OutRun Sega Mega Drive
Sega Mega Drive Gameplay Review OutRun
Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.
Si os gustan esta clase de videos y os traen buenos recuerdos, podéis subscribiros al canal de you tube [todojuegosretro] y compartir en redes sociales con amigos. Gracias.
Todo lo que debes saber sobre OutRun
Outrun es uno de esos juegos que, una vez que te has acostumbrado a su control, jugabilidad y mecánica, puede convertirse fácilmente en un tipo de juego más tranquilo y relajante. Es decir, siempre que no le importe un poco de tensión en sus juegos relajantes que provienen de evitar el tráfico y los peligros. Cuando se lanzó originalmente para arcades, Outrun se convirtió en una influencia increíble en el género de las carreras.
Esto se evidencia por la forma en que se ha portado a casi todos los sistemas que estaban disponibles en el momento del lanzamiento. Obviamente, el Genesis tuvo que ser reducido de la versión arcade original, pero como muchos juegos de Sega, los desarrolladores sabían exactamente cómo y qué degradar manteniendo lo que hace que el juego sea tan divertido y encantador.
Outrun no se trata de fumar su competencia, actualizar su vehículo o volar otros vehículos en la carretera. Es un corredor arcade sencillo que simplemente te hace correr de un punto de control a otro en un intento por ganarle al reloj y llegar a uno de los cinco destinos. Puede parecer tan básico y simple como parece, pero Outrun puede requerir una cantidad sorprendente de atención y habilidad cuando lo enciendes por primera vez. Los principales obstáculos a evitar son los otros autos en el camino, y algunos de estos autos van casi tan rápido como tú; no, en serio, si vas a menos de 100 MPH en el velocímetro, verás que algunos de ellos te pasan por alto.
Evitarlos puede volverse bastante complicado muy rápido, especialmente cuando el camino se estrecha y estás lidiando con un montón de giros y vueltas. También debe saber cómo cambiar el tiempo entre la marcha baja y la marcha alta de su automóvil. Dar vueltas más largas cuando está en marcha alta lo deja en alto riesgo de chocar contra un automóvil o chocar contra un letrero/planta/edificio justo al lado de la carretera. Por otro lado, permanecer en marcha baja cuando no es necesario le costará un tiempo valioso, y no tiene mucho tiempo en este juego a menos que planee reducirlo al modo fácil.
Lo que realmente hace que valga la pena jugar a Outrun es la presentación del juego, que lo diferencia del juego de carreras arcade promedio del día. Son solo usted y su amiga navegando en un Ferrari Testarossa y disfrutando de las vistas mientras intentan no chocar. Hay un gran énfasis en la música en este juego, que se hace evidente por la forma en que se silencia el motor del automóvil para darle a la música la mayor parte del centro de atención. Normalmente, el rugido gutural del motor se suma a un juego de carreras, pero con Outrun funciona para silenciar el motor porque la música es muy relajante y maravillosa. Hay 4 pistas entre las que puedes elegir antes de comenzar el juego, y todas ellas son excelentes ejemplos de cómo hacer música en el Genesis derecho. Incluso cuando la carrera se pone apretada y estás tratando ansiosamente de evitar 3 autos en una curva cerrada, la música mantiene todo relajado y fresco.
El juego es bastante corto, pero sorprendentemente rejugable, gracias a un diseño no lineal y múltiples finales. Comienzas en el mismo lugar, pero llegas a una bifurcación en el camino antes de cada punto de control, y cualquier camino que elijas determina cuál será la siguiente parte de la carrera hasta que tus diversas elecciones te lleven a uno de los 5 finales diferentes. Hay múltiples opciones de dificultad disponibles, lo que siempre es una ventaja en los puertos de arcade, ya que están diseñados naturalmente para ser mordiscos. En dificultad normal, el juego puede ser un poco implacable en su límite de tiempo. Los choques en este juego son bastante violentos y, sinceramente, un poco geniales de ver: una colisión total hace que su automóvil se vuelque varias veces cuando ambos son arrojados del vehículo. Sin embargo, no puede permitirse demasiados ya que la larga animación de cada bloqueo significa que se pierden muchos segundos preciosos cada vez que sucede. Puede ser duro, pero sobre todo justo.
Si hay algún obstáculo para Outrun, el principal es que algunos obstáculos fuera de la carretera en realidad se sienten como si sobresalieran en la carretera. Es un poco molesto estar completamente en la pista, pero aun así termina chocando al cortar un sprite que parece estar entrometiéndose en la carretera. yo obtengo más estresado por evitar el costado de la carretera que por evitar otros autos la mayor parte del tiempo. Chocar contra plantas y letreros es fácilmente lo único que me saca de la zona en la que te pone este juego, lo que obviamente es un verdadero fastidio. El juego está en su mejor momento cuando estás en ese estado casi hipnótico de navegar con la música, y no quieres que se rompa. No es un factor decisivo de ninguna manera, simplemente bastante molesto. Para un detalle menor, podrían haber atenuado el sonido chirriante de las llantas cuando frenan o giran un poco. Afortunadamente, puedes desactivar los efectos de sonido si eso te molesta.
Outrun puede ser lo más sencillo posible, pero rezuma encanto y presentación además de una sorprendente cantidad de valor de repetición gracias a múltiples caminos y varias escenas finales que vale la pena ver. Se controla suavemente y hay una sensación real de velocidad cuando te subes a algunas de esas rectas. Sin embargo, lo más importante es que este es uno de esos juegos en los que puedes relajarte. Se necesita algo de práctica para que los controles y las reacciones sean intuitivos, pero una vez que llegas a ese punto, se trata de disfrutar de las vistas y de la música mientras paseas a 150 MPH. La mayoría de nosotros no teníamos los medios para acelerar en un tramo largo de la carretera en un Ferrari clásico con una rubia en el asiento de al lado, y en aquel entonces esta era la mejor manera de vivir esa fantasía.
Jugabilidad de OutRun
El juego tiene un objetivo simple: ir desde el principio hasta la meta, pero llegar allí es donde sucede toda la diversión. El objetivo apenas rasca la superficie del objetivo general del juego, que es entretenerte a ti, el jugador, a través de la jugabilidad ultrarrápida del juego y las ideas innovadoras de las pistas. La principal innovación que tuvo este juego en los juegos de carreras es el diseño de pista no lineal que se presenta en el juego. Hay la friolera de 16 “etapas” individuales en la carrera.
Estas etapas, por derecho propio, podrían pasar como pistas, solo tienes que pasar por cinco de estas etapas para ganar la carrera. Ahora, esto puede sonar como una tarea simple, pero para ganar el juego, tendrás que ganarle al reloj. Tendrás que llegar a los puntos de control si deseas tener alguna esperanza de ganar la carrera. El diseño de estas etapas es bastante diverso. Algunas de las etapas están llenas de áreas montañosas, mientras que otras están llenas de parches de arena, cada uno de estos matices en cada etapa puede hacer o deshacer una carrera para ti, así que asegúrate de prestar atención a la pista en sí, o te te encuentras comiendo polvo.
El modo de juego, sin importar el escenario, siempre es rápido y furioso, además de adictivo. Te enamorarás de cada faceta del juego a medida que avanzas a través de las etapas, notarás cosas en el juego que nunca notarías en otros juegos y eventualmente te volverás uno con el juego. así que asegúrese de prestar atención a la pista en sí, o se encontrará comiendo polvo. El modo de juego, sin importar el escenario, siempre es rápido y furioso, además de adictivo. Te enamorarás de cada faceta del juego a medida que avanzas a través de las etapas, notarás cosas en el juego que nunca notarías en otros juegos y eventualmente te volverás uno con el juego.
Así que asegúrese de prestar atención a la pista en sí, o se encontrará comiendo polvo. El modo de juego, sin importar el escenario, siempre es rápido y furioso, además de adictivo. Te enamorarás de cada faceta del juego a medida que avanzas a través de las etapas, notarás cosas en el juego que nunca notarías en otros juegos y eventualmente te volverás uno con el juego.
Gráficos
Para la primera clase de mediados de los 80. Como todos los clásicos atemporales, los gráficos pueden ser incomparables con los juegos modernos, pero aún resisten el paso del tiempo. Los gráficos son brillantes, coloridos y llenos de vida. Cada nivel es único a su manera. El nivel varía desde playas hasta viñedos, pueblos junto al lago, campos y desiertos. Los objetos colocados alrededor del camino están ingeniosamente hechos y ayudan a dar a los niveles sus identidades. Por ejemplo, gire a la izquierda al final del primer nivel y llegará a Gateway. Gateway contiene grandes estructuras similares a Stonehenge que se elevan sobre la carretera creando un efecto de túnel. Gire a la derecha al final de Gateway y llegará a Alps. No solo las montañas en el fondo se ven distintas, sino que el nivel está lleno de molinos de viento a lo largo del camino.
Música y Sonido
Las 3 melodías son clásicos de la música arcade. Capturan perfectamente el estado de ánimo y la sensación del juego. Mi favorito personal es probablemente Magical Sound Shower. El motor de Ferrari tiene un ligero zumbido, pero no está exagerado y satisfactoriamente no es molesto. Cuando pasas autos y camiones en las carreteras, hacen un sonido genial “brrrooom”, que es uno de los sonidos que recuerdo con tanto cariño de mi infancia y de este juego.
OutRun es felicidad auditiva, es tan simple como eso. Antes de la carrera, el juego te ofrece tres canciones para escuchar durante la carrera, cada una de estas canciones se ramifica a medida que avanzas en la carrera, al igual que las pistas mismas. Buen pequeño toque allí. Me gusta mucho la posibilidad de elegir una canción antes de una carrera porque no se ha usado mucho desde este juego. No importa cuál de las tres canciones seleccione, sus oídos estarán encantados. Cada canción tiene un ritmo rápido y optimista que te mantiene en una mentalidad divertida que se adapta perfectamente a la naturaleza alegre del juego.
Reflexión Final
El juego está repleto de gráficos, sonidos, música y jugabilidad clásicos. Todos los elementos se combinan para formar un clásico. Si uno de los elementos hubiera estado apagado, el juego no habría sido lo que es. Afortunadamente, Sega hizo que la magia sucediera con Outrun.
Ficha técnica del juego
Género(s)
Carreras
Modos de juego
1 Jugador
Cooperativo
No
Formato(s)
Cartucho