Donkey Kong Country 2 Diddy’s Kong Quest Super Nintendo

Super Nintendo Gameplay Review Donkey Kong Country 2 Diddy's Kong Quest

Super Nintendo Donkey Kong Country 2 Diddy's Kong Quest - Box - Front (Spain)

Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.

Si os gustan esta clase de videos y os traen buenos recuerdos, podéis subscribiros al canal de you tube [todojuegosretro] y compartir en redes sociales con amigos. Gracias.

Todo lo que debes saber sobre Donkey Kong Country 2 Diddy's Kong Quest

Super Nintendo Donkey Kong Country 2 Diddy's Kong Quest - Titulo del juego

Con Donkey Kong Country (DKC ahora) siendo tan bien recibido, una secuela era inevitable. Donkey Kong Country 2 Diddy’s Kong Quest descarta a Donkey Kong (El inútil) a favor de Dixie Kong, una joven simio con una larga cola de caballo rubia (que usa para flotar). El juego de plataformas en 2D de DKC2 sigue siendo muy similar al original, pero esta vez se ve mejor, dura más y tiene mucha más imaginación. No es algo que esperarías escuchar en una revisión de secuela, ¿eh? Bueno, tal vez lo harías, pero… Continuemos…

La historia esta vez es que Kaptain K. Rool (el mismo tipo que King K Rool, pero ahora con un disfraz de pirata de campamento) secuestró a Donkey Kong y lo llevó a su isla. Tú, Diddy y tu nueva novia, Dixie, deben (adivina qué) rescatarlo. Los otros Kongs (aparte de Candy Kong, el mono del punto de guardado) regresan del primer juego para ayudar (pero ahora te cobran, puedes encontrar monedas para pagarlos en todos los niveles) Wrinkly Kong guardará tu juego y te dará tus sugerencias, Funky te permitirá volver a visitar áreas pasadas y Cranky generalmente se quejará de lo malo que es el juego y dará pistas tontas, como lo hizo antes.

Tus amigos animales también han vuelto para el viaje. Rambi the Rhino puede matar abejas tocándolas y abrir puertas cerradas. Otros incluyen a Enguarde, el pez espada, Rattly, la serpiente saltadora, Squawks, el loro que escupe nueces, y el excelente Squitter, la araña, que puede construir sus propias plataformas flotantes.

Como antes, debes llegar al final del nivel y recolectar tantos plátanos como puedas para obtener vidas extra. Pero hay un par de adiciones, por una parte, si puedes aterrizar al final del nivel ‘objetivo’ desde una altura, ganarás un premio, como una vida extra. Además, los niveles de bonificación no están disponibles ahora, completa uno y recibirás un Kremcoin. Estas monedas grandes y brillantes son para pagarle a Klubba, que dirige un vuelo al “mundo perdido” en cada mapa de nivel (hay seis, a todos se accede desde el mapa del mundo exterior, como antes).

Después de que la gente se quejara de que no había niveles secretos reales en el primer juego, Rare ha puesto un MUNDO secreto completo aquí, con seis niveles completos (el último alberga la batalla final REAL). También para recolectar en los niveles hay monedas DK enormes y excepcionalmente bien escondidas, debes recolectarlas todas para … bueno, er, ganar el respeto de Crankey. Puede que no parezca mucho, pero no quiero estropear la pantalla que obtienes cuando te conviertes en el ‘héroe número uno de los videojuegos’. No hace falta decir que vale la pena.

Jugabilidad de Donkey Kong Country 2 Diddy's Kong Quest

Basta de charlas sobre el manual de instrucciones, ¿qué hace bien este juego? Bueno, tengo que decir, casi todo. Los puntos de guardado en cada mapa se colocan hacia el comienzo de cada mapa en lugar de hacia el final (en DKC, tenías que jugar 6 o más niveles a la vez antes de poder guardar). Hay más secretos de los que podrías imaginar (incluso diría que coincide con el mundo de Super Mario en esa área) y tiene aún más de ese humor raro siempre reconocible.

Swanky, el presentador del programa de juegos (que te interroga por dinero, a cambio de vidas si ganas) tiene un diálogo que se asemeja a una cursi celebridad B fracasada. Cranky es tan miserable y divertido como siempre (y, hilarantemente, sigue tratando de venderte el DKC original por dos dólares) y Funky tiene algunas charlas de surfistas desastrosamente inductoras de vergüenza, pero puedes ‘

Los niveles conservan la excelente distribución de obstáculos y el diseño general del original. Pero ahora son tan imaginativos que realmente hacen que el original parezca extremadamente soso. Los temas, por un lado, son más interesantes de ver y plantean algunos desafíos realmente espectaculares (como montar un globo aerostático sobre una laguna de lava y usar los chorros de vapor para mantenerlo en el aire). 

Hay barcos piratas, interiores de volcanes, parques de diversiones abandonados (con una carrera de montaña rusa extremadamente genial) y casas embrujadas (con una versión bastante cursi de la música clásica). Hace que el juego sea mucho más atractivo para jugar, y las variedades en el juego son infinitas, especialmente considerando que el original se apegó a un formato aparte de un nivel de minecart.

Otros desafíos tensos y alegres incluyen hacer rebotar una serpiente en el mástil de un barco pirata mientras el agua infestada de pirhana se eleva lentamente detrás de ti, usar el viento (indicado por hojas en movimiento) en un nivel a tu favor y flotar a través de brechas infranqueables anteriores, y usar un sello para convierte temporalmente la lava en agua para que puedas nadar en ella, escupiéndola. 

Después de realizar su tarea, la foca aplaude y gruñe con orgullo, nunca encuentro lindos los juegos, pero incluso mi corazón se derritió por eso. Casi todos los niveles presentan un desafío original que es más imaginativo que cualquier cosa que se encuentre en el original. Lamento seguir mencionando el original, pero realmente es asombroso lo mucho que ha mejorado este juego.

Podría decir que aparte de un par de cosas, es solo un juego de plataformas normal con recolección, pero eso es lo último que es. Con todos los sucesos extraños pero maravillosos, te preguntarás por qué Mario no usó estas ideas primero. El modo multijugador aún está intacto, pero generalmente es más fácil jugar en el primer juego, aunque vale la pena intentarlo aquí, pero es más una adición agradable que una atracción principal (a diferencia de Bomberman o Mario Kart, que siempre se juegan con dos personas) . 

Comienza mucho más fácil que el anterior, pero se vuelve aún más difícil. Los desafíos posteriores te harán gritar incluso más que los de DKC, pero son mucho mejores y más interesantes que los de DKC, infinitamente.

Estas excelentes ideas de niveles originales combinadas con el excelente diseño de niveles lo convierten en posiblemente el mejor juego de plataformas en SNES. El mundo de Super Mario puede haber tenido 96 salidas, pero no tiene niveles atrapados dentro de colmenas gigantes o viejas pistas de montañas rusas, ¿verdad? Y en general, es mucho menos difícil de jugar. Donkey Kong Country 2 tiene todas las mejoras que puedas imaginar (Aparte del patético ataque, pero puedo vivir con eso. Aún así, no vas a matar nada rodando un milímetro frente a ti al ritmo de un caracol muerto, ¿verdad???). Los controles son un poco más estrictos, también lo noté.

Gráficos

Los gráficos son, como siempre, alucinantes… No puedo pensar, en una palabra, es así de bueno. También es mucho más colorido y variado que antes, y los fondos tridimensionales escalables son simplemente impresionantes. Camine sobre una plataforma sobre el agua, y el fondo mostrará una gran superficie ondulada, nade bajo el agua y el fondo mostrará la superficie desde abajo, con una luz que brilla desde arriba. 

Realmente es encantador, me estoy quedando sin palabras positivas. Los personajes están renderizados con incluso más detalle que antes y muestran más emociones en sus caritas. Los ciervos volantes y los gatos de nueve colas (gran juego de palabras visual) y particularmente bien animados. Y todo se mueve a una velocidad perfecta.

Música y Sonido

El sonido es fácilmente el mejor en este sistema, punto final. Para algunos niveles es inquietantemente silencioso (para adaptarse al estado de ánimo, lo que hace bien). Y en los niveles de piratas hay una melodía que suena en voz baja y aparentemente lejana, esto REALMENTE te hace sentir como si estuvieras en un barco pirata, en el mar.

En otros lugares, tenemos melodías de nivel asombrosamente infecciosas, e incluso algunos temas demasiado dramáticos, ruidosos y conmovedores. Se adapta perfectamente al juego y siempre establece el estado de ánimo y crea una atmósfera, y a menudo es edificante. No creo que haya nada mejor que esto en SNES, tienes que escucharlo para creerlo.

Reflexión Final

Donkey Kong Country 2 tiene más niveles que el original y son más difíciles. Además, con la cantidad infinita de secretos inteligentemente ocultos dentro de este carrito gris, Y un modo multijugador, estarás jugando durante más de un mes antes de que termines. Incluso después de completarlo cinco o seis veces, todavía lo estoy jugando ahora, y nunca he tenido más confianza en la partitura que he dado.

Sobre el papel, Donkey Kong Country 2 puede sonar como un juego de plataformas pulido con un par de toques agradables, pero obviamente es mucho más que eso. Y lo dirás también una vez que lo hayas jugado. Estoy dividido entre que este o el tercero sean los mejores de la serie (y, en última instancia, los mejores del sistema). pero creo que al final, me inclino por este. Su ritmo es perfecto. Es lo suficientemente rápido como para que no pierdas el interés después de que termine el juego, pero no es tan temerariamente temerario y rápido como Rayman Advance, se encuentra perfectamente en el medio.

Y esa última oración también se puede usar para describir este juego en relación con la serie DKC. Incluso mis amigos que estaban ocupados delirando sobre toda la sangre en Mortal Kombat II no pudieron resistir el encanto, el ingenio y la pura jugabilidad de este juego. sin mencionar que quedaron instantáneamente hipnotizados por los gráficos. Todos consiguieron copias y quedaron encantados. Si puede encontrar una copia de este juego tremendamente brillante, le sugiero que se dé prisa y se encante también. El SNES puede estar muerto, pero sus clásicos siguen vivos.

Ficha técnica del juego

Desarrolador

Rare

Distribuidora

Nintendo

Consola

Fecha(s) de lanzamiento

1995

Género(s)

Plataformas

Modos de juego

2 Jugadores

Cooperativo

Si

Formato(s)

Cartucho

Más
artículos

es_ES