The Adventures of Batman & Robin Super Nintendo
Inicio » Juegos » Super Nintendo » The Adventures of Batman & Robin
Super Nintendo Gameplay Review The Adventures of Batman & Robin
Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.
Si os gustan esta clase de videos y os traen buenos recuerdos, podéis subscribiros al canal de you tube [todojuegosretro] y compartir en redes sociales con amigos. Gracias.
Todo lo que debes saber sobre The Adventures of Batman & Robin
The Adventures of Batman & Robin. En lo profundo de las entrañas de Gotham City, una organización malvada está conspirando para destruir la reputación de Batman. Disfrazados como una simple compañía de videojuegos conocida como Acclaim, estos villanos han dedicado sus vidas a protagonizar al Caped Crusader en una serie de estafas genéricas de Final Fight basadas en sus largometrajes. Batman, el propio Caballero de la Noche, es impotente contra estos demonios, ya que continúan clavando su nombre en el suelo con juegos genéricos. Sin embargo, todavía queda un último rayo de esperanza…
En el cielo nocturno, aparece un símbolo familiar. El comisario Gordon ha encendido la señal de Konami y el símbolo de ese desarrollador japonés parpadea sobre el cielo de Gotham City. Son la última esperanza para salvar la reputación de Batman en la industria de los videojuegos. Corriendo a la acción, los desarrolladores de Konami de Japón se reúnen y combinan sus fuerzas para crear uno de los mejores juegos de Batman jamás creados. ¡¡El buen nombre de Batman ha sido restaurado una vez más!! ¿Pero por cuánto tiempo?…
Lanzado a mediados de los años 90, Konami’s Adventures of Batman & Robin es un juego de acción y aventuras de desplazamiento lateral que es más que un simple beat ’em up genérico, como era de esperar. Basando el juego en la exitosa serie de dibujos animados que se estaba transmitiendo en Fox en ese momento, Konami supera todos los intentos anteriores de obtener la licencia de Batman, porque en realidad requieren que uses la cabeza, además de probar tus habilidades para presionar botones.
No hay una historia general para este juego. Cada nivel tiene su propia historia y escenario. Estas misiones pueden variar desde rescatar rehenes de un museo durante un atraco hasta perseguir a Gatúbela por los tejados de Ciudad Gótica. Cada nivel varía en duración y dificultad, y no hay dos niveles exactamente iguales, lo que le da al juego su encanto diverso. En el camino, lucharás contra algunos de los mayores enemigos de Batman, incluidos The Joker, Poison Ivy, The Penguin, Two Face, Catwoman, The Scarecrow, The Riddler y Clayface.
Jugabilidad de The Adventures of Batman & Robin
La mayoría de los niveles son los típicos niveles de plataforma de desplazamiento lateral en 2D. Te enfrentas a los matones del villano particular de ese nivel, a medida que avanzas, resolviendo acertijos simples en el camino. El ataque más básico de Batman son sus puños, pero puede confiar en su gran variedad de artilugios para ayudarlo. Los garfios, los batarangs y las bombas de humo pueden ser útiles cuando nuestro héroe está en apuros. Al comienzo de cada nivel, Batman debe seleccionar los artículos que llevará consigo. A veces, necesita un elemento determinado para avanzar de nivel, por lo que a menudo tienes que elegir con cuidado. (No se preocupe, el fiel mayordomo de Batman, Alfred, generalmente hará sugerencias si un artículo es necesario para una misión).
Sin embargo, no todos los artículos de Batman son ofensivos. Se necesitan algunos artículos para ayudar a evitar trampas y mantenerte con vida. Por ejemplo, en un nivel, estás tratando de detener una toma de rehenes en un museo. Las luces están apagadas y se han colocado minas terrestres (!!) en el suelo. Como está demasiado oscuro para ver las minas por tu cuenta, debes asegurarte de llevar la linterna. Solo con la linterna puedes ver dónde se han colocado las minas, para que puedas saltarlas con éxito. O, en otro nivel, el Espantapájaros está filtrando gas venenoso a través del sistema de ventilación de la Universidad de Gotham. Batman debe tener su máscara de gas equipada para permanecer ileso durante la mayor parte del nivel.
Lo que le da a Batman & Robin su atractivo es que realmente te da la sensación de que estás viviendo el programa de televisión. Cada nivel comienza con una tarjeta de título de episodio, tal como lo haría la caricatura. Además, cada nivel tiene su propia historia única que a menudo se revela lentamente a medida que avanzas. Lo que también es genial es lo diversos que son los niveles.
En un minuto, estás luchando contra The Joker en la cima de una montaña rusa a toda velocidad, y al siguiente, estás atrapado en un laberinto de realidad virtual donde tienes que resolver acertijos y acertijos del mismo The Riddler. El tema único de cada nivel le da al juego una sensación episódica. Es lo que te mantiene jugando, quieres ver qué te van a lanzar los programadores a continuación.
También me gusta cómo cada nivel tiene una sensación diferente. Algunos tienen un tema de acción de ritmo rápido, mientras que otros son más lentos y dependen más de la resolución de problemas. Puede que a algunos no les guste eso, pero me pareció un cambio de ritmo bienvenido. El único nivel que no me gustó del juego fue el del Batimóvil, porque el auto era demasiado difícil de controlar. El nivel fue una buena idea, pero no fue diseñado tan bien como los demás. Es el único inconveniente de este gran juego.
Gráficos
Los gráficos del juego ciertamente no son nada llamativos, pero aun así son muy buenos. Se las arreglan para capturar perfectamente la sensación de la serie de dibujos animados de Fox, y su estilo artístico único del cine negro de la década de 1930 cruzado con referencias modernas. Los sprites de los personajes son un poco pequeños, pero magníficamente animados. La capa de Batman fluye de manera realista cuando corre, y todos los villanos principales tienen sus propias animaciones únicas. (Harley Quinn, la asistente del Joker, te sonreirá burlonamente y te saludará con la mano, Catwoman doblará su látigo en sus manos, etc.) Obviamente, Konami hizo todo lo posible para capturar el aspecto único de la caricatura, y lo han logrado.
La única zona donde se deslizan los gráficos es, una vez más, el escenario del Batimóvil. En lugar del fantástico escenario de conducción de estilo 3D del Modo 7 que se presentó en el anterior juego de Batman de Konami, Batman Returns, los programadores decidieron optar por una vista de pájaro desde arriba esta vez. Visto desde arriba, el Batimóvil casi parece un gran zapato negro circulando por las calles. Además, todos los demás autos se ven exactamente iguales, por lo que a veces es difícil diferenciar a los enemigos de los autos transeúntes inocentes que debes evitar. Realmente te hace desear que Konami acabara de eliminar esta etapa por completo, ya que realmente quita toda la experiencia.
Música y Sonido
Afortunadamente, el sonido es tan fuerte como los gráficos. La música encaja adecuadamente con el aspecto oscuro de los niveles, y muchas de las pistas se toman directamente de la banda sonora del programa, lo que le da a la música una sensación sinfónica. Los efectos de sonido también son geniales, con golpes y explosiones que suenan potentes. También me gustaron las brevísimas muestras de voz digitalizada. (La risa del Guasón, el siseo chillón del gato de La Gatúbela, etc.) Los efectos de sonido te atraen efectivamente a la acción, y si tienes un buen sistema de sonido, es aún mejor.
Reflexión Final
Las aventuras de Batman y Robin son prácticamente todo lo que un fan podría desear en un juego de Batman. Hace mucha justicia a la licencia y es uno de los pocos juegos con licencia que realmente te hace sentir como si estuvieras jugando el programa de televisión, en función de su naturaleza episódica. El único defecto que le encuentro, además de la etapa de conducción, es el hecho de que el juego es un poco corto. Una vez que aprendas a hacerlo, solo te tomará aproximadamente una hora batirlo.
El juego está tan lleno de ideas geniales y diversas que desearías que pudiera durar mucho más. También desearía que Konami hubiera creado algunos niveles más creativos, como aquel en el que Batman está atrapado en un juego de ajedrez de realidad virtual. Aquí, tiene que evitar piezas gigantes y cuadrados de tablero de ajedrez que se rompen cuando los pisa.
Estas fallas menores no quitan el hecho de que este es probablemente el mejor uso de la licencia de Batman en un videojuego. Es una lástima que muy pocas personas hayan jugado este juego, ya que no tuvo un lanzamiento muy amplio aquí, a pesar de la popularidad del programa. Es años luz mejor que la versión inferior (e increíblemente difícil) de Sega de la caricatura que hicieron para el Génesis. En mi opinión, este es el juego en el que se juzgarán todos los juegos futuros de Batman.
Ficha técnica del juego
Género(s)
Acción, Plataformas
Modos de juego
1 Jugador
Cooperativo
No
Formato(s)
Cartucho