EarthBound Super Nintendo

Super Nintendo Gameplay Review EarthBound

Super Nintendo EarthBound - Box - Front (North America)

Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.

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Todo lo que debes saber sobre EarthBound

Super Nintendo EarthBound - Titulo del juego

En todos mis años jugando juegos, puedo decir honestamente que ningún otro juego me ha dado la misma experiencia que Earthbound. No son solo los personajes extraños, el humor tonto o incluso los fondos psicodélicos. Earthbound snes logró hacer algo que casi todos los demás juegos intentaron, y ningún otro tuvo éxito. Este juego me hizo sentir por los personajes.

En la superficie, Earthbound se ve, suena y se juega como un juego de niños. Tiene gráficos brillantes y caricaturescos, con gran parte del paisaje que se muestra en ángulos extraños y sesgados. Solía ​​dibujar edificios así cuando era niño. Los personajes también tienen un encanto caricaturesco, y el juego gira en torno a las aventuras de un grupo de cachorros bastante jóvenes. Cuando era niño, estaba completamente encantado con el mundo autónomo del juego, pero como adulto, me he dado cuenta de lo triste y despiadado que es el mundo, con su destino en manos de protagonistas tan jóvenes.

Jugabilidad de EarthBound snes

EarthBound es un juego de rol normal, pasas por el juego luchando batalla tras batalla en tu camino hacia el dominio de Giygas. En la batalla tienes varias opciones: atacar, PSI (magia), objetos, defender, correr, etc. Cada personaje también tiene sus propias habilidades especiales en batalla. Todas las batallas se realizan en primera persona, donde no ves a tus personajes, pero ves sus ataques y los enemigos. 

EarthBound utiliza un sistema HP rodante. Cuando está dañado, su medidor de HP comienza a drenar esa cantidad de daño. Incluso si solo tienes 200 HP y el golpe es de 500, no morirás hasta que tu HP llegue a cero. Esto te da tiempo para curarte o huir, una característica muy buena. El sistema de batalla es extremadamente divertido y no demasiado difícil de aprender. Incluso los jugadores de RPG más novatos pueden elegir este título y comenzar a jugar sin tener que aprender un sistema complicado.

La mayoría de los jugadores no tendrán que consultar la guía del jugador gratuita que viene con EarthBound para obtener ayuda o consejos. No hay jefes o acertijos increíblemente difíciles (que pueden ser buenos o malos dependiendo de cómo se mire) y es casi imposible quedarse atascado en una parte. Si mueres, simplemente puedes continuar en tu último punto de guardado con HP completo y cero PP (MP en la mayoría de los juegos). Esto lo convierte en un juego fácil, pero extremadamente divertido. 

Y si de alguna manera te quedas atascado, puedes ir a pagar una pequeña tarifa al Hint Guy. Él te dará una pista sobre lo que debes hacer a continuación en el juego. Las sugerencias van desde extremadamente útiles hasta dolorosamente vagas. Pero no te preocupes; no deberías necesitar visitarlo nunca. Incluso en mi primera jugada, solo hablé con él una vez solo para ver cómo era. Uno de los mejores, y uno de mis favoritos, características es que cuando eres atacado por un enemigo extremadamente débil, puedes ganar la batalla automáticamente sin tener que luchar contra él.

Esto ahorra tiempo y te permite ganar EXP rápidamente. Al ser atacado por un enemigo, puedes obtener varios tipos de aperturas. Si la pantalla parpadea en azul, significa que es una batalla normal y tanto tú como el enemigo actuaréis en el primer turno. Si parpadea en rojo, eso significa que el enemigo te sorprendió y obtendrá un primer ataque adicional. 

Si parpadea en verde, obtienes el primer ataque adicional. Esta característica te mantendrá esquivando a los enemigos que intentan colocarse detrás de ellos y obtener un ataque furtivo. Si la pantalla parpadea en azul, significa que es una batalla normal y tanto tú como el enemigo actuaréis en el primer turno. Si parpadea en rojo, eso significa que el enemigo te sorprendió y obtendrá un primer ataque adicional. Si parpadea en verde, obtienes el primer ataque adicional.

Esta característica te mantendrá esquivando a los enemigos que intentan colocarse detrás de ellos y obtener un ataque furtivo. Si la pantalla parpadea en azul, significa que es una batalla normal y tanto tú como el enemigo actuaréis en el primer turno. Si parpadea en rojo, eso significa que el enemigo te sorprendió y obtendrá un primer ataque adicional. Si parpadea en verde, obtienes el primer ataque adicional. Esta característica te mantendrá esquivando a los enemigos que intentan colocarse detrás de ellos y obtener un ataque furtivo.

Gráficos

EarthBound utiliza la Super Nintendo en todo su potencial. Los sprites de los personajes son nítidos y limpios, y sin duda son algunos de los mejores en cualquier juego de SNES. Cada personaje tiene un aspecto único (ya veces cómico). Los personajes son diversos a lo largo de todo el juego y casi no puedes pasar corriendo sin detenerte a hablar con cada uno de ellos. Ya sea el diablillo verdoso Tendas o las pequeñas bolas de alegría Mr. Saturns, te sorprenderán todos los diferentes personajes y sus encantadoras personalidades. 

EarthBound se compone de muchas áreas que incluyen pueblos, mazmorras, cuevas, etc. Cada área se detalla más allá de lo imaginable para un juego de SNES. Puede examinar casi todos los letreros, gabinetes, estanterías, botes de basura, etc. y encontrar un artículo o mensaje. Algo que hizo EarthBound y que no se hacía muy a menudo en ese momento fue que los enemigos aparecieran en la pantalla.

No hay batallas al azar. Puedes ver el sprite del enemigo mientras corre hacia ti. Los enemigos, al igual que los personajes, están muy bien hechos. La única decepción menor es el fondo de la batalla. En lugar de mostrar el área en la que estás luchando, es simplemente un fondo estilo lámpara de lava. Hay pequeñas burbujas de lámpara de lava flotando o tal vez electricidad en el fondo. 

Hay muchos, muchos trasfondos diferentes (algunos únicos para cierto enemigo/jefe) así que eso lo compensa. El sistema de batalla es en primera persona por lo que no podrás ver a tus personajes en batalla, pero eso no importa mucho. Los enemigos siguen siendo dibujos de marcos (como en Final Fantasy 6) y se ven muy bien en la batalla.

Música y Sonido

La música de EarthBound es increíble. Parte de la mejor música en cualquier videojuego NUNCA. ¡Es tan bueno que hay sitios que tienen docenas y docenas de remixes enviados por fanáticos y versiones con voces! Existe la música de fondo normal que es brillante y alegre para las ciudades, y música alegre para las mazmorras. Incluso hay canciones para ciertos lugares. La Droguería tiene su propia temática, al igual que el Hotel. El tema musical del Hotel es mi favorito personal. 

También está la música espeluznante para cuando no estás seguro de lo que sucederá a continuación. Además de la música, EarthBound tiene excelentes efectos de sonido. Puedes escuchar cada golpe del bate, golpe de la sartén y corte de la espada durante la batalla. Dado que EarthBound es un título más antiguo, no hay ninguna actuación de voz en el juego para calificar.

Reflexión Final

En general, Earthbound es realmente genial. Su combinación de juego de primer nivel con una narración increíble lo convertiría en un gran juego, en cualquier caso, pero este juego hizo un esfuerzo adicional. Al crear el mundo de un juego para niños y luego llenarlo con problemas muy serios para adultos, Eathbound realmente hace que el jugador sienta la carga de los Héroes, y la atención al contenido emocional en cada esquina simplemente lo atrae. Por supuesto, no todos los jugadores realmente sienten la emoción del juego. Si eres uno de esos jugadores, es muy probable que no te guste nada de este juego. Sin embargo, si eres uno de los jugadores que lo hace, este juego tendrá el poder de cambiar tu percepción de lo que puede ser un videojuego.

Ficha técnica del juego

Desarrolador

Ape Inc., HAL Laboratory, Inc.

Distribuidora

Nintendo

Consola

Fecha(s) de lanzamiento

1994

Género(s)

Role-Playing

Modos de juego

1 Jugador

Cooperativo

No

Formato(s)

Cartucho

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