Super Castlevania 4 Super Nintendo
Super Nintendo Gameplay Review Super Castlevania 4
Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.
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Todo lo que debes saber sobre Super Castlevania 4 SNES
Super Castlevania 4 Super Nintendo (悪魔城ドラキュラAkumajō Dracula?) es un juego de plataformas de acción y aventura desarrollado y publicado por Konami. Es la octava entrada en la serie Castlevania y el primero de dos juegos de Castlevania lanzados en la consola Super Nintendo Entertainment System. En Japón, el juego se conoce simplemente como Akumajō Dracula; este título se eligió para significar un enfoque de «vuelta a lo básico» para la serie. [2] El juego fue lanzado en Japón el 31 de octubre de 1991, en Norteamérica el 4 de diciembre de 1991 y en Europa el 23 de noviembre de 1992
El juego ha sido relanzado varias veces a lo largo de los años. Fue relanzado en la consola virtual en 2006 para Wii, en 2013 para Wii U y en 2016 para New Nintendo 3DS. En septiembre de 2017, se incluyó en la edición clásica de Super NES de Nintendo en América del Norte y Europa, pero no formó parte de la lista en Japón. El juego también está incluido en la Castlevania Anniversary Collection multiplataforma, lanzada el 17 de mayo de 2019.
Como resultado del enfoque de «regreso a lo básico» mencionado anteriormente, el juego recicla la trama básica y el protagonista del Castlevania original lanzado en Nintendo Entertainment System: el Conde Drácula ha despertado de un sueño de 100 años y el cazador de vampiros Simon Belmont se pone en marcha. para sellarlo una vez más. Sin embargo, el juego presenta niveles y enemigos completamente nuevos, así como una banda sonora casi completamente original. Por lo tanto, el juego puede considerarse una entrada completamente separada en la franquicia Castlevania.
Breve Historia Super Castlevania 4
Versión del manual Norte Americano
EL MAL ACECHA EN LA OSCURIDAD…
En el pequeño país de Transilvania hay una leyenda que dice que cada 100 años las fuerzas del bien se debilitan misteriosamente y las fuerzas del mal se afianzan en nuestro mundo. El mal se manifiesta en la forma de uno de los personajes más temidos que vagan por la tierra: ¡el vampiro Drácula!
Cada 100 años, Drácula revive y se vuelve más y más fuerte. Su objetivo es convertir a toda la humanidad en criaturas de la oscuridad, para ser gobernadas bajo su puño de hierro. Ha aparecido en este mundo muchas veces, y hay muchas personas que temen que en su próxima aparición pueda ser imparable.
Hay un grupo que siempre ha estado presente para ver que Drácula es derrotado, la familia Belmont. Durante generaciones, los Belmont han transmitido los secretos y las habilidades de la caza de vampiros al hijo mayor de la familia. Si bien muchos de los Belmont han vivido vidas pacíficas sin encontrarse con Drácula, siguen preparados. Hay escaramuzas ocasionales con monstruos menores, pero el clan Belmont siempre ha salido victorioso.
hora, han pasado 100 años desde la última batalla entre Drácula y los Belmont. Los habitantes de Transilvania informan misteriosos avistamientos de extrañas criaturas que aparecen al amparo de la oscuridad. A medida que se acerca la primavera, los ciudadanos se preparan para una celebración tradicional.
Sin que ellos lo sepan, un malvado grupo de personas está celebrando una ceremonia en la antigua abadía destruida en las afueras de la ciudad, intentando revivir al Príncipe de las Tinieblas. Mientras llevan a cabo su ritual, una nube oscura desciende sobre el campo. El siniestro grupo se agita en un frenesí de cánticos misteriosos y bailes paganos, luego un rayo cae sobre la abadía. El suelo se retuerce bajo sus pies y los muros de la abadía se estremecen. ¡Una vez más, Drácula revive!
Una vez más, es hora de que Simon Belmont invoque los poderes del bien para que lo ayuden en su batalla. Armado con su látigo místico, su coraje y el conocimiento centenario del entrenamiento de la familia Belmont, emprende su misión…
Versión del manual Japones
Durante la Edad Media en Europa, hubo una vez un pequeño país pacífico llamado Transilvania. Un país asociado con la leyenda de Drácula.
Una vez cada cien años, llega un momento en que el poder del bien se debilita y los hombres con el mal en sus corazones oran por la resurrección del Príncipe de las Tinieblas. Y con cada resurrección, su poder maligno se hace más fuerte.
En el pasado, ha tomado varias formas en este mundo con cada resurrección. Sin embargo, cuando el mundo entero está cubierto por muchas nubes oscuras y el Rey Demonio gobierna la noche oscura, el Clan Belmont siempre se opone a él.
Los Belmont siempre habían derrotado a Drácula en duelos a muerte, desterrándolo del mundo de los vivos por otros cien años; cuando esos años terminaran, la prosperidad volvería a estar cubierta por sombras. Transilvania sufre un desastre continuo…
Un día, el pueblo está envuelto por una tormenta oscura, y un relámpago silencia rápidamente el pueblo. En ese mismo caso, los poderes oscuros han traído de vuelta al poderoso Príncipe de las Tinieblas y, junto con él, a un poderoso ejército de demonios. Para ayudar a resolver esta crisis, Simon, el joven heredero del clan Belmont, ha jurado liberar al mundo de los mortales. Aunque abrumado por la tarea que tiene por delante, Simon, no obstante, se arma con el látigo que contiene poderes misteriosos heredados de sus antepasados y se dirige al Castillo del Diablo.
«Inicio del Juego Super Castlevania 4«
Jugabilidad de Super Castlevania 4
Los controles se han mejorado con respecto a sus predecesores. Estos incluyen la capacidad de Simon de azotar ahora en ocho direcciones, así como mantener el látigo extendido si el jugador mantiene presionado el botón de ataque. Sostener el látigo le permite a Simon balancearlo o girarlo, lo que le permite al jugador bloquear fácilmente los proyectiles enemigos o golpear a los enemigos rápidamente (aunque con menos daño que un golpe normal), esto luego se convertiría en un elemento básico para los látigos en juegos posteriores. Además, Simon puede enganchar su látigo en las garras, lo que le permite balancearse sobre varios obstáculos
Como la mayoría de los juegos de Castlevania, Simon puede usar armas secundarias y obtener potenciadores de látigo. Las armas secundarias se alimentan de los corazones que se encuentran en las velas y de los enemigos asesinados. Dado que el panel de control se usa para apuntar con el látigo, se usa otro botón para atacar con armas secundarias, en lugar de presionar ARRIBA y el botón de ataque. Las armas secundarias más poderosas requieren más corazones para usar. Los potenciadores de látigo aumentan la fuerza y la longitud del látigo, como se esperaba, y generalmente se encuentran en velas.
Los saltos de Simon ahora se pueden controlar en el aire, hasta cierto punto. Esto abre la posibilidad de esquivar y maniobrar lejos del peligro. Simon también puede subir escaleras en medio de un salto, así como agacharse mientras avanza.
Además, si el jugador presiona ARRIBA en el teclado direccional para subir un conjunto de escaleras, mientras también presiona el teclado direccional para alejarse de la escalera a la que se enfrenta, Simon aparecerá para » caminar por la luna » por las escaleras, lo que muchos ven como divertido.
Gráficos
Super Castlevania 4 se destaca por sus gráficos, que muestran efectos como fondos de desplazamiento múltiple, objetos animados en la distancia y colores y formas muy complejos y diversos en sus niveles. El juego adquiere un estado de ánimo más oscuro y excéntrico que los juegos anteriores de la serie. La Etapa 2, por ejemplo, presenta múltiples nubes de tormenta que pasan velozmente, y luego un río animado en el fondo y en primer plano que derramas pequeñas cascadas. Además, Super Castlevania 4 fue el primer juego de Castlevania en utilizar la función Modo 7 de Super NES. Sus efectos se pueden ver en la Etapa 4, un nivel que parece girar y girar tanto en 2D como en 3D. Los enemigos y los objetos tienen muchas animaciones, como los cofres del tesoro en el nivel del Tesoro.
Música y Sonido
A pesar de ser uno de los primeros juegos para Super NES, el juego logró producir algunos de los mejores sonidos jamás escuchados en el sistema y, al igual que los gráficos, sigue siendo un logro increíble. Los audaces sintetizadores de batería y cuerdas de la tarjeta de sonido Super NES son especialmente evidentes en las nuevas composiciones.
La partitura en particular es famosa por crear una de las atmósferas más oscuras y premonitorias de la serie, junto con las melodías alegres y pegadizas por las que Castlevania es famoso.
La música de la época barroca, en su apogeo en el siglo XVIII, y la época rococó poco después, se encuentran a lo largo de la banda sonora. Existe el uso de técnicas llamadas Four Voice Leading (tipo de movimiento de acordes), melodía de pedal, donde una nota se repite bajo un motivo distintivo o «riff» (Bloody Tears), dominantes secundarias (también parte del movimiento de acordes) y no. -Tonos armónicos como suspensiones y tonos de paso.
Pero la banda sonora no ha sido elogiada tanto por sus aparentes tributos a otros estilos, sino por su naturaleza increíblemente compleja para un juego tan temprano en el sistema respectivo. Por ejemplo, el escenario Sunken City comienza su tema con un efecto de vacilación y desvanecimiento con un órgano, y luego evoluciona a una melodía influenciada por el jazz casi improvisada (además, es una de las composiciones más promocionadas del juego).
Reflexión Final
A pesar de sus mejoras, Super Castlevania 4 no está exento de defectos. En particular, hay varios casos en los que el juego cae en una trampa en la que caen muchos juegos de terceros; es decir, el diseño de los niveles se vuelve un poco repetitivo, ya que el jugador se encuentra exactamente con los mismos enemigos y obstáculos cada vez que pasa por un nivel.
El juego también tiene algunos problemas de velocidad de fotogramas, en los que puede parecer que el juego va a cámara lenta en algunos momentos, aunque esto suele ocurrir cuando el jugador está esquivando proyectiles o corriendo. Se puede conseguir un efecto de cámara lenta similar activando el modo morph-ball del juego.
Por otro lado, uno de los aspectos más alabados de este juego es la enorme variedad de sus enemigos y los numerosos escenarios en los que se desarrolla el juego. El juego también es famoso por tener un vocabulario increíblemente diverso e intrincado de nombres de escenarios, desde “Ciudad Perdida” a “Catedral de la Torre del Reloj” o “Ducado”.
Aunque mantiene el alto nivel de dificultad de los juegos anteriores, Super Castlevania 4 tiene un gran defecto: el juego no ofrece muchos incentivos para que los jugadores lo vuelvan a jugar. Es posible volver a cualquiera de las fases del juego y superarlas de nuevo, pero el único incentivo es que el jugador obtendrá un final mejor: uno de los finales S-Rank (con un acrónimo especial elegido por los fans). Aunque se trata de una adición bienvenida a la serie, habría estado bien tener una opción para guardar.
Ficha técnica del juego
Género(s)
Acción, Plataformas
Modos de juego
1 Jugador
Cooperativo
No
Formato(s)
Cartucho