Super Mario World 2 Yoshi’s Island Super Nintendo
Inicio » Genero » Plataformas » Super Mario World 2 Yoshi's Island
Super Nintendo Gameplay Review Super Mario World 2 Yoshi's Island
Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.
Si os gustan esta clase de videos y os traen buenos recuerdos, podéis subscribiros al canal de you tube [todojuegosretro] y compartir en redes sociales con amigos. Gracias.
Todo lo que debes saber sobre Super Mario World 2 Yoshi's Island
Super Mario World 2 Yoshi’s Island, conocido en Japón como Super Mario: Yoshi Island (スーパーマリオ ヨッシーアイランド Sūpā Mario Yosshī Airando?) es un juego de plataformas de la subserie Super Mario para la consola Super Nintendo lanzado en 1995. Se trata de un juego de Mario con el lema World, distinto de los juegos de NES por el lema World
Con respecto al primer Super Mario World, el estilo de juego cambió drásticamente. Aquí, el personaje Yoshi es el que controlamos, siendo Mario un infante indefenso al que Yoshi debe cuidar mientras avanzamos en la historia. El esquema de control de Yoshi es totalmente diferente al utilizado por Mario en sus otros juegos de plataformas.
Este juego fue alabado por la prensa especializada y por varios expertos del sector. Se cree que es uno de los mejores juegos jamás realizados en todos los sentidos. Se tardó cuatro años en crearlo. El chip SFX 2 se incorporó al cartucho. Este chip permitía realizar modificaciones impresionantes, como la impresión de acuarelas, el zoom, la rotación y otros efectos visuales innovadores.
Fue versionado para la consola portátil Nintendo Game Boy Advance para hacerlo ligeramente menos deseable y evitar que sufriera las mismas ralentizaciones que el original. Además de los gráficos ligeramente inferiores a los del original, la versión para GBA cuenta con seis niveles extra que no se encuentran en la versión original.
Breve Historia Super Mario World 2 Yoshi's Island
LA HISTORIA
Esta historia sucedió hace mucho, mucho tiempo… Esta es una historia sobre un bebé y Yoshi…
Una cigüeña cruza apresuradamente el cielo oscuro antes del amanecer. En su proyecto de ley, apoya a un par de mellizos que serán entregados a sus padres lo antes posible.
¡De repente, algo aparece entre las nubes y corre hacia la cigüeña a una velocidad deslumbrante!
‘SSCCRRREEEEECH!!!’, grita. ‘¡Estos bebés son míos!’
rrebatando solo un bebé, la criatura se desvanece en la oscuridad de donde vino.
¡Oh, no! El segundo bebé cae sin ser detectado hacia el mar abierto…
El secuestrador es Kamek, un malvado Magikoopa del Reino Koopa. Habiendo adivinado anoche que los bebés gemelos nacidos esta mañana traerían un desastre a la familia Koopa, organizó una emboscada temprano en la mañana. Al regresar a su castillo, Kamek se da cuenta de que extrañaba al otro bebé. Él ordena sus toadies.
¡¡Ve y encuentra al otro bebé!! ¡No dejes que sus padres lo recuperen! ¡¡Alguna vez!!’
Mientras tanto, el segundo bebé no cae al mar después de todo… ¡aterriza de forma segura en la espalda de Yoshi! ¡¡Y justo después de él deja caer un mapa!!
Este paraíso es la isla de Yoshi. Y en esta isla viven muchos Yoshies diferentes. Estos Yoshies son naturalmente tranquilos y relajados, pero esto es una calamidad y todos están en estado de pánico. Mientras los Yoshies se gritan frenéticamente, el bebé señala algo con insistencia.
¡Sí! El bebé puede sentir la ubicación del otro bebé. Todos los Yoshies acceden rápidamente a ayudar a llevar al bebé a su destino mediante el uso de un sistema de retransmisión similar al viejo pony express.
El Yoshi Verde obtiene los primeros honores
«Inicio del Juego Super Mario World 2 Yoshi’s Island«
Argumento
Magikoopa Kamek, que entrena al joven Bowser, trama el secuestro de un Yoshi recién nacido en una isla habitada por los Yoshi, que son unos simpáticos y coloridos dinosaurios. Tras secuestrar a Luigi, un bebé Mario cae del cielo y aterriza en un territorio amigable de Yoshi, donde es acogido por el resto. Sin embargo, Kamek ha ordenado a sus secuaces que lo capturen
Jugabilidad Super Mario World 2 Yoshi's Island
En Yoshi’s Island, el jugador controla a un personaje en pantalla, un par de colores de Yoshi, desde una perspectiva en tercera persona. El juego, que consta de seis fases y 48 niveles (con seis niveles de bonificación), está inspirado en los libros de colorear, y su objetivo es rescatar a Luigi, el hermano de Mario, transportándolo a través de escenarios cargados de enemigos. El jugador controla ocho Yoshis, cada uno de un color diferente. El objetivo del nivel es transportar al hermano de Mario, Luigi, a través de los escenarios infestados de enemigos y llevarlo a casa.
Tendrás que recoger monedas, estrellas de tiempo y flores ocultas para conseguir la mayor puntuación posible en cada nivel. Además, el cuarto y el octavo nivel de cada mundo son combates contra jefes. Para terminar un nivel con el mayor número de monedas rojas, el mayor tiempo posible y el mayor número de margaritas posible, debes terminarlo con el mayor número de monedas rojas, el mayor tiempo posible y el mayor número de margaritas posible, respectivamente. Las fases adicionales de cada mundo se desbloquean después de haber obtenido la mayor puntuación posible en todos los niveles correspondientes.
La mecánica de Super Mario es similar a la del juego, aunque se han introducido nuevas funciones inspiradas en Yoshi. El dinosaurio puede tragarse a los enemigos con la boca para crear huevos hasta un máximo de seis, y luego escupirlos o tragarlos para atacar. Al apuntar, aparece una barra que le permite lanzarlos en la dirección deseada. También puede revolotear en el aire para llegar más lejos y atacar en pleno salto con un golpe. Yoshi también puede comer sandías para obtener habilidades especiales y transformarse en vehículos para superar ciertos obstáculos. Cuando Baby Mario se convierte en un personaje invulnerable y muy rápido por una estrella de poder durante un breve periodo de tiempo, absorbe a los enemigos.
Yoshi no tiene barra de salud, pero si recibe algún daño, el bebé Mario saldrá flotando y se perderá para siempre. El jugador debe tocar al bebé antes de que se agote el tiempo o éste será secuestrado por los secuaces de Kamek y se perderá. Cuando Yoshi no actúa con normalidad, el límite de tiempo puede ampliarse con estrellas de tiempo y potenciadores hasta los treinta segundos. Yoshi pierde una vida si se cae del escenario o choca con obstáculos como lava o pinchos. Al igual que en Super Mario World, el jugador dispone de una reserva de potenciadores que amplían el tiempo para ganar mediante minijuegos. En el cartucho hay tres ranuras para guardar las partidas.
Los gráficos del juego se consideraban excelentes y utilizaban todas las características de Super Nintendo, como puede verse en la batalla final contra un gigantesco Bowser. Otros detalles únicos e inesperados son el hecho de que, en ciertas partes del juego, Yoshi necesita transformarse en un vehículo, como un helicóptero, un coche, un topo mecánico, un submarino o un tren, además de que tendremos la ayuda de un perro robot en ciertas situaciones. También podremos robar estrellas y Mario obtendrá una capa que le hace invencible (Yoshi se convertirá en un huevo).
Gráficos
Yoshi’s Island tiene GRANDES gráficos para un juego de 16 bits. Casi todos los niveles tienen coloridos fondos en 2-D que son una delicia para la vista. Algunos de los gráficos del nivel, como la lava que fluye en el fondo de una cueva subterránea y los niveles con un océano en el fondo, realmente se destacan en el departamento de gráficos. La mayoría de los enemigos y otros personajes también están bien hechos y tienen buena animación. Algunas partes, como cuando se agarra a Baby Mario después de que se agota el tiempo, y partes del final, incluso parecen un poco tridimensionales.
Música y Sonido
Algunos de los sonidos son un poco cursis, y una parte en particular (Baby Mario llorando) puede ponerte un poco nervioso, pero aparte de eso, la mayoría de los sonidos son geniales. Me impresionó especialmente parte de la música del juego, principalmente la melodía en la pantalla de título y la que suena en las cuevas subterráneas. No me importaría tener una banda sonora para este juego.
Reflexión Final
“Super Mario World 2: Yoshi’s Island” es simplemente un juego esencial, una obra maestra al mismo nivel que su predecesor y uno de esos juegos que nunca perderán su atractivo debido a la brillantez y creatividad que se incluyeron en su diseño, y aunque es discutible si es o no el mejor juego de SNES, definitivamente es uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos y ha envejecido considerablemente bien. De hecho, Nintendo y Shigeru Miyamoto nunca dejan de sorprenderme.
Ficha técnica del juego
Género(s)
Plataformas
Modos de juego
1 Jugador
Cooperativo
No
Formato(s)
Cartucho