The Legend of Zelda A Link to the Past Super Nintendo
Super Nintendo Gameplay Review The Legend of Zelda A Link to the Past
Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.
Si os gustan esta clase de videos y os traen buenos recuerdos, podéis subscribiros al canal de you tube [todojuegosretro] y compartir en redes sociales con amigos. Gracias.
Todo lo que debes saber sobre The Legend of Zelda A Link to the Past
Legend of Zelda fue un juego increíble lanzado en 1986 para NES. Con un tipo de juego diferente, pronto se convirtió en un gran éxito. Entonces apareció Zelda 2: The Adventures of Link y decepcionó a muchos jugadores porque era muy diferente al primero. En lugar de ser una aventura sobre el mundo, donde pasas todo el juego mirando al personaje que estás controlando, te involucras en batallas de desplazamiento lateral. Entonces, cuando Nintendo decidió lanzar una versión SNES de la serie clásica (Legend of Zelda A Link to the Past), probablemente se enfrentaron a una elección muy interesante: ¿deberían hacerlo más como el primer juego (un juego muy querido) o más como el segundo (un juego bastante bueno que a muchos no les gusta). Decidieron optar por la vista aérea del primer juego y, a su vez, produjeron uno de los juegos de mayor calidad que Super NES jamás haya visto.
Legend of Zelda A Link to the Past es simplemente un juego fantástico que mereció toda la publicidad que recibió, y merece todos los elogios y buenas palabras que recibe hoy en día. Nunca encontrarás un juego de Zelda mejor que el The Legend of Zelda A Link to the Past, te lo garantizo. Sí, realmente disfruté mucho de este juego. Es simplemente una de las experiencias de juego más agradables que he tenido el privilegio de experimentar. Todo acerca de este magnífico juego es realmente increíble, desde los increíbles gráficos (dime que no te quedaste boquiabierto cuando viste los efectos de la lluvia por primera vez) hasta la música increíblemente buena.
Cuando salió el primer Zelda para NES, era un juego expansivo, una gran aventura, más que cualquier otro juego anterior. Para el segundo Zelda, decidieron llevar la serie por un camino diferente, mezclando el estilo de aventura del mundo exterior del primer Zelda con una sección de batalla de desplazamiento lateral y desarrollo de habilidades y estadísticas tipo RPG. Bueno, para el tercer Zelda, que sería este juego, decidieron volver al formato del primer juego, en lugar de continuar con la idea del segundo. Se trasladaron algunos elementos del segundo, pero, en su mayor parte, es más una continuación del primer juego de Zelda que del segundo. Entonces, si has jugado juegos anteriores de Zelda, ese es el tipo de juego que esperas que sea. Si nunca has jugado un juego de Zelda antes (o solo has jugado juegos posteriores, que también tienen un estilo similar a este), no te preocupes, el resto de esta revisión contendrá una descripción detallada del juego en sí. Solo trato de dar un punto de partida como referencia.
Ya sea que hayas jugado algunos juegos de Zelda antes, hayas jugado todos y cada uno de ellos aparte de este antes, o nunca antes hayas visto un juego de Zelda, estás aquí porque quieres saber sobre este juego de Zelda. Este juego es una gran aventura que abarca pueblos, bosques, desiertos, pantanos y tierras. Es una caminata a través de mazmorras, resolver acertijos, defenderse de los enemigos, obtener rupias. Recorre pueblos, usa tus rupias en tiendas para comprar artículos, habla con la gente, recopila información. Es desentrañar una historia, solo para descubrir que conduce a otra historia mucho más grande. Se trata de derrotar a nuevos enemigos y conquistar viejos enemigos del pasado. Se trata de la búsqueda de tu familia, de rescatar a Zelda y de salvar a Hyrule.
El juego comienza de manera bastante inocente, estás durmiendo profundamente en tu cama, en la casa de tu tío. Afuera está lloviendo, pero estás bastante seguro adentro. De la oscuridad, sin embargo, sale una voz. Alguien llorando por ayuda. No una voz real, sino una voz dentro de tu mente. Lo escuchas y te despiertas en tu cama. Tu tío también lo ha oído, agarra su espada y se dirige a la puerta, con una palabra de advertencia para que te quedes en la cama hasta que llegue a casa. Después de que se va, no puedes evitar preocuparte por él y por este misterioso mensaje. Te levantas de la cama y te diriges afuera, a la lluvia. Te diriges al castillo sin nada que te proteja contra tu entorno, sin espada ni nada. Entras en el sótano del castillo y encuentras a tu tío herido contra una pared. Él te da su espada, y te pide que continúes su búsqueda, para salvar a Zelda. Aquí es donde las cosas comienzan. Siguiendo solo una voz y siguiendo el camino de tu tío, te diriges a lo desconocido, para rescatar a alguien que nunca has conocido y te embarcas en una búsqueda mucho más grande de lo que jamás podrías imaginar.
Jugabilidad de The Legend of Zelda A Link to the Past
En The Legend of Zelda A Link to the Past, tomas el control de Link en tu búsqueda para salvar Hyrule. Una vez que estés armado con la espada de tu tío, estarás debidamente equipado para comenzar a defenderte de los enemigos. A medida que avanzas por las diferentes áreas, te encontrarás con enemigos a los que debes despachar. A lo largo del juego, también recogerás una variedad de artículos que te ayudarán en tu camino. Flechas para atacar a los enemigos desde la distancia, una antorcha para iluminar habitaciones oscuras, bombas para estallar en habitaciones y pasillos secretos, y muchas otras cosas. A medida que avanzas en el juego, recogerás todos estos elementos, que te abrirán nuevas áreas y posibilidades. Casi nunca encontrará un artículo sin un propósito práctico específico, la mayoría de los artículos pueden ayudarlo a llegar a una nueva habitación, abrir un nuevo camino, o algún otro secreto escondido en el camino. No se trata solo de encontrar los artículos, sino de averiguar dónde se usan y cómo se pueden usar. Muchos elementos también pueden funcionar como armas, lo que aumenta tu arsenal para atacar a los enemigos.
A lo largo del juego, hay alrededor de una docena de mazmorras diferentes por las que tendrás que abrirte camino (sin dar un número exacto, no solo para no estropearlo, sino que hay algunas cosas que son “como mazmorras” pero podrían no ser considerado exactamente uno). Sin embargo, estos están separados, no es como si fueras a ir directamente de uno a otro. Después de atravesar el castillo en el que comenzó su búsqueda y completar su primera tarea, se encontrará afuera y tendrá que averiguar qué hacer a continuación. A lo largo del juego, tendrás que abrirte camino a través del mapa del mundo exterior, explorando nuevos lugares, descubriendo cosas nuevas y averiguando dónde es exactamente a lo que debes ir.
Entonces, el juego se divide esencialmente en dos partes distintas, la exploración del mundo exterior y la resolución y lucha de mazmorras. En la sección del mundo exterior del juego, aquí es donde explorarás pueblos, hablarás con la gente y recopilarás información (aunque aún te encontrarás con muchos enemigos en el camino). En las mazmorras, tendrás que luchar contra hordas de enemigos, encontrar llaves para abrir puertas, descubrir nuevos elementos y pasadizos, y encontrar tu camino a través de los laberintos hasta el final, donde lucharás contra un jefe y lograrás tu objetivo para el calabozo. Luego, regresarás por el supramundo, a menudo con un nuevo elemento a tu disposición, tratando de encontrar la siguiente mazmorra.
En las mazmorras, tendrás que luchar contra hordas de enemigos, encontrar llaves para abrir puertas, descubrir nuevos elementos y pasadizos, y encontrar tu camino a través de los laberintos hasta el final, donde lucharás contra un jefe y lograrás tu objetivo para el calabozo. Luego, regresarás por el supramundo, a menudo con un nuevo elemento a tu disposición, tratando de encontrar la siguiente mazmorra.
Parte del camino a través del juego, te encontrarás con lo que se conoce como el “Mundo Oscuro”. Esta es (para acortar la historia y tratar de minimizar los spoilers) básicamente una versión malvada de Hyrule (el área normal donde comienzas a ser conocida como el “Mundo de la Luz”). Hay más monstruos, menos gente, las ciudades están en ruinas y toda una variedad de otros problemas. Poco después adquirirás un objeto, un espejo, que te permitirá viajar entre los dos mundos a voluntad. Esto se convierte en un elemento bastante crítico, ya que los dos mundos interactúan entre sí. Es posible que sea necesario activar o mover algo en el Mundo de la Luz antes de poder acceder a algo en el Mundo Oscuro u otras situaciones similares.
En cualquier caso, eso lleva a una conclusión la discusión sobre el estilo de juego real del juego en sí. Es un equilibrio entre luchar, resolver acertijos, usar diferentes elementos, hablar con la gente, explorar y todo eso. A medida que viajas entre las mazmorras y el supramundo y en cualquier otro lugar, el juego continuará abriéndose y expandiéndose ante ti, revelando un mundo enorme en el que puedes explorar, interactuar y descubrir.
El juego tiene una duración muy decente, no demasiado larga, pero con muchas mazmorras para abrirte camino, lugares para explorar, cosas con las que interactuar y descubrir, donde seguramente no sentirás que el juego ha terminado demasiado pronto (aunque probablemente te encontrarás deseando que nunca termine). Además, incluso una vez que haya terminado el juego, todavía hay muchas razones para volver y jugar de nuevo. Explore nuevas áreas, vea si hubo cosas que se perdió, salas secretas para explorar y una amplia variedad de cosas que puede haberse perdido que no eran necesarias para completar el juego, pero que es divertido volver y descubrir más tarde.
En la mayoría de los casos, no es necesario que hables demasiado con la gente si no quieres, así que puedes volver a ver si hablaste con todos, exploraste cada casa, cada rincón, y todas las cosas que hay que hacer. Además, puedes desafiarte a ti mismo para pasar el juego sin morir, perfeccionando tu lucha y todo. Hay muchas cosas que hacer en las que sin duda vale la pena volver a jugar el juego. Sin mencionar que el juego es tan divertido de jugar que te encontrarás jugando de nuevo simplemente por el placer de hacerlo.
Gráficos
Los gráficos del juego son bastante impresionantes. Todo es brillante y vibrante, o oscuro y malhumorado, o cualquier otra cosa que determine el estado de ánimo del juego. Hay una gran variedad en los diferentes paisajes y escenarios que explorarás, desde bosques hasta desiertos, mazmorras y todo lo demás. Hay algunos efectos muy agradables logrados con niebla y otras cosas similares también. En general, los gráficos son muy agradables, con pequeños toques de cosas extremadamente impresionantes mezcladas.
Música y Sonido
La música también tiene una muy buena variedad, con diferentes canciones para diferentes áreas, ya sea una ciudad, un bosque misterioso, una mazmorra oscura o donde quiera que estés. Toda la música combina bien con las áreas a la perfección, encajando con el estado de ánimo y el tono del juego, y suena muy bien. Además, hay numerosos efectos de sonido, enemigos cargando, bombas explotando, etcétera.
Reflexión Final
The Legend of Zelda A Link to the Past es fácilmente uno de los mejores juegos de SNES disponibles y se encuentra entre los mejores juegos de la historia. Si has disfrutado de los juegos de Zelda en el pasado, ya sea los más antiguos o los más nuevos, lo más probable es que también disfrutes de este juego. Si te gustan los juegos de aventuras, donde exploras, descubres cosas, encuentras y usas elementos, hablas con la gente y buscas secretos, este juego es para ti. Si te gusta una buena dosis de lucha mezclada, hay una buena variedad de enemigos y una serie de elementos que puedes usar para defenderte también. Este juego tiene cosas para la mayoría de las personas. Siento que es bastante seguro decir que si te gustan los videojuegos en general, hay muchas posibilidades de que te guste este juego. Definitivamente un juego que todos deberían al menos probar, y uno que muchas personas terminarán amando.
Ficha técnica del juego
Género(s)
Acción, Aventuras
Modos de juego
1 Jugador
Cooperativo
No
Formato(s)
Cartucho