Aero Fighters Super Nintendo

Super Nintendo Gameplay Review Aero Fighters

Super Nintendo Aero Fighters - Titulo del juego

Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.

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Todo lo que debes saber sobre Aero Fighters

Super Nintendo Aero Fighters - Titulo del juego

El juego Aero Fighters super nintendo (conocido como Sonic Wings en Japón), un juego arcade de desplazamiento vertical lanzado en 1992 por Video System, el héroe lucha contra malvados alienígenas e intenta salvar el mundo. El juego se añadió a los catálogos de Super Famicom y Super Nintendo en 1993 y 1994, respectivamente. También hubo dos secuelas para la consola Neo Geo, una para PlayStation y Sega Saturn (ambas en exclusiva en Japón) y una última en 3D para la Nintendo 64.

Al principio, el jugador elige una de las cuatro nacionalidades (EE.UU., Japón, Inglaterra o Suecia) y luego vuela a través de siete territorios enemigos, destruyendo y disparando a un gran número de enemigos, y al final de cada nivel, se enfrenta al jefe correspondiente.

Después de siete niveles, el jugador se enfrenta al jefe final (Final Boss), una vez derrotado y visto el final del juego, puede volver a elegir una de las cuatro nacionalidades (EE.UU., Japón, Inglaterra o Suecia). El F/A-18, el FS-X, el AV-8B y el AJ-37 son los únicos aviones que se pueden utilizar en este juego, y sólo pueden ser controlados por un jugador.

Cuando un segundo jugador se une a la partida, puede controlar el F-14, el F-15, el JAS-39 y el Tornado IDS, pero con la nacionalidad previamente seleccionada por el jugador uno.

Breve Historia Aero Fighters

La esperanza del mundo depende de tus habilidades de combate y pura determinación como “Aero Fighter“.

Defiende el mundo de fuerzas alienígenas desconocidas que intentan apoderarse del mundo. Debes extraer estas fuerzas desconocidas antes de que puedan ejecutar su plan de dominio.

Después de conquistar las fuerzas desconocidas, la batalla continúa en el espacio donde el “Intelecto controlador” dictó el intento de toma de posesión. Debes buscar y destruir esta fuerza maligna para evitar que se apodere de otros mundos.

  • Blaster Keaton (F/A-18 Hornet)
  • Keith Bishop (F-14 Tomcat)
  • Hi En (FSX)
  • Mao Mao (F-15 Eagle)
  • Kohful The Viking (AJ-37)
  • Tee-Bee 10 (JAS-39)
  • Lord River N. White (Tornado IDS)
  • Villiam Syd Pride (AV-8)
  • Rabio (Oculto) Lepus para Player 2

Jugabilidad de Ninja gaiden

Aero Fighters es uno de esos juegos que es bastante fácil de describir. Es un shoot-em-up sencillo y sencillo que se destaca gracias a su propio juego intenso y lleno de acción, así como a una sorprendente cantidad de incentivos para múltiples juegos. Aero Fighters, extraído del juego de arcade japonés Sonic Wings, obviamente hace algunas mejoras para hacer la transición a una consola de 16 bits, pero se las arregla para conservar lo que lo convierte en un juego entretenido y que vale la pena. Al no depender de algún tipo de historia espacial épica o un sistema que presenta 20 armas secundarias diferentes, Aero Fighters es casi tan básico como es posible para su género. Tienes un arma principal, un número limitado de ataques con bomba… y eso es todo. Esquivas los proyectiles enemigos, los planes suicidas y haces que las cosas exploten mientras intentas no hacerlo tú mismo.

Aero Fighters es una intensa acción de disparos de principio a fin a medida que te abres camino a través de 3 niveles iniciales que se extraen aleatoriamente de un grupo de 4. Después de eso, son 4 niveles más los que se desarrollan en orden. Tu arma principal puede mejorarse al recolectar íconos P que aparecen ocasionalmente, y la actualización final es increíblemente poderosa pero solo temporal hasta que obtengas otra actualización o caigas al segundo nivel más fuerte. Según los estándares del género, Aero Fighters no es el juego más difícil.

Sin embargo, eso no significa que no ofrecerá un desafío rígido; este género está destinado a ser difícil por diseño para enganchar a los jugadores a la acción. Tienes que mantener constantemente tu ingenio sobre ti y tus reflejos agudos, ya que interminables escuadrones de aviones se lanzarán hacia ti y un par de breves segmentos casi pueden convertirse en un infierno de balas. Es difícil, pero como cualquier buen juego de disparos, se las arregla para parecer justo y muy vencible. Tan enérgico como se pone, el juego también se las arregla para funcionar con una ralentización mínima. Incluso si hay viñetas que salpican toda la pantalla, la ralentización es rara y muy breve.

También es un juego bastante corto, pero Aero Fighters tiene un par de cosas a su favor que justifican volver a él varias veces. Tienes cuatro pilotos en todo el mundo entre los que puedes elegir, cada uno con un arma diferente y una velocidad diferente. Por ejemplo, Villiam y su AV-8 Harrier tienen un ataque de amplio alcance cuando están completamente actualizados, así como un poderoso ataque con bomba, pero viene con la advertencia de un movimiento lento que hace que algunos segmentos sean bastante desafiantes. 

Keaton y su F-18 tienen un buen equilibrio entre velocidad y potencia de fuego, su arma cubre menos área pero inflige un daño más concentrado. Los diferentes pilotos no solo tienen diferentes fortalezas y debilidades, sino que cada uno tiene su propio final cuando ganas el juego. Sin embargo, lo que realmente hace que Aero Fighters sea interesante es la opción cooperativa para dos jugadores. Un segundo jugador puede elegir entre su propia selección separada de 4 luchadores y unirse a la diversión. Los juegos cooperativos también cuentan con sus propios finales según el par de pilotos que se utilicen.

Gráficos

Los gráficos están realmente bien hechos en este juego para ser un viejo juego de SNES. Los aviones y los enemigos se ven bien y los disparos no son terribles. Además, los diseños de niveles no son malos con niveles que recorren ciudades, mar, espacio e incluso el raro desierto. También este es un juego que se juega verticalmente que se ajusta a este juego.

Música y Sonido

La música de fondo no es excelente, pero la acción y los disparos te hacen olvidarlo. Las explosiones y los disparos no suenan muy bien, pero mantendrán su atención. La música cambia cada nivel. También tiende a hacer coincidir el tema del nivel con el tipo de música que toca. Me encontré tarareando algunas de las melodías mucho después de haber terminado de jugar. En general, creo que la música es una de las mejores partes de este juego

Reflexión Final

En general, Aero Fighters es bueno en muchas formas. Excepto por el juego extremadamente difícil, el juego casi lo tiene todo. Haces como dificultad pero no tanto. Aunque es la dificultad lo que te mantendrá jugando a este juego. Esta es una gran compra si puedes encontrarla.

Ficha técnica del juego

Desarrolador

Video System

Distribuidora

JP Tecmo (arcade)
JP Video System (SNES)
JP Hamster Corporation (PS2)
NA Mc O’River (arcade, SNES)

Consola

Fecha(s) de lanzamiento

1993

Género(s)

Videojuego de disparos

Modos de juego

2 Jugadores

Cooperativo

Si

Formato(s)

Cartucho

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