Wolverine Adamantium Rage Super Nintendo

Super Nintendo Gameplay Review Wolverine Adamantium Rage

Super Nintendo Wolverine Adamantium Rage - Box - Front (Europe)

Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.

Si os gustan esta clase de videos y os traen buenos recuerdos, podéis subscribiros al canal de you tube [todojuegosretro] y compartir en redes sociales con amigos. Gracias.

Todo lo que debes saber sobre Wolverine Adamantium Rage

Super Nintendo Wolverine Adamantium Rage - Titulo del juego

Wolverine Adamantium Rage es un juego de plataformas de acción de desplazamiento lateral desarrollado por Bits Studios y publicado por el bueno de LJN. Una versión alternativa de este juego fue desarrollada por Teeny Weeny Games y publicada por Acclaim for the Genesis. La versión de Génesis tiene pocas similitudes con la versión de SNES que cubriremos, pero es una nota interesante.

Historia

No hay mucho en la historia de este juego. Comienza con Wolverine guiado por un mensaje de alguien sobre una “pista” de su pasado. Naturalmente, esto resulta ser una búsqueda inútil y, al final del juego, parece que simplemente se dieron por vencidos en conectar la historia con Wolverine y las cosas simplemente suceden. 

Obtienes una lista decente de algunos de los villanos menores de Marvel que generalmente no se ven en los juegos. Obtienes personajes como Lady Deathstrike, Cyber, Bloodscream y Shinobi Shaw, por lo que parece que los desarrolladores pueden haber conocido algunos de los enemigos a los que Wolverine se ha enfrentado a lo largo de los años. En cuanto al final, definitivamente se siente como un dedo medio gigante para el jugador.

Jugabilidad de Wolverine Adamantium Rage

aquí es donde el juego realmente comienza a mostrar sus problemas. En la superficie, Adamantium Rage parece un juego de acción de desplazamiento lateral bastante competente, pero a medida que juegas, realmente comienzas a ver las fallas. La progresión de nivel se determina principalmente matando a un número determinado de enemigos que se muestran en la pantalla. 

Una vez que haya matado la cantidad requerida, puede dirigirse a la salida del escenario. Las etapas se dividen en varias partes y, a veces, cuentan con dos jefes por etapa. Algunas etapas tienen algunas variaciones menores en los objetivos, pero en su mayoría es sencillo en la forma de proceder. Afortunadamente, obtienes contraseñas para completar etapas/jefes con bastante frecuencia y, vaya, necesitarás esos puntos de control.

Los Controles

Los controles de salto no son los peores, pero tampoco los mejores. No puedes saltar hacia atrás en absoluto, lo que significa que tienes que estar mirando en la dirección en la que quieres ir antes de dar el salto. Este problema se ve agravado un poco por el hecho de que entras en una animación tambaleante cuando estás parado en el borde de una plataforma y también tienes una animación de giro cuando te mueves de izquierda a derecha. 

Obtienes un salto alto que puedes realizar y que usarás mucho ya que tu salto normal no tiene mucha altura. No hay pozos de muerte instantáneos, por lo que la precisión de los saltos no es imprescindible, pero harás muchas plataformas en algunos niveles.

Los Ataques de Wolverine

Wolverine tiene una gran cantidad de ataques a su disposición con al menos 12 en total. El problema con esto es que solo alrededor de 1/3 de tus ataques son realmente útiles. El mayor problema con la mayoría de tus ataques es que tienen una gran cantidad de cuerda que los hace inutilizables ya que los enemigos te golpearán primero o simplemente se apartarán. 

Todos tus ataques tienen hitboxes peculiares donde los enemigos no pueden estar demasiado cerca de ti o de lo contrario no golpearás. Esto hace que alinear tus ataques sea un gran dolor a veces, ya que a los enemigos les gusta moverse mucho y tus ataques también los alejan de ti.

Los Enemigos

Hablando de enemigos, los enemigos a los que te enfrentas realmente hacen que parezca que tus garras están hechas de papel. Los enemigos reciben múltiples golpes para morir (a veces más de 12 golpes solo para un enemigo) y no siempre son fáciles de golpear debido a sus hitboxes torcidos y su movilidad. 

Tu mejor apuesta es atrapar a un enemigo contra una pared donde puedas aturdirlo con tus ataques regulares hasta que muera. Sin embargo, esto no siempre funciona, ya que no siempre tienes un muro para usar a tu favor y algunos enemigos posteriores incluso pueden volar. Simplemente vas a recibir daño en este juego y no hay nada que puedas hacer al respecto.

Los Jefes

Los jefes se sienten como si estuvieran un poco mejor diseñados en su mayor parte, pero muchos todavía se sienten como un juego de dados sobre si ganarás o no. Un par de jefes tienen formas específicas en las que se supone que debes vencerlos, lo que aumenta un poco la variedad. Con algunos jefes puedes aprender sus ataques y desarrollar una estrategia para cada uno de ellos, mientras que con otros jefes solo tienes que repartir tanto daño como puedas mientras haces todo lo posible para lidiar con su comportamiento aparentemente aleatorio. Obtiene una visualización de la salud de los jefes cuando lucha contra ellos, por lo que es fácil ver cuánto progreso está haciendo al luchar contra ellos.

Con el daño capaz de acumularse tan rápido, al principio te alegrará descubrir que este juego presenta el factor de curación mutante de Wolverine. Cada 4 segundos recuperarás un punto porcentual de tu salud, por lo que, si te encuentras en una necesidad desesperada de salud, puedes quedarte quieto por un tiempo y volver a estar en forma para luchar. 

Digo que al principio estarás feliz porque si abusas de este factor de curación encontrarás que este juego te tiene reservada una desagradable sorpresa. Si tarda demasiado en un nivel, notará que aparece un número en la pantalla que aparentemente hará una cuenta regresiva. Una vez que se acerque a 0 verás a una niña volando hacia ti. Esta es Elsie Dee, una chica robot diseñada para destruir a Wolverine. Deja que te toque y ella se autodestruirá y te dará un juego terminado.

En las etapas con las que te encuentras, encuentras muchos potenciadores. Algunos están ocultos y otros pueden ser arrojados por los enemigos a veces. El primero es un símbolo X redondo que restaura el 15% de tu salud. El segundo es un orbe negro brillante que te hará temporalmente invencible. El otro potenciador es una cabeza de Wolverine que restaurará completamente tu salud. 

Estos son mucho más raros que los otros dos potenciadores, pero son una bendición cuando el juego es lo suficientemente misericordioso como para darte uno. Aprender los niveles para descubrir dónde están estos potenciadores es muy útil, ya que puede evitar que tengas que esperar a que se active el factor de curación.

Gráficos

Los gráficos del juego son bastante buenos. El trabajo de Sprite representa con precisión a los personajes y los entornos varían entre niveles. La paleta de colores es atractiva y crea una distinción visual entre objetos interactivos, potenciadores, peligros y enemigos. Las animaciones de Lobezno en especial son bastante detalladas, aunque esto va en detrimento del juego, que se tratará en la sección de jugabilidad.

Música y Sonido

Obtienes algunos ritmos pegadizos en este juego. Tiene un poco de ambiente hip hop con algunos récords y establece el estado de ánimo de los escenarios bastante bien. La música no se destaca lo suficiente como para compararla con los grandes de SNES, pero es posible que la disfrutes. En cuanto a SFX, no hay nada que destaque demasiado ni mucho de lo que quejarse. Un montón de sonidos de garras snikt como era de esperar. Siento que los efectos de sonido pueden mezclarse demasiado alto en comparación con la música, pero honestamente no es tan malo.

Reflexión Final

Wolverine Adamantium Rage es un juego con una gran presentación en el que se nota que se puso mucho esfuerzo en hacer el juego. Desafortunadamente, la dificultad brutal debido al daño de los enemigos esponja y los hitboxes torcidos hacen que sea un verdadero desafío llegar hasta el final. Los niveles solo se vuelven más difíciles a medida que continúas y sin una historia real que esperar, hay poca motivación para ganar el juego a menos que quieras desafiarte a ti mismo.

Ficha técnica del juego

Desarrolador

Bits Studios

Distribuidora

LJN

Consola

Fecha(s) de lanzamiento

1994

Género(s)

Acción, Plataformas

Modos de juego

1 Jugador

Cooperativo

No

Formato(s)

Cartucho

Más
artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ES