Dragon Ball Z Super Butouden Super Nintendo
Super Nintendo Gameplay Review Dragon Ball Z Super Butouden
Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.
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Todo lo que debes saber sobre Dragon Ball Z Super Butouden
Desarrollado por la compañía de videojuegos Bandai para la consola Super Nintendo, Dragon Ball Z Super Butouden Super Nintendo (Dragon Ball Z: Super Fighting Story) es un videojuego basado en la serie de anime y manga Dragon Ball Z de Akira Toriyama. Este juego está basado en el anime y el manga Dragon Ball Z de Akira Toriyama. En territorio europeo (Francia y España), Dragon Ball Z es conocido como Dragon Ball Z: Super Butōden.
La pantalla dividida fue un cambio revolucionario en la industria de los videojuegos. Permitía crear grandes escenas y daba a los jugadores más oportunidades de pensar estratégicamente. La barra de la pantalla dividida mostraba el color en función de la distancia entre los personajes, y el radar (excepto en el caso de los androides, que podían ocultar su energía) detectaba la energía de los personajes.
En este juego, alejarse era el factor primordial para ejecutar las habilidades especiales del ataque, que se centraban primero en el atacante y luego en la víctima, pudiendo ésta defenderse de ellas, devolverlas (entrar en una batalla de energía) o incluso absorberlas en algunos casos de androides.
Breve Historia Dragon Ball Z Super Butouden
El juego representa las peleas reales en la historia de las peleas de campeonato contra “piccolo grand satan” hasta las peleas de los juegos de Cell contra todos los pequeños Cells.
En la pantalla dual revive las grandiosas batallas que oponen a un Son Goku más maduro a sus enemigos y rivales. Puedes usar el modo dos jugadores donde juegas contra un oponente o el modo campeonato que permite la participación de 8 Jugadores.
«Breve Historia del Inicio del Juego Dragon Ball Z Super Butouden«
Jugabilidad de Dragon Ball Z Super Butouden
¡La jugabilidad en Super Butouden es espectacular! Los controles son exactos y fluidos, cuando presionas un botón y esperas que se haga un movimiento ¡BAM, ahí está! Te sientes como si te hubieras convertido en el guerrero Z con el que has elegido luchar, te sientes conectado con el personaje. Correr, saltar, patear y golpear, ese es el lema estándar de Street Fighter II, Super Butouden mejora esto a pasos agigantados al agregar un modo de pantalla dividida que te permite obtener una distancia mayor (si el campo de batalla es lo suficientemente grande) entre tú y tu oponente.
También tienes la capacidad de volar, cargar tu poder para ataques de súper energía, combo y contrarrestar cualquier especial. Todos los personajes tienen su propio conjunto de siete movimientos especiales (Goku tiene ocho) y habilidades, y todos pueden hacer cualquier cantidad de cinco bloques y contadores para nuevas batallas casi ilimitadas. Este es también uno de los primeros juegos de lucha donde la estrategia se convierte en un factor importante, ya que cualquiera de los jugadores puede huir de la confrontación directa y adoptar un enfoque menos ortodoxo de la lucha.
La adición de una opción para configurar supermovimientos automáticos y turbo o cámara lenta hace que este juego sea jugable por casi cualquier persona, sin más botones y golpes con el pulgar. La selección de personajes es enorme: Son-Goku, Vejita, Picollo, Freeza, Android #20, Android #16, Android #18, Cell. La selección de personajes secretos también es genial: Super Saiya-jin Son-Goku, Super Saiya-Jin Vejita (¡mi favorito!), Trunks, Super Saiya-Jin Son-Gohan, Perfect Cell, Mr. Satan. Estos son algunos de los mejores héroes y enemigos de DBZ de los primeros cientos de episodios. Para colmo, el manual del juego está repleto de maravillosas ilustraciones de Akira Toriyama e imágenes de la serie de televisión. ya que cualquiera de los jugadores puede huir de la confrontación directa y adoptar un enfoque menos ortodoxo de la lucha.
Gráficos
En pocas palabras, los luchadores tienen un aspecto increíble, ¡mientras que los fondos son muy malos! Cada luchador está muy detallado y parece que acaba de salir de la serie de televisión (si quieres ver cómo se ven en el cómic, ¡echa un vistazo a Hyper Dimension!). La animación es fluida y, si pausas el juego, te resultará difícil distinguir a estos luchadores de una celda de animación real. Sin embargo, los fondos de mierda lo delatarían como un juego. La mayoría de los fondos son miserables, diablos en el escondite de Kami cuando vuelas en el aire no hay fondo en absoluto, solo una pantalla blanca, ¡uf! Los luchadores son más pequeños en este Butouden que en cualquier otro también, por lo que si solo tienes que tener luchadores que acaparan la pantalla grande, quizás prefieras Butouden 2 o 3.
Los movimientos especiales se ven muy bien (aunque después de que los hayas visto todos hechos por un luchador, se ven igual que cualquier otro luchador) y se suman a la diversión. La animación no suena espectacular, pero las pequeñas bonificaciones siempre parecen aparecer cuando menos lo esperas, como que le vuelen el brazo a Picollo y se vuelvan a formar.
Música y Sonido
Probablemente la mayor caída de los juegos. La música no es mala pero comparada con cualquier otro juego de DBZ se queda lejos, muy lejos. Los sonidos de la batalla están bien, pero algunos de ellos son sonidos baratos de lucha de kung-fu, no como los sonidos profundos y estruendosos de la serie de televisión. La única gracia salvadora del audio es que cada ataque de ki de los personajes se anuncia con su propia voz y en realidad suena bastante bien. Por otra parte, cualquiera que haya visto el Dragon Ball original sabe que el espectáculo también es una especie de comedia, si lo miras de esta manera, los sonidos funky y la música tienen un poco más de sentido.
Reflexión Final
Bueno, este es definitivamente el punto débil de Butouden, ya que disfruté mucho más de Super Butouden 2 y 3. ¡Pero parece que debería ser más alto que un 6! Bueno, el control estropeó la jugabilidad, y la jugabilidad estropeó la puntuación, porque la jugabilidad es un factor muy importante en un juego. Si disfrutaste de otros juegos de la serie Butouden, te recomiendo que lo pruebes. Después de todo, a muchas personas les gustó este juego más que a mí. Quizás te guste.
Ficha técnica del juego
Desarrolador
TOSE Software Company
Distribuidora
Bandai
Consola
Fecha(s) de lanzamiento
1993
Género(s)
Lucha
Modos de juego
2 Jugadores
Cooperativo
No
Formato(s)
Cartucho