Astérix Super Nintendo

Super Nintendo Gameplay Review Astérix

Super Nintendo Astérix - Cover

Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.

Si os gustan esta clase de videos y os traen buenos recuerdos, podéis subscribiros al canal de you tube [todojuegosretro] y compartir en redes sociales con amigos. Gracias.

Todo lo que debes saber sobre Astérix

Super Nintendo Asterix - Titilo del juego

Astérix Super Nintendo es un juego muy divertido que se basa en la serie de cómics Astérix y forma parte de una serie de juegos basados en esta licencia. Estos juegos solo estuvieron disponibles en formato PAL debido a su lanzamiento europeo exclusivo. El jugador controla al galo bajito y bigotudo que tiene que progresar a través de niveles ubicados en toda Europa, luchando contra romanos y varios animales agresivos en el camino, para rescatar a su amigo Obelix antes de que César lo arroje a los leones.

El juego tiene lugar en el año 50 a. La Galia está enteramente ocupada por los romanos. Un pequeño pueblo galo continúa desafiando a las fuerzas de ocupación, gracias a una poción mágica que los vuelve invencibles. Pero ahora Obelix ha desaparecido. Los romanos han confirmado su captura y se lo han llevado con destino desconocido.

Breve Historia Astérix

La Trama

El año es el 50 A.C. La Galia está enteramente ocupada por los romanos. Bueno, no del todo… un pequeño pueblo de galos indomables todavía resiste a los invasores. Estos galos valientes, duros, testarudos, gregarios, pendencieros y alegres sólo temen una cosa: que se les caiga el cielo sobre la cabeza…

Un día, la paz y la tranquilidad de este pequeño pueblo de indómitos galos se ve interrumpida por una inquietante noticia: Obelix ha sido secuestrado por una patrulla romana. El consejo del pueblo se reune y Asterix se ofrece como voluntario para partir y encontrar a su amigo.

Para encontrar a Obelix, tendrás que viajar por toda la Galia, atravesando el Imperio Romano, llevándote en búsquedas tan lejanas como las Pirámides Egipcias… Y todo el tiempo, tendrás que luchar contra los ejércitos romanos y evitar las trampas tendidas por Los espías de César.

«Breve Historia del Inicio del Juego Astérix«

Jugabilidad de Ninja gaiden

Asterix es un juego de plataformas bastante convencional que está claramente inspirado en los gustos de Super Mario Land y su calaña. En su búsqueda para salvar a su amigo secuestrado Obelix de los romanos, el héroe principal debe viajar a través de cuatro áreas divididas en tres etapas cada una. Estas áreas son reconocibles como la tarifa de Asterix como la Galia, Egipto, Helvetia y Roma. Durante su viaje, el héroe titular debe saltar y agacharse para sortear obstáculos. Los enemigos como la vida silvestre local o los soldados romanos que patrullan son golpeados hasta la sumisión. Es interesante notar a este respecto que el juego no presenta tantos guardianes al final del nivel, solo uno, de hecho, al final del juego.

El juego presenta las cajas flotantes de privilegio que, cuando se destruyen, producen elementos que otorgan las bonificaciones habituales, como vidas adicionales, reposiciones de salud y estrellas. Recoge suficientes de estos y Asterix gana una vida extra. A veces, una caja hace que aparezca una llave temporal que, una vez recolectada, da acceso a una sala de bonificación llena de esos coleccionables.

Asterix no es exactamente el más fácil de los juegos. A partir de la segunda zona, el juego puede volverse increíblemente complicado. Asterix es atacado desde todos los lados, todo el tiempo haciendo todo lo posible para saltar a través de los numerosos huecos y plataformas flotantes o tratando de mantener el equilibrio mientras se para en elementos precarios como balancines. Siempre es bueno si un juego ofrece un desafío siempre que dicho desafío sea justo y razonable. Ese no es siempre el caso con este juego.

Los controles en general son relativamente agudos. Aun así, sucede con demasiada frecuencia que Asterix cae en picado en un abismo o es golpeado por un adversario porque responde demasiado tarde o no responde en absoluto a las órdenes del jugador. Además de la molestia que esto causa, a veces hay una detección de colisión sospechosa. Asterix parece tener la costumbre ocasional de caer por los bordes de las plataformas. No hace falta decir que puede ser increíblemente frustrante cuando, por ejemplo, intentar saltar sobre una plataforma en movimiento para ver a Asterix aparentemente caer junto a ella, cuando está claro que debería haberlo hecho. O vea que sucede lo mismo al dejar caer al galo a una repisa más baja. Todo esto se suma al curioso fenómeno de que, a veces, podemos superar situaciones bastante difíciles y, al mismo tiempo, perder una docena de vidas en una parte bastante sencilla.

Estos defectos atenúan el disfrute que este juego podría haber proporcionado. En el mejor de los casos, Asterix es muy divertido, presenta etapas realmente desafiantes y, en ocasiones, un diseño de niveles ingenioso. El juego hace que el jugador trabaje para cada etapa completada. No tener un sistema de guardado en este sentido no es realmente un gran problema, ya que el juego es lo suficientemente corto como para arreglárselas sin uno. Por otro lado, cuando el juego falla, el grado de molestia y frustración experimentado puede ser indescriptible. Recordar haber sobrevivido a numerosos ataques y obstáculos, solo para desaparecer en un abismo porque ese enano francés no puede aterrizar correctamente y, por lo tanto, tener que comenzar desde el comienzo de una etapa, simplemente hace que mi sangre hierva de nuevo.

Gráficos

Astérix se ve bastante bien. Los fondos son lo suficientemente agradables y también cuentan con algo parecido al desplazamiento de paralaje. El propio Asterix y la mayoría de sus adversarios son bastante detallados y la animación tampoco está mal. Me gustan especialmente las pequeñas exclamaciones cuando Asterix golpea a alguien. Otro ejemplo que vale la pena mencionar en este sentido son los muñecos de nieve que arrojan sus propias cabezas a nuestro héroe gaélico y luego logran que les crezca una nueva. Nada espectacular, por supuesto, pero son elementos como estos los que dan vida a las imágenes.

Hay que decir que la Game Boy puede hacerlo mejor. Simplemente eche un vistazo a los juegos Wario Land o Tiny Toons Adventure para ver ejemplos en el género de plataformas. Especialmente estos últimos logran acercarse a los estándares de lo que podrían lograr las máquinas de 16 bits. De hecho, Asterix y sus adversarios quizás podrían haber sido animados un poco más suaves y los personajes también podrían haber sido algo más grandes. Aun así, las imágenes de este juego se encuentran entre los mejores ejemplos de Game Boy y sirven como un recordatorio perfecto de la calidad visual que podría ofrecer esta computadora de mano.

Música y Sonido

Cuando se trata de la partitura musical, Asterix también cumple. Las melodías son lo suficientemente pegadizas y complementan muy bien el tema de los niveles. Los efectos de sonido tampoco son tan malos, ya que consisten en los habituales blips que acompañan al género. Una vez más, el audio puede no ser el mejor de la máquina, pero es decididamente mejor que el promedio.

Reflexión Final

Asterix presenta una presentación bastante agradable con imágenes relativamente limpias y nítidas y un audio más que adecuado. El juego puede ser solo otro juego de plataformas, uno que además recuerda demasiado al primer Super Mario Land. Aun así, Asterix tiene un carácter propio. ¿Y qué importa realmente la similitud cuando el juego puede ser tan divertido e incluso desafiante a veces, con muchas situaciones difíciles y ataques constantes? No, los problemas del juego tienen más que ver con unas pequeñas imperfecciones que consiguen molestar sin parar. Los controles a veces defectuosos y la falla ocasional con la colisión de detección realmente estropean lo que de otro modo habría sido un pequeño juego de plataformas tremendo. Tal como está, los problemas son superados hasta cierto punto por su puro disfrute y competencia.

Ficha técnica del juego

Desarrolador

Infogrames

Distribuidora

Infogrames

Consola

Fecha(s) de lanzamiento

1993

Género(s)

Plataformas

Modos de juego

1 Jugador

Cooperativo

No

Formato(s)

Cartucho

Más
artículos

es_ES