Capitan Comando Super Nintendo

Super Nintendo Gameplay Review Capitan Comando

Super Nintendo Captain Commando - Cover

Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.

Si os gustan esta clase de videos y os traen buenos recuerdos, podéis subscribiros al canal de you tube [todojuegosretro] y compartir en redes sociales con amigos. Gracias.

Todo lo que debes saber sobre Capitan Comando

Super Nintendo Capitan Comando - Titulo del juego

Capitan Comando Super Nintendo – Captain Commando (キャプテンコマンドー Kyaputen Komandō?) es un juego futurista de desplazamiento lateral de 1991 desarrollado y publicado por Capcom como un videojuego que funciona con monedas, y luego adaptado a varias otras plataformas como en este caso la SNES.

Capitan Comando (2011), basado en los arcades de Capcom Me vs. the Neighborhood (2011), se basa en el personaje de Captain Commando, un portavoz ficticio utilizado originalmente por Capcom para anunciar sus primeros juegos de consola. Existen varias conexiones entre el juego y el Final Fight original, incluyendo personajes y secuencias. El juego tiene lugar en Metro City, el escenario del juego original, e incorpora personajes y situaciones de ese juego.

Breve Historia Capitan Comando

Capitan Comando vs Scumocide

En un futuro no muy lejano, la galaxia de la vía láctea es infectada por un grupo corrupto de mutantes. Su objetivo principal es controlar toda la actividad en otras galaxias cercanas y luego pasar a apoderarse de todo el universo. Este grupo es conocido por muchos nombres, pero sus enemigos llaman al líder Scumocide.

Pero no muchos son lo suficientemente fuertes como para llamarse enemigos. Hasta que un terrícola de carácter acérrimo forma un equipo de élite llamado comando para socavar los avances de Scumocide.

Es el año 2026. El Capitán Comando y sus tres fieles compañeros Comando se alzan para borrar este crimen del Planeta Tierra y de toda la Galaxia. No será una cruzada fácil evitar que Scumocide controle el universo. Muchos de los líderes son criminales altamente entrenados que no tienen en cuenta la decencia.

¿Puede el equipo del Capitán Comando salvar toda la existencia de estos criminales? ¿O el poder maligno secreto que posee Scumocide será demasiado para que estos seres lo destruyan? los riesgos deben ser tomados, y las consecuencias deben ser ignoradas.

«Breve Historia del Inicio del Juego Capitan Comando«

  • Captain Commando (キ ャ プ テ ン コ マ ン ド ー, Kyaputen Komandō): Es el fundador del «Equipo Comando». Además de su fuerte cuerpo y su fuerte mente, también utiliza sus «Guantes de Energía», que pueden disparar fuego y electricidad. Su habilidad única es el «Capitán Corredor», que provoca una descarga eléctrica cuando golpea el suelo repetidamente. Sus ataques rápidos son el «Capitán Cañón» (conocido también como «Capitán Fuego»), que provoca una explosión de fuego que quema a su oponente. Cuando agarra a su oponente y le da una patada en el estómago o en el cuerpo, también puede lanzar todo su cuerpo. Además de utilizar las «Gafas del Capitán», el «Protector del Capitán» y el «Guantelete del Capitán», el Capitán Azul también utiliza las «Botas del Capitán», que le permiten realizar una carrera de 100 metros sin lesiones ni daños. Además de usar estos tres productos, también utiliza el «Capitán Protector» y el «Capitán Guantelete». Utiliza el material «Captanium», que es súper duradero y alcanza un nivel de calor de mil millones de grados. Puede destrozar una gruesa placa de hierro multiplicando la fuerza del Capitán 48 veces.
  • Mack the Knife (ジ ェ ネ テ ィ ー, Jenetī, Jennety en la versión japonesa): Mummy Commando es una momia alienígena. Está armado con cuchillos subsónicos que derriten a cualquier enemigo que golpee. Sus técnicas de asesinato incluyen un «asalto giratorio». Sus vendas actúan como látigos cuando gira como una peonza. Los ataques rápidos de Mack son «Double Trouble», que elimina tanto a los humanos como a los alienígenas con sus cuchillos. Mack puede agarrar a su oponente y darle un puñetazo o lanzarlo, así como agarrarlo y patearlo. Además, tiene el «Captain Cap», que es un recuerdo del primer encuentro con el Capitán Comando, el «Genetic Bandage» que le mantiene vivo en la Tierra, el «Genetic Knife» que lo derrite todo, y los «Gravity Controllers», que son sus zapatos que ajustan la fuerza gravitatoria de la mejor manera para la batalla. El nombre inglés de Mack procede de la canción homónima de Bertolt Brecht.
  • Ginzu the Ninja (翔, Shō, Sho en la versión japonesa): Es un ninja que ha sido entrenado en Bushin-ryu Ninpo, una técnica ninja similar a la de Final Fight. Puede cortar a una persona por la mitad con su espada. Su «Bomba de Humo» mata a los enemigos que le rodean tras crear una cortina de humo a su alrededor. El «Iaizuki» corta a varios enemigos a la vez, y la «Katana voladora» corta a los que están debajo de él mientras salta. Puede agarrar a un oponente y lanzarlo al suelo, o puede realizar un lanzamiento con el hombro o por encima de la cabeza. También tiene «Ojos de Ninja» que pueden detectar a los enemigos a 500 metros de distancia en la oscuridad total, así como «Luz de Rayo», una espada que le dio el padre del Capitán Comando, que corta las cosas a niveles atómicos. Su «traje ninja» es más duro que el hierro y más frágil que la seda. Es el único personaje que puede disparar shuriken a sus enemigos.
  • Baby Head (フ ー バ ー, Fūbā, Hoover en la versión japonesa): Un bebé supergenio llamado Baby Commando lucha utilizando un robot de su propio diseño. Lucha con un robot fuerte y rápido. «Knee Rocket», que se fabrica constantemente dentro del robot, es la técnica asesina de Baby Commando. Sus ataques rápidos son el «Rolling Punch», que es un potente puñetazo que gira como un taladro, y el «Elbow Smash», que aplasta al enemigo con un codo que viene de un salto. Puede agarrar a sus oponentes y ejecutar un «Stacker» o «Fling-away» pateando las rodillas de sus oponentes. Los Robots Silverfist también tienen máquinas parlantes que parecen chupetes y que le permiten hablar los tres millones de idiomas del universo, «Cunas estables» que evitan que los robots se balanceen, y «vehículos silverfist» que tienen más de 12.000 caballos de potencia, 582 libras de peso corporal y controles de lógica difusa. Los amigos de Baby Head se refieren al lanzador de misiles de su pierna como «Baby Carriage» y al jet hover como «Jet Hover». Los robots también pueden utilizar el «Lanzamisiles», que es una instalación de producción de misiles integrada en sus extremidades y que recibe el apodo de «Carruaje de Baby Head».
 

Jugabilidad de Capitan Comando

El juego arcade Capitan Comando sigue la misma estrategia de combate cuerpo a cuerpo que el anterior beat-‘em-up de Capcom Final Fight. Tiene tres ranuras para personajes y pueden participar cuatro jugadores, pero la configuración del juego determina si esto es posible o no. Se puede elegir un «comando» (Mack, Captain, Ginzu o Baby-Head) como personaje, y cada jugador controla un personaje distinto. Como es habitual, el jugador debe avanzar hasta el final de cada misión, derrotando a todos los adversarios que le impidan el paso y evitando las trampas que puedan lanzarle. El juego consta de nueve fases

En «Final Fight», la configuración del control es similar a la del juego, salvo que ahora hay ocho direcciones en la palanca de control y dos botones para atacar y saltar en lugar de dos botones de acción.Entre los diversos métodos de ataque y salto que son posibles mientras el personaje está de pie o salta, agarrar al enemigo también es una posibilidad. Al pulsar simultáneamente el ataque y el salto, el jugador puede realizar un ataque especial que drena una parte de su vitalidad. Correr es posible pulsando dos veces los controles izquierdo y derecho. Se puede realizar un ataque en carrera o incluso un ataque de salto en carrera.

Al igual que en el juego ‘Final Fight’, el jugador puede recoger bienes que restauran la salud escondidos en barriles y también otros puntos de bonificación para aumentar su puntuación. También se pueden recoger armas, como armas de fuego, shurikens que sólo puede usar Ginzu, y tres tipos diferentes de armas de fuego. Los jugadores también pueden saltar sobre ciertos robots y montarlos, así como desmontar de sus jinetes y saltar sobre el robot. Los robots tienen medidores de vitalidad y, cuando se les inflige suficiente daño, se destruyen. Hay tres tipos de robots en el juego: un robot perforador, un robot lanzallamas y un robot congelador que se puede montar. Los jugadores pueden llevar armas hasta completar la fase, cuando pasan a una nueva ubicación.

Gráficos

Como es habitual en los amados títulos de lucha de Capcom, las imágenes son nítidas y los sprites son grandes y están bien animados. Los fondos son especialmente atractivos, incluso si algunos de ellos son bastante pesados en el uso de copiar y pegar. Lo que Captain Commando no ve en esos otros beat ’em ups que mencioné en la introducción de mi revisión es implementar un poco de sangre cuando destruye a los enemigos. Los cuerpos de amigos y enemigos por igual se cortan por la mitad con extremos ensangrentados y se disuelven en una pila de huesos y baba fundida.

Entonces, mientras que derribar a un tipo al suelo puede cortarlo en otros beat ’em ups, ver tu golpe final hacer pedazos a un guerrero Kabuki es bastante satisfactorio. Como mencioné en mi revisión de SNES de este juego, también es un buen toque gráfico que los cuerpos que son golpeados contra paredes o barreras se desploman como lo harían en la vida real. En algunas etapas, también puedes interactuar con el fondo, rompiendo las ventanas de las tiendas, por ejemplo, como se ve más adelante en Batman Returns para SNES.

Casi lo único que no me gustó de esta área del juego fue que podría haber algunos diseños de enemigos más (creo que tiene uno o dos modelos por debajo de los estándares de beat ’em up anteriores de Capcom) y que el Baby Head y los sprites del Capitán Comando no se ven tan refinados como el resto de ellos.

Música y Sonido

El apartado más flojo del juego es sin duda el apartado de audio. Mientras que Final Fight tenía una memorable banda sonora de synth-rock y Knights of the Round y The King of Dragons tenían melodías atractivas, Captain Commando tiene música meramente aceptable que parece servir como pista de relleno de los juegos antes mencionados. Los efectos de sonido tampoco son tan buenos, con el estruendo de la batalla bastante promedio y algunos de misceláneos. el ruido sale un poco borroso. Si bien esto de ninguna manera arruina el juego, es lo suficientemente importante como para agregar a la pequeña variedad de problemas de Captain Commando que evitan que obtenga una calificación de 9 o 10 sobre 10.

Reflexión Final

El estilo visual, los personajes inusuales y el combate satisfactorio de 4 jugadores de Captain Commando lo colocan muy por encima de muchos otros beat ’em up que vinieron antes y después, aunque no es lo mejor que Capcom ha lanzado. Si puede vivir con un juego de lucha que es “simplemente” muy bueno en lugar de excelente, busque una copia de Captain Commando en SNES, PS1 o Capcom Classics Collection 2. Le aconsejo que seleccione la opción final, a menos que tenga un Buen equipo para jugar en MAME: es lo más parecido a la experiencia arcade real.

Ficha técnica del juego

Desarrolador

Capcom

Distribuidora

Capcom

Consola

Fecha(s) de lanzamiento

1995

Género(s)

Beat ‘em up

Modos de juego

2 Jugadores

Cooperativo

Si

Formato(s)

Cartucho

Más
artículos

es_ES