King of the Monsters Sega Mega Drive

Mega Drive Gameplay Review King of the Monsters

Sega Mega Drive King of the Monsters - Box - Front (Europe)

Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.

Si os gustan esta clase de videos y os traen buenos recuerdos, podéis subscribiros al canal de you tube [todojuegosretro] y compartir en redes sociales con amigos. Gracias.

Todo lo que debes saber sobre King of the Monsters

Sega Mega Drive King of the Monsters - Screenshot - Game Title (North America)

¿Alguien recuerda a King of the Monsters SNK a principios de los 90? Si lo hace, es posible que haya notado que la mayoría de los juegos disponibles para jugar en los segmentos de “Desafío de videojuegos” generalmente eran desconocidos en ese momento, al menos en lo que respecta al grupo de edad que vio el programa, que generalmente tenía alguna combinación de una NES, Super NES y/o Genesis.

King of the Monsters (キング・オブ・ザ・モンスターズ) es un juego de lucha desarrollado por SNK para sus plataformas de consola doméstica Neo Geo MVS arcade y AES. Posteriormente fue portado a sistemas rivales, incluido el Sega Mega Drive en 1993. El juego hace que el jugador luche contra monstruos gigantes en varias ciudades.

Resulta que SNK fue el desarrollador responsable de la mayoría de estos juegos. SNK fue un destacado desarrollador de juegos de arcade y, durante este período, la empresa transfirió la mayoría de sus juegos a su consola doméstica, el sistema de entretenimiento avanzado Neo Geo.

SNK se dedicó a lanzar puertos perfectos para arcade durante una época en la que los sistemas domésticos no podían manejar juegos tan grandes y, por lo tanto, poca gente los conocía. (El AES, mencionado anteriormente, usa cartuchos grandes del tamaño de un libro de biblioteca que son idénticos a los que se cargaron en sus máquinas recreativas). King of the Monsters fue evidentemente lo suficientemente popular como para trasladarse a los sistemas más conocidos de la época, y así comenzamos la revisión propiamente dicha.

King of the Monsters satisface ese deseo primitivo de ver cosas grandes aplastar cosas, ¡y no finjas que no te encanta! Aunque se estrenó mucho antes de que las extravagancias de CGI comenzaran a dominar la taquilla, KotM todavía ofrece una gran cantidad de dinero.

Jugabilidad de King of the Monsters

Puedes elegir jugar como un clon de Godzilla, un clon de Ultraman, un golem de roca o un hombre escarabajo. Todo el juego tiene una divertida estética de dibujos animados, hasta los pequeños destellos de luz cuando se conecta un puñetazo. Todo lo que falta es el “¡WHAM!” o “¡POW!”. Cada personaje tiene una variedad de movimientos que incluyen estrangulamientos, golpes corporales, golpes en carrera y un movimiento especial como el aliento de fuego. Cada vez que derribes a tu oponente, dejará caer una bola P. Si recolecta 20 de estas bolas P, se encenderá y cambiará de color, presumiblemente volviéndose más fuerte.

El juego saca menos de Street Fighter II y más de la WWE, ya que la mayoría de las veces ejecutarás derribos, bodyslams y pins en lugar de luchar.  Toma mucho tiempo acostumbrarse a los controles de King of the Monsters. Aplastar botones no te llevará muy lejos. Simplemente derribar la salud de tu oponente no termina la ronda. Tienes que inmovilizarlos en tres tiempos para ganar, lo que no siempre es fácil.

Luchas durante ocho rondas, pero las ciudades y los oponentes se repiten, por lo que no hay mucha variedad. Una vez que juegas con los cuatro personajes diferentes, no hay mucho más que ver. Parece que los desarrolladores podrían haber agregado algo extra para el lanzamiento doméstico, pero este es un puerto básico de un juego de arcade que come monedas. Si bien los niveles inferiores son bastante fáciles de dominar, abordar el modo Mania es un desafío. Y desafortunadamente, el juego te obliga a vencerlo en las configuraciones más difíciles con la cantidad más baja de continuaciones para ver el final (ciertamente divertido).

El juego no funciona con pads de control de seis botones , lo que obliga al usuario a usar el antiguo pad de tres botones.

A es para golpes,B es para patadas,C o tocar dos veces una dirección es para correr. Manteniendo pulsado A+B carga un ataque de proyectiles. Tenencia A cerca del enemigo inicia una maniobra de agarre, siguiendo esto con A realiza un lanzamiento simple, A+Hasta/Abajo o A+B conduce a lanzamientos más fuertes y el jugador recibe un artículo P. Recolectar suficientes de estos aumenta la fuerza del ataque del proyectil.

Emprendedor A o B mientras corre realiza un movimiento específico del personaje, todos ellos resultan en un derribo. Un oponente derribado puede ser atacado o inmovilizado. Conseguir una cuenta de tres sobre un oponente derribado gana el partido. Los personajes controlados por el jugador siempre perderán después del tercer pin.

Los personajes controlados por la CPU leen constantemente las entradas y las peleas posteriores requieren que el jugador evite las maniobras de agarre siempre que sea posible, ya que no hay una forma confiable de evitar que la CPU lo arroje. No hay pantalla de entrada de nombre después de terminar el juego y el contador de puntuación se reinicia. Sin embargo, perder un partido le permite al jugador ingresar sus iniciales (esto es probablemente un descuido de diseño). El final solo se puede ver al completar el juego en el nivel de dificultad más alto.

Personajes jugables

KingoftheMonsters MD Retratos.png
geon
 
KingoftheMonsters MD Retratos.png
escarabajo manía
 
KingoftheMonsters MD Retratos.png
Rocoso
 
KingoftheMonsters MD Retratos.png
chico astro
 

Las versiones mejoradas y recoloreadas aparecen más tarde en el modo de un jugador. Cada Monstruo debe ser derrotado dos veces para completar el juego.

Gráficos

Los gráficos de King of the Monsters inmediatamente me dan la cálida sensación de las paletas de 16 colores, pero el efecto es casi insignificante debido a la loca frustración que uno encuentra. Los monstruos están bien detallados, pero los sprites son tan pequeños que es difícil apreciar completamente esta cualidad. Los paisajes urbanos están bastante bien teniendo en cuenta las capacidades de la época (pero con poca variación entre las diferentes ciudades “japonesas”), aunque algunas formas, como aviones y barcos, tienen un aspecto particularmente extraño. Sin embargo, los trenes y los tanques están muy bien hechos.

Música y Sonido

La música está muy bien compuesta, aunque parece más adecuado para un juego de plataformas que para un juego de lucha. Quiero canciones que me entusiasmen, y estas realmente no hacen eso. Pero suenan bastante bien. Los efectos de sonido están un poco mezclados. Las explosiones son suficientemente explosivas, aunque suenan un poco amortiguadas. Los aviones y los sonidos de los misiles no son convincentes.

Reflexión Final

Entonces, ¿King of the Monsters es algo que deberías ver? Si prefieres los juegos de lucha directos, puede que este no sea para ti. Pero si te tomas el tiempo de aprender sus excentricidades, puedes encontrar una experiencia arcade simple pero divertida en casa. King of the Monsters se ve obstaculizado por su excesiva simplicidad, brevedad y falta de profundidad, sin mencionar una mejor secuela; sin embargo, es un buen viaje mientras dura y una forma divertida de pasar media hora. Es especialmente divertido si eres fanático de los monstruos gigantes que destrozan cosas, ¿y quién no?

Ficha técnica del juego

Desarrolador

SPS

Distribuidora

Sega, Takara

Consola

Fecha(s) de lanzamiento

1993

Género(s)

Lucha

Modos de juego

2 Jugadores

Cooperativo

Si

Formato(s)

Cartucho

Más
artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ES