Todd McFarlane’s Spawn The Video Game Super Nintendo
Inicio » Juegos » Super Nintendo » Todd McFarlane's Spawn
Super Nintendo Gameplay Review Todd McFarlane's Spawn The Video Game
Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.
Si os gustan esta clase de videos y os traen buenos recuerdos, podéis subscribiros al canal de you tube [todojuegosretro] y compartir en redes sociales con amigos. Gracias.
Todo lo que debes saber sobre Todd McFarlane's Spawn The Video Game
Si no has jugado a Todd McFarlane’s Spawn The Video Game, probablemente no tengas idea de lo que estoy hablando. Se trata de la primera impresión, ¿sabes? Ese agradable momento en el que estás listo para divertirte jugando un videojuego y te recibe una atractiva introducción, una banda sonora seria y un primer nivel genial que crea el ambiente del viaje… ya sea épico o engañoso.
Spawn fue lanzado para Super Nintendo Entertainment System en octubre de 1995 en Estados Unidos y al mes siguiente en Europa. Está basado en la serie de cómics del mismo nombre creada por Todd McFarlane. Fue desarrollado por Ukiyotei y publicado por Acclaim y Sony Electronic Publishing. El juego presenta al personaje principal y antihéroe de la serie (llamado Al Simmons, pero conocido después de su muerte como Spawn) que tiene la misión de rastrear y rescatar a trece niños que han sido secuestrados, y uno de ellos es su hijastra. Ahora, vayamos al grano: ¿vale la pena acompañar a Spawn en su viaje?
Jugabilidad de Todd McFarlane's Spawn The Video Game
A medida que te desplazas por los niveles, te encuentras con una oposición que, por lo general, se puede eliminar con bastante facilidad. Desafortunadamente, los enemigos en Spawn se pueden eliminar con un solo golpe la mayor parte del tiempo y todos son muy similares. La mayoría de los enemigos simplemente correrán hacia ti y te dejarán matarlos. Algunos de los enemigos manejan varias armas cuerpo a cuerpo, pero aún así no dan mucha pelea. Otros tipos de enemigos te arrojarán cosas por la ventana y, aunque pueden volverse un poco molestos, también se pueden despachar fácilmente, especialmente si los ves aparecer antes de que tengan la oportunidad de cargarte algo.
De vez en cuando, te encontrarás con un escenario en el que no hay enemigos en la pantalla, pero hay múltiples cursores en la pantalla que intentan dispararte. Esta fue una característica interesante y hace que el juego se sienta un poco más fresco, pero estos segmentos son demasiado fáciles para mi gusto.
Los elementos de plataformas están presentes
Los elementos de plataformas obviamente están presentes en Spawn y toman algunas notas de los juegos de Ninja Gaiden en NES, ya que puedes colgarte de las paredes por un rato y luego saltar para llegar a áreas más altas. La forma en que Spawn salta es un poco irritante, ya que parece que a veces comienza a deslizarse al azar, mientras que otras veces simplemente salta hacia arriba y hace una voltereta. Además, tiene la capacidad de correr más rápido presionando el d-pad en la dirección que desea ir en rápida sucesión, pero esto no siempre fue tan receptivo como debería ser.
Lo que hace que Spawn sea mucho mejor de lo que probablemente debería haber resultado es su sistema de combate sorprendentemente inmersivo. Spawn tiene una variedad de puñetazos, patadas y varios otros movimientos a su disposición que, si bien no son útiles todo el tiempo, se ven muy elegantes. El botón de bloqueo es un poco inútil ya que los enemigos rara vez tendrán la oportunidad de atacarte, a excepción de los jefes, y como dije, algunos de los movimientos no son muy útiles.
Las batallas contra jefes
Las batallas contra jefes son una parte integral del juego, ya que ocurren con bastante frecuencia. Estas batallas son las típicas batallas contra jefes de videojuegos, ya que tienen un medidor de salud y la única forma en que podrás derrotar a algunos de estos tipos es memorizar sus patrones de ataque. Algunos de los jefes son ridículamente fáciles y pueden ser derrotados simplemente enviando spam a tus ataques, mientras que otros jefes son tan difíciles que arrojarás el controlador. Aún así, los jefes tienen algunos ataques ingeniosos y luchar contra ellos evita que el juego se vuelva demasiado aburrido.
Encontrar salud en Spawn es muy, muy raro, pero la salud viene como una pequeña moneda con la cara de Spawn, que generalmente aparece después de derrotar a un jefe. El juego no tiene un sistema de guardado, pero tienes un montón de vidas, y me refiero a un montón, por lo que probablemente puedas vencerlo en una sesión de juego sin tener que comenzar el juego de nuevo, lo cual es una bendición, especialmente porque esta es la cuarta generación de la que estamos hablando aquí.
Historia
Si bien Spawn tiene una historia, es superficial y no llamaría la atención de nadie. Básicamente, algunos niños han desaparecido y depende de Spawn salvarlos. Eso está muy bien, pero la historia se presenta principalmente a través de fotogramas que intentan parecerse a un cómic y, en ocasiones, a un diálogo muy débil. Nunca he visto un diálogo tan mal escrito en mi vida. Uno pensaría que un juego basado en un cómic tendría una historia más desarrollada, pero supongo que Spawn no recibió la nota y termina fallando miserablemente en este departamento.
Gráficos
Esto me lleva a otra decepción y es con los gráficos. Todos los matones a los que te enfrentas en el juego se sienten como los matones genéricos de cualquier otro juego de lucha y, aunque eso es de esperar, sigue siendo un poco decepcionante que casi no se haya pensado en el diseño de ninguno de estos tipos malos. Lo mismo ocurre con los jefes, ya que a menudo se ven ridículos y, aunque algunos de sus ataques son geniales, algunos de sus otros ataques parecen tontos. Las texturas repetidas abundan en este título y ocurren cada dos pasos.
Las imágenes fijas de los cómics se ven demasiado pixeladas y comprimidas hasta el punto de que no podrás ver lo que sucede en la mayoría de ellas. Además, el juego tiende a sufrir las mismas fallas gráficas de vez en cuando, pero no eran demasiado comunes. En el lado bueno de las cosas, el personaje real de Spawn está muy detallado y todas sus animaciones se ven realmente geniales. Es una pena que los desarrolladores no prestaran este tipo de atención a los entornos u otros personajes del juego.
Música y Sonido
Nada sobre la experiencia de audio en Spawn es ni remotamente memorable. La música de fondo, aunque ni siquiera se acerca a lo bueno, no es tan mala, pero probablemente no la recordarás una vez que hayas terminado con el juego. Eso es todo lo que hay que decir sobre Spawn en este departamento, ya que los efectos de sonido no son tan buenos ni tan audibles todo el tiempo.
Reflexión Final
Uno de los mayores defectos que tiene Spawn es que una vez que pasas por el juego una vez, lo que te llevará una o dos horas dependiendo de tu habilidad, no hay nada a lo que volver. Seguro que querrás ver si puedes ganar el juego un poco más rápido después de que seas realmente bueno en él, pero la falta de contenido desbloqueable, las configuraciones de dificultad más difíciles o los secretos realmente derriban este juego. No sé por qué los desarrolladores no pusieron más carne en los huesos, pero no lo hicieron, y fue una de las peores decisiones de diseño en un videojuego.
Spawn no es tan malo como algunos de los otros juegos con licencia lanzados para Super Nintendo, pero sigue siendo un juego de lucha prácticamente inútil que no hace nada nuevo para el género y termina siendo una experiencia realmente superficial. Algunos de los gráficos son buenos, mientras que otros aspectos en este departamento parecen haber recibido poca o ninguna atención. El audio no es terrible, pero tampoco es bueno. Además de todo eso, el juego tiene casi cero rejugabilidad y las batallas contra jefes terminan siendo bastante molestas en ocasiones. Aún así, a pesar de sus muchos defectos, Spawn sigue siendo mejor que otros juegos con licencia en Super Nintendo como Lethal Weapon o The Pagemaster y hace algunas cosas bien. Los fanáticos del cómic o la película encontrarán algunas cosas que les encantarán en este juego.
Ficha técnica del juego
Género(s)
Acción
Modos de juego
1 Jugador
Cooperativo
No
Formato(s)
Cartucho
Más
artículos
Double Draggon Atari Lynx
La versión Atari Lynx del popular videojuego Double Draggon fue programada, publicada y distribuida por Telegames en 1993, y es una versión muy fiel al original, con un pequeño defecto del que hablaremos más adelante, lo que lo convierte en un gran juego para The Latidos. ha sido uno de
Gordo 106 – The Mutated Lab Monkey Atari Lynx
Gordo 106 es un buen juego de Lynx que pasó relativamente desapercibido y sigue relativamente olvidado, lo cual es una pena. Sospecho que Lynx estaba en sus últimas para entonces (1993) y pocas revistas promocionaban o reseñaban el juego en masa. El juego tiene una historia creativa e involucra a
Ninja Gaiden Atari Lynx
Ninja Gaiden… dos palabras grabadas en tu memoria si fueras un jugador de los ochenta. Era una institución en la NES, y un clásico arcade beat-em-up. Pero muchos no se dan cuenta de que el juego de arcade y la franquicia de NES eran dos juegos completamente diferentes. Se parecían