Secret of evermore Super Nintendo

Super Nintendo Gameplay Review Secret Of Evermore

v

Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.

Si os gustan esta clase de videos y os traen buenos recuerdos, podéis subscribiros al canal de you tube [todojuegosretro] y compartir en redes sociales con amigos. Gracias.

Todo lo que debes saber sobre Secret Of Evermore

Super Nintendo Secret Of Evermore Intro - Titulo

Secret of Evermore fue desarrollado para Super Nintendo siendo el primer videojuego de rol creado en EEUU lanzado por Squaresoft y que fue desarrollado fuera de Japón. Se lanzo en el territorio PAL de Australia y Europa (alemán, francés y español), más tarde se creó una versión en Japones que posteriormente se canceló.

La historia sigue a un niño y su perro que son transportados accidentalmente a un mundo de fantasía creado por un médico excéntrico. El modo de juego tiene algunas similitudes con Secret of Mana, como las batallas que se desarrollan en tiempo real.

El jugador guía al niño y a su perro (que se transforma constantemente a medida que avanza el juego) a un mundo perpetuo compuesto por varias áreas distintas que simulan épocas específicas de la historia humana, como la prehistoria. El juego también te permite controlar a los dos jugadores alternativos (puedes controlar tanto al niño como al perro) para resolver algunos acertijos.

Breve Historia Secret Of Evermore

Esta historia empieza en el año 1965 en la pequeña ciudad de Podunk. Allí se encontraba, y todavía se encuentra, un misterioso laboratorio en lo alto de una loma, que fue construido por el Profesor Sidney Ruffleberg. El Profesor Ruffleberg había estado trabajando durante muchos meses en la construcción de una máquina para viajar a un mundo de fantasía. Pero en cuanto termino la máquina, el profesor desapareció de manera misteriosa y no se ha vuelto a saber nada de él. Han pasado los años y el misterioso laboratorio sigue abandonado.

Estamos en el año 1995: un chico sale del cine de ver una película de serie B. su perro empieza a perseguir a un gato y acaba metiéndose en el misterioso laboratorio. El chico entra en busca del animal. Y allí se encuentra con una especia de Frankenstein que le envía al mundo imaginario de Evermore. Junto con su perro, el chico viaja a través de distintos mundos y épocas e intenta desesperadamente volver a su propio mundo.

En “Secret of Evermore” os introduciréis en una increíble aventura. En el papel del héroe os tendréis que enfrentar a peligrosas criaturas de Evermore en diferentes mundos y épocas, y deberéis utilizar toda vuestra astucia para descifrar los enigmas y superar las pruebas de estas aventuras de acción. Pero también encontrareis criaturas amigables en Evermore que os ayudaran con consejos, formulas, ingredientes y objetos mágicos.

Jugabilidad de Secret of evermore

La trama del juego gira en torno a un adolescente y su perro (el jugador puede especificar un nombre para cada uno de ellos, con un máximo de treinta y cuatro letras). A lo largo del juego, podrás explorar diferentes áreas que representan la antigüedad en la historia humana del juego:

En tiempos prehistóricos, se encontrarán con gente primitiva, pantanos y bosques. Este periodo transcurre en el año 200.000 A.C..

  • Antiqua simula el Imperio Romano y el antiguo Egipto. Transcurro sobre el 200 A.C.
  • Gothica hace referencia a la Edad Media. La fecha de este acto del juego está definida en el 1485.
  • Finalmente, Omnitopia es una estación espacial futurista. Que se nos va un poco de madre al Año 1.485.000 D.C.

Mientras nos movemos por el juego, el perro cambia constantemente la forma de su cuerpo dependiendo en la época en la que nos encontremos. En la prehistoria, se convierte en un lobo feroz, en Antiqua se convierte en un perro blanco tipo esfinge del desierto, en Gothica toma la forma de un hermoso caniche rosa y en Omnitopia se convierte en un robot con la capacidad de disparar láseres.

Toda la dinámica del juego se ve desde arriba de los personajes, con esta visión lograremos ir sorteando a las criaturas hostiles o plantándoles cara. Cuando decidimos jugar con el niño, nuestro compañero perruno será controlado por la IA y viceversa. Este control protege y ataca a los enemigos a medida que aparecen y podremos seleccionar con el mando en el menú la agresividad que tendrá cada personaje que sea controlado por la IA.

A lo largo del juego ambos personajes pueden buscar refugio en una ciudad o una cueva, donde podrán recargar puntos vitales o compran armas y armaduras. El niño utiliza diferentes armas en el juego: una espada, una lanza, un hacha y hasta una bazuca.

La primera arma que obtendremos en el juego es el «Bone Breaker«, un hueso que nuestro compañero recogerá para nosotros y que sirve casi como la primera arma del niño. Cada arma aumenta su poder con su uso. A excepción de “Bonebreaker”, por razones obvias, todas las demás armas pueden cortar la vegetació.

Nuestro personaje usara la bazuca en la primera batalla del juego, pero la pierde poco después. La bazuca tiene tres tipos de munición, pero cuando se agota, el arma se puede usar para atacar en lugar de disparar.

Moneda

En cada etapa de Secret of evermore, la moneda cambiará cada vez que pases de un dominio a otro. Los vendedores en tiempos prehistóricos usaban el marfil; En Antica, una joya; en Gótica, monedas de oro; Y en Omnitopia, los créditos. Hay personas en todas las regiones que convierten la moneda actual a la moneda local.

También existen otras divisas como las que se utilizan en el mercado: arroz, especias, alfombras decorativas…

Alquimia

Este es un elemento único en Secret of Evermore, digamos que es su sistema mágico. Para usarlo, nuestro personaje principal debe recibir una receta de alquimia de un alquimista que iremos encontrando en todas partes del juego. Algunos alquimistas colocan su vivienda en un área aislada y solo mostrarán recetas si el jugador les encuentra

A diferencia de otros juegos de rol de la epoca, no necesitas puntos mágicos para lanzar hechizos en el juego. Sin embargo, se necesitan ciertos materiales para crearlos; Algunos de ellos están dispersos a lo largo del juego, mientras que otros están ubicados en áreas específicas. En las esferas primitivas se puede obtener cerapólvoraceniza o arcilla. Entonces los ingredientes se vuelven más complejos, como el etanol o el hielo seco.

Cuando necesitemos encontrar ingredientes, nuestro fiel compañero los buscara ya que puede olerlos, y esto se puede ver cuando su nariz está en el suelo. El jugador principal puede ordenarle al perro que huela en cualquier momento y en cualquier lugar, y si todo va bien, llevará al jugador a un punto determinado en el mapa donde se pueden recolectar los ingredientes.

El uso frecuente de recetas de alquimia hará que mejore su uso serán más efectivas para curar o atacar. Aunque hay docenas de recetas a lo largo del juego, solo se pueden aprender nueve recetas a la vez. Para sortear este obstáculo, había alquimistas que podían manejar la lista de recetas del niño; De esta forma, el alquimista puede guardar cualquier receta aprendida para su uso posterior.

Madre mía que juego más largo, no recordaba que este pedazo de juego me llevara más de 4 horas jugarlo. Me ha encantado recordar la historia y los personajes, para la época es un juego muy bien estructurado y muy conseguido.

Gráficos

No tengo mucho que decir sobre los gráficos, aparte de que son tan buenos como cabría esperar de un juego de Square. Sin embargo, noté que las figuras humanas estaban particularmente bien representadas aquí, en comparación con otros juegos. En la misma línea que Secret of Mana pero mucho más oscuro y variado, y eso es todo, es difícil decir otra cosa porque tiene animaciones similares, los mismos efectos de Modo 7, etc. Quizás valga la pena señalando que los personajes, a excepción de nuestro perro genial, son en su mayoría bastante feos, pero de todos modos no te abrumará la proliferación de personajes, Evermore es principalmente un lugar inhóspito.

Música y Sonido

El sonido es realmente excelente y evocador. La música en general es bastante buena; Me gusta que no va bien para la grandilocuencia como lo hacen otros juegos, particularmente durante las escenas del castillo. La música aquí parecía jugar un papel mucho más dramático que en otros juegos. Por ejemplo, en la torre Ivor, un ciudadano te dice desde el principio que es el lugar más feliz de Evermore. La música, sin embargo, cuenta una historia diferente, siendo excepcionalmente tensa y repetitiva. Cuando llegas a Ebon Keep, la desolación del lugar se ve socavada por una música muy tranquila. Algunas de las mejores escenas, sin embargo, son aquellas que no usan música en absoluto, dejando solo un telón de fondo auditivo de efectos de sonido. Es siniestro y espeluznante de una manera que un canto fúnebre en clave menor nunca podría ser. Una vez más, creo que esto demuestra un verdadero respeto por el jugador. El juego no te golpea en la cabeza ni te dice cómo debes reaccionar; confía en que lo obtendrás.

Reflexión Final

Después de leer todas las reseñas de este juego, todavía no puedo entender qué es lo que lo convierte en el software malvado del que todos hablan, de hecho, todavía tengo que conocer a alguien que no ame esta obra maestra hasta la muerte. Secret of Evermore es una aventura sobresaliente, épica y enormemente subestimada y menospreciada mejor que el Secret of Mana original y, al menos para mí, fácilmente una de las mejores experiencias audiovisuales de la historia.

Ficha técnica del juego

Desarrolador

Square Co.

Distribuidora

Squaresoft

Consola

Fecha(s) de lanzamiento

1996

Género(s)

Rol de acción

Modos de juego

1 Jugador

Cooperativo

No

Formato(s)

Cartucho

Más
artículos

es_ES