Star Fox (Star Wing) Super Nintendo

Super Nintendo Gameplay Review Star Fox (Star Wing)

Super Nintendo - Star Fox - Cover

Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.

Si os gustan esta clase de videos y os traen buenos recuerdos, podéis subscribiros al canal de you tube [todojuegosretro] y compartir en redes sociales con amigos. Gracias.

Todo lo que debes saber sobre Star Fox (Star Wing)

Super Nintendo - Star Fox - Titulo de inicio del juego

Con Star Fox (Star Wing) Super Nintendo en 1993 vio el advenimiento del chip Super FX. Con este apéndice, la SNES de 16 bits también podría usar polígonos en sus juegos. Los juegos tridimensionales estaban en ese momento en su infancia en las consolas, por lo que esto fue un verdadero avance. Tal chip eventualmente se usaría en unos siete juegos, incluido el simplemente maravilloso Super Mario World 2.

El juego que mostró inicialmente las posibilidades del chip fue Star wing, como se llamaba a Star fox en Europa. Este juego eventualmente se convertiría en una de las grandes franquicias de Nintendo, aunque nunca en la misma liga que Mario o The Legend of Zelda.

Breve Historia Star Fox (Star Wing)

Origen del Conflicto de Lylatian

El sistema solar Lylat, ubicado cerca del centro de la Vía Láctea, está formado por varios planetas abundantes. No menos de tres de estos mundos fueron el hogar de civilizaciones repletas de habitantes industriosos. Los otros planetas del sistema proporcionaron recursos naturales ilimitados. El cómodo estilo de vida que disfrutaban los lylatianos era la envidia de la galaxia hasta la llegada del malvado Emperador Andross.

El emperador Andross fue alguna vez conocido como el Doctor Andross, un genio científico que trabajaba en un laboratorio avanzado en Corneria, el cuarto planeta del sistema Lylat. Desde su infancia, la brillantez de Andros eclipsó a la de otros niños. Como adulto, el Dr. Andross comenzó a desarrollar un motor de energía basado en energía hiperespacial. Egoísta y cegado por la ambición, realizó repetidamente experimentos peligrosos en el corazón de la ciudad más poblada de Corneria. Después de muchas advertencias del consejo gobernante del planeta, finalmente fue desterrado del planeta por poner en peligro a los habitantes de Corneria.

Fuera de la vista, fuera de la mente. Los habitantes de Corneria pronto olvidaron la amenaza del Dr. Andross. Un día, sin embargo, la pequeña fuerza de defensa de Corneria detectó algunos sucesos inusuales en Venom, el primer planeta del sistema Lylat. Extraños objetos voladores no identificados fueron monitoreados maniobrando sobre el planeta en grandes números. No pasó mucho tiempo antes de que el autoproclamado emperador Andross, que había huido a Venom, declarara la guerra a Corneria.

El Emperador Andross había reconstruido completamente el planeta Venom en una gigantesca base militar. Andross esperaba que con su poder militar pronto pudiera controlar todos los planetas del sistema Lylat. El General Pepper, el oficial al mando de la fuerza de defensa de Corneria, decidió enviar la nave de combate de súper alto rendimiento ARWING a la defensa del planeta, a pesar de que estaba en la etapa de prototipo de desarrollo. Sin embargo, debido a la urgencia de la amenaza a Corneria, no tuvo tiempo de entrenar pilotos para estos cazas avanzados.

¡¡Necesitamos el Equipo Star Fox!! Esta es la llamada enviada por el General Pepper. Eres Fox McCloud, líder del equipo Star Fox, un grupo de aventureros con habilidades de combate sobresalientes. Tu misión es penetrar las defensas del planeta Venom y derrotar a las fuerzas lideradas por el Emperador Andross. Tu habilidad para maniobrar el caza ARWING marcará la diferencia entre el regreso de la paz al sistema Lylat y la caída de Corneria ante el malvado Emperador. Como líder del equipo, también es responsable del regreso seguro de sus compañeros de Star Fox.

«Inicio del Juego Star Fox (Star Wing)«

Jugabilidad de Star Fox (Star Wing)

Nace un género.

Sí, Star Fox básicamente reinventó el género de los pilotos de combate y lo mejoró en todas las formas imaginables. Olvídate de cualquier juego de piloto de combate creado antes. Este juego allanó el camino para que lo siguiera todo.

La premisa del juego es simple: comience en el punto A, vuele en línea recta hasta el punto B a una velocidad constante (mientras usa un freno temporal o un impulso cuando sea necesario), luche contra un jefe y luego pase al siguiente nivel. Este es uno de esos juegos en los que la jugabilidad es tan simple, pero el juego es genial porque es muy divertido de jugar. Quiero decir, ¿qué es lo que no me gusta de tomar el control de un avión de combate, matar a un montón de enemigos más débiles y destruir la Gran Bertha de todos ellos al final? Eso es Star Fox.

Tu Arwing (el avión de combate Star Fox) tiene una barra de energía en la parte inferior izquierda de la pantalla que baja cada vez que algo lo golpea. Todo tiene un cierto daño asignado. Por ejemplo, los láseres no duelen mucho, pero los misiles y las explosiones de plasma sí duelen, y chocar contra edificios o asteroides es extremadamente peligroso. Tu Arwing está equipado con láseres y bombas nova. Los enemigos (con la excepción de los jefes) básicamente son extremadamente débiles y solo requieren un par de disparos para matarlos. Comienza con un solo láser, luego puede actualizar a un láser doble y finalmente a una explosión de plasma doble.

Sin embargo, cada vez que mueres o te dañan el ala, pierdes estas mejoras y vuelves al láser único. También llevas bombas nova, que se encuentran abundantemente alrededor de los niveles. Estas bombas básicamente destruyen todo lo que está a tu alcance (con la excepción de los jefes). Puedes llevar hasta cinco bombas a la vez, y rara vez te quedarás sin ellas. Personalmente, casi nunca uso bombas porque creo que es divertido derribar a los enemigos con láser, pero las bombas se vuelven realmente necesarias cuando te presionan enormes enjambres de enemigos (como en Venom Orbit, donde estarás disparando constantemente).

Los enemigos (con la excepción de los jefes) básicamente son extremadamente débiles y solo requieren un par de disparos para matarlos. Comienza con un solo láser, luego puede actualizar a un láser doble y finalmente a una explosión de plasma doble. Sin embargo, cada vez que mueres o te dañan el ala, pierdes estas mejoras y vuelves al láser único. También llevas bombas nova, que se encuentran abundantemente alrededor de los niveles. Estas bombas básicamente destruyen todo lo que está a tu alcance (con la excepción de los jefes).

Puedes llevar hasta cinco bombas a la vez, y rara vez te quedarás sin ellas. Personalmente, casi nunca uso bombas porque creo que es divertido derribar a los enemigos con láser, pero las bombas se vuelven realmente necesarias cuando te presionan enormes enjambres de enemigos (como en Venom Orbit, donde estarás disparando constantemente). Los enemigos (con la excepción de los jefes) básicamente son extremadamente débiles y solo requieren un par de disparos para matarlos.

Comienza con un solo láser, luego puede actualizar a un láser doble y finalmente a una explosión de plasma doble. Sin embargo, cada vez que mueres o te dañan el ala, pierdes estas mejoras y vuelves al láser único. También llevas bombas nova, que se encuentran abundantemente alrededor de los niveles. Estas bombas básicamente destruyen todo lo que está a tu alcance (con la excepción de los jefes). Puedes llevar hasta cinco bombas a la vez, y rara vez te quedarás sin ellas.

Los jefes son muy impresionantes. Todos, a excepción de uno, son mucho más grandes que tu Arwing. La mera vista de algunos de ellos te asusta (Monarch Dodora todavía me hace eso). Todos los jefes tienen un cierto punto débil, mientras que el resto de su caparazón es impenetrable. Los jefes tienen una barra de energía como tu Arwing, a menudo dos o incluso tres o cuatro veces más grande que la tuya, que debe agotarse para que sean derrotados.

El juego sigue uno de tres caminos: el curso 1 es el más fácil y el curso 3 es el más difícil. Los cursos 1 y 2 tienen seis etapas y el curso 3 tiene siete. Cada curso comienza en Corneria y sigue un camino hacia Venom. Cada nivel es diferente y sigue algún tipo de motivo. Aunque el camino es lineal, no te importará porque los niveles son muy divertidos.

Gráficos

Supongo que los gráficos tienen sus fallas, pero en el contexto de la época en que salió el juego, fueron revolucionarios. Por primera vez, los jugadores tuvieron la sensación de que se estaban moviendo en un mundo verdaderamente 3D. Por supuesto, solo podías volar en línea recta, y los edificios estaban solo grandes bloques de colores con tal vez un diseño en ellos, pero finalmente los jugadores tuvieron la sensación de que el entorno tenía profundidad, algo que antes no existía.

Según los estándares actuales o incluso tal vez según algunos estándares gráficos de SNES de última generación, este juego es horrible gráficamente, pero sin embargo fue un pionero. Descriptivamente, todo en el juego es solo una combinación de polígonos. Los edificios parecen los bloques de construcción de un niño. Los Arwings parecen un prisma triangular con algunas piezas de papel de construcción de colores que sobresalen de los lados.

Algunos enemigos parecen aviones de papel (de hecho, en uno de los niveles secretos, los enemigos SON aviones de papel :)). No busques texturas. De hecho, NO hay texturas en absoluto. Hay un poco de efectos de iluminación, pero la mayoría tampoco existen. Sin embargo, a pesar de estos pequeños matices, el juego en general es deslumbrante gráficamente, al menos a principios de 1993.

Música y Sonido

Solo puedo decir una cosa de esta categoría: la música de este juego es genial. No, para todos los que han jugado SF64 y no esto, la música del SF original no se usó en SF64, una pena en mi opinión, ya que las pistas de este juego son increíbles. Personalmente, no puedo pensar en una sola pista del juego que no me guste, excepto quizás Asteroid y Venom Orbit.

Mis favoritos personales son Space Armada y Corneria. Lástima que no usaron estas pistas en SF64. Solo podemos esperar que tal vez los repitan y los pongan en el nuevo Star Fox 2 que sale para GCN.

El sonido también es bueno. Cuando te golpea un ataque muy dañino, en realidad te estremeces por el sonido que sigue. Los ataques con láser son seguidos por un pequeño zap. El Arwing no hace mucho ruido aparte del freno y el impulso (excepto en Macbeth, donde el eco del motor realmente te pone nervioso).

Reflexión Final

Star Fox es un juego muy divertido, tanto si eres un fan de la serie como si eres un fan de los juegos de vuelo o simplemente un fan de disparar a cosas. Se ha afirmado que el juego es uno de los más desafiantes jamás creados, incluso para los estándares actuales, pero eso no significa que sea imposible. Sólo asegúrate de prestar atención a la velocidad a la que juegas. Si eres demasiado lento, te verás destruido con demasiada frecuencia. Además, pruébalo si tienes una Game Boy Advance, ya que muchos de los niveles han sido modificados para ella y algunos de ellos son bastante divertidos.

Eso es todo. Si sigues teniendo dificultades para derrotar al jefe final, siempre puedes probar varias cosas a la vez. Por ejemplo, puedes usar las bombas nova, los láseres y las ráfagas de plasma en ese orden. Recuerda que cada vez que mueres, pierdes un punto de mejora y parte de tu salud. Así que intenta pasar el nivel con el mínimo daño. Además, asegúrate de utilizar los objetos que recibas del nivel antes de pasar al siguiente.

Ficha técnica del juego

Desarrolador

Argonaut Software, Nintendo EAD

Distribuidora

Nintendo

Consola

Fecha(s) de lanzamiento

1993

Género(s)

Simulador de vuelo, Disparos

Modos de juego

1 Jugador

Cooperativo

No

Formato(s)

Cartucho

Más
artículos

es_ES