Streets Of Rage Sega Mega Drive

Sega Mega Drive Gameplay Review Streets Of Rage

Sega Mega Drive Streets Of Rage - EU - Box Cover

Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.

Si os gustan esta clase de videos y os traen buenos recuerdos, podéis subscribiros al canal de you tube [todojuegosretro] y compartir en redes sociales con amigos. Gracias.

Todo lo que debes saber sobre Streets of Rage

Sega Mega Drive Streets of Rage - Screenshot - Game Title

Streets of Rage, también conocido como Bare Knuckle: Ikari no Tekken (ベア・ナックル 怒りの鉄拳) en Japón, es un maravilloso juego de lucha lanzado por Sega para Sega Mega Drive. Este fue el primer título de la emblemática saga Streets of Rage de Sega.

La saga de juegos de este mismo título fue lanzada en el país asiático de Japón y originalmente con el título de Bare Knuckle: Ikari no Tekken 1/2/3 y más tarde re-lanzados en America y Europa con el nombre de Street of Rage, Streets of Rage 2 y Streets of Rage 3. Toda la saga es del género Beat´em Up, caracterizados siempre por un inagotable poderío de acción, donde por movemos nuestro personaje tendrá que ir de un lado a otro de la pantalla, derrotando enemigos y recogiendo ítems como los (Power Up´s) como armas, dinero y comida.

También tenemos de este mismo género como títulos más sonados de video juegos las series de Golden Axe o Double Dragon entre muchos otros.

El juego se desarrolla en una ciudad inspirada en Nueva York que ha sido tomada por un sindicato malvado, encabezado por el malvado Sr. X. Se produce el caos, y de él salen tres valientes ex policías: Axel StoneBlaze Fielding, y Adam Hunter. Juntos están dispuestos a arriesgarlo todo, incluso sus propias vidas, para liberar a la ciudad del malvado sindicato.

Breve Historia Streets Of Rage

«Esta ciudad fue una vez un lugar feliz y en paz… Hasta que un día. Una poderosa organización criminal se apodero. Este atroz sindicato pronto tuvo control del gobierno y hasta de la policía. La ciudad se ha vuelto un centro de violencia y crimen donde nadie está a salvo.

En medio de esta agitación, un grupo de jóvenes oficiales de policía ha jurado limpiar la ciudad. Entre ellos esta Adam Hunter, Axel Stone y Blaze Fielding. Están dispuestos a arriesgar todo… hasta sus vidas… en las…

Calles de la Rabia

«Breve Historia del Inicio del Juego Street Of Rage«

Jugabilidad de Streets Of Rage

En este juego, básicamente eliges uno de los tres personajes mencionados anteriormente e intentas eliminar a todos los enemigos, izquierdo y derecho, en un nivel específico. Hay más de diez niveles en este juego y digamos que cada nivel está repleto de enemigos. Los punks con uniformes ajustados te atacarán por un lado, mientras que cuatro artistas del dojo te agilizarán con patadas y puñetazos. Y una vez que venzas a estos matones imprudentes pero torpes, lucharás contra el jefe del nivel. Sin embargo, los jefes son bastante raros. Un jefe es básicamente un gran pirata que empuña una espada, mientras que otros jefes incluyen a dos chicas gimnastas que patean traseros e incluso un tipo gordo que saca fuego de su boca (demasiados burritos con salsa picante para este tipo).

Sin embargo, eliminar a todos estos enemigos puede ser algo fácil o bastante difícil. Como ves, todo depende del personaje que elijas. Si eliges el sexy Blaze, serás rápido pero no tan fuerte. Si eliges al poderoso Adam, serás fuerte, pero no tan rápido. Y si eliges a Axel, tus ataques serán poderosos, al igual que tu velocidad, pero tus saltos serán horribles. Mira, cada personaje es diferente de alguna manera, y no, no me refiero al color de su piel. Elegir el personaje correcto que mejor se adapte a ti será probablemente el mayor desafío al que tendrás que enfrentarte en este juego.

Los ataques que tus personajes tienen a su disposición, aunque no son abundantes, se ejecutan con facilidad. Cada uno de los tres personajes tiene los mismos movimientos. El botón ‘A’ en el controlador Genesis te hace realizar tu ataque especial, el botón ‘B’ te hace golpear (e incluso patear) a tus enemigos, y finalmente el botón ‘C’ en el controlador te hace saltar (y cuando se combina con el botón ‘B’, tendrás una súper patada poderosa y fina). Si, por alguna razón, estos controles no le atraen, entonces no se preocupe porque esto no es nada que el menú Opciones no pueda solucionar.

En el menú de opciones, tiene la capacidad de cambiar los controles de la forma que desee, y tiene algunas configuraciones de usuario más que deberían hacerlo feliz de alguna manera. Tienes la habilidad de tomar una prueba de sonido; aquí escuchas todo lo que este juego tiene como atractivo de audio: melodías generadas por computadora de los 80, pequeños fragmentos de actuación de voz y el siempre espantoso juego sobre música en pantalla. Incluso tienes la posibilidad de cambiar la dificultad de este juego para distinguir a los más duros de los novatos (las cuatro configuraciones que ofrece este juego son “Fácil, Normal, Difícil y Difícil”).

El modo multijugador es algo que definitivamente ayuda a este juego. Dos jugadores pueden jugar uno al lado del otro como uno de los tres personajes (y no, no puedes jugar como dos del mismo personaje). Al hacer ciertos movimientos, los jugadores pueden hacer ciertos movimientos combinados que no son realmente útiles, pero que son interesantes de hacer. Sin embargo, el mayor problema es que los jugadores pueden lastimarse entre sí, lo que hace que ambos jugadores se mantengan lo más alejados posible. Es decir, hasta que uno de ellos se cansa tanto de recibir un golpe que elimina al otro jugador del juego.

Gráficos

Los gráficos son regulares. Como se ha dicho, los sprites de tus personajes son un poco pequeños, por lo que esto elimina parte del atractivo gráfico de este juego, pero los entornos ayudan a dejar de preocuparte. Los ambientes son muy coloridos y exuberantes; no tan bueno como en Streets of Rage 2, pero cerca. No hay ralentización alguna cuando entran en juego más de tres enemigos y los menús son claros y receptivos; no como el fornido que aparece en Final Fight y sus diversas secuelas.

Música y Sonido

La banda sonora es muy creativa. Aunque algunas de las pistas pueden ser un poco cortas, es difícil encontrar a alguien que haya tocado Streets of Rage y no le haya gustado una de las canciones presentadas. Algunas de las pistas son tan buenas que es posible que te encuentres tocando solo esas etapas, incluso si odias la etapa real.

Los sonidos cuando los jugadores o enemigos son golpeados y realizan movimientos son bastante suaves, y no hay mucha variedad. Cuando alguien es derrotado, siempre hará algún tipo de grito. Sin embargo, solo hay un puñado de estos, por lo que podría pensar que está derrotando al mismo enemigo muchas veces (que técnicamente es así).

Reflexión Final

Finalmente, Streets of Rage se destaca como un tipo de juego bullicioso y entusiasta que lamentablemente consterna a todos con sus propias fallas. Este juego ni siquiera debería llamarse revolucionario; sus secuelas muy mejoradas, sin embargo, deberían llamarse así, ya que llevaron el sistema Genesis a sus límites más locos al elevar el nivel de cómo la gente disfruta de este tipo de juegos y también de cómo querían que se vieran, porque Streets of Rage no es t exactamente lo que uno llamaría un juego bonito. Sin embargo, si pudiste superar algunas de las fallas de este juego, así como algunos de sus problemas técnicos y gráficos, entonces tienes un juego que es satisfactorio y que disfrutas de principio a fin.

Ficha técnica del juego

Desarrolador

Sega AM7

Distribuidora

Sega

Consola

Fecha(s) de lanzamiento

1991

Género(s)

Beatém Up

Modos de juego

2 Jugadores

Cooperativo

Si

Formato(s)

Cartucho

Más
artículos

es_ES