Prince Of Persia Sega Mega Drive
Sega Mega Drive Gameplay Review Prince of Persia
Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.
Si os gustan esta clase de videos y os traen buenos recuerdos, podéis subscribiros al canal de you tube [todojuegosretro] y compartir en redes sociales con amigos. Gracias.
Todo lo que debes saber sobre Prince of Persia
Prince of Persia Sega Mega Drive es un juego de plataformas cinematográfico de Sega Master System desarrollado y publicado por Domark. Se lanzó en Europa en agosto de 1992, luego se transfirió a Sega Game Gear el mes siguiente y a Sega Mega Drive en enero de 1994, con ambos puertos manejados por el desarrollador original Domark.
El juego tiene lugar en la Persia medieval. Mientras el rey justo libraba una guerra en una tierra extranjera, Jafar, uno de los ministros del chamán, llegó al poder. El único obstáculo para el trono era la hija del rey. Jaafar la encerró en una torre y le ordenó que se convirtiera en su esposa o moriría en 60 minutos. El héroe desconocido del juego que ama a la princesa es capturado y enviado a las mazmorras del palacio. Para liberarlo, debes escapar de la mazmorra y llegar a la torre del palacio y derrotar a Jafar antes de que se acabe el tiempo
Breve Historia Prince of Persia
El juego está ambientado en la Persia medieval. Mientras el buen sultán libra una guerra en un país extranjero, su visir Jaffar, un mago, toma el poder. Su único obstáculo para el trono es la hija del sultán. Jaffar la encierra en una torre y le ordena que se convierta en su esposa, o moriría en 60 minutos. El protagonista anónimo del juego, a quien la princesa ama, es hecho prisionero y arrojado a las mazmorras del palacio. Para liberarla, debe escapar de las mazmorras, llegar a la torre del palacio y derrotar a Jaffar antes de que se acabe el tiempo. Además de los guardias, varias trampas y mazmorras, el protagonista se ve obstaculizado aún más por su propio doppelgänger, conjurado a partir de un espejo mágico.
«Breve Historia del Inicio del Juego Prince Of Persia«
Jugabilidad de Prince of Persia
Muchas personas se quejan de la dificultad de este juego. No puedo decir que el juego sea necesariamente pan comido, pero al igual que Ninja Gaiden para X-Box y tal vez Battletoads para NES, la dificultad está sobrevalorada y se supera con la práctica.
La premisa de la acción es realmente muy simple: debes encontrar el camino desde el punto de entrada del nivel hasta su salida; por lo tanto, su objetivo nunca está en duda. En el camino hacia la salida, te encuentras con obstáculos que básicamente se pueden compartimentar de la siguiente manera: trampas explosivas (guillotinas, lechos de púas, pisos desprendibles, etc.), puertas (bloquean tu progreso y te obligan no solo a encontrar el interruptor para abrirlos, pero volver a la puerta antes de que se cierre), y cosas con espadas (guardias, esqueletos, caballeros, etc.). El Príncipe luchará, saltará, trotará y trepará con habilidades acrobáticas sobrehumanas y proezas de fuerza a través de cada laberinto hasta llegar al final.
Utilizar los movimientos del Príncipe es, contrariamente a lo que parece ser la creencia popular, muy simple. El Príncipe puede correr, puede dar un paso a la vez, puede saltar hacia arriba o hacia adelante y puede colgarse de las repisas. En la batalla, puede empujar y parar. Estos son los únicos movimientos que tiene, y estos son los únicos que necesitarás. Lo que requiere algunos ajustes al principio es principalmente aprender a cronometrar tus saltos con los cuadros de animación del juego, lo que viene con un poco de práctica.
El cuarto obstáculo principal es tanto el aspecto más emocionante como el más frustrante del juego, y es la omnipresencia del Tiempo. Se le da un tiempo de 90 minutos para completar todo el juego. Parece mucho (y de hecho es más que otras versiones, porque hay más niveles en el puerto SNES), pero a medida que avanza el juego comenzarás a notar la importancia de la eficiencia, y al final solo puedes esperar haberlo hecho lo suficientemente bien en las etapas anteriores para tener tiempo suficiente para navegar por los últimos niveles, que son increíblemente complejos.
Gráficos
Estos serán lo primero que notarás, y son un GRAN avance con respecto al juego original para PC. Como era de esperar, dado que SNES siempre ha sido una máquina impresionantemente poderosa, esta es, en mi opinión, la mejor apariencia de cualquiera de las versiones de consola, incluidas Sega Genesis y Sega CD.
Todos los niveles son exuberantes y atractivos a su manera, con la excepción de los niveles de las mazmorras que abren el juego (supongo que es difícil que la piedra y los viejos esqueletos se vean impresionantes). Más adelante en el juego, disfrutarás de festines visuales, ya que los niveles se vuelven mucho más coloridos y distinguidos, con algunas imágenes genuinamente hermosas, como algunas vistas bien ubicadas del cielo nocturno o una decoración interior increíblemente lujosa. De especial interés es un nivel que tiene lugar en lo que parece ser un infierno, completo con distorsión de calor que es tan envolvente como impresionante de ver.
Por asombrosos que sean los niveles en sí, los sprites que los pueblan no son tan impresionantes. Cada uno es suave a su manera particular, e incluso la animación fluida, una marca registrada de la serie, se limita principalmente al Príncipe, ya que todos los demás personajes se mueven bastante entrecortados en sus intentos de atacarte. El único personaje visualmente interesante es un jefe del juego tardío, una criatura grande con varios brazos que salta por el escenario, tratando de aplastarte, también se vuelve algo ridículo debido a su animación rígida.
Afortunadamente, en realidad no te encuentras con muchos otros personajes, por lo que en su mayoría te dejas maravillado con los diseños de niveles y los movimientos del Príncipe.
Música y Sonido
Los efectos de sonido son pocos y distantes entre sí en este juego: siempre están las pisadas del Príncipe; el tintineo de espadas; un gruñido aquí y allá; el extraño ruido sordo de la carne siendo atravesada por púas de un pie de largo. Definitivamente no hay nada que destacar.
Las otras versiones de PoP son principalmente silenciosas: casi no hay música durante el juego. Esto realmente no resta valor a la experiencia, y no quiero decir que la adición de música en el juego contribuya en gran medida a la esencia del juego. Pero vale la pena señalar que toda la música ambiental del juego, desde la suavidad relajante y embriagadora de los niveles iniciales hasta los ritmos trepidantes de los últimos, es MUY buena.
Reflexión Final
Dejando a un lado las muertes baratas y las repeticiones monótonas, sin embargo, todos los niveles son divertidos de jugar y resolver, y una vez que realmente te familiarizas con la forma en que funciona el juego, comienzas a tomar riesgos más calculados y a tomar mejores decisiones, lo que reduce en gran medida la prueba y error. En ese punto, con la excepción del jefe barato, la mayoría de las muertes pueden atribuirse a un error humano. La profundidad del juego también está envuelta en un paquete visual y auditivo excelente. Dicho esto, recomiendo encarecidamente Prince of Persia para SNES a cualquiera que tenga la paciencia y la astucia para superarlo, ya que es realmente gratificante, a pesar de sus defectos.
Ficha técnica del juego
Desarrolador
Brøderbund
Distribuidora
Domark
Consola
Fecha(s) de lanzamiento
1994
Género(s)
Plataformas
Modos de juego
1 Jugador
Cooperativo
No
Formato(s)
Cartucho