Ninja Gaiden Xbox
Xbox Gameplay Review Ninja gaiden
Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.
Si os gustan esta clase de videos y os traen buenos recuerdos, podéis subscribiros al canal de you tube [todojuegosretro] y compartir en redes sociales con amigos. Gracias.
Todo lo que debes saber sobre Ninja gaiden
En 2004, el legendario creador Tecmo lanzó una nueva versión llamada «Ninja Gaiden» para la consola Xbox. La historia trata sobre dos espadas: «La espada del dragón» sobre un diente de dragón antiguo que ayudó a sellar a los demonios. Esta espada se ha transmitido de generación en generación en el clan ninja «Hayabusa» (en el que Ryu es el heredero de su padre, Hayabusa Joe, como jefe del clan).
Esta espada fue creada para ser combinada con una gema llamada «Ojo de Dragón» obtenida del ojo de un dragón para proteger al mundo del poder de otra espada «Dark Dragon Sword» (Dark Dragon Blade) hecha de huesos de dragón. Forjada, esta espada tiene la capacidad de despertar el mal, y cualquiera que la toque o la sienta solo es igual al poder combinado de «Ojo de Dragón» y «Espada de Dragón». Es por eso que mucha gente lo está buscando.
La misión del Clan Ninja Hayabusa es ocultar y proteger la «Espada del Dragón Oscuro» usando la «Espada del Dragón» para que nadie se beneficie y la vida de todos esté en riesgo.
Pero una noche, el pueblo de Hayabusa fue atacado por un enemigo desconocido mientras entrenaba fuera del pueblo, su nombre es Doku, el Gran Rey Demonio que fue despertado por alguien para obtener la «Espada del Dragón Oscuro». Esa noche, la aldea es atacada devastadoramente por Doku y sus samuráis, y la impresión de Ryu de ver su aldea destruida es tal que emprende un viaje para encontrar a Doku para matarlo y completar su venganza.
El solo nombre inspira nostalgia y con razón. Puedes encontrar Ninja Gaiden en muchos sistemas, comenzando por el original en la sala de juegos y luego (sin ningún orden en particular) en GameBoy, GameGear, Lynx, Master System, Nintendo, Super Nintendo, TurboGrafx 16 y, finalmente, en su nuevo hogar, el xbox Han pasado aproximadamente 10 largos años desde su última encarnación, Ninja Gaiden Trilogy, y aunque ha estado inactivo durante mucho tiempo, los jugadores nunca lo olvidaron. Llevamos mucho tiempo esperando que alguien resucite la serie y le dé nueva vida. Y esto es exactamente lo que han hecho Tecmo y Team Ninja.
Team Ninja se arriesgó mucho con este juego. Tomar una franquicia querida como Ninja Gaiden e intentar ‘modernizarla’ llevándola al mundo de la acción en 3D requiere no solo agallas, sino también un gran talento. Tan revolucionaria como fue la transición impecable de Shigeru Miyamoto de la franquicia de Mario de un mundo de desplazamiento lateral en 2D a un mundo en 3D, también lo es la transición perfectamente ejecutada de Team Ninja de un juego de lucha de desplazamiento lateral en 2D a un juego de acción y aventura en 3D.
Y cuando digo perfectamente ejecutado, lo digo en serio. Los fanáticos del juego de arcade original y su trilogía en Famicom aprecian estos juegos con una lealtad feroz. Todos los elementos de estos juegos trabajaron juntos en armonía. El sonido y la música, junto con excelentes gráficos, diseños de niveles geniales y jefes increíblemente difíciles fueron piezas cruciales para diseñar una continuación digna. Como resultado, hubo muchos juegos que eran similares a Ninja Gaiden 1, 2 y 3, pero rara vez estaban tan bien hechos.
Jugabilidad de Ninja gaiden
Si has jugado al exitoso juego de Ps2, Devil May Cry, es posible que te acuerdes de él mientras juegas a Ninja Gaiden. Es bastante evidente que Tecmo usó muchos elementos que se encuentran en Devil May Cry en Ninja Gaiden. Sin embargo, es comprensible ya que Devil May Cry fue considerado el Rey de los Juegos de Acción. No vayas a pensar que Ninja Gaiden es solo una estafa de Devil May Cry. Incluso con las similitudes, Ninja Gaiden es una experiencia completamente diferente.
Al ser un juego de acción, Ninja Gaiden gira principalmente en torno al combate. Hay tantos combos en Ninja Gaiden, que incluso rivaliza con la cantidad de combos en los juegos de lucha. Cada una de las 9 armas que obtienes presenta diferentes combos. Al usar diferentes combinaciones de X e Y, puedes realizar muchos combos. En total, probablemente haya más de 300 combos en Ninja Gaiden. Las armas varían mucho en su estilo de combate. Van desde katanas, nunchaku, martillos de guerra e incluso espadas del tamaño de Buster Sword (Final Fantasy 7). Hay más armas disponibles que las que mencioné, pero no quiero revelar muchas.
Cuando obtienes armas, puedes hacer que el herrero (Murasuma) mejore tus armas, haciéndolas más fuertes y permitiéndote usar más combos. La forma de obtener armas es encontrarlas a lo largo de los 16 capítulos. Sin embargo, hay un arma que debes comprar. Esa arma es la espada de madera, el arma más débil del juego. ¿Por qué querrías comprar un arma tan patética? Actualízalo al máximo y sorpréndete. Ryu no solo es hábil en el combate, sino que también es muy atlético. Puede columpiarse de las ramas, correr sobre el agua e incluso correr sobre las paredes (como el Príncipe de Prince of Persia: The Sand of Time). Es increíble todo lo que puede hacer este Ninja.
A diferencia de otros juegos, casi ningún enemigo en Ninja Gaiden es fácil. Se necesita más que machacar botones para ganar este juego. Desde los secuaces samuráis de Doku hasta los dragones rojos y los temidos Black Spider Ninjas, todos son un desafío. Te encontrarás siendo asesinado incluso por los enemigos «más fáciles», aunque incluso en la muerte, este juego es una maravilla. Itagaki no estaba mintiendo cuando dijo: «Los enemigos no están aquí para que los mates, están aquí para matarte».
Las batallas contra los jefes son igualmente épicas. En la mayoría de los juegos de acción, los jefes tienen un patrón determinado de los ataques que realizan, pero no en Ninja Gaiden. Cada jefe tiene una amplia variedad de ataques y usará cualquier técnica que requiera la situación. En pocas palabras, este juego es difícil (aunque no tanto como los primeros tres Ninja Gaiden).
A veces, el juego te ataca rápidamente y te enfrenta a un jefe muy duro, o tres (3) jefes seguidos, lejos del último punto de guardado. Supongo que en lugar de hacer un jefe difícil con probabilidades justas, Tecmo decidió ponerte en gran desventaja para hacerlo más difícil. Fue un movimiento barato por parte de Tecmo, pero se mantiene fiel a la dificultad barata del viejo Ninja Gaiden. Te garantizo que este juego no te dará ningún respiro.
Los entornos de Ninja Gaiden son extremadamente detallados. Si bien algunos capítulos tienen lugar en la misma área que otros, encontrarás que la mayoría de los niveles en Ninja Gaiden son completamente diferentes y muy variados. Van desde fortalezas, aviones, pueblos, alcantarillas e incluso cuevas de lava. La cantidad de variedad es increíble.
Sin embargo, hay una parte de Ninja Gaiden que me molestó. La Cámara. Si bien es probable que sea una de las mejores cámaras vistas en un juego de acción, podría haber necesitado más ajustes. Los principales problemas de la cámara ocurren en áreas interiores. Muchas veces ves que la cámara se pone en una posición en la que no puedes saber qué está pasando. Es un problema molesto que podría haberse solucionado fácilmente. Uno pensaría que después de todos estos juegos con malas cámaras, eventualmente lo arreglarían.
Gráficos
Uno de los principales atractivos de Ninja Gaiden son sus gráficos asombrosos. Si has jugado muchos juegos de Team Ninja, entonces sabrás que Ikagaki se esfuerza por hacer los mejores gráficos (y las tetas más grandes <_< >_>) sobre todos los demás juegos. Ninja Gaiden no es una excepción. Los modelos de personajes son extremadamente elaborados y realistas. Incluso el paisaje está muy bien hecho.
Es obvio que se invirtió mucho tiempo en hacer que este juego se viera lo mejor posible, mientras se mantenía constante a 60 cuadros por segundo. Además de todo eso, las texturas se ven increíbles. Sin embargo, como la mayoría de los juegos, al ver un objeto de cerca, las texturas se vuelven muy borrosas. Uno pensaría que a estas alturas los desarrolladores podrían solucionar ese problema. Incluso con toda la sangre y los enemigos en la pantalla, no noté ninguna desaceleración. Felicitaciones al Equipo Ninja.
Música y Sonido
La banda sonora de Ninja Gaiden se compone principalmente de rock, música orquestada y algo de techno. Dado que la música del viejo Ninja’s Gaiden estaba compuesta de música techno, es evidente por qué Tecmo eligió las elecciones musicales que hizo. También hicieron un buen trabajo con los efectos de sonido, sin embargo, algunas de las voces suenan como si estuvieran hablando a través de un tubo, pero no es tan común, afortunadamente. Tecmo fue lo suficientemente amable como para incluir una opción para voces japonesas con subtítulos en inglés.
Reflexión Final
Como juego, Ninja Gaiden es innegablemente sólido: combina imágenes de primera línea, un desafío duro como un clavo, una historia completa y una serie de secretos para desbloquear. Sin embargo, como el santo mesías del mundo de los juegos que el creador Tomonobu Itagaki hizo creer a los seguidores, Ninja Gaiden tiene grandes defectos; lo que ofrece no es ni innovador ni inventivo; más bien, es simplemente una versión alternativa estilizada de una cantidad de juegos que ya han recorrido este camino antes, muchos de ellos con mucho más brillo y estilo que este. Quizás la verdadera pregunta, entonces, es si esta visión más amplia del juego daña o no la credibilidad del juego aislado. En última instancia, la respuesta a eso solo puede ser determinada por el propio jugador individual.
Ficha técnica del juego
Género(s)
Acción, Aventuras
Modos de juego
1 Jugador
Cooperativo
No
Formato(s)
Cartucho