Chuck Rock Super Nintendo

SNES Super Nintendo Gameplay Review Chuck Rock

[SNES] Super Nintendo Chuck Rock - cover

Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.

Si os gustan esta clase de videos y os traen buenos recuerdos, podéis subscribiros al canal de you tube [todojuegosretro] y compartir en redes sociales con amigos. Gracias.

Todo lo que debes saber sobre Chuck Rock

[SNES] Super Nintendo Gameplay Chuck Rock ▶️ Resumen del juego

La versión de Chuck Rock Super Nintendo fue desarrollada por Core Design y lanzada por Sony Imagesoft en 1992, convirtiendo la versión de Mega Drive. Salió a la venta en Europa en diciembre de 1993 como un juego de plataformas prácticamente idéntico a la versión de Mega Drive, con algunos pequeños ajustes técnicos.

En este juego, Chuck, el hombre de las cavernas, debe superar varios retos a medida que se abre camino a través de diferentes lugares, luchando contra una variedad de adversarios y superando diversos obstáculos. Además de saltar, arrastrarse y agarrar objetos, también puede utilizarlos para alcanzar plataformas que están demasiado altas para un salto directo. El juego se desarrolla de la misma manera que su versión de Mega Drive, así como la ubicación de los objetos y la secuencia de los enemigos. Sólo hay algunos cambios en el apartado técnico, que se notan más en el sonido que en la música.

El apartado técnico de este Chuck Rock para Super Nintendo es bastante decente, ya que es bastante llamativo visualmente y también similar al de Mega Drive. En efecto, el diseño, la forma y el tamaño de los personajes son excelentes, al igual que sus animaciones. Los escenarios son esencialmente los mismos, pero quizás con unos gráficos algo más coloridos para ofrecer unos entornos y detalles más detallados. Además, los colores son algo más vivos en esta versión.

Las melodías son excelentes, pero las dos versiones son igualmente deseables. En Mega Drive, me gusta la parte de la introducción que termina con calidad de audio y el final de la música, mientras que en Super Nintendo (por ejemplo), me gusta más la primera fase de la melodía. Los efectos de sonido son igual de buenos que los de la Sega de 16 bits, pero creo que son más bajos y menos marcados.

Breve Historia Chuck Rock

¡Chuck te atrapará, Gary Gritter!

Cuando los hombres eran hombres de las cavernas y las mujeres tenían nombres como Ophelia, Chuck Rock era uno y su esposa… bueno, su nombre era Ophelia.

Y su felicidad matrimonial fue completa. Fuerte de mandíbula y grande de barriga, solo un poco débil en el departamento del lóbulo frontal, Chuck era, sin embargo, un cazador-recolector próspero y en ascenso. Y la bella Ophelia era una gran cavernícola.

Pero, como suele ser el caso, porque la envidia acecha y acecha en las afueras de vidas tan bendecidas, el éxtasis conyugal de Chuck y Ophelia no iba a continuar sin cesar. Un día oscuro, Chuck regresó de arrojar grava a los pterodáctilos migratorios para encontrar a Ophelia, o más bien no encontrarla, ¡desaparecida! Peor aún, ¡había sido secuestrada! Y por nada menos que el antiguo rival de Chuck por el afecto de Ophelia, el infame Gary Gritter, duro como piedras y mucho más pesado.

Ahora, no hace falta decir que Chuck tiene un hueso para elegir con Gary, un hueso del tamaño del muslo de un brontosaurio. Es decir, siempre y cuando Chuck pueda encontrar a ese ladrón de esposas que mastica guijarros.

Pero al buscar su venganza (sin mencionar a su esposa), Chuck tendrá que abrirse camino a patadas y nalgadas a través de cinco desafiantes etapas de juego, con grandes jefes malos al final de las líneas. Se encontrará con terrenos difíciles y criaturas salvajes… se enfrentará a otra Edad de Hielo… se balanceará y surfeará a través de un peligroso mundo acuático… se enfrentará a los terrores de un cementerio de dinosaurios… y… bueno, arrojará algunas rocas. , ¿Qué otra cosa?

¡Espera, Ofelia! ¡Y cuidado, Gary! ¡Aquí viene el intrépido Chuck Rock!

«Breve Historia del Inicio del Juego Chuck Rock«

Jugabilidad Chuck Rock

Chuck Rock es en su mayor parte un juego de plataformas bastante estándar en el que el héroe titular debe salvar a su esposa secuestrada. Chuck debe abrirse camino a través de varias plataformas y abismos, derrotar o evadir enemigos y recoger tantos coleccionables como pueda. Es cierto que no se deshace de la oposición saltando sobre ellos. En cambio, Chuck usa su instinto para rebotarlos hasta el olvido y también puede realizar una patada de salto sorprendente, teniendo en cuenta su físico. La otra novedad relativa del juego es que Chuck puede recoger rocas y arrojárselas a sus enemigos o usarlas para alcanzar plataformas que de otro modo estarían fuera de su alcance.

El diseño de niveles hace un buen uso de la capacidad de manejo de rocas de Chuck. La mayoría de las etapas contienen algunos obstáculos que solo se pueden pasar tirando o colocando una piedra, lo que generalmente conduce a un desvío para obtener más objetos de colección. Sorprendentemente, usar las rocas para aplastar a los enemigos no es tan efectivo como podría pensar. Las rocas en el aire se mueven en un arco y la mayoría de los enemigos son lo suficientemente rápidos como para pasar por debajo de ellas.

Aparte de esta ligera desviación, el diseño de niveles no sorprende demasiado. En general, es bastante sencillo, aunque los niveles también tienden a estar un poco ocupados. Hay muchas plataformas entre las que saltar y Chuck es atacado constantemente. Tampoco esperes nada sorprendente de la oposición. Los enemigos patrullan su parche o avanzan en línea recta, mientras que los jefes siguen una rutina simple que los hace muy vulnerables. Algunos enemigos logran lanzar algunos golpes bajos, generalmente aquellos que lanzan proyectiles desde lejos, lo que puede ser bastante molesto.

Como se mencionó, Chuck puede realizar un rebote de vientre y hacer una patada de salto y este repertorio lo ayudará a superar la mayoría de los encuentros. Teniendo en cuenta su forma y animación, Chuck es un personaje bastante ágil de controlar. Puede saltar más lejos y más alto de lo que inicialmente crees que es posible, lo que puede provocar una ligera desconexión al principio. Es algo a lo que lleva un tiempo acostumbrarse. Eso también se aplica al rango de los ataques de Chuck. No es demasiado corto, pero podría haber sido un poco mejor, lo que ocasionalmente lleva a un intento inoportuno. Afortunadamente, los controles en sí son bastante receptivos y el propio Chuck no es demasiado flotante. La situación podría haber sido mejor, pero he visto cosas mucho peores.

El juego consta de cinco niveles que contienen entre dos y cuatro etapas cada uno y una batalla de jefe posterior. En total, eso equivale a catorce etapas y cinco jefes, lo que suena como un número bastante decente. Desafortunadamente, la mayoría de estas etapas son bastante cortas y se pueden atravesar con bastante facilidad. Los jefes también son fáciles de manejar debido a sus rutinas predecibles. El juego no cuenta con contraseñas y cosas por el estilo, lo cual es tan bueno como que tales medidas realmente no son necesarias. Tener que empezar desde el principio cada vez que se enciende el juego podría haber sido una tarea ardua, pero Chuck Rock es lo suficientemente fácil y corto para evitar que eso suceda.

Gráficos

Los gráficos son bastante decentes. Chuck y sus enemigos están muy bien detallados y adecuadamente animados, aunque se mueve un poco rígido. Los enemigos ofrecen mucha variación, sorprendentemente incluso. Los entornos también están bien detallados, pero también pueden parecer muy ocupados y llenos. Es bastante fácil perder el rastro de enemigos y coleccionables entre todas las rocas, árboles y otros objetos diversos. Aún así, en general, las imágenes de Chuck Rock se ven bastante bien.

Música y Sonido

La partitura es un poco limitada ya que solo hay unas pocas melodías pero, hay que decirlo, son muy pegadizas. Los efectos de sonido hacen lo que deben hacer y consisten en los habituales golpes y boings. Sin embargo, es bastante lindo que Chuck tenga algunos bytes de sonido que se escuchan al comienzo de cada etapa, ‘unga bunga’ para los regulares y un sincero ‘oh oh’ para los jefes.

Reflexión Final

Chuck Rock es ese tipo de juego que no hace nada destacable, ni bueno ni malo. Hay algunas debilidades con la destreza de Chuck y la longevidad del juego, pero se compensan con una buena presentación y el, aunque ligeramente, novedoso elemento de manejo de rocas. Chuck Rock es un divertido juego de plataformas que no emociona pero tampoco ofende. El juego está, bueno, ahí. No es realmente sorprendente que su fama haya durado tan poco como lo hizo. Hay juegos de plataformas muy superiores tanto en la máquina como en general y te recomendaría que los pruebes primero.

Ficha técnica del juego

Desarrolador

Core Design

Distribuidora

Core Design
Virgin Games
Sony Imagesoft
Krisalis Software

Consola

Fecha(s) de lanzamiento

1991

Género(s)

Plataformas

Modos de juego

1 Jugador

Cooperativo

No

Formato(s)

Cartucho

Más
artículos

es_ES