The Chaos Engine ( Soldiers of Fortune ) Sega Mega Drive
Inicio » Juegos » Sega Mega Drive » The Chaos Engine ( Soldiers of Fortune )
Sega Mega Drive Gameplay Review The Chaos Engine ( Soldiers of Fortune )
Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.
Si os gustan esta clase de videos y os traen buenos recuerdos, podéis subscribiros al canal de you tube [todojuegosretro] y compartir en redes sociales con amigos. Gracias.
Todo lo que debes saber sobre The Chaos Engine ( Soldiers of Fortune )
Soldiers Of Fortune, (The Chaos Engine en Europa donde fue desarrollado), es un Shooter desarrollado por The Bitmap Brothers. ¡Fue gracias a estos pequeños equipos de desarrollo de juegos que sigo disfrutando de los juegos retro! Estas pequeñas empresas (algunas de las cuales ahora son megaempresas que crean juegos de mierda), trabajaron mucho en sus juegos y se concentraron principalmente en lo que más importa… ¡EL JUEGO! Soldiers of Fortune, aunque ciertamente no es el mejor título de esta compañía, es uno de los mejores en el subgénero Shooter de desplazamiento de arriba hacia abajo.
¿A quién enviarías en esta misión? ¿Quién podría acabar con el Barón y su Chaos Engine con vida? Bueno, afortunadamente, el jugador tiene una elección bastante generosa de protagonistas. Adecuadamente diseñados (estamos en la era victoriana, por cierto) y bien representados sprites de una banda de mercenarios son los héroes del juego. Está disponible una selección de dos de los siguientes: El mercenario, El bandido, El caballero, El Navvie, El matón y El científico.
Entonces, para un tirador de terceros de 16 bits, esta fue una elección impresionante de personajes.
Luego, los jugadores son arrojados al fondo. El primer nivel, un pantano fangoso plagado de extraños ogros y sapos gigantes, es todo un desafío. Notarás que la potencia de fuego con la que estás equipado, aunque bastante débil, muestra un potencial bastante bueno (de hecho, si ahorras bien tu dinero, la tienda, que se puede visitar cada dos niveles, te permitirá potenciar- sube tu arma muy extensamente).
Esta es una de las principales cartas de atracción del juego: la recolección de dinero por matar enemigos es excelente para comprar varias mejoras para tu personaje. Siempre es una decisión difícil en qué gastar su dinero. ¿Qué es más importante, más vidas o actualizaciones de salud/armas? Y, sí, el juego central de avanzar a través de los niveles, reventar los «Nodos» (cosas tipo pistón cargadas eléctricamente que encienden la salida), es lo suficientemente emocionante.
Breve Historia The Chaos Engine ( Soldiers of Fortune )
El trasfondo
Para comprender completamente su misión, un poco de información puede ser de ayuda.
Historia del mundo
Inglaterra, 1887. Justo al sur de Berkshire, se encuentra un dinosaurio prehistórico atrapado en una cantera de roca. Se envió a académicos de todo el mundo a investigar a la bestia, solo para determinar que no es una forma de vida conocida por el hombre. El misterio había comenzado.
Al mismo tiempo, extraños eventos comenzaron a ocurrir en todo el mundo. En París, un teatro fue repentinamente tragado por la tierra. La mitad de los residentes de Baviera se convirtieron en lobos voraces que vagaban por el campo en manadas, acechando a su próxima presa inocente. Al otro lado del Atlántico, la Estatua de la Libertad recién ensamblada se elevó de sus amarres de granito y se abrió camino hacia el corazón de Nueva York, aplastando edificios y todo lo que se interpuso en su camino.
Gran Bretaña, fuente de los disturbios, se sume en la anarquía. Los paisajes comenzaron a cambiar violentamente y las bestias mutadas deambulaban por todas partes. La gente de la ciudad se mudó al campo para escapar de la devastación, mientras que el ejército se convirtió en bandidos errantes que se aprovechaban de los ciudadanos indefensos. Las cosas se veían sombrías. Baron Fortesque and the Chaos Engine
Sin que el mundo lo supiera, la fuente de estas emanaciones caóticas era un área remota de páramos justo al sur de Cornualles, el hogar del Barón Fortesque. La sed de conocimiento y poder del Barón lo llevó a contratar a los mejores científicos y arquitectos que el dinero pudiera conseguir. Cuando a uno de sus investigadores se le ocurrieron planes para un sueño de transmutar la materia, el barón encarceló al investigador. Fortesque luego comenzó a construir el motor él mismo para sus propios esquemas nefastos.
El Barón fue capaz de transformar el motor en un generador de caos, alterando radicalmente el tiempo y el espacio. Sin previo aviso, Fortesque fue aprisionado por la máquina, transformándolo en una horrible bestia en el proceso. Cargándose a sí mismo, el Chaos Engine continuó provocando efectos devastadores en el mundo.
Entran los soldados
El creador del motor escapó de los húmedos sótanos del Barón y reveló al mundo la ubicación del Chaos Engine. Con el arsenal del mundo en desorden, se necesitaba una fuerza de ataque de élite para infiltrarse en el área y destruir la máquina asquerosa.
Se llamó a un grupo de mercenarios, cada uno con habilidades especiales y cualidades extraordinarias. Todos estos soldados juraron poner fin a la amenaza del motor y liberar al mundo de su caos caótico. Dos soldados podrían penetrar en los terrenos de la propiedad sin ser detectados y, con habilidad y un poco de suerte, llegar a los sótanos y destruir la máquina.
En su última noche juntos, cada Soldado preparó su arma y se preparó para la batalla que podría ser la última. Dos de ellos iban a entrar en la propiedad del barón loco con el destino del mundo en sus manos. O destruirían el Chaos Engine o morirían en el intento.
Eres esa última esperanza. Buena suerte, soldado.
«Inicio del Juego The Chaos Engine ( Soldiers of Fortune )«
Jugabilidad de The Chaos Engine
A primera vista, Soldiers of Fortune parece un juego de disparos tipo comando, pero después de jugar unas cuantas veces verás que no lo es, y necesitarás una pequeña cantidad de estrategia y una gran toma de decisiones para completarlo. Soldiers of Fortune está lleno de áreas de bonificación ocultas, algunas son fáciles de encontrar, mientras que otras están bien ocultas y son extremadamente difíciles de encontrar.
Al igual que en el juego Heavy Barrel de Data East, esparcidas por los niveles hay llaves que necesitarás para abrir caminos, áreas de bonificación, salidas, etc. Juego de 2 jugadores en el que un jugador controlado por la CPU (que seleccionas después de elegir tu personaje) luchará a tu lado. Esto es bastante molesto porque el reproductor de la CPU comenzará a recoger todo lo que esté a la vista, como salud, potenciadores, etc. que 9/10 veces necesitarás más que él.
En el lado positivo, tienes la habilidad de usar cualquiera de las habilidades especiales de la CPU. Ausente en Soldiers of Fortune está la capacidad de Strafe (disparar en una dirección bloqueada mientras se mueve) que se encuentra en la mayoría de los juegos de este género. Los enemigos se vuelven más inteligentes a medida que avanzas y encontrar la salida se vuelve más complejo que en la ronda anterior. SoF también tiene una función de contraseña.
Además de familiarizarse con cada uno de los seis personajes y sus habilidades especiales, el control y la detección de colisiones son precisos.
La atención al detalle de Bitmap Brothers en este juego es increíble. Todo, desde las grietas en las paredes de ladrillo y piedra hasta el sombreado y los propios personajes, es intensamente de alta resolución. Los colores fríos/turbios en SoF crean un estado de ánimo sombrío/misterioso para el juego. Los personajes y los enemigos se animan sin problemas, y los pequeños detalles como el barro burbujeante, los nodos pulsantes y el vapor (de los tanques biológicos) mejoran la presentación de SoF. Los niveles están estratégicamente bien diseñados y cada uno de los 4 niveles tiene sus propios enemigos individuales.
Gráficos
Uno de los mejores aspectos de SOF es la calidad gráfica. El juego presenta 4 mundos que, si bien no son tan originales o distintivos (solo un pantano, una zona industrial y 2 áreas interiores), se ven bastante bien debido al diseño de alta calidad y el nivel de detalle. Con tonos oscuros y arenosos, el aspecto general del juego deja un sabor un poco steam-punk. El único problema, como he dicho, es que nada es realmente innovador y, especialmente, los enemigos son extremadamente genéricos con golems, insectos, ranas gigantes, lagartos y otras mutaciones aburridas. SOF en cuanto a audio no tiene nada especial que ofrecerte. Los efectos de sonido van desde regular hasta la fanfarria de videojuegos de calidad estándar y la música, aunque es relativamente buena, es bastante olvidable y, a veces, demasiado repetitiva. Al menos nada es realmente molesto para tus oídos…
Música y Sonido
La música es genial, y se inclina hacia un tema Techno, ‘Misión Imposible’. La voz ‘anciana-estática-crepitante’ del narrador suena increíble. Las armas en SoF deben tener silenciadores, ya que no emiten ningún ruido o sonido, de lo contrario, los efectos de sonido son bastante buenos. El canto de los pájaros en el primer mundo añade una sensación de profundidad a SoF.
Reflexión Final
En pocas palabras, este es el mejor juego en esta categoría para Genesis. SoF es un juego raro incluso en eBay. SoF es un paquete bien ensamblado con solo un pequeño defecto, es un poco corto. Si eres un fanático de este género y encuentras una copia COMPLETA Y MENTA (al menos decente) en alguna parte, cómprala, no te decepcionará…
Ficha técnica del juego
Desarrolador
The Bitmap Brothers
Distribuidora
Spectrum Holobyte
Consola
Fecha(s) de lanzamiento
1993
Género(s)
Disparos
Modos de juego
2 Jugadores
Cooperativo
Si
Formato(s)
Cartucho