Disneys The Lion King Super Nintendo
Inicio » Genero » Plataformas » Disneys The Lion King
Super Nintendo Gameplay Review Disney's The Lion King
Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.
Si os gustan esta clase de videos y os traen buenos recuerdos, podéis subscribiros al canal de you tube [todojuegosretro] y compartir en redes sociales con amigos. Gracias.
Todo lo que debes saber sobre Disney's The Lion King
El Rey León o comúnmente conocido como Disneys The Lion King es un videojuego basado en la película de animación de Disney de 1994 del mismo nombre, lanzado para Nintendo Entertainment System, Game Boy y Super Nintendo. Las versiones para Super Nintendo y Game Boy se publicaron como Disney Classic Games: Aladino y El Rey León.
Sólo eres un cachorro Simba en las Tierras del Reino, así que no des por sentado que quieres ser un rey. Para sobrevivir y convertirte en un poderoso león adulto, debes perfeccionar tu ataque salvaje, tu rugido temerario y el dominio de la lucha a cuatro patas.
Si sobrevives al desafío, te convertirás en un león adulto fuerte y feroz. Para luchar con las hienas, atravesar un cementerio de elefantes, rechazar una estampida de ñus que te pisoteen la cara y dejar de juntarte con holgazanes como Timón y Pumba, debes estar preparado para luchar. En otras palabras, debes estar preparado para luchar.
Por otra parte, puedes luchar con hienas o elefantes, si derrotas a tu malvado tío Scar. Tienes que derrotar a tu malvado tío Scar, si quieres recuperar las Tierras del Reino.
Breve Historia Disney's The Lion King
El circulo de la vida
El amanecer despierta a los animales de África para reunirse al pie de Pride Rock, rindiendo homenaje al príncipe recién nacido, Simba, hijo de Mufasa, el Rey León. El círculo de la vida, el camino de las tierras del orgullo y todos los que habitan allí, cuenta cómo todas las cosas están conectadas, cómo todos los animales dependen unos de otros para sobrevivir y cómo el nacimiento en sí mismo es solo el comienzo del círculo.
Sin embargo, el viaje de Simba toma una ruta diferente cuando su malvado tío Scar protagoniza una estampida de ñus. El Rey León Mufasa es asesinado y el joven Simba se va al exilio, pensando que todo es culpa suya. Mientras tanto, Scar y sus hienas se apoderan de las tierras del orgullo y las llevan a la ruina.
Guía a Simba mientras explora su futuro reino. Vence a las malvadas hienas en el cementerio de elefantes. Experimenta el poder real a medida que Simba se convierte en un león adulto. Solo entonces Simba estará listo para desafiar a su despiadado tío Scar y tomar el lugar que le corresponde en el Círculo de la Vida.
«Inicio del Juego Disneys The Lion King «
Jugabilidad de Disney's The Lion King
En el juego, los jugadores primero asumen el personaje de Young Simba. El nivel 1 presenta camaleones, puercoespines y escarabajos rinoceronte que el cachorro debe matar o evitar. El dibujo de él es un punto de control, por lo que, si muere, reinicia desde aquí. Un dibujo del sol le da un 1-up. El primer jefe que encontrará es la hiena. El miembro de los secuaces de Scar recibe algunos golpes para matar.
Ahora en el Nivel 2, no presenta enemigos. Puede usar la cola del rinoceronte como cuerda o saltar sobre su cabeza. Si se para sobre una jirafa demasiado tiempo, su cabeza se moverá y lo dejará caer. Cuando cabalga sobre un avestruz, debe saltar sobre los hipopótamos (rinocerontes en la versión de SNES) y esquivar los nidos. Cuando hay dos obstáculos, debe saltar dos veces. Los monos lo arrojarán a un lugar diferente. Necesitan ser rugidos por él para lanzarlos de manera diferente.
Luego, en el Nivel 3, tiene lugar en el Cementerio de Elefantes. Un hueso sirve como una puerta que Simba no puede pasar. Debe matar a las hienas para pasar. Esto introduce al nuevo enemigo, el buitre. Después de eso, Scar avanza hacia el desfiladero, junto con sus secuaces.
Luego, en el nivel 4, tiene lugar en el desfiladero donde las hienas persiguen a una manada de ñus y provocan una estampida. Uno saldrá y saltará y Simba no podrá atacarlos. Las rocas sirven como obstáculos y nota que Mufasa no está aquí para salvarlo. Después de eso, Scar les dijo a sus hienas, Shenzi, Banzai y Ed que mataran a Simba y que «huyeran y nunca regresaran».
Ahora en el nivel 5, tiene lugar en la noche antes del duelo de Rafiki. Los enemigos siguen siendo los mismos, pero hay varios peligros que evitar. Las zarzas sirven como picos para evitar. Simba abandona el área y se escucha a Banzai decir: » Será mejor que regreses o… ¡te mataremos! ».
Ahora en el nivel 6, tiene lugar en las cascadas donde se escucha la canción «Hakuna Matata». Los enemigos en este nivel son las ranas y las arañas. Ignorar las telas de araña hace que salgan más arañas. La web debe ser destruida. Los troncos que caen se utilizan como plataformas. El jefe aquí es un gran gorila, el Simba debe evitar los cocos y saltar sobre él para caer y morir.
En el Nivel 7, tiene lugar en su destino y ahora no puede rodar y es un adulto. Los enemigos en este nivel son los leopardos y los monos. Los leopardos atacan como hienas. Los monos le tiran nueces. Hay rocas rodando que Simba tiene que esquivar. Después de eso, una versión fantasma de Mufasa le habla.
Ahora en el nivel 8, tiene lugar en una cueva. Los nuevos enemigos incluyen murciélagos que sirven como enemigos en el juego. Volarán hacia él y la lava y las bolas de fuego son peligros que debe evitar.
En el Nivel 9, tiene lugar en Pride Rock, reinado por Scar. Simba debe vencer a todas las hienas seleccionando las cuevas.
En el nivel 10, Simba lucha contra Scar, que está destruyendo Pridelands y Simba debe matar a las hienas y aparece un fuego después de unos segundos. Simba tiene que luchar contra Scar y arrojarlo por el acantilado para que las hienas se lo coman.
En Bug Hunt, Timon debe recolectar todos los insectos antes de que se acabe el tiempo y una araña provoque el fin instantáneo del juego.
Enemigos
Introducido en el Nivel 1
Camaleones: un camaleón intentará atacar a Simba. Puede ser aplastado o aturdido con un rugido.
Puercoespines: no se puede saltar sobre un puercoespín hasta que Simba lo voltee rugiendo.
Escarabajo rinoceronte: un escarabajo rinoceronte no se puede aturdir. Rugidos o pisotones lo dejarán explotar.
Buitre: un buitre solo se presenta en otras versiones del juego. Intenta atacar a Simba.
Hiena – Las hienas son enemigos comunes. Una hiena es un jefe en el nivel 1. Las hienas aparecen en muchos niveles.
Introducido en el Nivel 2
Rinoceronte: un rinoceronte está bloqueando a Simba y debe ser saltado. Son reemplazados por hipopótamos en las versiones de NES.
Nidos – Un nido también debe ser agachado.
Introducido en el Nivel 4
Ñu – Los ñus están atacando a Simba. Simba debe evitarlos.
Rocas: una roca es un obstáculo que Simba debe evitar.
Introducido en el nivel 6
Rana: una rana actúa como un camaleón, pero salta.
Araña: una araña tampoco puede ser aturdida. Viene de una telaraña y debe ser destruido.
Gorila: el gorila actúa como un jefe. Debe ser saltado.
Introducido en el nivel 7
Leopardo: un leopardo intentará atacar a Simba. Debe ser deslizado.
Mono: un mono arrojará piedras. Se necesita un golpe.
Cantos rodados: deben evitarse los cantos rodados.
Introducido en el nivel 8
Murciélago: un murciélago intentará atacar a Simba. Se necesita un golpe.
Estalactita – Una estalactita caerá sobre Simba.
Introducido en el nivel 10
Scar: Simba debe seguir luchando contra Scar hasta que llegue a la cima del acantilado y lo haga caer al fuego.
Gráficos
Gráficamente este juego es una auténtica joya. Los colores son brillantes y vibrantes; los personajes bien dibujados; los fondos llenos y luciendo muy bonitos; la animación suave y libre de ralentización. Todoestá bien representado aquí, desde grandes toques de personajes como la mirada vulnerable y asustada en el rostro de Simba mientras intenta escapar de la estampida, o la mirada aturdida de las feas tazas de las hienas cuando Simba las noquea para el conteo, hasta el exuberante nivel de detalles proporcionados a cada nivel del juego, como el espeluznante estilo crepuscular del escenario del cementerio, hasta el aspecto árido y alienígena de los niveles posteriores cuando regresas a Pridelands. Los sprites también son en su mayoría de un tamaño decente, aunque algunos de los bichos a los que te enfrentas en el primer nivel son un poco demasiado pequeños y tienen una molesta tendencia a mezclarse con el follaje en el fondo. Realmente es un juego fantástico
Música y Sonido
Sin embargo, el verdadero punto culminante de la presentación es la música. La película hizo que Elton John se abriera camino a través de la banda sonora, y todas las canciones que él y otros miembros del elenco cantan se recrean asombrosamente bien en la gloria de 16 bits aquí (junto con la partitura orquestal principal de la película). Cada melodía es perfecta para la situación en la que se utiliza. Algunas canciones son pequeñas canciones alegres y despreocupadas (como la que se toca en el segundo nivel, donde básicamente solo juegas con los animales), mientras que otras tienen un sentimiento genuinamente emocional: hay una innegable sensación de tristeza. que impregna muchas de las canciones aquí. Aunque es cierto que fue el personal de la película el que escribió la música, a diferencia de los desarrolladores de juegos, sigue siendo una banda sonora de primer nivel y uno de los juegos con mejor sonido en el sistema.
Reflexión Final
El Rey León es un juego de plataformas fantástico: no está exento de fallas (uno de los juegos de bonificación es bastante promedio, y algunos de los niveles se sienten como si se hubieran estirado demasiado), pero las ventajas superan con creces las desventajas. Este es un recordatorio de aquella época en la que se ponía una gran cantidad de esfuerzo en los juegos con licencia de Disney. Y aunque nuestra opinión sobre los juegos de Disney se ha visto afectada por los malos juegos de patinetas o los intentos mediocres de los juegos de plataformas en 3D, The Lion King se destaca no solo como un juego decente con licencia, sino como un juego genuinamente decente en por derecho propio. Y eso no puede ser malo.
Ficha técnica del juego
Desarrolador
Walt Disney Computer Software, Inc., Westwood Studios, Inc.
Distribuidora
Virgin Interactive Entertainment
Consola
Fecha(s) de lanzamiento
1994
Género(s)
Acción, Plataformas
Modos de juego
1 Jugador
Cooperativo
No
Formato(s)
Cartucho