Sonic The Hedgehog 1 Sega Mega Drive
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Sega Mega Drive Gameplay Review Sonic The Hedgehog
Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.
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Todo lo que debes saber sobre Sonic the Hedgehog
Sonic the Hedgehog 1 Sega Mega Drive (en japonés: ソニック・ザ・ヘッジホッグ) es el primer juego de la serie de larga duración de Sega. Lanzado por primera vez en los Estados Unidos y Europa el 23 de junio de 1991, fue la presentación principal del personaje de Sonic the Hedgehog y el grupo detrás de su creación, Sonic Team. Aunque el juego solo tuvo un éxito marginal en su país de origen, casi de la noche a la mañana, Sonic se convirtió en una sensación en Occidente, consolidando el lugar de Sega en Europa y convirtiendo a la compañía en un nombre familiar en los Estados Unidos.
A principios de la década de los 90 del siglo pasado Nintendo dominaba más del 90% del mercado de los videojuegos, Sega, que tenía buen posicionamiento en las salas de arcade, no había podido romper el dominio de Nintendo con su consola NES, ni siquiera con el lanzamiento de Sega Genesis | Sega Mega Drive, la primera consola de 16 bits.
Para está época, Alex Kidd era la mascota de Sega. Sin embargo, no estaba al nivel de Mario, cuya saga de juegos era la insignia de Nintendo, por lo que los directivos de Sega realizaron un concurso interno para la creación de la imagen de la nueva mascota de la empresa. El diseño definitivo fue un erizo azul llamado Sonic diseñado por Naoto Ohshima.
Breve Historia Sonic The Hedgehog
¡Derrote al Dr. Robotnick!
El Dr. Ivo Robotnick (DR.Eggman), un científico loco, está raptando inocentes animales transformándolos en perversos robots. Solo un tipo duro puede poner fin al siniestro esquema del científico demente. Es Sónico “el Puercoespín”, con su moderno corte de pelo y sus zapatillas que le brindan una super velocidad.
Ayude a Sonico a luchar contra las hordas de maniáticos metálicos y haga el bucle con el Super Ataque Circular de Sónico. Baje a toda velocidad por túneles zigzagueantes y desplácese sobre peligrosas trampas cazabobos. Salte sobre los pozos de lava y esquive las rocas ardientes. Luego sumérjase en las frías aguas hacia una caverna subterránea.
Si cuenta con suerte, usted puede entrar a la zona secreta en la que usted puede circular en un laberinto flotante. Su mayor desafío se encuentra en el laboratorio secreto, donde se encontrará cara a cara con el mismísimo Dr. Robotnick.
Gire en el espacio, desplácese en bucle hasta que sienta vértigo, salve a los animales y transfórmese en un Sónico. Sea Atómico.
«Inicio del Juego Sonic The Hedgehog«
Nace una de las mejores sagas de videojuegos de la historia
En 1991 Sega lanzó al mercado el primer videojuego de Sonic the Hedgehog. Sonic reemplazó a Alex Kidd como mascota de Sega y su franquicia tenía el objetivo de competir con la franquicia de Mario Bros, que acaparaba una gran cuota del mercado. El juego fue desarrollado por Sonic Team para ser jugado en la consola Sega Genesis | Sega Mega Drive.
Sonic es un erizo azul, capaz de alcanzar velocidades supersónicas, personifica a un adolescente que tiene una personalidad aventurera y le gusta ir muy rápido, es confiado de sí mismo, aunque algo egocéntrico y presumido. Sus signos distintivos son su cabellera y sus zapatillas rojas.
Estructura y sistema de juego
Sonic the Hedgehog es un juego de acción que se desarrolla en una serie de plataformas en las que Sonic debe correr y saltar a gran velocidad mientras enfrenta a diversos enemigos y algunos obstáculos, sus escenarios fueron desarrollados en 2D y cada uno presenta una ambientación distinta.
Sonic es el protagonista y el jugador es quien debe controlarlo para superar las 7 etapas o niveles que conforman el juego, en cada etapa debe aprovechar sus habilidades, especialmente su súper velocidad para vencer a sus enemigos y finalmente a su némesis Doctor Robotnik, que en cada nivel tiene máquinas diferentes para intentar detener y derrotar a Sonic.
La tarea de Sonic es destruir cada una de estas máquinas y colocar a los animales dentro de una gran cúpula, para así poder salvarlos. En el séptimo nivel, Sonic enfrenta directamente al Doctor Robotnik en una batalla de proporciones épicas.
Jugabilidad de Sonic The Hedgehog
La jugabilidad no ha sufrido ni un poco. Si bien todavía es una carrera contra el tiempo para llegar al final del nivel y derrotar al jefe cada tercer nivel, algunas cosas han cambiado. En lugar de simplemente correr de izquierda a derecha, evitar trampas, matar a los malos y completar el nivel, ahora hay algunas pequeñas diferencias que agregan un poco al juego. Hay algunos niveles, por ejemplo, que se sienten más como un laberinto, mientras que otros sienten que Sonic necesita escalar una gran montaña. Es bueno ver que Sega estaba dispuesta a experimentar. Hay más peligros a lo largo del nivel, lo que hace que progresar en general sea mucho más difícil y compensa la aparente caída en el número de enemigos.
Quedan 3 zonas del juego original de 16 bits, Green Hill Zone, Labyrinth Zone y Scrap Brain Zone. Si bien los fondos de los niveles los hacen reconocibles al instante, el diseño general de los mismos ha cambiado. Creo que esto es para mejor, ya que preferiría un juego más nuevo para la versión de 8 bits, en lugar de una copia reducida del juego de 16 bits. Las nuevas zonas, Bridge Zone, Jungle Zone y Sky Base Zone, brindan gran parte de la nueva dificultad del juego, así como los nuevos tipos de juego inventados. El Special Stage también es completamente nuevo. Esta vez, es una búsqueda para obtener más vidas y posiblemente continuar. Las esmeraldas del caos ahora se encuentran repartidas por todos los niveles, elevando aún más el nivel de desafío.
Los jefes también son un poco más desafiantes esta vez. Mientras que el primer jefe es bastante fácil, los otros no lo son. El rango de una dificultad media, a una dificultad media difícil. Aparte de estos nuevos cambios, el juego sigue siendo esencialmente Sonic. Es decir, un juego de plataformas basado en la acción, de ritmo rápido y bien diseñado, con una excelente jugabilidad. El juego no está exento de problemas. Estos problemas no radican en el juego en sí, sino que son más reparos con el hardware. La detección de colisiones (el proceso desde que un sprite toca a otro y cómo reaccionan) es realmente horrible en algunos puntos. Sonic puede estar al menos a una pulgada (en la pantalla, en un televisor de 25 “) de un objeto, y aún puede hacer que pierda sus anillos o lo mate. No es un gran problema, pero lo notará una vez que adentrarte más en el juego
Los enemigos de Sonic
En su odisea, Sonic debe enfrentar a diversos enemigos que se conocen como Badniks, se trata de robots que utilizan la energía de los animales atrapados en su interior, que han sido colocados allí por el malvado Doctor Robotnik. Sonic puede derrotar a los Badniks saltando sobre ellos, ya que su giro sobre sí mismo es letal para estas máquinas. También está su más grande enemigo el mismísimo Doctor Robotnik.
En cada nivel Sonic debe encontrar una serie de objetos que le ayudan a avanzar en su camino, entre ellos están los anillos que le dan protección contra los Badniks. También están las farolas o checkpoint que Sonic debe tocar en cada nivel para registrar la puntuación y nivel alcanzado. Sí muere en alguno de los niveles, aparecerá nuevamente en la última farola que tocó.
Ayudas y facilidades
En cada nivel Sonic debe encontrar una serie de objetos que le ayudan a avanzar en su camino, entre ellos están los anillos que le dan protección contra los Badniks. También están las farolas o checkpoint que Sonic debe tocar en cada nivel para registrar la puntuación y nivel alcanzado. Sí muere en alguno de los niveles, aparecerá nuevamente en la última farola que tocó
Gráficos
Si bien no tienen absolutamente nada en comparación con la versión superior de Megadrive, los gráficos de la versión Master System de Sonic están muy pulidos y, en general, son bastante impresionantes. Justo cuando crees que el sistema se ha ido por el retrete, finalmente muestra parte de su verdadero poder. Los fondos son grandes, bonitos y generalmente coloridos. Hay bastantes detalles en ellos, lo que los hace bastante impresionantes, especialmente en un sistema de tan baja potencia. Los fondos dan una sensación más atmosférica de lo que cabría esperar. La apariencia de las zonas familiares es más o menos la misma, excepto la de Green Hill Zone, que da la sensación de que estás en las montañas, y no en una especie de isla plana. Las zonas más nuevas son muy atmosféricas, la última de las cuales se siente casi como si la hubieran pellizcado de Sonic 2 (que todavía estaba en desarrollo en ese momento).
Sonic no recibió demasiados golpes en la degradación de 16 bits a 8 bits. Todavía se ve bastante impresionante. Si bien sus movimientos, como correr, saltar y girar, tuvieron un éxito en el departamento de animación, todavía se ven bastante bien. Una queja menor es que Sonic se ve un poco más joven en esta versión, posiblemente debido al color más brillante y al dibujo más simple utilizado. Mantiene la mirada de determinación que estaba plasmada en su rostro en la versión Megadrive. Los diversos enemigos de la versión de 16 bits también recibieron un pequeño golpe en la transición. En lugar de parecer generalmente grandes y feroces, parecen pequeños e inofensivos. El Dr. Robotnik fue el que menos sufrió la transición, manteniendo esa mirada loca y siniestra que tanto lo hacía odiado.
Música y Sonido
Solo quedan dos de las pistas del juego original, la Introducción y Green Hill Zone. Sin embargo, un buen movimiento por parte de Sega. Estas pistas familiarizan al jugador, por lo que tienen la mentalidad de que todavía están jugando un juego de Sonic. Si bien sufrieron un poco, el MIDI de 8 bits todavía hace que la música suene bastante bien. La nueva música es generalmente bastante atmosférica y de buen nivel. En comparación con otros juegos de 8 bits, es claro y nítido, lo que hace que esos juegos salgan del agua. El problema aquí es que el juego se lanzó para intentar competir contra un mercado de juegos de 16 bits, por lo que, a pesar de su logro en el hardware proporcionado, aún no es comparable con el del sistema superior.
Los efectos de sonido son un área muy sólida del juego. Si bien los sonidos generalmente se mantuvieron igual, parecen ilesos de la transición. Nada del vacío, el crujido o la falta de claridad que sufren otras traducciones de 16 a 8 bits. Todo el sonido es cristalino. Si bien la calidad del sonido no es fácil de describir, una vez que juegues, deberías poder ver a lo que me refiero.
Reflexión Final
En general, Sonic the Hedgehog es uno de mis juegos de acción/aventura favoritos de todos los tiempos. En casi todos los videojuegos, no importa lo buenos que sean, he visto al menos uno o dos defectos menores, ¡pero no veo ninguno en este juego!
Ficha técnica del juego
Desarrolador
Sonic Team
Distribuidora
Sega
Consola
Fecha(s) de lanzamiento
1991
Género(s)
Plataformas
Modos de juego
1 Jugador
Cooperativo
No
Formato(s)
Cartucho