Super Metroid Super Nintendo

Super Nintendo Gameplay Review Super Metroid

Super Nintendo Super Metroid Cover

Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.

Si os gustan esta clase de videos y os traen buenos recuerdos, podéis subscribiros al canal de you tube [todojuegosretro] y compartir en redes sociales con amigos. Gracias.

Todo lo que debes saber sobre Super Metroid

Super Nintendo Super Metroid - Titulo de inicio del juego

Super Metroid es sin duda uno de los mejores juegos de acción y aventuras que tiene lugar en el Planeta Zebes. Esta es la tercera entrega de la saga Metroid, que además tiene continuidad con los eventos del juego de Game Boy, Metroid II: Return of Samus (1991).

El jugador controla a la maravillosa cazarrecompensas Samus Aran, que viaja al planeta Zebes debido a los hechos que forman el juego para recuperar una criatura Metroid que ha sido robada por el famoso líder de los Piratas EspacialesRidley.

Continuando con el modelo de juego bien establecido de sus predecesores, Super Metroid se enfoca en la exploración del mundo, obteniendo recompensas por llegar a áreas previamente inaccesibles. Introdujo nuevos conceptos a la serie, como pantallas de inventario, mapas automáticos y la capacidad de disparar en todas las direcciones.

El equipo de desarrollo de los juegos anteriores de Metroid, que incluía a Yoshio SakamotoMakoto Kano y Gunpei Yokoi, volvió a desarrollar Super Metroid en el transcurso de dos años. Los desarrolladores querían crear un juego de acción real y allanar el camino para el regreso de la mejor Samus.

Super Metroid ha recibido excelentes críticas por su atmósferajugabilidadmúsica y gráficos. A menudo se considera uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. El juego se vendió bien y había enviado 1,42 millones de copias en todo el mundo a fines de 2003. Junto con Castlevania: Symphony of the Night.

Breve Historia Super Metroid

LA AMENAZA DEL METROIDE

Paz Rota

La galaxia una vez disfrutó de un período de paz y prosperidad. Las líneas comerciales estaban abiertas, los ciudadanos estaban felices y la Federación Galáctica vigilaba los planetas. No hace mucho, esa paz se rompió por un descubrimiento sorprendente.

El amanecer de los metroides

En una misión de inspección de rutina del planeta SR388, la tripulación de una nave de la Federación Galáctica descubrió una nueva forma de vida en el aire y le dio el nombre de «Metroid«. Estas criaturas, que podían engullir a otros seres vivos y quitarles la energía, demostraron ser fuertes y prolíficas. Después de solo unos segundos de bombardeo de Beta-Ray, un solo Metroid se convirtió en dos Metroids, y luego en cuatro. Se recolectaron varios especímenes de Metroid para que la tripulación de la nave de inspección pudiera llevarlos al Cuartel General de la Federación Galáctica para un examen más detenido. Mientras la tripulación aceleraba hacia el cuartel general, fueron emboscados por piratas espaciales del planeta Zebes. Los piratas robaron los Metroids y los llevaron a su planeta de origen, donde Mother Brain, líder del planeta, creó una fuerza Metroid.

Entra Samus

La Federación Galáctica encargó a la cazarrecompensas Samus Aran que eliminara a los piratas espaciales y acabara con los peligrosos Metroids. Samus aterrizó sola en Zebes y llevó a cabo su misión con rapidez y precisión. Después de la escaramuza en Zebes, la Federación Galáctica asignó un cuerpo especial para destruir los Meroids en SR388. Nunca más se supo de ese cuerpo. El Consejo Supremo le dio a Samus el trabajo de volar a SR388 y hacer lo que el cuerpo especial no pudo hacer: extinguir a los Metroids.

Vuelta a SR388

Los Metroids en SR388 eran más avanzados que las criaturas en Zebes. Estos monstruos podrían mudar su piel y volverse aún más fuertes. Samus trabajó muy por debajo de la superficie y destruyó todos los Metroids en su camino. Su victoria final fue contra la enorme Metroid Queen. Cuando la reina fue derrotada, Samus descubrió un huevo Metroid que se abrió ante sus ojos. Incluso este cazarrecompensas endurecido no pudo destruir la larva de Metroid. Cuando la larva sintió la presencia de Samus, se aferró a ella como si hubiera encontrado a su madre. Samus empacó la larva de Metroid y se la llevó a la Academia de Ciencias Espaciales en la Colonia Espacial de la Federación Galáctica, donde los científicos pudieron estudiar a la criatura y comprender su estructura orgánica especial.

Un nuevo descubrimiento

Los científicos de la Academia de Ciencias descubrieron que las propiedades de producción de energía del Metroid podrían beneficiar a la humanidad. Su informe sugirió que los Metroids pueden haber sido creados originalmente con fines pacíficos. Justo cuando parecía que se había restablecido la paz y el orden, Samus recibió una directiva de emergencia de la Federación Galáctica:

¡Emergencia! ¡Emergencia! ¡Regresa inmediatamente a la Academia de Ciencias Espaciales!

Cuando Samus se dirigió al centro de investigación, encontró el edificio en ruinas y la larva de Metroid no se encontraba por ninguna parte. De la oscuridad salió un grupo de piratas espaciales zebesianos y su líder, Ridley, que tenía a la larva Metroid a cuestas. Los piratas huyeron a un planeta reconstruido Zebes y Samus los siguió, resolviendo acabar con ellos y salvar la eclosión.

«Breve Historia del Inicio del Juego Super Metroid«

Jugabilidad de Super Metroid

Super Metroid es un juego de desplazamiento lateral en 2D. Este juego se desarrolla principalmente en el planeta Zebes. Nos encontramos con un mundo grande y abierto con áreas conectadas unas y otras entre si por puertas y ascensores. Controlaremos a Samus Aran mientras buscamos en el planeta un Metroid que ha sido robado por Ridley, el líder de los Piratas Espaciales

Entre las habilidades de Samus se encuentran correr, saltar, agacharse y disparar un arma en ocho direcciones distintas; también entre otras cosas puede saltar paredes, saltando de una pared a otra en rápida sucesión para alcanzar áreas más altas. La habilidad «Moon Walk», le permite a Samus caminar hacia atrás sin variar la dirección del cuerpo mientras dispara o carga su arma.

Durante el juego, podremos adquirir potenciadores que mejoran la armadura y el armamento, así como le otorgaran habilidades especiales, lo que le permite acceder a áreas que antes eran inaccesibles. Una de las habilidades que más nos acompañara durante el juego es la “Morphing Ball” que le permite a Samus convertirse en una bola y que, además de rodar en lugares estrechos mientras estemos en esta forma, puede plantar bombas una vez que se adquiere un encendido de bomba.

“Spring Ball” nos otorgara la habilidad de saltar mientras está en forma de Morphing Ball.

“Speed Booster” nos da la habilidad de correr a super velocidades y asi poder romper barreras y enemigos que nos encontremos durante la carrera. Esta habilidad nos dará también acceso a localizaciones del juego que no podremos acceder sin esta habilidad.

Las “Hi-Jump Boots” permiten un salto más alto, y el Space Jump nos permitirá saltar en el aire.

El “Grapple Beam” lo usaremos para balancearnos en áreas abiertas.

El alcance de rayos X es una habilidad con la que podremos ver elementos y pasajes a través de paredes ocultas y otras superficies.

Super Metroid es un juego tan especial que dispone de tres finales posibles basados en el tiempo que tardemos en completar el juego, esto determina si Samus posa con o sin su traje. Desde luego y no podría ser de otra forma el mejor final se logra cuando el juego se completa en menos de tres horas y además con todas las habilidades encontradas.

Por otro lado, tendremos una tarea opcional que altera ligeramente el final del juego. Si el jugador elige rescatar a los Dachora y los Etecoons, estas son unas criaturas amistosas que nos encontraremos durante en el juego, si las conseguimos salvar, en un breve espacio de tiempo se les muestra dejando el planeta en la distancia.

Gráficos

Seamos francos. No importa cuánto intentes convencerte de lo contrario, los gráficos significan mucho para un juego de este calibre. Super Metroid no sería tan promocionado como lo es hoy si hubiera tenido la profundidad gráfica de Tetris. Si bien las imágenes de los juegos no siempre son lo que llamarías llamativos (hasta que aparece un jefe), mantienen un nivel desmesurado de detalle, creatividad y un esfuerzo simple y obvio .

Tampoco pretendo acortar el juego con esa oración; yo prefieroel estilo gráfico empleado aquí. Los colores brillantes y los sprites de silicona se ven geniales al principio, pero es muy fácil darlos por sentado después de diez minutos de juego. El estilo de Super Metroid es más sutil, realista y, por el contrario, orientado a la ciencia ficción (je). 

Y no me hagas empezar con la animación. Si bien los juegos excelentes como Castlevania IV a menudo tienen tres o cuatro cuadros para el héroe, la propia Samus es poesía en movimiento. Observe cómo se balancea suavemente hacia arriba y hacia abajo en paciente abstinencia mientras le da un descanso a su mente y sus piernas mientras observa el intrincado paisaje.

Los enemigos son similares en su fluidez, con mantis religiosas gigantes que descienden en picado y peces mutados que se impulsan suavemente a través de las aguas. Los ambientes mantienen el mismo nivel de calidad y diversidad; Al mirar cualquier captura de pantalla, sabrá instantáneamente qué sector está explorando Samus. ¿Qué más se puede pedir? Los sprites de jefes enormes, extraños y aterradores te servirán como un regalo para la vista. Como una entrada de Super NES, esperaríamos que nuestro precio por esto sea una ruptura y desaceleración masivas. Pero ten por seguro que Super Metroid no tendrá NADA de eso.

Música y Sonido

La música de los videojuegos puede ser tu peor enemigo en un juego orientado a la exploración. Nintendo lo sabía y se aseguró de que la banda sonora no fuera abiertamente pegadiza, pero sin lugar a dudas bien compuesta. La música en Super Metroid es arrulladora y ambiental, a veces melancólica, a veces influenciada por la psicodelia (me viene a la mente Brinstar) y, a veces, incluso se compone de cánticos alienígenas y ritmos de batería. Pero siempre recuerda que es música de videojuegos y sabiamente se aleja de ser demasiado bulliciosa (con la notable excepción de las excelentes pistas de lucha contra jefes). Sí, por supuesto, voy a decir que esta es una de las mejores bandas sonoras de juegos de la historia. He tenido el tema de Brinstar metido en la cabeza durante siete años y todavía me gusta.

Reflexión Final

Super Metroid es un juego precioso. No es solo en las imágenes, la música o cualquier otra categoría. Está en la forma en que todo se une. Como dijo EOrizzonte en su reseña de Metroid Fusion, la sensación de estar solo en un planeta hostil sin tener idea de qué hacer o adónde ir pone el broche final a un juego que ya es increíble. La música arrulladora, los entornos alienígenas, los monstruosamente hermosos enemigos, todos trabajan juntos para crear una sensación de atmósfera, de ambiente, que nunca he visto igualado. Solo eres tú y el planeta.

Por eso creo que Super Metroid es el epítome. La perfecta combinación de prácticamente todos los elementos que se ven en cualquier videojuego hacen de Super Metroid una necesidad para cualquier verdadero aficionado a los juegos. Cuando la gente habla del ‘mejor juego de la historia’, el 90% de las veces se debe a la presentación. Pero Super Metroid posee una profundidad de juego mucho más profunda que cualquier juego de rol, y tiene el elemento de presentación por los suelos. Si te falta capacidad de atención o sentido estético, es posible que desees buscar en otro lado, pero para todos los demás, este juego es para ti.

Ficha técnica del juego

Desarrolador

Nintendo R&D1

Distribuidora

Nintendo

Consola

Fecha(s) de lanzamiento

1994

Género(s)

Acción, Aventura, Plataformas

Modos de juego

1 Jugador

Cooperativo

No

Formato(s)

Cartucho

Más
artículos

es_ES