Super Bomberman Super Nintendo
Super Nintendo Gameplay Review Super Bomberman
Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.
Si os gustan esta clase de videos y os traen buenos recuerdos, podéis subscribiros al canal de you tube [todojuegosretro] y compartir en redes sociales con amigos. Gracias.
Todo lo que debes saber sobre Super Bomberman
La serie Bomberman es la primera que aparece en la consola Super Nintendo. Sin embargo, Super Bomberman es el primer juego de la serie. Permite el juego simultáneo de 4 jugadores, además de ser el primer juego de este tipo.
En Call of Duty: Warzone y Fortnite, los juegos battle royale son increíblemente populares. Y siento decirlo, pero entiendo por qué son tan populares. Los juegos tienen una estructura que hace posible que nos enganchemos. Tenemos que competir contra otros jugadores en un mapa enorme y cada vez más pequeño con el fin de encontrar una variedad de objetos útiles para ser el último en pie.
A pesar de ser una propuesta atractiva, es imposible negar que a cualquiera le gustaría ser el ganador de una competición con hasta 100 sujetos conectados desde lugares tan diversos como Sitges y Boston. Mientras juegas a estos juegos, no sólo te encuentras con emocionantes tiroteos, sino que también soportas periodos de tensión dignos de los nervios que experimentas en tus juegos de survival horror favoritos.
Los ingredientes de estos juegos son geniales, pero después de unas horas me aburro. Sin embargo, esto no me ocurre con juegos como el Super Bomberman de 1993.
Breve Historia Super Bomberman
Bombastic background
¡Únete a un amigo para la acción de 2 jugadores en el modo normal!
Bomberman vive en la tranquila ciudad de Diamond City. Dos de sus Citizenzs más poderosos, el Sr. Karat y el Dr. Mukk, se han unido para crear el robot de batalla definitivo. Secuestran a Bomberman negro y adaptan su imitación de Bombermen después de él. Apenas escapando con vida, Bomberman negro regresa a Diamond City para calentar a sus compañeros Bombermen.
El Bomberman Blanco se une a él en su búsqueda para evitar que el Sr. Karat y el Dr. Mukk se apoderen de Diamond City. Estos dos guerreros deben superar docenas de niveles de monstruos y enemigos robóticos usando sus poderes de manera cooperativa (y evitando las explosiones de los demás).
¡Forma equipo con 3 amigos para la acción de 4 jugadores en el modo batalla!
¡Mejora tu estrategia y tus habilidades de lucha en este modo de explosión de bombas sin parar! ¡Usando el accesorio Super Multitap, tú y tus amigos seleccionan el estado, la cantidad de victorias y el estilo de lucha para sus batallas! ¡Cada etapa agrega un nuevo giro a la saga Bomberman de aventuras de correr y disparar!
«Inicio del Juego Super Bomberman«
Jugabilidad de Super Bomberman
La jugabilidad básica del juego es bastante sencilla. Se juega en una pantalla sin movimiento, y la única opción disponible es moverse hacia arriba y hacia abajo en una cuadrícula de 7×6. Los personajes pueden moverse horizontal o verticalmente por la pantalla, pero están limitados a una sola dirección. Bomberman lanza bombas al pulsar el botón A, que caen sobre sus pies y explotan al cabo de un tiempo. Horizontalmente y verticalmente, puedes disparar llamas usando esta bomba. Debes utilizar estas explosiones de bombas para destruir las paredes y los enemigos del juego.
Cuando una bomba explota y las llamas llegan a la otra bomba, esto hará que la segunda bomba explote antes. Esto puede causar una gran reacción en cadena. En muchos niveles, una bomba puede destruir estas paredes al principio por accidente, si las golpea, se desintegrarán, permitiendo al jugador pasar a otra parte del nivel.
Para mantener las bombas colocadas hasta que detonen, hay que coger a los enemigos vivos y matarlos después. Algunos bloques proporcionan objetos útiles, pero uno de ellos será perjudicial. Cuando se colocan las bombas, son accesibles hasta que detonan.
El juego es sencillo y excelente. Sólo requiere utilizar las teclas de flecha para mover al personaje y pulsar la tecla A para lanzar bombas. Los conocimientos se aplican al instante, y después es muy divertido jugar. Tanto a la hora de ver cómo tus granadas explotan en la cara de los adversarios, como en el desarrollo de estrategias para derrotarlos. Es fundamental ser ágil para encerrar a tu oponente y hacer un uso responsable de los potenciadores.
En definitiva, el modo batalla es muy sólido y diverso a lo largo de sus 12 localizaciones. Sin embargo, el modo historia pierde brillantez porque ofrece un esquema de juego más lento que te obliga a limpiar 6 zonas con 8 niveles de monstruos. Pierde intensidad porque te obliga a realizar un esquema de juego más lento que requiere que limpies 6 zonas con 8 niveles de monstruos.
Puedes adoptar una estrategia agresiva para conseguir potentes bombas de gran alcance o ser más cauto y recoger «el patín» para moverte más rápido y «la bomba» para añadir munición extra, pero al mismo tiempo negar el peligro del «fuego». Cuando termines, puedes llegar a niveles extremos de cobardía dedicándote sólo a la defensa, eliminando todos los objetos antes de que tus oponentes puedan conseguirlos.
Por ello, los antagonistas son diversos, incluyendo bolas andantes que comen bombas, enemigos explosivos, guardias que toman un impulso repentino para atropellarte y los impopulares platillos amarillos que no dejan de seguirte y que están al nivel de los paparazzi de la prensa rosa, que por desgracia es tan popular en estas zonas. Además, las 6 fases terminan con unos combates contra jefes finales suficientemente inspirados, que se acompañan de esta épica melodía.
Gráficos
Estos gráficos son mucho mejores de lo que esperaba. En realidad, esperaba que se movieran mucho más entrecortados y que fueran mucho más bloqueados, después de las salidas de Nintendo de Bomberman antes de Super Bomberman. Pero, el súper en Super Bomberman debe representar gráficos súper buenos.
En primer lugar, la animación de los personajes es impecable. Los enemigos flotan, se desplazan, saltan y caminan de forma casi tan realista como en la vida real. Los propios Bomberman caminan mejor que algunas personas en la vida real. Y no hay ralentización en el modo de cuatro jugadores. La animación es tan buena allí como en el Modo Historia. La escena de la ola, en la que seis colores de Bombermen además de los blancos, azules, negros y rojos con los que juegas en el modo multijugador, está perfectamente animada y es divertida.
Las arenas no son tan buenas como la animación de los personajes, pero se ven excelentes. Hay dos tipos diferentes de paredes dentro de cada arena. Un tipo de este muro puede ser destruido, el otro no. Puede notar fácilmente la diferencia de estos tipos de muros, después de intentar volar uno de los tipos. Hasta que hayas jugado el nivel, entonces ya sabes qué tipo explotará, cualquier pared explotará es un misterio. Hacer que sea tan difícil saber qué pared explota fue una excelente hazaña de Hudson Soft, y deberían ser elogiados por ello. Hablando de hacer estallar cosas, las explosiones casi parecen lo suficientemente buenas para un juego de Nintendo 64.
Música y Sonido
La música y el sonido también son excelentes. La música encaja bien con la serie Bomberman. Algunas de las canciones que escuchas pueden sonarte familiar si has jugado Bomberman Hero en Nintendo 64, porque las canciones en Super Bomberman eran tan buenas que las usaron nuevamente en un juego de Nintendo 64 de quinta o sexta generación. Estas canciones suenan más complejas de lo que realmente son. Son todo tipo de canciones felices y afortunadas, y parece que nunca bajan demasiado en el rango del oído humano.
Los efectos de sonido son tan buenos como la música. Como dije antes, las explosiones casi parecen lo suficientemente buenas para un juego de Nintendo 64. Bueno, el sonido de las explosiones casi suena lo suficientemente bien para un juego de Nintendo 64. Estas explosiones son más realistas que las que puedes encontrar en algunas películas. Los demás efectos de sonido, aunque no son muchos, también son geniales. De hecho, creo que los ruidos del menú pueden ser mejores que los efectos de sonido de explosión. Los efectos de sonido para caminar también se adaptan bien al juego Bomberman.
Reflexión Final
Cuando hayas terminado, puedes alcanzar niveles extremos de cobardía dedicándote sólo a la defensa, eliminando todos los objetos antes de que tus oponentes puedan conseguirlos.
Pero esto no es todo. La serie Super Bomberman también se extiende a la Game Gear. Es fácil olvidar que la serie existió en esta consola portátil en particular, pero no es un caso de “si”. Si bien es cierto que la Game Gear es una consola más compacta que la Super Nintendo, con un procesador menos potente y menos colores, también era una de las únicas portátiles del mercado de la época que podía manejar juegos de Bomberman.
Gracias a ello, es posible revivir la diversión caótica y trepidante de la versión de Super Bomberman para Super NES en la Game Gear. Puede que los gráficos sean bastante simplistas y que el nivel de desafío no sea muy alto, pero aún así es posible disfrutar y gozar de la acción de principio a fin. Y de paso, puedes desarrollar aún más tus habilidades jugando contra otras personas en línea.
Los modos de juego también son variados. Puedes elegir entre dos oponentes, puedes jugar batallas de 2 o 4 jugadores, y puedes luchar tanto en formato 2D como 3D. Por último, también puedes jugar con tres accesorios diferentes, como el Super Multitap y el cable de enlace de Game Boy Advance.
Si estás interesado en el desarrollo de tus habilidades y quieres un juego de ritmo rápido que requiera.
Ficha técnica del juego
Género(s)
Acción
Modos de juego
4 Jugadores
Cooperativo
No
Formato(s)
Cartucho