Mortal Kombat 2 Super Nintendo
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Super Nintendo Gameplay Review Mortal Kombat 2
Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.
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Todo lo que debes saber sobre Mortal Kombat 2
Mortal Kombat 2 (Midway, 1994), entre Super Nintendo y Sega Mega Drive, fue mi favorito en particular para cualquiera de los dos sistemas, ya que este era un juego que mostraba grandes mejoras sobre el original en casi todas las áreas, y tenía un sistema de juego de lucha que fue divertido, fácil de aprender y se volvió bueno, y un desafiante modo de desafío para un jugador.
Esto fue en los días antes de que los desarrolladores comenzaran a agregar todo tipo de peculiaridades solo por intentar algo diferente (nunca me gustó tanto el sistema en ejecución de MK3 que la CPU siempre contrarrestaría, los finalizadores increíblemente difíciles de ejecutar o la velocidad acelerada que hizo que controlar el juego fuera un fastidio), solo una buena lucha espantosa a la antigua que fluyó y se controló perfectamente. Es uno de los mejores luchadores que puedes elegir y agregar a tu colección de Super Nintendo.
Los juegos de lucha siempre han estado entre algunos de mis favoritos en lo que respecta a los sistemas de la vieja escuela con los que crecí y, por supuesto, no era ajeno a la serie Mortal Kombat y en especial tambien a este Mortal Kombat 2. Jugué una gran cantidad de los juegos MK, Mortal Kombat 1, Mortal Kombat 2 y por supuesto el grandioso Mortal Kombat 3 y el Ultimate Mortal Kombat 3 actualizado tanto en Sega Mega Drive como en Super Nintendo, aunque no he dedicado tanto tiempo a ninguno de los seguimientos y giros más recientes. Offs de la era PS2 y más allá.
La Historia de Mortal Kombat 2
A raíz de los eventos del primer juego de MK, la historia cuenta que el hechicero Shang Tsung, por no haber ganado el torneo anterior que le habría otorgado el control de Earthrealm al Outworld, está a punto de ser ejecutado por su superior, el emperador Shao Kahn, hasta que le sugiere un plan a Kahn en el que regresa a su juventud (y, por lo tanto, en mejores condiciones físicas para competir contra los otros Kombatientes) y tiene otro torneo que se llevará a cabo en el Outworld, donde una vez más los más físicamente. Los artistas marciales perfeccionados están invitados a participar. Si Tsung y Kahn salen victoriosos, pueden abrir un portal al Reino de la Tierra y tomar el control.
Ahora en Mortal Kombat 2, con una lista ampliada de personajes variados, puede seleccionar su guerrero elegido para derrotar a todos los demás oponentes y, en última instancia, desafiar a Shang Tsung, Kintaro (un nuevo penúltimo personaje jefe) y, finalmente, Shao Kahn para ganar el torneo y cumplir sus propias ambiciones particulares, ya sea sea el noble Liu Kang restaurando el equilibrio en el Reino de la Tierra y vengando la destrucción de su hogar en el templo de Shaolin, Cage con el objetivo de elevar su perfil como actor de Hollywood y demostrar sus credenciales como un genuino artista marcial, el sargento de las fuerzas especiales Jax rescatando a su compañero (y estrella del MK original) Sonya Blade, o incluso el mismo Shang Tsung, ahora como un personaje jugable, traicionando al emperador para obtener el poder total. La historia es lo suficientemente sólida, y con personajes de diferentes orígenes y con diferentes secuencias finales.
Jugabilidad de Mortal Kombat 2
En cuanto a la jugabilidad de Mortal Kombat 2, el control del juego es casi impecable; el juego presenta el esquema de control común de la mayoría de los luchadores 2D en el que puedes hacer que tu personaje se mueva hacia la izquierda y hacia la derecha con el D-Pad, saltar presionando Arriba y agacharse manteniendo presionado Abajo respectivamente; y con los cuatro botones de acción principales y los dos botones laterales puedes ejecutar puñetazos/patadas altos o bajos y bloquear.
También se pueden realizar otros movimientos como ganchos, barridos y patadas giratorias presionando varios botones junto con una dirección en el D-Pad, y estos son igualmente fáciles de aprender y realizar. Cada personaje tiene su propio conjunto de movimientos especiales que se pueden realizar con una combinación de entradas direccionales junto con los botones de acción, y muchos de ellos son fáciles de realizar siempre que seas rápido con el tiempo y, por supuesto.
Los movimientos finales nunca me cansan
Los movimientos finales (Fatalities o los nuevos movimientos de Babality y Friendship) se pueden ejecutar al final de una ronda ganadora y estos son un poco más complejos. He encontrado que un par de ellos son difíciles de realizar debido a que tengo que usar ‘Up’ (para que tengas que hacer un salto bien sincronizado de antemano) o ingresa la combinación rápidamente o desde una distancia específica de tu oponente. La respuesta de control en este juego es muy buena, ya que tus personajes realizan los movimientos deseados al instante cuando presionas el botón, y el esquema de control ideal del juego y la acción fluida hacen que el control sea muy fácil y cómodo para acostumbrarse.
Con una lista de personajes de aproximadamente el doble del tamaño del primer juego de Mortal Kombat, esto significa un modo para un jugador de mayor duración en el que escalas una montaña en pantalla, mostrando una cadena de todos los personajes, luchando contra cada uno. en orden. MKII elimina las rondas de resistencia (y el minijuego ‘Test Your Might’), por lo que cada batalla es solo una buena pelea uno a uno a muerte contra un oponente, y para ganar una batalla debes agotar su barra de energía completamente en un formato de mejor 2 de 3 rondas.
De los 12 personajes seleccionables, lucharás contra todos ellos en un orden aleatorio predeterminado, pero siempre enfrentándote a Shang Tsung en último lugar, antes de enfrentarte a los personajes jefe Kintaro y Shao Kahn. También hay algunos personajes ocultos y minijuegos que son muy difíciles de encontrar y desafiar; es posible que deba ganar una cierta cantidad de peleas seguidas sin ser derrotado; vencer a un oponente en particular sin bloquear y usando solo patadas bajas; ¡o ingrese un comando cuando Dan Forden hace su cameo “Toasty”!
El juego ciertamente se vuelve muy desafiante más adelante, ya que los oponentes comienzan a encontrar formas de bloquear o contrarrestar ciertos movimientos, por lo que vale la pena intentar desarrollar tantas estrategias diferentes como puedas. Obtendrá muchas horas de tiempo de juego total de este juego si tiene la intención de vencer el modo de un jugador con cada personaje y buscar todos los extras ocultos y, por supuesto, jugar contra un segundo jugador ayuda a aumentar el tiempo de juego y la repetición. valor aún más, por lo que definitivamente obtendrá el valor de su dinero.
Gráficos
Mortal Kombat 2 presenta un muy buen nivel de gráficos y muestra una mejora con respecto al original con fondos más nítidos, vivos y coloridos. La serie se destacó por su uso de actores de la vida real digitalizados para proporcionar los modelos de personajes, que ahora tienen un aspecto mucho más refinado en este juego en comparación con el primero, que se veía granulado y descolorido. Sus sprites son más grandes y más detallados, así que junto con personajes memorables que regresan como los ninjas codificados por colores Scorpion, Sub-Zero y Reptile, el luchador de Shaolin Liu Kang y el dios del trueno Rayden con traje blanco y casco cónico. Ahora hay una gran cantidad de personajes nuevos y más memorables como las ninjas femeninas Kitana y Mileena, Kung Lao con montura de acero y Stetson, el mutante armado con cuchillas Baraka, el musculoso Jax y una bestia tigre-dragón de cuatro brazos llamada Kintaro.
Otro cambio notable en las imágenes, y quizás el más conocido y posiblemente significativo, es que Nintendo cedió en su postura sobre la censura de la sangre, por lo que esta versión presenta toda la sangre y los brutales movimientos característicos de ‘Fatality’. Ahora verás sangre goteando y salpicando cada vez que hagas movimientos fuertes, y puedes ver a tus oponentes decapitados, empalados, rebanados, aplastados o lanzados en picado desde un puente a una muerte espantosa en un piso de piedra cuando ingresas a ese final. combo de movimiento!
En otros lugares, tienes algunos fondos muy bien hechos para los diversos entornos de Outworld, con tus batallas que tienen lugar en páramos oscuros, bosques vivos, portales misteriosos, en una arena de ‘piscina muerta’ que te permite arrojar a tu oponente a una piscina de ácido para un escenario. basado en un movimiento de fatalidad, o en un escenario de coliseo al aire libre frente a un espectador Shao Kahn sentado en un trono detrás de ti. Hay un montón de pequeños toques en los fondos que se ven geniales, como las caras que gritan en los árboles (con personajes misteriosos que ocasionalmente te miran desde atrás), o Kano y Sonya que mueven impotentes sus brazos encadenados.
Música y Sonido
La música del juego suena bastante bien, aunque descubrí que la banda sonora de Mega Drive sonaba mucho más profunda y clara. La versión de SNES lleva más de su música de estilo oriental de bajo perfil en comparación con la música más pesada de graves de Mega Drive, que sin duda se destaca mucho más durante la acción de lucha.
Si bien el volumen y la claridad de la música están un poco atenuados, todavía hay una mezcla decente de ritmos de acción de ritmo rápido y algunos temas tensos o espeluznantes según el escenario en el que estés luchando. Es una pena que no haya mucho de esto. la música realmente se destacó como lo hicieron los temas de Mega Drive/32X, pero la música de fondo que la acompaña es aceptable y no presenta problemas evidentes.
Los efectos de sonido también son bastante decentes, aunque los efectos de algunos de los movimientos más contundentes pueden sonar un poco decepcionantes, y algunas de las muestras de voz también están un poco apagadas. Están los típicos gruñidos y gritos cuando lanzas puñetazos y patadas o lanzas a tu oponente con un lanzamiento. Tal vez podrían haber trabajado en algunos de los gritos de muerte para las muertes en el escenario del pozo / piscina ácida / techo de pinchos si hay algo que podría elegir.
Estos tampoco son los más variados, ya que muchos de los movimientos especiales tienen los mismos efectos de sonido, y muchos personajes presentan los mismos efectos de voz estándar cuando dan o reciben daño. Sin embargo, todos estos son detalles realmente menores; los efectos de sonido que acompañan las acciones como puñetazos y patadas conectando; barridos, uppercuts y roundhouses derribando a tu oponente de espaldas.
Reflexión Final
En general, Mortal Kombat 2 en SNES es quizás la elección del grupo. Evidentemente, Midway ha trabajado en muchos de los problemas que fallaron en el juego original y, esta vez, ofrece un puerto de consola doméstica sólido que es mucho más fiel a la versión arcade. Por supuesto, todavía hay algunos inconvenientes menores (a veces, desafío barato, audio inferior al del Génesis, algunos de los minijuegos del original eliminados para esta entrega de la serie), pero el hecho es que este es un gran juego de lucha.
Juego que todavía sigue siendo muy divertido de jugar hoy en día, y es la buena y antigua acción de lucha de MK reducida a su forma más simple antes de que el estilo de juego sufriera un cambio bastante drástico a partir del siguiente juego de la serie en adelante. Si te gustan los luchadores, valdrá la pena agregarlo a tu colección de Super Nintendo.
Ficha técnica del juego
Género(s)
Lucha
Modos de juego
2 Jugadores
Cooperativo
No
Formato(s)
Cartucho