Teenage Mutant Ninja Turtles 4 Turtles in Time Super Nintendo

Super Nintendo Gameplay Review Teenage Mutant Ninja Turtles 4 Turtles in Time

Super Nintendo Teenage Mutant Ninja Turtles 4 Turtles in Time - Box - Front (Spain)

Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.

Si os gustan esta clase de videos y os traen buenos recuerdos, podéis subscribiros al canal de you tube [todojuegosretro] y compartir en redes sociales con amigos. Gracias.

Todo lo que debes saber sobre Teenage mutant ninja turtles 4 Turtles in Time

Super Nintendo Teenage Mutant Ninja Turtles 4 Turtles in Time - Titulo del juego

Teenage mutant ninja turtles 4 Turtles in Time. La serie Teenage Mutant Ninja Turtles es una que vivirá para siempre en mi mente, ya sea refiriéndose a la serie de cómics de la que se originó, la increíble trilogía de películas o los grandes videojuegos tempranos. Turtles in Time fue el segundo juego de Turtles que se lanzó en Arcade, y aunque no cumplió con las expectativas que tenía después del original estelar, aún era un juego divertido para jugar, aunque corto. Konami no mejoró mucho las cosas cuando se lanzó en Super Nintendo, pero aún sigue siendo un clásico de desplazamiento lateral y el último gran juego de Teenage Mutant Ninja Turtles.

Lo más sorprendente de este juego es que tiene una historia real que se desarrolla a medida que avanzas en el juego. No es sorprendentemente profundo, pero esta vez llegas al Technodrome al principio del juego (en la cuarta etapa, ya estás luchando contra Shredder) y eres absorbido por un túnel del tiempo (de ahí el nombre del juego), donde luego luchas a través de varios períodos de tiempo para derrotar al nuevo y desagradable Super Shredder de una vez por todas. Como dije, no es un clásico de todos los tiempos ni nada por el estilo, pero esta vez tiene más propósito que simplemente “ir de etapa en etapa sin ninguna razón en particular”.

Realmente disfruté este juego por la misma razón por la que disfruté las dos últimas entregas de la serie en NES: es muy divertido. Simple, seguro, pero divertido, sin embargo. Turtles in Time es una prueba más de que un juego no necesita ser complejo para ser divertido. Realmente, estos juegos siempre se reducen a los mismos conceptos básicos de juego. Ve a la derecha, golpea a los enemigos, ve a la derecha, golpea a más enemigos, eventualmente lucha contra un jefe, pasa a la siguiente etapa. No hay mucha variación involucrada, pero realmente no es necesario.

Sin embargo, los escenarios y los enemigos son ciertamente más únicos esta vez. En la primera etapa, estás en un enorme puente luchando contra tus soldados de infantería básicos. Claro, peleamos en un puente en el tercer juego de la serie, pero esta vez tendrás que esquivar una enorme cabeza de Krang que se encuentra detrás del puente y dispara láseres desde sus ojos hacia ti. Son las pequeñas cosas como esta las que hacen que el juego sea más interesante. Los niveles posteriores te hacen luchar contra dinosaurios y piratas, lo que definitivamente ayuda a cambiar un poco la sensación. En lugar de enfrentarte a robots y soldados de a pie durante todo el juego, ahora tienes una mezcla de enemigos.

Los jefes también recibieron una actualización, y ahora requieren más esfuerzo para matar que el simple patrón infame de “saltar patada, moverse a la derecha, saltar patada, moverse a la izquierda, saltar patada” que plagaba los títulos anteriores. Cada jefe tiene un patrón único que lleva tiempo descubrir, y vienen con varios movimientos ofensivos que pueden ser difíciles de esquivar. Además, tendrás que idear tu propia estrategia para derrotarlos, en lugar de simplemente correr hacia ellos y presionar los mismos dos botones una y otra vez hasta que mueran.

Tienes la oportunidad de elegir qué tortuga quieres ser, por supuesto, pero el problema básico de que realmente no importa cuál eliges no es realmente un problema esta vez. La razón de esto es el hecho de que cada Tortuga tiene un arma diferente, y esta vez el alcance del arma y la velocidad de movimiento realmente importan. Donatello recibe un bo, que es largo y tiene un buen alcance, pero es más lento y, por lo tanto, no puede atacar tan rápido, a diferencia de Raphael, que tiene problemas para golpear a los enemigos de largo alcance, pero puede matarlos más rápido. Además, cada tortuga también obtiene un movimiento especial, que se conserva de la entrega anterior, pero aun así fue una idea bienvenida.

Una adición bienvenida a la serie fue la adición de una barra de vida para los jefes. Algunos pueden despreciar esta idea, ya que parte de la diversión de los juegos anteriores era seguir golpeando al jefe hasta que finalmente comienza a “parpadear”. Sin embargo, encontré que esto es una mejora absoluta. Esta vez, el jefe aparecerá con varios cuadrados rojos en la parte superior de la pantalla y, a medida que cause un daño importante, desaparecerá un cuadrado rojo. Una vez que hagas suficiente daño, todos desaparecerán y habrás derrotado al jefe. Los jefes todavía parpadean y se animan muy bien también, ya que algunos de ellos se cansan. Un jefe de robot comienza a “descomponerse” a medida que avanza la batalla, lo cual fue simplemente excelente.

Jugabilidad de Teenage mutant ninja turtles 4 Turtles in Time

El gran queso en un beat em’ up es la jugabilidad, y este juego no es diferente. Afortunadamente, la jugabilidad de este juego es tan divertida que volverás una y otra vez; desafortunadamente, este juego es mucho más fácil que su versión Arcade. Sin embargo, sus puntos buenos compensan esto. Los niveles son de longitud media y muy, muy dulces. Tienes una buena cantidad de salud y la licencia para patear traseros. Y debo decir que difícilmente podría ser más divertido. Elige tu tortuga, y aunque no son muy diferentes, es divertido elegir tu favorita.

No puedo entrar en muchos detalles porque, después de todo, se trata de un simple beat em’ up. Pero los enemigos son similares en todo el juego, y los soldados de infantería solo cambian de color y arma, no es que haya nada de malo en eso. Los niveles tienen varias trampas aquí y allá, y obtienes pequeñas oleadas de enemigos y ataques. Una vez que derrotes a dos o tres de estas oleadas, avanzarás a la siguiente área de enemigos. La fórmula es clásica; atraviesa un montón de enemigos y lucha contra un jefe. En algunos niveles, que creo que son muy divertidos, ¡tienes que luchar contra dos jefes a la vez! Desgaste a los jefes, golpéelos hasta convertirlos en pulpa y avance al siguiente nivel.

La mayoría de los enemigos tienen el mismo método para vencerlos; golpeándose la cabeza. ¿Tuviste suficiente? Por supuesto, juega en modo cooperativo. Es un poco más difícil y pasarás el mejor momento de tu vida jugando con un amigo. Y hay muchos modos adicionales para mantenerte ocupado. Este es uno de los juegos de desplazamiento lateral más divertidos que he tenido el privilegio de tener en mis manos. Así que coloca este juego en tu viejo SNES, valdrá la pena. Puede que no sea tan difícil, pero sigue siendo muy divertido,

Gráficos

Los gráficos de este juego son brillantes y detallados (hasta cierto punto). Me encanta lo que hicieron con los fondos, aunque la mayor parte del tiempo no se mueven. Los modelos son simples, pero los fondos son creativos y coloridos. La cuestión es que, cuando se lanzó este juego, hubo una competencia bastante buena en cuanto a gráficos. Estoy hablando de principios de los 90, cuando había juegos como Super Mario World, juegos de Mega Man, juegos de Sonic, etc., donde los gráficos también eran coloridos y bastante detallados. Este juego tiene gráficos que son tan perfectos para TMNT que es casi increíble.

Los sprites y las sombras se ajustan a las Tortugas hasta la punta. Además, tienes la opción de hacer que los personajes se parezcan más a los de los cómics. No es tanto que superen por completo a los otros juegos en términos de gráficos; es que los gráficos encajan muy bien con la actitud cómica. Las escenas cortadas también son coloridas. Tienen pequeñas burbujas de palabras cuando las Tortugas dicen algo, y realmente encaja con el estado de ánimo. Las explosiones se ven muy bien, aunque no se ven tan detalladas, pero siguen siendo bastante coloridas. El entorno del escenario puede parecer un poco repetitivo de vez en cuando, y ese es el único problema que tengo con los gráficos.

También es divertido ver las expresiones de las tortugas cuando se sorprenden, se aplastan, se golpean el dedo del pie (hilarante), etc. Una vez más, los fondos son agradables y también interactúan con el primer plano (la parte en la que juegas, si no lo sabías). ), por lo que Konami también hizo un buen trabajo allí. Debo reconocérselo a esos muchachos, hicieron un muy buen trabajo con los gráficos de este juego. Estupendo estilo, me encanta.

Música y Sonido

Bastante bien, debo decir. La música es diferente, te lo haré saber, pero no en el mal sentido; de hecho, en un muy buen sentido. Las melodías son innovadoras y originales. Definitivamente escuché la melodía del tema original de Teenage Mutant Ninja Turtles allí, que fue un placer escuchar mientras jugaba. Algunas de las melodías son olvidables, mientras que otras se te quedarán grabadas en la cabeza varios años después. Vaya, no he jugado a este juego durante bastante tiempo y recuerdo la mayoría de las canciones clara e individualmente. El tema del jefe parece frenético, solo desearía que fuera diferente para cada jefe, lo que hubiera sido bueno. Las melodías son divertidas y emocionantes, pero no es como si fueran algo que tararearías un poco más tarde.

Realmente solo parecen repetitivos si juegas lentamente, aunque se repiten mucho, y puede parecer que los productores de música no se esforzaron lo suficiente. Pero las melodías seguían siendo geniales. La mayoría de las canciones parecen una mezcla de Techno y Rock n’ Roll, lo cual es genial. Fue genial tener la melodía del viejo tema allí, que era más o menos Rock, si no eres un fanático de la vieja escuela y tengo que ilustrarte. Así que las melodías encajaban con el tema, eran divertidas y originales.

Bastante divertido de escuchar. Desde los aullidos de las tortugas golpeándose el dedo del pie (una vez más, hilarante) hasta el “¡Cowabunga!” al final de un nivel, los sonidos son simples pero apropiados. Escuchas muchos golpes de tus soldados de infantería golpeando, o soldados de infantería golpeándote (o golpeándote con un hacha, para el caso). Escuchas los efectos de sonido que son algo difíciles de describir cuando obtienes un encendido. Lamentablemente, todos los sonidos geniales y la mayoría de las voces de la versión Arcade no están en este título. Espere sonidos de un beat em’ up de desplazamiento lateral básico, con algunos efectos de voz simples.

Reflexión Final

Lamentablemente, este fue el último gran juego de la serie, ya que la licencia pronto perdió su brillo hasta que el programa se rejuveneció como una caricatura de estilo anime de mierda. Los juegos de hoy en día suelen ser tontos y olvidables, pero jugar a este te recordará los días en que los juegos no se trataban solo de combos de 17 hits o historias súper angustiosas. Si bien este no es un clásico de todos los tiempos, es fácilmente una de las mejores experiencias en SNES y se erige como uno de los mejores beat em ups de todos los tiempos. Recomiendo encarecidamente echar un vistazo a este, incluso si no eres fanático de las Tortugas.

Ficha técnica del juego

Desarrolador

Konami

Distribuidora

Konami

Consola

Fecha(s) de lanzamiento

2004

Género(s)

Beat ’em Up

Modos de juego

2 Jugadores

Cooperativo

Si

Formato(s)

Cartucho

Más
artículos

es_ES