Halo 2 Xbox
Xbox Gameplay Review Halo 2
Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.
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Todo lo que debes saber sobre Halo 2
Todo el mundo ha oído hablar de Halo 2. Es la secuela del juego de Xbox más popular y se convirtió en el juego más vendido de todos los tiempos. Desafortunadamente, Halo 2 es EL juego más publicitado de todos los tiempos, la medianoche del 9 de noviembre de 2004, la gente hacía fila en las tiendas para obtener su copia de Halo 2.
Halo 2 es una mejora significativa con respecto al juego original en casi todos los sentidos. La mayoría de las fallas en Combat Evolved se han solucionado (o al menos mejorado significativamente), la historia tiene más profundidad, los niveles son más interesantes y hay más enemigos y armas. No es radicalmente diferente al primero, pero eso no es necesariamente algo malo. Sigue siendo un juego de disparos de correr y disparar que te hace abrirte camino a través de hordas de alienígenas para llegar desde el principio del nivel hasta el final.
Jugabilidad de Halo 2
Uno de los principales problemas que tuve con el Halo original fue que todos los niveles se jugaban de la misma manera, sin importar lo que pareciera que estabas pasando por pasillos que se veían muy similares, atacando a los enemigos una y otra vez. Aunque este problema no está completamente solucionado al 100% en este juego, sin embargo, reestructura el juego dándole variedad. Por ejemplo, estarás en un paisaje urbano clásico disparando a los enemigos en un segundo. Entonces terminarás acelerando a través de lo que solo puedo asumir como un sistema de metro abandonado en tu fantasma. Claro que el Halo original también tenía todo este uso de vehículos, pero no se implementaron correctamente. Como cuando entras en una batalla aérea en el cielo con banshees, que, si tu banshee decide romperse, no hay suelo blando debajo de ti por otros veinte mil pies. El juego es sorprendentemente mucho más interactivo que su predecesor.
Las nuevas características, como las armas de doble empuñadura, son un buen toque, sí, sé que ha existido antes, pero nunca había funcionado así. Seguro que podrías usar dos ametralladoras al mismo tiempo, pero antes de que te encuentres con una multitud con tu gatillo feliz, quizás quieras pensar en el hecho de que no puedes usar granadas siendo tan ambidiestro. Otra cosa que puede disuadirlo de esta característica es que no puede cambiar de arma o ingresar a vehículos sin descartar una de sus dos armas duales. Entonces, ¿qué proporciona esto? Algo que faltaba en el primer juego llamado equilibrio.
Otra cosa que representaría un cambio importante es que durante el modo de un solo jugador sabes jugar como una élite del pacto… sí, juegas como un tipo que quiere matar al Jefe Maestro. Esto puede parecer un poco extraño al principio, pero según la historia, las circunstancias pueden parecer que realmente funcionan. La élite del pacto (árbitro) juega exactamente de la misma manera que el jefe Maestro, excepto por una diferencia clave. El árbitro tiene un sistema de camuflaje sigiloso que, una vez cargado, te hará invisible durante unos quince segundos. Esto proporciona una página del libro de Metal Gear, cuidadosamente metida en los alrededores de Halo. Colócate detrás de un enemigo en su punto ideal y golpéalo en la cabeza con tu arma. O simplemente acércate lo suficiente como para arrojarle una de tus amigables granadas pegajosas de plasma en su pie.
El sistema de inteligencia artificial en el juego está un poco más reforzado esta vez. Una de las principales diferencias en la IA es que en el original tenías que conducir todo mientras la computadora sería el artillero, ya no parece que algunos de los marines fueron a una escuela de manejo y ahora pueden ayudarte con lo que yo gusto llamar “destrezas en el camino loco”. Seguro que probablemente fallarían en una prueba de manejo, pero son bastante útiles detrás del volante cuando sientes que tu tiro es simplemente superior. Esta también es una mejora importante cuando viajas en escuadrón, ya que puedes tener varios personajes no jugables conduciendo diferentes tipos de vehículos para ayudarte.
Dejar caer un escudo enemigo lo enviará corriendo a ponerse a cubierto como lo haría la mayoría de nosotros a segundos de la muerte, solo para que regrese con una factura de salud limpia en busca de un nuevo objetivo. Si no te gusta el aguijoneador debilucho que está usando uno de los miembros de tu escuadrón, toma un tiro bruto y cambia con él, te sorprenderá mucho la reacción de “Oh, veo que el árbitro se siente generoso”. Una cosa que todavía falta es que no hay formas de controlar el equipo cuando estás en uno. Por otra parte, es posible que la gente no quiera ingresar a la configuración de mando de escuadrón completo, dejémosle eso a un Sr. Tom Clancy.
La forma en que se configura el juego parece ser más un juego de disparos en primera persona justificado en comparación con el original. Las nuevas características son suficientes para que los veteranos de Halo corran por su dinero, y mantendrán a los novatos apegados a este juego durante los próximos meses. Lo diré sin rodeos, este juego es más divertido que el primero.
Multijugador
La mayor novedad de Halo 2 es probablemente el nuevo componente multijugador de Xbox Live. Jugar en Xbox Live es una experiencia fluida y solo he encontrado caídas una o dos veces. El juego también es fluido la mayoría de las veces sin latencia. Además, el anfitrión ahora lo determina automáticamente el juego, y el jugador que tiene la mejor conexión es el anfitrión. Si él/ella abandona, el juego elegirá automáticamente al siguiente mejor jugador para que sea el anfitrión. Se han agregado dos nuevos modos, Asalto y Territorios, mientras que los modos originales como Slayer, CTF y Oddball aún permanecen. Ya se incluyen diferentes variantes en el juego, y los jugadores pueden personalizar los modos de juego a través de numerosos modificadores para crear su propia variante, como en Halo. Co-Op también está de regreso, pero desafortunadamente no se puede jugar en Xbox Live.
Hay dos modos de juego en Xbox Live: Matchmaking y Arranged Games. En Matchmaking, los juegos se clasifican (también puedes jugar juegos de práctica no clasificados) y tienes que elegir entre una variedad de modos de juego, como Rumble Pit (principalmente juegos Slayer), Team/Big Team Games (modos basados en objetivos) y Head. to Head, que te enfrenta a un solo oponente. Hay una serie de listas de reproducción predeterminadas para cada modo, pero no sabrá qué lista de reproducción obtendrá hasta que llegue al lobby. NOTA: El emparejamiento solía llevar bastante tiempo, pero se ha lanzado un parche para resolver el problema. En los juegos organizados, el anfitrión puede establecer los parámetros del juego, desde el modo hasta el mapa utilizado y las reglas del juego. Estos partidos no están clasificados, pero es mucho mejor si solo quieres jugar con tus amigos usando tus propias variantes personalizadas.
También tienes la opción de crear un clan (hasta 100 jugadores) o un grupo. Los grupos son jugadores colocados en un grupo temporal, y todos los jugadores permanecerán juntos cuando jueguen juegos, ya sea Matchmade o Arranged. Los jugadores también pueden crear su propio modelo personalizado para las máscaras Spartan y Elite. Los colores de la piel se pueden cambiar y los jugadores pueden crear sus propios emblemas con opciones para cambiar el fondo, el primer plano y los colores.
Otra novedad es el sistema de medallas. Los jugadores reciben medallas por realizar hazañas como matanzas, muertes múltiples, muertes sigilosas, así como medallas basadas en escenarios como matar al portador de la bandera o colocar la bomba en Asalto. Estas características se complementan con un seguimiento de estadísticas muy detallado en Bungie.Net. Los jugadores pueden ver todos los juegos que han jugado en línea y también pueden ver estadísticas detalladas de juegos recientes. Un mapa en 3D muestra los lugares de muerte de cada jugador e incluye el arma utilizada y el jugador que anotó la muerte. También presenta otras estadísticas, como asesinatos, muertes, asistencias, suicidios, vida útil promedio, mejores juergas, medallas ganadas, tiros a la cabeza y precisión de jugador contra jugador.
Hay actualizaciones/parches automáticos para Halo 2en Xbox Live, así como mapas para descargar. Actualmente, los mapas son los que se lanzarán en el disco del paquete de mapas multijugador de Halo 2 : Containment y Warlock de forma gratuita; Turf y Sanctuary como descargas premium. Todos los mapas del paquete de mapas se podrán descargar de forma gratuita a finales del verano.
Gráficos
Halo 2 es un juego absolutamente hermoso. Los entornos y los modelos de personajes están muy detallados, y las explosiones y otros efectos se ven muy bien. Los vehículos también son muy detallados, con partes que se caen o se destruyen a medida que se dañan. El juego se ejecuta a una velocidad de fotogramas constante y solo se ralentiza en las secciones más agitadas. Sin embargo, los pop-ins de texturas ocurren durante las cinemáticas, como se indicó anteriormente.
Música y Sonido
Uno de mis aspectos favoritos del juego. Nunca has escuchado que un juego de disparos en primera persona tenga una banda sonora tan épica. En el momento en que enciende Halo 2, escuchará un riff de guitarra del tema de Halo, que es una bienvenida increíble para el jugador. La música orquestada que escuchará muy a menudo se adapta al estado de ánimo cuando juega una intensa misión de campaña. Sin embargo, esta no es la única música que escucharás. A veces, la música puede ser relajante y tranquila. Luego están esos momentos en los que te asustará la música aterradora cuando el Diluvio esté cerca. ¡Incluso se toca música intensa desde un piano! Me alegra ver que Bungie y Microsoft ponen altos valores de producción en la música. Hace que Halo 2 sea una mejor experiencia.
La actuación de voz también es de primera categoría, suena muy similar a un programa de ciencia ficción. La única queja que tendría son los efectos de sonido de las armas. Honestamente, cuando disparas, es muy silencioso y se siente como si estuvieras usando una pistola con silenciador. Si juegas juegos FPS como Counter-Strike, son ruidosos como el infierno y si te disparan, realmente te sientes como si estuvieras muerto. En Halo 2, si te disparan, solo parece que te están tranquilizando. Aparte de eso, la producción de sonido es excelente.
Reflexión Final
El primer Halo fue excelente. Fue algo tan innovador que pocos pensaron que algo podría superar su delicadeza de FPS. Bueno, lo hemos encontrado. Halo 2 mejora a su predecesor en todos los sentidos. Los gráficos se han actualizado; el pulido gráfico de los niveles y la cantidad de diversidad son asombrosos. El diseño de sonido es tan épico como siempre y siempre sorprende y te deja boquiabierto. La jugabilidad sigue siendo la clásica de Halo, pero al agregar nuevos elementos de equilibrio de jugabilidad, todo el sistema hace clic y se siente como debería.
El modo para un jugador, aunque corto, es épico e intrigante, y muestra el inmenso alcance de la hermosa historia del juego. El modo multijugador tiene una increíble cantidad de opciones y hay tantas cosas que hacer. Todo el juego es una excelente mejora en un juego ya increíble. Si tienes una Xbox, este es un juego que deberías tener. Nunca antes un juego había equilibrado una historia épica con una jugabilidad increíblemente sólida y una presentación hermosa. Halo 2 es tan innovador como el primer Halo y es una excelente experiencia de juego en todos los niveles posibles.
Ficha técnica del juego
Género(s)
Shooter
Modos de juego
1 Jugador
16 Jugadores On-Line
Cooperativo
No
Formato(s)
Cartucho