su arma, los personajes jugadores pueden realizar una serie de maniobras acrobáticas que incluyen saltar, deslizarse y agarrar y lanzar enemigos.
Gráficos
Los gráficos conservan su apariencia limpia, brillante y colorida habitual, y los efectos de escalado y desplazamiento de paralaje se vuelven más notorios cuando tiene habilitado el 3D del sistema 3DS. La sensación de movimiento y profundidad está mucho más definida, y los otros efectos habituales de disparos, explosiones y proyectiles que vuelan por el aire se ven muy bien, con el juego fluyendo muy rápido y fluido sin apenas rastro de ralentización. El juego incluso incluye la opción de tener una pantalla ‘Clásica’ que le da a la pantalla un efecto borroso y curvo como si lo estuvieras viendo en un televisor CRT de la vieja escuela si así lo deseas, pero la pantalla estándar se ajusta a toda la pantalla superior. y se ve más agradable a los ojos. En cuanto al sonido, el juego tiene una banda sonora clásica de temas animados que se adaptan muy bien a la acción frenética y rápida.
Música y Sonido
La música en Gunstar Heroes es repetitiva, pero encaja bien con el tono del juego. Es intenso cuando el juego necesita ser intenso. Suena fuerte y heroico cuando estás derribando a cientos de soldados enemigos. Es oscuro e intimidante cuando te enfrentas a un enemigo particularmente duro. El único problema real con el sonido es el personaje Smash Daisaku. Se supone que es uno de los malos que se ríe como un cabrón cuando te golpea. El único problema es que cuando se ríe, suena como si alguien intentara poner en marcha un coche averiado. Distrae un poco, pero solo surge durante algunas peleas de jefes.
Reflexión Final
Lo único que lamento acerca de Gunstar Heroes: es demasiado corto, con solo siete o más niveles, y un escenario extremadamente prometedor con poco desarrollo de la trama (mira el final y nota lo extraño que es). Aparte de eso, este es un juego sin el que ningún dueño de Genesis debería prescindir, y los fanáticos de la acción deben probarlo. Es como una droga, solo que con valores familiares saludables, como personas de ojos grandes con armas y grandes robots que golpean a todo lo que está en el sitio.
Ficha técnica del juego
Desarrolador
Treasure
Distribuidora
Sega
Consola
Fecha(s) de lanzamiento
1993
Género(s)
Plataformas / Disparos
Modos de juego
2 Jugador
Cooperativo
Si
Formato(s)
Cartucho