Scooby Doo Mystery Super Nintendo
Super Nintendo Gameplay Review Scooby Doo Mystery
Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.
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Todo lo que debes saber sobre Scooby Doo Mystery
Hay dos videojuegos basados en los personajes de Scooby-Doo, lanzados por Acclaim y Sunsoft en 1995. Uno es Scooby Doo Mystery Super Nintendo donde el jugador tiene que buscar una serie objetos necesarios para avanzar la trama, convirtiéndose en un juego de aventuras. Sólo está disponible en Norteamérica.
Todos los miembros de Mystery Incorporated participan en la resolución de los misterios, el papel de Shaggy y Scooby-Doo es el principal en ambos juegos. Por otro lado, tenemos el Scooby Doo para jugarse en la Sega Genesis. En el cual, el jugador controla a Shaggy en un formato de juego de aventuras.
Breve Historia Scooby Doo Mystery
Shaggy y Scooby están envueltos en otra nueva aventura llena de misterios y snacks! ¡Son los únicos capaces de poder resolver los puzles, salir ilesos de las numerosas trampas y tener tiempo para comer!
«Breve Historia del Inicio del Juego Scooby Doo Mystery«
Jugabilidad de Scooby Doo Mystery
El jugador controla a Shaggy Rogers, seguido por Scooby-Doo. Cada uno de los cuatro niveles del juego comienza con una escena de la Máquina del Misterio conduciendo junto con los personajes preparándose para el siguiente misterio. El objetivo del juego es encontrar pistas para resolver cada uno de los cuatro misterios del juego.
Los jugadores encontrarán las pistas encontrándolas en el exterior, completando una tarea específica o haciendo que Scooby «olfatee» las pistas escondidas en cada zona. Estas pistas dan a los jugadores puntos de misterio y se pueden ganar más en los niveles de bonificación. Los jugadores que acumulen 10.000 puntos ganarán una vida extra si sobreviven 10 segundos.
Además, el jugador debe evitar peligros como pequeñas criaturas, caídas de altura o el monstruo principal de cada nivel. Si el «medidor de miedo» se llena, el jugador perderá una vida. A medida que se encuentran más pistas, se pueden explorar más zonas al principio de cada nivel.
Durante el juego, Shaggy y Scooby pueden comunicarse con Mystery Inc. Para bajar el medidor de miedo, Velma proporciona a Scooby bocadillos. Velma evalúa las pistas y se otorgan puntos de pista a los jugadores a medida que Velma las analiza.
Cuando se han reunido suficientes pistas, Velma envía a Shaggy a Fred para que le ayude a construir una trampa para atrapar a la criatura. El jugador debe atraer a la criatura a la trampa para que Fred y su grupo puedan identificarla como un verdadero monstruo.
Niveles
Después de cada nivel, el jugador recibe una contraseña que le permite volver al juego en cualquier momento. Existen cuatro niveles:
- Spooky Shipwreck: Un espeluznante naufragio está ocurriendo cerca de donde Red Ryan está navegando. Matt el Tuerto, un pirata fantasma, persigue el barco. En realidad, está buscando un tesoro en los barcos hundidos cercanos que planea fundir y robar.
- Parque de atracciones embrujado: Un payaso malvado acecha un parque de atracciones, buscando cerrarlo en venganza por haber sido despedido como conserje.
- Pantano espeluznante: Como el Monstruo del Alquitrán es el dueño de este rancho, todo el mundo se está yendo y comprando las tierras a bajo precio para luego poder venderlas con beneficio.
- Bradshaw Manor: Un malvado vampiro llamado Conde Bagosi está aterrorizando la mansión del tío de Daphne, con la esperanza de expulsar a todo el mundo para poder continuar con su aventura criminal de falsificación sin ser detectado.
Cada misterio tiene dos niveles de bonificación. El primero está en la zona de cocina. Mientras Scooby se mueve de lado a lado, cogiendo la comida que Shaggy lanza desde la nevera a las rebanadas de pan, el jugador la recoge. Sin embargo, si Scooby se mueve demasiado rápido, parte de ella se cae. Si el sándwich es lo suficientemente grande, el jugador recibirá puntos extra.
Para ganar puntos en este juego, Shaggy debe golpear a tantos enemigos (incluyendo fantasmas, vampiros, caballeros, etc.) como sea posible sin golpear a Scooby o a otros miembros de la pandilla. En este nivel, Shaggy juega al estilo «Whac-A-Mole» con un mazo en tres jarrones. Este juego es similar al «Whac-A-Mole» que se juega en otros niveles.
Tiene el mismo objetivo que el nivel anterior, excepto que se trata de golpear a tantos enemigos como sea posible sin golpear a Scooby o a los otros miembros de la pandilla. Los jugadores pueden obtener bonificaciones de tiempo, congelación de tiempo y aumentos de velocidad para prolongar el juego y ganar más puntos. Si el jugador consigue suficientes puntos dentro del límite de tiempo, recibe un Bono Scooby.
Gráficos
Los personajes en realidad se parecían a los del programa de televisión, así que eso es algo bueno. Especialmente cuando se trata de Shaggy y Scooby. Se ven casi idénticos a sus contrapartes animadas. Los colores de su ropa son la única diferencia, ya que parecen mucho más brillantes. Los enemigos y los monstruos se veían tan claros y suaves, así que eso es bueno en mi libro. Los diseños de niveles y los back-rounds se veían geniales. Se parecían mucho a algo que verías en el programa. Se ven bien diseñados, y siempre se ven geniales.
Música y Sonido
En primer lugar, la música. Solo había unas pocas pistas de música en todo el juego. Se puede escuchar uno cuando comienza el juego o antes de comenzar un misterio. Uno se puede escuchar en el Nivel 1, el Nivel 3 y el Nivel 4. Se puede escuchar una pista especial de música de circo en el Nivel 2. Luego, la última se puede escuchar en los niveles de bonificación. Suenan muy bien, pero podría haber habido al menos una pista de música más. Ahora, El Sonido. Los efectos de sonido sonaron un poco apagados y no sonaron claros. Hubo bastantes efectos de sonido en el juego, como lanzar objetos, tus pasos y un fragmento de sonido con Shaggy diciendo “¡Payaso malvado!” en el misterio del circo. Hicieron un buen trabajo aquí.
Reflexión Final
Muy bien, entonces el juego tiene una buena historia, excelentes gráficos, un juego divertido, mala dificultad, excelentes controles, excelente música, efectos de sonido decentes y mucha diversión.
Ficha técnica del juego
Desarrolador
Argonaut Software
Distribuidora
Acclaim Entertainment
Sunsoft
Consola
Fecha(s) de lanzamiento
1995
Género(s)
Aventura
Modos de juego
1 Jugador
Cooperativo
No
Formato(s)
Cartucho