Light Crusader Sega Mega Drive
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Mega Drive Gameplay Review Light Crusader
Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.
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Todo lo que debes saber sobre Light Crusader
Light Crusader es un juego de rol de acción en la misma línea que Secret of Mana, Legend of Zelda o Beyond Oasis. Es un juego de exploración de mazmorras de acción y aventura isométrica, desarrollado por Treasure y publicado por SEGA en 1995. Un mago maníaco ha secuestrado a los aldeanos y planea usarlos para resucitar a un antiguo demonio, para vengarse.
El jugador actúa como un caballero del reino, que debe viajar por debajo de los terrenos del reino a una mazmorra laberíntica. Allí, el jugador debe encontrar y asesinar al mago antes de que sea demasiado tarde. Te esperan legiones de monstruos, trampas interminables y jefes gruñones.
Jugabilidad de Light Crusader
David tiene una espada que usa para atacar a sus enemigos en tiempo real. Los ataques iban desde cortes rápidos a enemigos, así como cortes en salto y en picado. David también está equipado con una armadura de batalla y guantes que le brindan una buena defensa contra sus enemigos. Las nuevas armas, equipos y alimentos (utilizados para recuperar hp) se pueden comprar en las tiendas o se pueden encontrar en las mazmorras.
La magia también se puede usar para destruir a tus enemigos. La magia se basa en cuatro elementos en el juego, viento, tierra, fuego y curación. Estos elementos se pueden comprar en una tienda o ser encontrados por enemigos caídos. Lo bueno del sistema mágico es que combinar cada elemento puede crear nuevos hechizos para ataques más efectivos. Por ejemplo, la combinación de viento, tierra y fuego puede crear un hechizo llamado Needlecrack.
Light Crusader es el título más fiel a este género antiguo que he jugado desde los días de la computadora de ocho bits. Interpretas el papel de Sir David, un espadachín cansado de la batalla, a quien el rey al que sirve le ha dado unas vacaciones en Green Row. Cuando llega a su refugio, siente miedo entre la gente y se dirige directamente al palacio. Al llegar al rey, le cuentan extraños sucesos en el pueblo, incluidas misteriosas desapariciones de personas. El rey le pregunta a Sir David si puede mirar alrededor del pueblo y ver si puede encontrar la causa de estas extrañas empresas.
Las Mazmorras
No muy lejos en la aventura, pronto te encuentras en una gran mazmorra en la que se desarrolla la mayor parte del juego. Consta de seis niveles, debes abrirte camino hasta los tramos inferiores con la esperanza de resolver el misterio que rodea al pueblo. La mazmorra en sí es básicamente una gran cantidad de acertijos, trampas, monstruos y secretos que esperan atraparte en cada esquina. Al llegar a los niveles más bajos, la mazmorra toma un nuevo giro y te envía a través del tiempo a épocas como el antiguo Japón, la Segunda Guerra Mundial, el viejo oeste y más. ¡Una de las cosas más extrañas que puedes encontrar es un gato que intercambia pescado por algunos de tus artículos!
El Laberinto
El laberinto alberga muchos tipos de monstruos que no tardan en intentar llevarte a la muerte. Slime, que a menudo es el más bajo de los adversarios, aparece una vez más. Los tipos de orcos, armados con mazas y ballestas, pueden ser un enemigo problemático cuando se combinan. Sin embargo, más molestos son las variedades de monstruos no muertos que deambulan por las habitaciones de la mazmorra. Los esqueletos, armados con espadas, pueden ser un dolor particular, especialmente en número.
Más adelante en el juego, durante la sección de viajes en el tiempo, tus enemigos se convierten en hombres de las diferentes edades a las que ingresas. Los jefes también son frecuentes, aunque algunos son menos impresionantes que otros. Desde enormes dragones de fuego rojo hasta gotas que arrojan tentáculos, la diversidad es algo que Light Crusader tiene. Sin embargo, lo que es decepcionante es el jefe final, la supuesta criatura más grande de cualquier juego.
Los Acertijos
Además de los muchos monstruos que deambulan por la mazmorra, decenas de acertijos obstaculizan tu camino, desde simples hasta alucinantemente complejos. Naturales en este estilo de juego son los rompecabezas que implican mover bloques para manipular interruptores y demás. Igual de obligatorias son las plataformas móviles, que a menudo te atrapan y te envían a los picos de abajo. Estos son dos de los tipos de rompecabezas más comunes que crecen en complejidad a medida que avanzas en tu búsqueda.
Sin embargo, hay algunos tipos adicionales de acertijos que debes resolver para avanzar, que además de ser bastante originales, también son una buena adición al juego. Uno de esos rompecabezas, que debes completar para abrir una puerta, es una copia del antiguo juego de memoria ‘Simon’. Al entrar en su habitación, notará los cuatro orbes en el centro.
Para que la puerta se abra, debes golpear los orbes en el orden en que parpadean. Esto a menudo puede generar una secuencia de más de diez destellos que obviamente requiere una buena memoria. Olvídese de escribir la secuencia también, ya que tiene un límite para repetir la secuencia. También hay otros pequeños rompecabezas similares, como tocar una secuencia de notas en enormes diapasones y encender una serie de lámparas.
Cada Nivel es diferente
Mientras que podría ser fácil hacer que una mazmorra parezca aburrida y repetitiva, Treasure ha logrado mantener la que debes pisar con un aspecto fresco en todo momento. Cada nivel tiene una apariencia diferente que se ve bien agregando un toque decorativo a la acción. Teniendo la vista que adquiere este juego, hubiera sido fácil progresar con todas las plataformas y bloques que debes navegar.
Afortunadamente, la acción es clara, ya que no cometerá errores que aparentemente no son su culpa, un aspecto que es muy importante en este tipo de juegos. Otros toques agradables incluyen a los habitantes de la mazmorra, siendo el pináculo los orcos. Cuando derrotas a un orco, a menudo lo cortan por la mitad por la cintura o incluso lo decapitan, lo que parece divertido aunque un poco fuera de lugar.
No lo suficientemente contento con sus habilidades con la espada; nuestro héroe también tiene una gran variedad de magia a su disposición. Con la forma de los cuatro elementos: tierra, aire, viento y fuego, Sir David puede usar cada elemento solo o combinarlos para producir diferentes efectos. Por ejemplo, el agua sola te curará un poco, pero combínala con aire para producir “hielo”, un hechizo capaz de congelar a los enemigos en seco. Este es un sistema que funciona muy bien y cuando se usa de manera efectiva, puede servirle bien en una serie de situaciones.
Gráficos
Las imágenes son impredecibles. El juego se juega en un entorno isométrico 2D, muy parecido a Diablo en PC. La animación es bastante fluida para el personaje principal y los enemigos y jefes que encuentras, pero como mencioné antes, los NPC tienen poca o ninguna animación. La mayoría de los NPC se quedan en un solo lugar. No se dieron muchos detalles sobre la ciudad de Green Row. Hay escenas en el juego, pero solo aparecieron en la apertura. Hubiera sido genial si Treasure agregara más para ayudar a que la historia avance.
En el lado positivo, las mazmorras están bien diseñadas en el juego. Hay una mazmorra principal, dividida en subsecciones en el juego. En un punto, estarás en una mazmorra oscura y espeluznante, y en el siguiente, una civilización subterránea habitada por cavernícolas verdes. Cada sección tiene una sensación de distinción, lo que hace que cada área de la mazmorra sea diferente.
Música y Sonido
Musicalmente, el juego es lo suficientemente competente, produciendo piezas aptas en todos los lugares correctos. Las más notables son las melodías más oscuras que crean una atmósfera agradable cuando es necesario. De manera similar, los ritmos más rápidos y pesados se usan cuando te enfrentas a uno de los guardianes de la mazmorra, algo que se espera bastante, pero que se extraña mucho cuando se pasa por alto. El resto del juego está compuesto por temas que no se quedarán en tu mente como juegos como la serie Zelda, pero por otro lado, no tendrás que alcanzar el control de volumen.
Reflexión Final
Con todo, este es un buen juego de rol de acción de primer intento de Treasure. Puede que no sea perfecto o se destaque en juegos de rol de acción estelares como Secret of Mana o Legend of Zelda, pero proporciona un juego divertido para aquellos que tienen un Sega Genesis. Es un poco corto, dura entre 4 y 6 horas dependiendo de qué tan rápido el jugador resuelva el rompecabezas, pero vale la pena.
Ficha técnica del juego
Desarrolador
Treasure
Distribuidora
Sega
Consola
Fecha(s) de lanzamiento
1995
Género(s)
Acción, Role-Playing
Modos de juego
1 Jugador
Cooperativo
No
Formato(s)
Cartucho
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